El perro boyero australiano de cola rechoncha es un perro de pastoreo de raza pura y tamaño mediano, de origen australiano. Los perros boyeros australianos de cola rechoncha también se conocen comúnmente como de cola rechoncha.

Estos perros fueron criados para pastorear ganado y normalmente trabajan solos, por lo que pueden ser agresivos con otros animales domésticos si no se les adiestra adecuadamente.

No se adaptan bien a la vida en apartamentos, ya que necesitan mucho espacio para jugar y corretear.

Los perros boyeros australianos de cola rechoncha suelen costar entre 400 y 600 USD.

ol>

¿Qué es un perro boyero australiano de cola rechoncha?

Desarrollado en Australia para el pastoreo de ganado, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog desciende del Dingo australiano y de los perros de pastoreo europeos. Apodado "Heeler" o "Stumpy" en Australia, fueron necesarias varias etapas de cría de diferentes perros hasta que se consiguió el resultado deseado: un perro lo suficientemente resistente como para soportar el trabajo en un terreno árido y casi sin sombra, a la vez que manejaba el ganado, además decualquiera de las mejores razas europeas.

La historia del perro pastor australiano de cola rechoncha comenzó con la llegada al continente de los primeros barcos con colonos británicos. En 1788, el gobierno británico envió una flota de barcos con 736 presos, 17 niños y varios cientos de soldados y marineros con sus familias. Todos los que iban a bordo tenían la misma misión a su llegada: establecer una colonia penal para preparar la llegada de los británicos.de más convictos en el futuro. Antes de que aquel primer barco cargado de colonos llegara a Australia en 1788, no había animales de granja domesticados en el continente. Los aborígenes cazaban canguros y otros animales autóctonos y se alimentaban de plantas silvestres. No había animales de granja domesticados, como ovejas y vacas.

Los aborígenes australianos eran cazadores-recolectores que vivían de la flora y la fauna, como los canguros y otros animales autóctonos de Australia. Los colonos establecieron su colonia cerca de Botany Bay y, a medida que la comunidad crecía, mucha gente empezó a criar ganado vacuno y ovino. La cría de ganado creó la necesidad de perros. Durante un tiempo se utilizaron Smithfields, pero ladraban demasiado y mordían con demasiada fuerza al ganado. EnAdemás, no podían adaptarse al clima cálido y árido de Australia, tan diferente del de Europa.

Una persona que trabajó en la producción de un buen perro de trabajo que satisficiera las necesidades de los granjeros europeos fue un hombre llamado John Timmins, de Nueva Gales del Sur. Cruzó perros Smithfield con Dingos locales y creó un perro conocido como "Timmins' Biters". Los perros rojos producidos por los Smithfield y los Dingos eran difíciles de adiestrar porque seguían teniendo instintos depredadores. Aunque no ladraban tan a menudo como losSmithfield, tenía tendencia a morder, y por eso se ganó su nombre. Y aunque todos los perros de pastoreo pellizcan los pies del ganado que intentan mover, no deben morder tan fuerte que saquen sangre...

En 1825, un hombre llamado Thomas Simpson Hall cruzó un perro de pastoreo inglés con un dingo (los pastores trasladan el ganado a largas distancias en busca de agua o nuevos pastos). Vivía en Nueva Gales del Sur, y su familia poseía numerosas propiedades repartidas entre Sydney y Queensland. Tenía miles de cabezas de ganado y docenas de pastores, y les proporcionó a todos ellos la nueva raza de perro a la que llamó "Hall's".En 1932, Hall estaba satisfecho con el perro que había creado: un perro azul o rojo, con una coleta de cur o una cola de cepillo de dingo.

En 1840, Hall decidió intentar mejorar su nuevo perro de ganado. Importó un par de Highland Collies lisos azules. Continuó criándolos con Dingos y Heelers de Hall y produjo una nueva estirpe de cachorros azules y rojos. En 1845, el Perro de Ganado de Cola Gruesa fue reconocido por el Consejo Canino de la Real Sociedad Agrícola (RASKC). A la muerte de Hall en 1870, los Heelers de Hall estaban dispersosEl Heeler fue el antepasado del Perro Boyero Australiano de cola rechoncha y precedió al Perro Boyero Australiano o al Kelpie Australiano.

