¿Le preocupa haber visto un zorro en el jardín de su vecino?

Mira otra vez.

Es decir ¡probablemente un adorable Shiba Inu!

A diferencia de los zorros, que se dispersan ante cualquier señal de peligro, los Shiba Inus son perros audaces y valientes que siempre están dispuestos a enfrentarse a un reto. Su actitud testaruda les obliga a no echarse atrás nunca.

ol>
  • ¿Qué es un Shiba Inu?

    El Shiba Inu se criaba originalmente en Japón para cazar, pero hoy en día se utiliza como perro de compañía.

    Esta raza pura ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos. la gente ha empezado a enamorarse de su carácter independiente y sus payasadas. Estos perros gritan como si no hubiera un mañana y le harán reír con sus colas apretadas y rizadas y sus sonrisas tontas.

    Aunque muchos propietarios se sienten atraídos por su divertida personalidad, mucha gente no se da cuenta de lo difíciles que pueden ser de adiestrar y de la cantidad de socialización que requieren.

    Se trata sin duda de una raza para propietarios experimentados que saben que acoger a una mascota en casa requiere paciencia y mucho esfuerzo.

    En cuanto a su cuidado diario, estos perros son fáciles de cuidar: sólo tendrás que invertir un poco de tiempo en cepillarles el pelo.

    • Visión general: De pura raza.
    • Propósito: Compañero.
    • Peso: 17-23 libras.
    • Tamaño: 13-17 pulgadas.
    • Temperamento: De carácter fuerte, tontorrón y vocal.
  • Aspecto del Shiba Inu

    Estos atentos perros guardianes siempre parecen estar alerta.

    Sus orejas puntiagudas se mantienen erguidas en casi todo momento para demostrar que sus agudos oídos escuchan todo lo que ocurre. Además, sus ojos entrecerrados les hacen parecer escépticos con todos los que se encuentran.

    Estos perros tienen un cuerpo compacto y musculoso.

    A pesar de sus intentos de parecer asustadizos, sus sonrisas bobaliconas a menudo pueden delatarlos. Estos cachorros sonrientes son felices cuando están con sus familias o haciendo ejercicio y su cara lo demuestra. Muchas personas confunden esta raza con algún tipo de híbrido de zorro. Sus cuerpos ágiles y la gracia con la que se mueven parecen mucho a los de un zorro.

    El rasgo más característico de un Shiba Inu es su cola enroscada. Tienen la cola enroscada y descansan sobre el lomo.

    Altura y peso

    Estos intrépidos cachorros vienen en un paquete pequeño.

    Sólo miden entre 13 y 17 pulgadas y pesan entre 17 y 23 libras. A pesar de su baja estatura, estos cachorros son valientes protectores que siempre le mantendrán a salvo.

    Colores y pelaje de la raza

    Existen 3 variaciones de color de los Shiba Inus: fuego, rojo/naranja y negro.

    Algunos cachorros muy especiales tendrán un pelaje de color sésamo (pelaje rojo con puntas negras en los extremos).

    Cuando estos cachorros tienen el pelaje de color fuego o rojo, pueden tener marcas blancas en el cuerpo (conocidas como Urajiro en japonés).

    El pecho, la parte interior de las patas, el vientre, la parte inferior de la cola, el hocico y la parte interior de las orejas tendrán este color blanco en comparación con su pelaje de color canela claro o rojo suave. Si su cachorro tiene el pelaje negro, tendrá estas mismas marcas, pero serán de color canela en lugar de blancas.

    Los Inus tienen un pelaje denso formado por dos capas: la capa superior es rígida y se mantiene erguida, mientras que la capa inferior es más esponjosa y produce mucha muda.

