El golden retriever mini es un cruce entre un golden retriever y un cocker spaniel o un caniche miniatura. Los golden retriever mini también se conocen comúnmente como comfort retriever y mini goldens.

Los mini goldens parecen versiones en pequeño de los golden retrievers. El perro miniatura mide hasta 16 pulgadas de alto en la cruz, pesa de 20 a 50 libras y vive entre 10 y 15 años. La raza es conocida por su personalidad juguetona y amante de la diversión y su aspecto adorable.

Los golden retriever mini son ideales para familias y parejas que viven en zonas urbanas y desean una versión más pequeña de un golden retriever.

Los golden retriever mini suelen costar entre 2.000 y 5.000 dólares.

ol>
  • Características y descripción del Golden Retriever mini

    Nombres comunes: Mini golden retriever, confort retriever, mini golden
    Origen: Estados Unidos
    Razas parentales: Golden retriever, caniche miniatura y cocker spaniel
    Grupo de razas: Híbrido
    Tamaño: Pequeño
    Altura: 12-16 pulgadas
    Peso: 20-50 libras
    Colores: Dorado, dorado oscuro, dorado claro
    Abrigo: Capa simple o doble, longitud media
    Esperanza de vida: 10-15 años
    Temperamento: Juguetón, simpático, cariñoso, obediente, con ganas de agradar
    Muda: Muda moderada/pesada
    Tendencia a ladrar: Mínimo, sólo para alertar a los propietarios
    Coste: $2,000-$5,000 USD

    Origen & Finalidad

    El golden retriever mini se originó en EE.UU. a principios de la década de 2000 como un cruce deliberado del golden retriever con el caniche o el cocker spaniel. Poco se sabe sobre el origen del golden mini, sin embargo, la raza se ha popularizado como una versión más pequeña y apta para apartamentos del golden retriever.

    La raza mini golden no está reconocida actualmente por el American Kennel Club (AKC). Taylormade Miniature Goldens se considera el criador oficial de mini golden y es conocido por criar mini goldens y tiene varias camadas a la venta al año.

    La raza mini golden retriever se clasifica en función de su gran parecido con el golden retriever, y los perros que se parecen más a sus padres caniche miniatura o cocker spaniel no se consideran mini goldens.

    Golden Retriever

    Los golden retriever se criaron por primera vez a finales del siglo XIX en Escocia. Estos perros de tamaño mediano son conocidos por su llamativo pelaje dorado y su carácter afable y cariñoso.

    El golden retriever se introdujo en el mundo occidental en las décadas de 1920 y 1930.

    El golden retriever mini hereda del golden retriever clásico la doble capa de longitud media, el pelo dorado, la forma alargada de la cara y las orejas caídas.

    Caniche miniatura o Cocker Spaniel

    El caniche miniatura es una versión en miniatura del caniche, un perro de aguas cuyo origen se cree que está en Alemania.

    El cocker spaniel es una raza mezcla de dos tipos de perros spaniel: el cocker spaniel americano y el cocker spaniel inglés. La variación de la combinación de razas suele variar en función de su país de origen.

    Los golden retriever mini heredan su pequeño tamaño corporal del caniche miniatura o del cocker spaniel. El perro también puede heredar los rasgos de personalidad de su raza parental (por ejemplo, el comportamiento enérgico del cocker spaniel). Un golden retriever confort puede heredar el pelaje rizado y sencillo del caniche miniatura, aunque conserva el color dorado del pelaje de su progenitor retriever.

    Vida útil

    La esperanza de vida del golden retriever mini es de 10 a 15 años. La esperanza de vida de este híbrido de raza depende del parentesco de cada perro y de las condiciones de salud heredadas, la actividad diaria, la dieta y la calidad de los cuidados.

    Aspecto del Golden Retriever Mini

    El golden retriever miniatura parece una versión pequeña del golden retriever y hereda muchas de las características de la raza, como el cráneo ancho, el hocico largo y recto, los ojos marrones rasgados, las orejas caídas y el pelo doble dorado de longitud media.

    Altura y peso

    Los golden retriever mini se consideran perros pequeños o medianos, con una altura a la cruz de 12 a 16 pulgadas y un peso de 20 a 50 libras. El tamaño y el peso del perro dependen del tamaño de sus padres (el gen dominante para esta característica) y de la dieta y el nivel de actividad del perro. Los golden retriever mini se crían deliberadamente para ser más bajos y ligeros de peso que los golden retriever.

