El Alaskan Klee Kai es un perro pequeño con un gran parecido al Alaskan husky.

Por desgracia, no son los perros más amistosos.

Pueden ser un poco tímidos y distantes con la gente, pero disfrutan de la compañía de otros Klee Kais.

Los propietarios deben estar preparados para adaptarse a esta raza tan peculiar y estar a la altura de su gran energía e inteligencia.

ol>
  • ¿Qué es un Alaskan Klee Kai?

    Como su nombre indica, estos perros proceden del estado de Alaska. A partir de la década de 1970, se criaron para ser una versión más pequeña y adaptable del Alaskan Husky.

    El Klee Kai puede hacer casi cualquier cosa que hagan los Huskies, ¡incluso correr por la nieve! Sin embargo, su pequeño tamaño lo convierte en un perro de compañía (más que de trabajo).

    Su propósito principal es ser un mini husky Estos hermosos perros tienen el precioso pelaje y la cara de lobo del husky (incluso pueden tener los gélidos ojos azules del husky).

    No van a ser tus mejores amigos de inmediato y necesitarán que les animes a adaptarse.

    Una vez que aprendan a quererte, no querrán estar con nadie más. Querrán que te unas a ellos en todos sus juegos y actividades favoritos.

    Debes entender que no tendrás el mismo perro grande y amistoso que tendrías con un Husky. Sin embargo, los Alaskan Klee Kais tienen sus propias cualidades especiales que los convierten en grandes amigos.

    • Visión general: De pura raza.
    • Propósito: Compañerismo.
    • Peso: 10-20 libras.
    • Tamaño: 10-17 pulgadas.
    • Temperamento: Tímido, inteligente y juguetón.
  • Aparición de Alaskan Klee Kai

    Como se indica en el estándar oficial de la raza, este perro tiene una máscara de color oscuro alrededor de los ojos y el hocico, que es la característica facial que lo define.

    La máscara es negra o marrón rojiza, con colores claros alrededor de los ojos.

    La nariz es negra o marrón, y su color depende de los colores del pelaje (los perros de color más oscuro tendrán narices de color más oscuro).

    La cola está enroscada hacia arriba y tiene un pelaje más esponjoso que en el resto del cuerpo. Las patas son largas y rectas, y el cuerpo es muy delgado.

    Altura y peso

    Existen tres variaciones diferentes de esta raza:

    1. Los Klee Kais de juguete miden entre 10 y 13 pulgadas y pesan entre 10 y 13 libras.
    2. Los Mini Klee Kais miden 13-15 pulgadas y pesan entre 14-16 libras.
    3. El Alaskan Klee Kai estándar mide entre 15 y 17 pulgadas y pesa entre 17 y 20 libras.

    Colores y pelaje

    Los Klee Kais tienen un precioso pelaje doble con gorgueras alrededor del cuello y la cola. Suelen ser una mezcla de negro, blanco y gris, pero en algunos casos pueden ser de color marrón rojizo o plateado.

    Su pelaje ofrece protección contra el frío, por lo que estos perros querrán salir a jugar incluso durante los meses más fríos del invierno.

    A pesar de su largo pelaje, no mudan mucho fuera del otoño y la primavera, y la mayoría de las veces sólo hay que cepillarlos una vez a la semana.

    5 datos curiosos sobre Klee Kais

    1. El nombre Klee Kai significa perrito en la lengua athabaskan de Alaska.
    2. Tras más de una década de cuidadosa cría, la raza se hizo pública en 1988.
    3. Es una buena elección para un perro de servicio o terapia, ya que es poco probable que se distraiga con otras personas o animales.
    4. A pesar de no contar con el reconocimiento del AKC, pueden participar en competiciones de este organismo, y es en la obediencia y la agilidad donde realmente destacan.
    5. No son perros de trineo, pero les encanta jugar en la nieve.

    Alaskan Klee Kai Personalidad y temperamento

    La personalidad de esta raza se define por su gran energía e inteligencia.