    7 datos curiosos sobre los Shiba Inus

    1. Esta raza se desarrolló inicialmente en Japón con fines cinegéticos. Eran cazadores versátiles, que perseguían pequeñas presas y pájaros, al tiempo que capturaban jabalíes.
    2. Se documentaron por primera vez en el año 300 a.C. en Japón.
    3. Japón tiene 6 razas caninas nacionales y el Shiba Inu es la más pequeña y antigua de todas ellas.
    4. Los Shiba Inus estuvieron a punto de extinguirse tras la Segunda Guerra Mundial porque muchos murieron en los bombardeos de Japón.
    5. Estos perros no llegaron a Estados Unidos hasta 1954, cuando una familia de militares estadounidenses trajo uno como mascota.
    6. Es el perro de compañía más popular de Japón.
    7. A estos valientes cachorros también se les conoce como el Perro de la broza, ya que "Shiba" significa broza en japonés e "Inu" significa perro en japonés.

    Personalidad y temperamento del Shiba Inu

    Estos aguerridos cachorros tienen una personalidad audaz y valiente.

    Son excelentes perros guardianes y velarán lealmente por su familia mientras vivan. Sus familias son su vida entera y harán cualquier cosa por protegerlas.

    Sin embargo, pueden ser muy testarudos.

    Estos pensadores independientes son difíciles de entrenar y realmente sólo hacen lo que quieren hacer Se pasean con la cabeza alta y la cola aún más alta para demostrar a todo el mundo quién manda realmente.

    A pesar de su carácter testarudo, estos perros son extremadamente cariñosos con los miembros de su familia. Les encanta que les acaricien y acurrucarse con las personas a las que quieren y en las que confían. Algunos Shibas pueden desarrollar ansiedad por separación debido a su extrema lealtad y deseo de proteger a sus familias; el adiestramiento en jaulas es una buena idea para ayudar a tratar esta ansiedad.

    Aunque estos perros son cariñosos con los miembros de su familia, les desagradan naturalmente otras personas y perros.

    Cuando se encuentran con extraños son lentos para confiar en ellos y lo más probable es que les ladren para mostrar su dominio. Su naturaleza territorial hace que se apresuren a morder o ladrar a otros perros que puedan invadir su burbuja personal.

    Si se les socializa bien desde una edad temprana, este problema puede corregirse.

    Necesitan sentirse cómodos con una variedad de personas que interactúen con ellos para garantizar unas relaciones positivas con los demás en el futuro.

    La socialización temprana es clave para su adiestramiento canino.

    Aunque estos perros intimidan un poco a los demás, son muy graciosos y siempre te harán reír. Tienen un extraño sonido que les gusta hacer: es una combinación de ladrido y grito, pero es un sonido que te hará partirte de risa a ti y a cualquiera que lo oiga.

    Sus caritas sonrientes te alegrarán el día y su personalidad juguetona y enérgica te mantendrá siempre alerta.

    ¿Es el Shiba Inu un buen perro de familia?

    Estos perros pueden ser un buen perro de familia siempre que reciban una amplia socialización.

    Tienden a proteger ferozmente sus pertenencias y pueden morder a los niños pequeños que inocentemente intentan coger su juguete favorito.

    Los Shiba Inus son más adecuados para hogares con un solo perro con niños mayores que sepan respetar sus límites y ser amables con ellos.

    Cuidados del Shiba Inus

    Requisitos de ejercicio

    Estos cachorros son una raza activa a la que le encanta hacer ejercicio.

    Afortunadamente no son demasiado hiperactivos y 1-2 paseos al día de hasta 60 minutos los mantendrán contentos.

    Siempre que esté paseando a un Shiba Inu o jugando con uno, debe llevarlos con correa o en un lugar cerrado de forma segura. Estos perros tienen fuertes instintos de caza por lo que si ven a un animal, no dudarán en salir tras ellos.

    Esto puede ser una tarea difícil, ya que estos perros de cabeza dura no disfrutan de estar confinados a una correa o collar. Muchos de estos cachorros tratarán desesperadamente de escapar o morder su correa con frecuencia, por lo que acostumbrarlos a su collar y correa cuando son cachorros es muy importante.

    Son felices haciendo cualquier ejercicio que se les ofrezca.