El nuevo perro se hizo muy popular en Australia entre los ganaderos, pero algunos tenían cola y otros no. Los criadores más serios empezaron a separar los dos tipos de perro, mezclándolos con el Blue Merle Collie (conocido hoy como German Coolie). Así surgieron dos razas distintas: el Australian Cattle Dog y el Australian Stumpy Tail Cattle Dog.

En la década de 1890, ambos perros se exhibían en las exposiciones australianas. En 1917, aproximadamente la mitad de los perros que participaban en las exposiciones eran Australian Stumpy Tail Cattle Dogs. Pero la Segunda Guerra Mundial puso fin a la cría de perros en muchos lugares del mundo, y Australia no fue una excepción. El número de Australian Stumpy Tail Cattle Dogs comenzó a disminuir, y en 1960 sólo quedaba un criador registrado en el Reino Unido.continente.

En el pasado, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog había sido referido como el Stumpy, el Smithfield, o el Smithfield Heeler. En 1963, el ANKC le dio el nombre oficial de Stumpy Tail Cattle Dog, y en 2001, fue finalizado como el Australian Stumpy Tail Cattle Dog. No hay suficiente documentación para ayudar a los clubes caninos a determinar si los perros de Tom Hall o los perros de John Timmin son los quesiguieron criándose para producir los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs. Puede que fueran descendientes de ambos perros, o puede que fueran ambos e incluyeran algunos perros pastores más mezclados. En cualquier caso, la "plantilla" básica para el producto final estaba bien establecida.

Al igual que llevó tiempo perfeccionar la raza y decidir un nombre permanente, también llevó tiempo establecer normas de cría para el Australian Stumpy Tail Cattle Dog y el Australian Cattle Dog. Durante mucho tiempo, un criador podía producir una camada con ambos tipos de cachorros, algunos registrados como Australian Stumpy Tail Cattle Dog y otros como Australian Cattle Dog.Un factor decisivo era, por supuesto, la ausencia o presencia de cola.

Pero a finales de la década de 1960, se puso fin a esta práctica, y el Australian Stumpy Tail Cattle Dog quedó fuera de la fórmula. En la década de 1980, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog estaba casi extinguido. Sólo quedaba un criador en toda Australia que se dedicaba a producir más Australian Stumpy Tail Cattle Dogs: la Sra. Iris Heale de Glen Iris Kennels.

En 1988, el Australian National Kennel Council (ANKC) decidió registrar el Australian Stumpy Tail Cattle Dog, ya que la gente empezó a darse cuenta de lo versátil que era como perro de trabajo, y su número volvió a aumentar. Se estableció un sistema de clasificación para clasificar a los perros identificados por los criadores como Australian Stumpy Tail Cattle Dogs. El propósito del sistema era animar a los criadores a que se adhirieran a las normas del ANKC.a un estándar y perfeccionar la calidad de las futuras camadas. El ANKC declaró: "El Australian National Kennel Council decidió introducir un programa continuo para garantizar la preservación del Stumpy-Tail Cattle Dog, la más rara de nuestras razas australianas reconocidas".

Un panel de tres jueces examinó a cada perro que se les presentó y le otorgó una de las tres clasificaciones:

  • "Completamente registrado", lo que significa que ambos progenitores del perro están registrados.
  • "Grado A", lo que significa que el perro se ajusta a los estándares de la raza, pero sólo uno de sus progenitores está registrado.
  • "Grado B", lo que significa que el perro no se ajusta totalmente a los estándares de la raza, pero aún así tiene muchos rasgos que los definen como Perros Boyeros Australianos de Cola Gruesa, y los diferencian de los Perros Boyeros Australianos.

En 2007, este sistema de clasificación se interrumpió, y ya no se registran perros como Australian Stumpy Tail Cattle Dogs a menos que ambos progenitores sean de pura raza.

La Fédération Cynologique Internationale clasifica al Australian Stumpy Tail Cattle Dog como perro boyero. En Australia, la raza está clasificada como perro de trabajo por el Australian National Kennel Council Ltd. El Kennel Club neozelandés también lo clasifica como perro de trabajo, mientras que el Kennel Club canadiense lo define como raza de pastoreo.

A pesar de que tanto los Australian Cattle Dogs como los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs fueron traídos a Norteamérica después de la Segunda Guerra Mundial, el American Kennel Club y el United Kennel Club aún no reconocen al Australian Stumpy Tail Cattle Dog como raza. En mayo de 2018, la raza fue añadida al Servicio de Stock Fundacional del Australian Kennel Club.