    Tienden a seleccionar a una o dos personas favoritas a las que dar todo su amor y afecto. Serán bastante tímidos y retraídos con los demás.

    La mayor parte del día con tu Klee Kai la pasarás de pie, ya que estos perros son extremadamente juguetones. Mantener el ritmo de su naturaleza enérgica es una parte importante del compromiso de tener uno de estos perros.

    Estos perros deben disponer de una amplia zona exterior vallada para correr y jugar.

    No les gustan mucho las personas ni otros animales domésticos, pero socializarán con otros Alaskan Klee Kais.

    Debes acostumbrar a tu cachorro a la gente y a otros animales antes de que cumpla 3 meses. Preséntale a amigos y vecinos con mucho cuidado y asegúrate de repetir las visitas.

    Estos perros pueden parecer adorables y mimosos, pero no querrán ser tocados ni acariciados por nadie que no conozcan (desconfíe mucho de permitir que los niños se acerquen a ellos). Su timidez les hace parecer distantes con las personas que no conocen. Reservan sus mejores cualidades para unos pocos amigos especiales.

    Cuando se les deja solos, los perros Klee Kai sufren una ansiedad por separación especialmente grave. Pueden expresar su soledad gimiendo en voz alta o aullando a las paredes. Al igual que el Alaskan Malamute, se comunican con fuertes aullidos.

    ¿Es el Klee Kai un buen perro de familia?

    Desgraciadamente no es un buen perro de familia.

    Cuando se les introduce en una familia, gravitarán hacia una persona y se comportarán de forma muy distante con los demás. Definitivamente no son para hogares con niños. Considere el Husky si está buscando un perro de familia amistoso.

    Cuidados de un Alaskan Klee Kai Dog

    Los Klee Kais de Alaska son bolas de energía sin límites.

    Querrán pasar la mayor parte de su tiempo (y del tuyo) jugando.

    Tener uno de estos perros es como tener un niño pequeño. Su necesidad de atención, cuidados y juego es casi igual a la de un niño humano.

    Debes estar totalmente preparado para adaptarte a sus necesidades si quieres que se adapten a tu casa.

    Requisitos de ejercicio

    Este perro es un compañero de fitness a cuatro patas. Les encanta pasear y correr siempre que tienen ocasión.

    Los perros muy jóvenes necesitan un mínimo de 20-30 minutos de paseo al día. Cuando cumplen un año, pueden pasear más de una hora en un solo día. Querrán dar un largo paseo o correr y pasar el resto del día jugando. También les gusta escarbar y pueden esconder sus juguetes para encontrarlos más tarde.

    Estos perros son asombrosos escapistas con un instinto de presa muy elevado. Nunca se puede confiar en ellos sin correa, y a menudo son víctimas de accidentes de coche. Es difícil volver a llamarlos una vez que se han escapado.

    • Número de paseos al día: 1.
    • Ejercicio total necesario al día: más de 60 minutos.

    Aseo y muda

    Mientras que los perros de doble capa son conocidos por su muda, esta raza en particular tiene una muda moderada.

    Puedes cepillarlos una vez a la semana durante la mayor parte del año, y todos los días cuando se preparen para sus abrigos de verano e invierno.

    Se pueden utilizar paños húmedos o toallitas para bebés para limpiar la suciedad.

    Dado que estos chicos siempre están corriendo, tienden a mantener sus propias uñas recortadas. Sin embargo, si las uñas de su perro comienzan a rizarse, es hora de recortarlas.

    El cepillado de los dientes debe realizarse al menos una vez a la semana. Mientras se acostumbra a un cachorro a su cepillo de dientes, debe cepillarse a diario o al menos cada dos días.

    Alimentación y dieta

    Cuando haga la compra para su Alaskan Klee Kai, busque un pienso seco sin cereales de alta calidad.

    Las croquetas comerciales deben tener ingredientes crudos en primer lugar. Sus croquetas deben tener un alto contenido en proteínas y vitaminas, pero muy pocos carbohidratos. Las intolerancias a los cereales son comunes en esta raza y pueden causar malestar estomacal.