    Colores

    Los golden retriever mini suelen ser dorados, dorados oscuros o dorados claros. Los perros se crían de forma selectiva para tener los colores característicos del golden retriever, por lo que no se encuentran en negro, blanco o cualquier otro color de sus otros perros progenitores.

    Abrigo

    La mayoría de los golden retriever mini tienen un pelaje doble, ondulado y de longitud media que se asemeja al de sus padres golden retriever. Un golden retriever confort puede tener un pelaje corto, rizado y sencillo como un caniche miniatura. El pelaje del perro consiste en una capa interna gruesa y densa y una capa superior más fina y fibrosa. Los golden retriever mini tienen una muda moderada, aunque no tanta como los golden retriever de pura raza.

    Cara y senos; forma de la cabeza

    El golden retriever mini tiene la clásica forma de cabeza ancha, con un hocico ancho, una nariz negra y grande y ojos oscuros de implantación amplia. El cuello del perro es grueso y musculoso, y sus orejas son altas y de tamaño moderado, con un ligero pliegue.

    Personalidad y temperamento del Golden Retriever mini

    El reconfortante retriever hereda rasgos de personalidad de sus progenitores golden retriever y caniche miniatura o spaniel.

    El golden mini también puede heredar el carácter vivaz del spaniel y su tendencia a la ansiedad por separación, así como el comportamiento despierto y juguetón del caniche miniatura. El comportamiento relajado y afectuoso del golden mini lo convierte en una mascota ideal para los que tienen un perro por primera vez y para las familias con niños.

    Barking

    Los reconfortantes retrievers tienen poca tendencia a ladrar. Los perros no tienen instintos de guardia y ladran sólo para llamar la atención, especialmente durante su fase de cachorros. Un reconfortante retriever puede ser entrenado para ladrar menos.

    Cuidados del Golden Retriever Mini

    Cuidar de un golden retriever mini es fácil: aliméntelo con una dieta sana y rica en proteínas y dedique mucho tiempo al ejercicio diario.

    Necesidades alimentarias

    Los golden retriever mini necesitan unas 2,5 tazas de comida al día. Proporcione a su perro alimentos de alta calidad y ricos en proteínas que le ofrezcan una fuente completa de nutrición y satisfagan sus necesidades dietéticas. Los golden retriever son propensos a la obesidad, por lo que debe elegir alimentos bajos en grasa y con carnes magras.

    Necesidades de aseo

    El golden retriever mini tiene unas necesidades de aseo moderadas. Al igual que su progenitor golden retriever, el golden retriever mini es propenso a los olores caninos y debe bañarse una vez al mes. El pelaje del perro requiere un cepillado diario para evitar enredos. El aseo profesional -incluida la limpieza de orejas y el corte de uñas- es necesario cada 8 ó 10 semanas.

    Necesidades de ejercicio

    Los golden retriever mini son muy activos y necesitan hacer ejercicio durante unos 90 minutos al día para quemar su energía. Saque a pasear a su perro durante al menos una hora al día e involúcrelo en actividades como la búsqueda, el entrenamiento de agilidad y la natación. Las elevadas necesidades de ejercicio del golden retriever confort hacen que sea más adecuado para hogares con un patio trasero donde el perro pueda estirar las patas en el espacio exterior durante el día.

    Necesidades mentales

    Los perros perdigueros de consuelo son inteligentes, ansiosos de complacer y pueden mostrar comportamientos ruidosos o perturbadores si no se satisfacen sus necesidades mentales. Proporcione a su perro al menos 30 minutos de estimulación mental al día, incluyendo ejercicios de búsqueda, tira y afloja, escondite y adiestramiento. Utilice juguetes que suelten golosinas y rompecabezas para evitar que su perro se aburra mientras usted está ocupado.