Apariencia

El Australian Stumpy Tail Cattle Dog es un perro de tamaño mediano, musculoso, bien proporcionado y de aspecto robusto. Su cuello es grueso, sus patas delanteras y traseras son fuertes y están bien desarrolladas. Esta raza casi no lleva grasa y puede soportar largas horas de trabajo. Este perro tiene orejas puntiagudas y anchas, y ojos ovalados de mirada alerta. Su cabeza tiene forma de cuña y su cuerpo es cuadrado. La longitud de un AustralianLa distancia entre el esternón y las nalgas es igual a la altura de la cruz.

Los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs tienen un pelaje corto y de bajo mantenimiento, y el pelo sobrante forma un pequeño collar alrededor del cuello. Nacen sin cola o, en algunos casos, tienen una cola de no más de 10 cm (4 pulgadas).

Peso y tamaño del perro boyero australiano de cola rechoncha

Los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs son perros de tamaño mediano. Los machos miden entre 45 y 50 cm (18 y 20 pulgadas) y las hembras entre 43 y 48 cm (17 y 19 pulgadas). Los machos pesan entre 17 y 20 kg (38 y 45 libras) y las hembras pesan entre 14 y 16 kg (32 y 35 libras). Un Australian Stumpy Tail Cattle Dog sano vive entre 12 y 15 años.

Colores comunes

Cuando nacen, los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs son completamente blancos, con sólo un poco de color en las orejas. A las tres semanas de vida, su pelaje empieza a cambiar de color y, a los tres meses, su coloración adulta permanente es bastante visible.

Esta raza se presenta en dos colores distintivos: azul y rojo. Los perros azules pueden tener marcas negras, y los rojos pueden tener marcas rojas más oscuras sólo en la cabeza. Pero ninguno de los dos debe tener manchas fuego o blancas.

Abrigo

Si usted está buscando un perro con un pelaje suave y lujoso, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog no es para usted. Esta es una raza con pelaje corto, recto y denso, con una textura media áspera. El pelaje más largo es de 1-1½ pulgadas, con el pelo en las piernas, los pies y la cabeza siendo el más corto. Alrededor del Australian Stumpy Tail Cattle Dog's hay un poco de un collar de pelo más largo, y si usted puedeacerque los dedos a la piel de su mascota, notará un subpelo más suave.

Personalidad y temperamento

A pesar de que el Australian Stumpy Tail Cattle Dog es bastante raro y de que pocas personas en el mundo han oído hablar de esta raza o la han visto, tiene todas las cualidades que cualquiera que busque un perro de trabajo podría soñar. Es inteligente, obediente, alerta, enérgico, valiente y devoto.

Aunque originalmente se criaba para trabajar con el ganado, con el paso de los años se ha adaptado para convertirse en un compañero vigilante de los humanos, rápido para distinguir entre amigos y enemigos. A veces apodados "perros de velcro" porque se pegan mucho a sus dueños, los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs necesitan una socialización constante con personas y animales ajenos a la familia para enseñarles buenos modales. No se trata de ungolden retriever que busca la atención de todo el mundo, sino un perro exigente que se toma muy en serio su papel de protector de su "manada" familiar.

Comportamiento con otros perros

El Australian Stumpy Tail Cattle Dog puede ser agresivo con otros animales, incluidas otras mascotas de su hogar. Debido a su instinto de pastoreo, esta raza está acostumbrada a trabajar sola e intentará pastorear al otro perro de su hogar antes de jugar con él.

Si socializas a tu Australian Stumpy Tail Cattle Dog pronto y con frecuencia, será posible enseñarle a ser tolerante con otros perros y a comportarse bien con ellos. Si vas a introducir una nueva mascota en la familia después de que tu Australian Stumpy Tail Cattle Dog ya haya establecido tu casa como suya, mantén a los dos animales separados por una valla de alambre durante unas semanas para que puedan verse y olerse.Una vez que veas que se sienten cómodos el uno cerca del otro, puedes empezar a dejar que convivan e interactúen juntos con tu familia.

¿Es un pastor australiano de cola rechoncha un buen perro de familia?

Criado para pastorear ganado al aire libre durante la mayor parte del día, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog también vive bien en una familia de la que se siente responsable. Pero si no te aseguras de que tu mascota sabe que uno de los adultos de la familia es el jefe, puede empezar a "pastorear" a los niños, ¡y eso incluye morderles los tobillos para que se muevan! Por otro lado, los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs también sonmuy protectores con los miembros de su familia, y eso es un buen rasgo.