    Los paseos largos, las carreras y las caminatas serán divertidas para ellos. Estos aficionados al fitness sólo quieren mantenerse ocupados y estarán encantados de buscar una pelota en el patio también.

    • Número de paseos al día: 1-2.
    • Ejercicio total necesario al día: 30-60 minutos.

    Aseo y muda

    Aunque la cantidad de pelo que un Shiba Inu arroja puede ser desalentador para algunos dueños de mascotas, su rutina de aseo es muy bajo mantenimiento.

    Debido a su pelaje corto, estos perros no necesitarán ser llevados a un peluquero profesional.

    El cepillado semanal mantendrá su pelaje ordenado durante la mayor parte del año, pero durante la época de muda puede que quieras considerar el cepillado diario para minimizar la cantidad de pelo que acaba cubriendo tu casa y tu ropa.

    Los Shiba Inus son una raza bastante limpia y no adquieren olores desagradables como otras razas de perros, por lo que no tendrás que preocuparte por bañarlos a menudo. Un baño cada 3-4 meses será suficiente para mantener a tu cachorro limpio y feliz.

    Al igual que con otras razas de perros, debes revisar sus orejas semanalmente (para detectar cualquier signo de infección) y cepillar sus dientes 2-3 veces por semana para evitar la acumulación de sarro.

    Deben cortarse las uñas 1-2 veces al mes, pero odian esta parte del aseo y se quejarán y alborotarán todo el tiempo, así que asegúrese de empezar a cortarles las uñas a una edad temprana para que no tengan tanto miedo.

    Alimentación y dieta

    Estos poderosos cachorros son pequeños, por lo que no necesitan mucha comida.

    Debe darle ½-1½ tazas de comida para perros al día, repartidas en 2 comidas, en función de su peso y nivel de actividad.

    Si no está seguro, su veterinario puede ayudarle a determinar la cantidad adecuada de comida que debe dar a su perro para evitar el sobrepeso.

    Los Shiba Inus son bastante fáciles de alimentar y no requieren una dieta muy precisa. Las dietas altas en calorías y proteínas les ayudarán a mantenerse activos y las bajas en grasas les ayudarán a mantener cualquier peso innecesario fuera de sus pequeños cuerpos.

    Si alguna vez se olvida de dar de comer a su perro, éste se lo hará saber emitiendo extraños aullidos y vocalizaciones hasta que le dé de comer.

    Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
    200-600 ~½-1½

    Problemas de salud conocidos

    En general, estos perros gozan de buena salud, pero como cualquier otra raza, no son inmunes a los problemas de salud.

    • La afección más común que desarrollan estos perros son las alergias. Si nota manchas secas y con picor en la piel de su perro o si se rasca mucho la nariz frenéticamente en la alfombra, pregunte a su veterinario por algunos métodos que le ayuden a controlar estas alergias.
    • Pueden desarrollar displasia de cadera o luxación rotuliana, afecciones que suelen estar provocadas por la obesidad. Si se dedica a mantener a su perro en un rango de peso saludable, esto no debería ser un problema con el que tenga que lidiar.
    • En esta raza pueden darse afecciones oculares como el glaucoma y la atrofia progresiva de retina, además de epilepsia e hipotiroidismo.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

    Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    No tendrá que preocuparse de que enfermen con frecuencia o de que desarrollen enfermedades mortales. Aun así, debe tener la precaución de vigilar de cerca a su perro y alertar a su veterinario de cualquier preocupación que pueda tener.

    ¿Cuánto tiempo vive un Shiba Inu?

    Pueden vivir entre 12 y 16 años, por lo que puedes esperar tener a este peludo amigo en tu vida durante muchos años.

    ¿Cuánto cuesta un Shiba Inu?

    Un shiba inu cuesta entre 1.500 y 2.500 dólares de un criador.

    Cómo entrenar a un Shiba Inu

    El adiestramiento de perros como los Shiba Inus requiere una inmensa dosis de paciencia.