    Problemas de salud comunes

    Los golden retriever mini son propensos a varios de los problemas de salud que afectan a sus razas paternas, entre ellos:

    • Luxación rotuliana - Una enfermedad hereditaria del caniche toy, que hace que la rótula se salga de su sitio en una o ambas patas traseras, lo que provoca cojera, una carrera "a saltos" y el bloqueo de la extremidad en un ángulo extraño. El control del peso, la restricción del ejercicio y los medicamentos antiinflamatorios se utilizan para tratar la luxación rotuliana en los perros perdigueros.
    • Displasia de cadera y codo: enfermedad que provoca el desgaste de las articulaciones del codo o de la cadera, lo que provoca atrofia muscular, artritis y cojera. Trate a los mini goldens con esta enfermedad con terapia de ejercicio, pérdida de peso (si es necesario) y medicamentos antiinflamatorios.
    • Displasia retiniana - Enfermedad ocular caracterizada por el desarrollo anormal de la retina, que provoca el deterioro de la vista y, en última instancia, ceguera. Actualmente no se conoce cura para esta enfermedad.
  • Para evitar comprar un golden retriever mini con un problema de salud hereditario, asegúrese de que el criador dispone de certificados sanitarios de los perros progenitores. Pida ver a los perros progenitores y compruebe que ambos gozan de buena salud antes de gastar su dinero.

    Adiestramiento del Golden Retriever Mini

    Los golden retriever mini son inteligentes y tranquilos, dos rasgos que hacen que estos perros sean fáciles de adiestrar, incluso para los nuevos propietarios.

    Empiece a adiestrar al mini golden cuando tenga dos meses. Empiece con las habilidades básicas, como el control de esfínteres y el adiestramiento con correa, y luego pase a órdenes como "siéntate" y "talón". Socialice al perro a partir de las ocho semanas de edad.

    A los perros cobradores consolidados les encanta la comida, por lo que responden bien al adiestramiento basado en recompensas mediante golosinas. Limite las golosinas a tres o cinco al día, que no representen más del 10% de las calorías diarias del perro.

    Mini Golden Retriever Precio

    El golden retriever mini es una raza de perro cara. El coste exacto del perro depende de si lo compras o lo adoptas de un refugio. Sin embargo, los golden retriever mini son una raza poco común, por lo que rara vez se encuentran en refugios.

    ¿Cuánto cuesta un Golden Retriever mini?

    Un golden retriever mini suele costar entre 2.000 y 5.000 dólares. El coste exacto del perro depende de los siguientes factores:

    • Comprado frente a adoptado: comprar un perro cuesta miles de dólares, mientras que adoptarlo cuesta entre 50 y 200 dólares de media.
    • Cualificaciones del criador: el criador oficial de mini golden vende los cachorros a unos 5.000 dólares, mientras que los criadores imitadores los venden a unos 2.000 dólares.
    • Cachorro vs. perro adulto - Los mini golden retriever adultos suelen ser al menos 500 $ más baratos que los cachorros

    ¿Cuánto cuesta tener un Golden Retriever mini?

    El coste mensual de tener un golden retriever mini oscila entre 60 y 150 dólares. Este coste incluye la comida, la atención sanitaria, los artículos de paseo, el aseo y los juguetes. Puede que tenga que pagar más al mes si adquiere comida para perros de calidad superior, adiestramiento profesional, servicios privados de canguro o alojamiento para su perro.

    ¿Es un Golden Retriever Mini adecuado para usted?

    El golden retriever mini es una raza de perro bonita e inteligente que combina la personalidad cariñosa y tranquila del golden retriever con el pequeño tamaño de un caniche miniatura o un cocker spaniel. Sin embargo, esta mezcla de razas no es adecuada para todas las personas o estilos de vida.

    Los Golden Retriever mini son adecuados para:

    Los mini golden retriever son perros muy enérgicos, por lo que son ideales para dueños activos que tengan tiempo para pasear a sus mascotas al menos una hora al día. Son perros tranquilos, amables y fáciles de adiestrar, por lo que son adecuados para familias con niños y para los que tienen perro por primera vez. Los mini golden retriever son más pequeños que los golden retriever, por lo que son más adecuados para la vida urbana que su progenitor el golden retriever.Es preferible un hogar con patio trasero para esta enérgica mezcla de razas.

    Los Golden Retriever mini NO son adecuados para:

    Los mini golden retriever son perros activos y ansiosos que son propensos a comportamientos destructivos o ruidosos si no están estimulados mental o físicamente, por lo que los perros no son adecuados para personas que están fuera de casa durante largas horas o no tienen tiempo para ejercitar a sus perros todos los días. El golden retriever es amigable y le encanta hacer nuevos amigos, por lo que no es una raza de perro guardián adecuada.