El boxer lab mix es un cruce entre un labrador retriever y un boxer. Esta mezcla se conoce comúnmente como boxador.

Los Boxador son de tamaño mediano a grande. Estos perros crecen hasta 25 pulgadas de alto (en el hombro) y pesan entre 50 y 90 libras. Esta raza es conocida por ser amigable, cariñosa y protectora con sus seres queridos.

El gran tamaño y las necesidades de ejercicio de los bóxer hacen que sean perros adecuados para propietarios activos con un espacio razonable en casa y en el jardín. La esperanza de vida típica de un bóxer mezcla de labrador es de 10-15 años.

Las mezclas de bóxer y labrador suelen costar entre 500 y 2.000 dólares.

ol>

Boxador Características & Visión general

Nombres comunes: Boxador, mezcla de boxer y labrador, laboxer
Origen: Norteamérica
Razas parentales: Boxer y Labrador retriever
Grupo de razas: Híbrido
Tamaño: Mediana-grande
Altura: 22-25 pulgadas
Peso: 50-90 libras
Colores: Leonado, atigrado, negro, marrón
Abrigo: Capa corta y única
Esperanza de vida: 10-15 años
Temperamento: Enérgico, amistoso, afectuoso, juguetón
Muda: Moderado
Tendencia a ladrar: Mínimo
Coste: $500-$2,000

Origen & Finalidad

Poco se sabe de los orígenes del boxeador. Este cruce ha existido de forma natural a lo largo de la historia, pero la raza se creó oficialmente en Norteamérica en la década de 1990, cuando unos criadores cruzaron al labrador retriever y al boxeador.

El cruce de dos perros ayuda a reducir los problemas de salud asociados a las razas puras.

Razas parentales

Un boxer mezcla de labrador tiene padres boxer y labrador retriever. Como resultado de este híbrido único, el boxador exhibe algunos de los mejores y más atractivos rasgos de ambas razas.

Boxeador

Originario de Alemania, el bóxer es una raza de mastín mediano/grande de pelo corto. Los bóxers son perros juguetones, protectores y deseosos de agradar que establecen un estrecho vínculo con sus dueños. Este carácter protector también aparece en los boxadores.

Como perros de trabajo, los bóxer son inteligentes y fáciles de adiestrar, otro rasgo heredado por el boxeador. La raza bóxer es conocida por ser buena con los niños, lo que la hace popular como perro de familia.

Labrador Retriever

Los labradores retriever son perros deportivos, originarios de Gran Bretaña. Esta raza es una de las razas caninas más populares en todo el mundo por su personalidad amistosa, obediente y amable. La inteligencia y paciencia de los labradores han hecho que se utilicen como perros de servicio.

Al igual que los labradores, los bóxer son cariñosos y amables. Un bóxer mezcla de labrador es de tamaño mediano a grande y, por lo tanto, requiere espacio y ejercicio adecuados, como un labrador.

Vida útil

Un bóxer labrador sano puede vivir hasta 15 años, pero los problemas de salud pueden hacer que los bóxers vivan sólo 10 años o menos.

Para que su boxador tenga una vida larga y sana, hágale ejercicio con regularidad y llévelo al veterinario si muestra algún síntoma de enfermedad.

Boxer Lab Mix Apariencia

Las mezclas de bóxer y labrador son cruces, por lo que el aspecto de cada bóxer varía en función del progenitor al que más se parezca.

Al igual que ambos progenitores, las mezclas de bóxer y labrador son de tamaño mediano a grande. Esta raza es de pelo corto pero varía en color.

Altura y peso

Las mezclas de bóxer y labrador se consideran perros de tamaño mediano-grande, con una altura media de entre 22 y 25 pulgadas y un peso de entre 50 y 90 libras.

Las hembras suelen ser más bajas y pesar menos que los machos.

Colores

Las mezclas de bóxer y labrador suelen ser leonadas, atigradas o negras, pero el pelaje rara vez es de un solo color.