    Estos perros son testarudos y les gusta tener plena autoridad sobre lo que hacen; no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

    La clave está en engañar a tu cachorro para que piense que el adiestramiento es completamente a su aire.

    Muchos propietarios de Shiba Inu buscar la ayuda de un entrenador personal o inscribir a su cachorro en clases de entrenamiento con otros perros. entrenadores profesionales saben cómo manejar la naturaleza independiente de estos perros mejor que la mayoría de los dueños de perros.

    Son conscientes de que deben ser gratificantes y utilizar el refuerzo positivo sin dejar que el perro se dé cuenta de que está siguiendo las órdenes de otra persona.

    Las clases de adiestramiento también pueden ser una buena forma de exponer a su cachorro a otros perros desde una edad temprana para reducir futuras agresiones caninas.

    Aunque estos perros pueden tener una mente propia, son muy fáciles de educar. Son una raza muy limpia y ordenada y ensuciar la alfombra de la casa es casi inaudito para esta raza.

    Es importante destacar que la socialización es el aspecto más importante del adiestramiento de esta raza.

    Los shibas desconfían por naturaleza de los extraños y suelen desarrollar agresividad canina.

    Necesitan estar expuestos a muchas personas y perros de diferentes edades cuando son jóvenes.

    Esta raza tiene una alta tendencia a ser agresiva con los perros, por lo que es importante vigilarla siempre de cerca y tal vez evitar los parques para perros a menos que confíe plenamente en la capacidad de su perro para jugar amablemente.

    Los cachorros de Shiba Inu son muy protectores con sus pertenencias (juguetes, comida, cama) y morderán o gruñirán a las personas que invadan su espacio. Esto puede ser extremadamente problemático si tiene niños pequeños, por lo que debe detectarlo a tiempo y corregirlo con firmeza.

    Son una raza muy inteligente, por lo que querrá mantenerlos ocupados. Los rompecabezas, los laberintos de comida y los juegos divertidos que usted cree los mantendrán mentalmente estimulados y protegerán su casa de cualquier mordisco.

    Guía del comprador

    Pros Contras
    Cariñoso y leal con los miembros de la familia.

    Testarudo y a veces difícil de adiestrar.

    Fácil de entrenar.

    Territorial con el espacio y las pertenencias.

    No necesita hacer mucho ejercicio cada día.

    Necesita una amplia socialización.

    Necesidades mínimas de aseo.

    Vocal y hace varios ruidos a menudo.

    Muy pocos problemas de salud.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Características de la raza
    Tamaño: 13-17 pulgadas
    Peso: 17-23lb
    Vida útil: 12-16 años
    Abrigo: Doble capa gruesa
    Color: Naranja/rojo, negro o fuego con marcas blancas
    ¿Se desprenden?
    Temperamento: Leal, testarudo, sensible, tonto y cariñoso
    Inteligencia: Gran inteligencia
    Socialización: Necesita una socialización temprana o puede desarrollar agresividad canina
    Comportamiento destructivo: Pueden volverse destructivos si desarrollan ansiedad por separación
    Habilidades interpersonales: Desconfían de los extraños y necesitan mucha socialización desde una edad temprana
    Bueno con los niños: Puede ser bueno con niños mayores
    Niveles de actividad: Activo pero no excesivamente hiperactivo

    Resumen

    El Shiba Inu puede ser una raza difícil de entrenar.

    Son más adecuados para dueños experimentados que tengan la paciencia y los conocimientos necesarios para adiestrarlos y socializarlos correctamente.

    Su personalidad bobalicona choca con su terquedad y su naturaleza de perro guardián alerta.

    No son los cachorros más extrovertidos con otras personas o perros, pero serán cariñosos y leales con los miembros de la familia en los que confíen.

    Los propietarios de esta raza tienen que esforzarse mucho para adiestrar a sus perros, pero el resultado final es un compañero cariñoso y bobalicón que atraerá todas las miradas por su impresionante aspecto.