    Si su perro es muy activo, necesita un poco más de grasa en su dieta. Las carnes crudas y los huevos son una fuente muy saludable.

    Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
    800 ~2

    Problemas de salud conocidos

    • La deficiencia de factor VII es uno de los problemas más comunes de esta raza. El factor VII lo produce el hígado y hace que la sangre pueda coagularse durante una lesión.
    • Las derivaciones hepáticas son otro problema hepático frecuente en esta raza y otras similares, ya que alteran el flujo sanguíneo al hígado y pueden provocar la atrofia del órgano.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

    Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    ¿Cuánto viven los klee kais de Alaska?

    Su Alaskan Klee Kai Dog debería tener una esperanza de vida de 12-16 años.

    ¿Cuánto cuestan los Alaskan Klee Kais?

    Un Alaskan Klee Kai es una raza de lujo que puede ser difícil de encontrar. Por término medio tendrá que pagar unos 2.500 dólares por uno de un criador.

    Cómo adiestrar a un Alaskan Klee Kai

    La gran inteligencia de este perro hace que el adiestramiento sea pan comido: con pautas de adiestramiento diarias y constantes, lo captarán muy rápido.

    La paciencia y la repetición son la clave.

    Repetir las mismas cosas una y otra vez puede ser agotador para usted, pero estimulará la memoria de su cachorro.

    Dele un premio cuando deje pasar una ardilla sin perseguirla. Alábele cuando salude a su vecino sin lloriquear. Siga recompensando su buen comportamiento y aprenderá a complacerle.

    Evite cualquier método de adiestramiento que implique aislamiento. Está bien ignorar el mal comportamiento de su perro, pero no está bien encerrarlo en un corral por ello.

    Su cachorro debe ser socializado entre las 6 y las 12 semanas de edad.

    El método de socialización 12 por 12 es ideal.

    A las 12 semanas, deberían haber conocido a otros 12 perros, haber estado en 12 lugares nuevos y haber conocido a 12 personas nuevas.

    Aunque cualquier perro tan inteligente necesita mucha estimulación mental, afortunadamente se entretienen con facilidad. Jugarán con absolutamente cualquier cosa y disfrutan especialmente con los juegos mentales y los rompecabezas.

    Puede montar un circuito de agility interior o exterior que mantendrá a su perro entretenido durante horas.

    Guía del comprador

    Pros Contras
    Fácil de adiestrar y acicalar.

    Ansioso y difícil de socializar.

    Buenos perros de apoyo emocional.

    No se lleva bien con la gente.

    Alternativa adaptable a Husky.

    A menudo sufre ansiedad por separación.

    Se lleva bien con otros de su especie.

    Vocalizaciones fuertes y aullidos.

    Caro y difícil de encontrar.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Características de la raza
    Tamaño: 10-17 pulgadas
    Peso: 10-20lb
    Vida útil: 12-16 años
    Abrigo: Abrigo largo doble
    Color: Negro, blanco, gris y marrón
    ¿Se desprenden?
    Temperamento: Tímido, huraño, juguetón, leal e inteligente
    Inteligencia: Alta
    Socialización: Difícil de socializar
    Comportamiento destructivo: Puede ser destructivo cuando está poco estimulado
    Habilidades interpersonales: Tímido y ansioso con la gente
    Bueno con los niños: No
    Niveles de actividad: Alta

    Resumen

    El Alaskan Klee Kai es mejor para propietarios experimentados que viven solos o en un hogar de dos personas.

    Necesitarán un dueño activo para mantener su energía.

    Recuerde que es una raza difícil de manejar y su ansiedad puede resultar un poco alarmante para quienes están acostumbrados a perros amistosos.

    Mantener a uno de estos perros requiere mucha paciencia y comprensión.

    No te querrán desde el principio, pero ganarse su lealtad incondicional es un honor. Con el tiempo te convertirás en su persona favorita en todo el mundo.