El pelaje de los Boxadores puede presentar manchas blancas u otros dibujos, dependiendo de los padres.

Abrigo

Los bóxer son de pelo corto, como sus padres. Los labradores tienen un pelaje doble resistente al agua, mientras que los bóxer tienen un solo pelaje. Un bóxer mezcla de labrador suele heredar el pelaje único del bóxer, pero esto varía.

Esta raza no muda en exceso, pero lo hará más durante la primavera y el otoño.

Temperamento y personalidad del Boxador

Las mezclas de bóxer y labrador se crían mezclando dos razas amistosas, inteligentes y fáciles de adiestrar. Como resultado, los bóxer no suelen ser agresivos ni tímidos y son excelentes compañeros para una gran variedad de personas.

Esta raza es enérgica y juguetona, por lo que es más adecuada para propietarios activos que dispongan de tiempo libre para jugar con un perro.

Las mezclas de bóxer y labrador son cariñosas y protectoras, por lo que son adecuadas para familias con niños pequeños. Sin embargo, como ocurre con todos los perros, es vital socializar a los bóxer a una edad temprana.

Barking

Si su boxeador ladra, es probable que lo haga por angustia o para alertar a su dueño de algún problema.

Atención

El cuidado de un boxador es moderadamente difícil. Aunque esta raza es extrovertida y mansa, su gran tamaño hace que necesite mucho espacio y ejercicio diario.

A los bóxer labrador les encanta pasar tiempo con sus dueños, por lo que no son adecuados para propietarios que pasan mucho tiempo fuera de casa. Los bóxer que se quedan solos durante mucho tiempo pueden volverse destructivos y tener un mal comportamiento.

Necesidades alimentarias

Los bóxer pueden engordar si comen en exceso. Limítate a alimentar a tu bóxer con lab mix dos veces al día y da prioridad a las proteínas magras, como el pescado, el pollo y el pavo.

Evite los alimentos excesivamente procesados e incluya verduras frescas en la dieta de su perro.

Necesidades de aseo

Los boxadores necesitan relativamente poco mantenimiento. Cepille a su perro una o dos veces por semana para eliminar el pelo suelto y limpiar su pelaje.

Bañe a su bóxer mezcla de labrador o llévelo a un peluquero profesional al menos una vez cada dos meses.

Necesidades de ejercicio

Los Boxador son hijos de dos razas muy enérgicas, por lo que estos perros necesitan al menos una hora de ejercicio diario, como pasear, correr o jugar al aire libre.

Las mezclas de bóxer y labrador no se adaptan bien a la vida en apartamentos o casas sin patio trasero, a menos que el propietario pueda garantizar múltiples paseos y horas al día al aire libre.

Necesidades mentales

Como consecuencia de su inteligencia, los boxeadores necesitan suficiente estimulación mental para evitar que se vuelvan disruptivos y se porten mal.

Invierta en rompecabezas para mantener entretenido a su perro y juegue regularmente con él, por ejemplo, a tirar de la cuerda o a buscar la pelota, para mantenerlo mentalmente estimulado.

Problemas de salud comunes

Por lo general, los bóxer son perros sanos, aunque están predispuestos a padecer problemas de salud similares a los del bóxer y el labrador retriever.

Las mezclas de bóxer y labrador pueden desarrollar displasia de cadera. La displasia de cadera y de codo es genética, por lo que hay que comprobar con el criador del bóxer si alguno de los padres del perro era propenso a esta enfermedad. Hay que tratar este problema con medicación, fisioterapia o, en algunos casos, cirugía.

Un cruce de bóxer con labrador puede heredar problemas cardiacos de sus padres bóxer. Antes de comprar un bóxer, pregunte por los antecedentes de enfermedades cardiacas de los padres bóxer.

Formación

Mientras que los labradores son muy receptivos al adiestramiento, los bóxers pueden tener una vena testaruda. Dependiendo de qué rasgo de personalidad herede su mezcla de bóxer y labrador, el adiestramiento puede ser increíblemente fácil o más difícil.