No es una raza que necesite ni le gusten demasiados mimos. El Boyero australiano de cola rechoncha prefiere la atención que implique una actividad intensa y una tarea. Los niños pueden jugar a buscar la pelota con su mascota, ofreciéndole muchos elogios cada vez que la recupere y la lleve a sus pies. Los adultos de la familia pueden idear tareas y juegos más complejos.

El Australian Stumpy Tail Cattle Dog no será feliz viviendo en un apartamento. Se trata de una raza que necesita espacios amplios para explorar y liberar energía. No adquiera un Australian Stumpy Tail Cattle Dog si no dispone de un patio grande, y si posee una granja o una gran extensión de terreno, aún mejor.

Cómo adiestrar a un perro boyero australiano de cola rechoncha

Los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs son inteligentes y asertivos, y si perciben alguna debilidad en sus dueños rápidamente asumirán la posición de "alfa" en su "manada" familiar. Por otro lado, esta raza está muy dispuesta a complacer, y si usted elogia y recompensa constantemente a su Australian Stumpy Tail Cattle Dog hará todo lo posible por estar a la altura de lo que usted espera de él y obedecerá sus órdenes.Enséñale órdenes de una en una, y nunca le grites ni le regañes con demasiada dureza: le volverás tímido y ya no querrá aprender nada nuevo.

Flyball, rastreo, eventos de obediencia, eventos de pastoreo y eventos de agilidad canina son todas las actividades que su Australian Stumpy Tail Cattle Dog disfrutará y aprenderá a sobresalir. Pero no importa lo que usted decida enseñar a su Australian Stumpy Tail Cattle Dog, tenga en cuenta que este perro hace mejor con una sola persona que lo entrena. Si demasiados miembros de la familia están involucrados en la formación, su mascota puede sentirdesorientado y dejará de obedeceros a todos.

Siempre que sea posible, lleve a su Australian Stumpy Tail Cattle Dog a diferentes lugares para las sesiones de adiestramiento canino. Necesita aprender que las órdenes que domina deben obedecerse de la misma manera sin importar dónde se encuentre cuando las escuche.

Cómo cuidar a un perro boyero australiano de cola rechoncha

Requisitos de ejercicio

Criado para pastorear y manejar el ganado durante horas todos los días al aire libre, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog tiene un nivel de energía extremadamente alto. Al ser una raza inteligente, necesita actividades que estimulen tanto su mente como su cuerpo. Los largos paseos diarios no son una opción, sino un deber obligatorio. Si no le da a su Australian Stumpy Tail Cattle Dog el ejercicio que necesita, se aburrirá mucho.Se sabe que estos perros hacen agujeros en los jardines, arrancan la colada de los tendederos, mordisquean los muebles y destrozan cojines y edredones. Sin duda, es una raza que NO debe dejar sola en casa durante mucho tiempo.

Aseo y muda

El Australian Stumpy Tail Cattle Dog es una mascota de muy bajo mantenimiento. Debe cepillar a su mascota una vez a la semana con un cepillo de cerdas firmes sólo para eliminar los pelos sueltos y la suciedad. No hay necesidad de recortar su cola o bigotes, ya que esta es una raza que va por el "aspecto natural". Corte las uñas de su perro y bañarlo sólo cuando sea necesario. Australian Stumpy Tail Cattle Dogs absolutamente encanta el agua, así que si élSi se ensucia, no le importará que lo bañes, o simplemente puedes llevarlo a nadar a un río o lago local para que se limpie.

Qué dar de comer a un boyero australiano de cola rechoncha

Los cachorros de Australian Stumpy Tail Cattle Dogs, entre los dos y los tres meses de edad, necesitan comer cuatro veces al día. Entre los tres y los seis meses de edad, puede reducir la cantidad de comida de su cachorro a tres comidas al día. Durante los segundos seis meses de su vida, su Australian Stumpy Tail Cattle Dogs puede arreglárselas con sólo dos comidas al día, y a partir del año de edad sólo necesita comer una vez al día.

Algunos Australian Stumpy Tail Cattle Dogs hacen bien con tener sus tazones de comida siempre disponible, y siempre lleno, lo que les permite comer cada vez que tienen hambre. Este es un buen método para los perros muy activos, o los perros que hacen ejercicio en exceso en algunos días, y menos en otros. Pero si usted nota que su Australian Stumpy Tail Cattle Dog está empezando a ganar demasiado peso, usted tendrá que volver adándole sólo un plato de comida en cada período de 24 horas.