Como con todos los perros, el refuerzo positivo es la mejor forma de adiestrar a su boxeador. Recompense el comportamiento positivo con golosinas, afecto o juguetes.

La socialización temprana es vital para criar a un perro completo y amistoso. Exponga a su mezcla de bóxer y labrador a tantas personas y entornos diferentes como sea posible durante la etapa de cachorro para asegurarse de que se comporta bien con personas de todas las edades.

Precio del boxeador

Los Boxador son relativamente caros porque son una mezcla de dos razas populares.

Los boxeadores rescatados son más baratos que los comprados a criadores.

¿Cuánto cuesta un Boxador?

Un cachorro de mezcla de boxer y labrador suele costar entre 500 y 2.000 dólares de un criador de buena calidad. Los boxadores adoptados costarán unos 200 dólares.

Para asegurarse de que adquiere un perro sano y bien cuidado, investigue a fondo a varios criadores antes de comprar un boxador. Debido a la novedad y popularidad de la raza, algunos cachorros se crían en fábricas de cachorros, lo que siempre debe evitarse.

¿Cuánto cuesta tener un bóxer de laboratorio?

Además del coste del propio perro, quien esté pensando en comprar sólo un boxador debe tener en cuenta los costes a largo plazo de alimentación, atención sanitaria, peluquería y servicios como pasearlo o cuidarlo.

Tener un bóxer mezcla de labrador te costará normalmente entre 100 y 200 dólares al mes. Un bóxer costará más en su primer año porque tendrás que comprar equipamiento y juguetes.

¿Le conviene un Boxador?

Los bóxer son perros de tamaño mediano a grande que requieren mucho espacio y ejercicio. Si puedes satisfacer las necesidades de un bóxer mezcla de labrador, este simpático perro te dará amor, afecto y compañía.

¿Quién debería tener un bóxer mezcla de labrador?

Los bóxer son adecuados para familias con niños debido a su naturaleza cariñosa y amable. Esta raza anhela la compañía, por lo que el propietario de un bóxer mezcla de labrador debe tener tiempo suficiente para proporcionar al perro mucho juego, amor y afecto.

Las mezclas de bóxer y labrador pueden llevarse bien con otros perros, pero deben socializarse pronto para evitar que se vuelva protector con la familia y agresivo con el nuevo perro.

Esta raza necesita ejercicio y estimulación regulares, por lo que lo ideal es que el propietario disponga de un patio trasero y esté dispuesto a sacar al perro a pasear al menos una hora al día.

Los boxadores pueden vivir en espacios reducidos si el propietario se compromete a dar al perro suficiente ejercicio y tiempo al aire libre.

Si quieres un perro extrovertido e inteligente que juegue contigo durante horas, salga a pasear contigo y te quiera incondicionalmente, un boxador es perfecto para ti.

¿Quién no debería tener un bóxer de laboratorio?

Debido al fuerte deseo de atención y afecto de esta raza, las mezclas de bóxer y labrador no son adecuadas para personas que trabajan muchas horas o viajan con frecuencia.

Necesitan ejercicio y estimulación regulares, o se volverán inquietos y se portarán mal, por lo que estos perros no son adecuados para propietarios inactivos o sin acceso a grandes espacios al aire libre.

Más mezclas de bóxer y labrador retriever

¿Quieres una mezcla de bóxer y labrador pero no te gusta la mezcla de bóxer y labrador? Echa un vistazo a estas otras razas de perros híbridas:

Mezclas Boxer

  • Pitbull Mezcla de Boxer
  • Pastor alemán Box Mix

Mestizos de Labrador Retriever

  • Mezcla de pastor alemán y labrador
  • Labradoodle australiano
  • Rottweiler Lab Mix
  • Pitbull Lab Mix
  • Husky Lab Mix
  • Border Collie Lab Mix
  • Mezcla de pastor australiano y labrador
  • Dachshund Lab Mix
  • Beagle Lab Mix
  • Corgi Lab Mix
  • Labradoodle mini
  • Mastador