El alimento seco de primera calidad es la mejor fuente de vitaminas, minerales, proteínas y calorías para su Australian Stumpy Tail Cattle Dog. Puede darle "comida para personas" que esté permitida para perros, pero no debe suponer más del 10% de sus necesidades nutricionales diarias totales. El requesón, los huevos cocidos, la carne y el pollo son buenas golosinas para su mascota. Nunca alimente a los cachorros con alimentos ricos en calcio destinados a los humanos,porque obtienen todo lo que necesitan en su alimento seco para cachorros, y demasiado calcio puede causar problemas ortopédicos.

Problemas de salud conocidos

Debido a su ADN Dingo, el Australian Stumpy Tail Cattle Dog es una raza generalmente robusta y sana. Sin embargo, es propenso a desarrollar Atrofia Progresiva de Retina. Esta enfermedad ocular debilitante sólo puede detectarse examinando el ojo del perro. No existe ninguna prueba genética que pueda predecir las probabilidades de que afecte a un cachorro en particular. Además, algunos Australian Stumpy Tail Cattle Dogs son portadores de un gen...que causa la sordera. Una BAER (Respuesta Auditiva Evocada del Tronco Cerebral) le permite saber lo bien que oye un cachorro.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

La displasia de codo y de cadera son extremadamente raras entre los perros boyeros australianos de cola rechoncha, pero aun así es una buena idea realizar pruebas para detectarlas. No querrá ser el único propietario que tenga que tratar a su perro por dolores articulares varios años después de traerlo a casa como un cachorro aparentemente sano.

Los Australian Stumpy Tail Cattle Dogs pueden llegar a vivir hasta los 15 años si se les cuida bien emocional y físicamente.

Guía del comprador

Cómo elegir un cachorro de perro boyero australiano de cola rechoncha

Fuera de Australia, es casi imposible encontrar a alguien que críe o venda cachorros de Australian Stumpy Tail Cattle Dog. Australia es un país muy extenso, y los criadores se encuentran por todas partes, desde Nueva Gales del Sur, en el sur, hasta Darwin, en el punto más septentrional del continente. La única forma de saber que va a adquirir un cachorro sano y bien adaptado de cualquiera de estos criadores esPonte en contacto directo con ellos para hacerles preguntas, entabla una relación por correo electrónico o FaceTime y pídeles referencias.

Busque un criador que pueda proporcionarle documentación sobre los padres de una camada y pruebas de las autorizaciones sanitarias, como los resultados de las pruebas Optigen prcd-PRA, las evaluaciones de cadera y las pruebas BAER de sordera. También es una buena idea comprar un cachorro a uno que críe perros boyeros australianos de cola rechoncha como mascotas personales de su familia o para trabajar en su granja. Si los padres de una camada están acostumbrados a vivircon una familia, a los cachorros les resultará más fácil adaptarse a un nuevo hogar y socializar bien con los niños y otros animales domésticos.

¿Cuánto cuestan los perros boyeros australianos de cola rechoncha?

Debido a su rareza y a la escasa demanda de este perro único, no existe ningún club canino o kennel club en EE.UU. con criadores registrados de Australian Stumpy Tail Cattle Dogs. Si realmente desea esta raza para su mascota, probablemente tendrá que viajar a Australia para comprar uno o pedir que se lo envíen a donde usted viva. Aunque el precio de un Australian Stumpy Tail Cattle Dog no es elevado - entre 400y $600 dólares. Pero tenga en cuenta que los gastos de viaje o el costo de que le entreguen su nueva mascota en la puerta de su casa aumentarán significativamente el precio total de la compra de un cachorro de esta raza.

Cuadro resumen rápido de razas

El Australian Stumpy Tail Cattle Dog no se parece a ningún otro perro del mundo excepto a uno: el Australian Cattle Dog. Ambas razas descienden del Dingo de Australia, por lo que comparten genes únicos. Existen muchas similitudes entre estas dos razas, pero también hay algunas diferencias muy marcadas. Si ha decidido adquirir un Australian Stumpy Tail Cattle Dog, es importante que conozca lasdiferencias entre los dos perros, por si alguien pregunta. ¡Y cualquiera que te vea con este perro de aspecto tan interesante seguro que te va a preguntar algo!

Perro boyero australiano de cola rechoncha Perro boyero australiano
Región más popular de Australia más popular en Nueva Gales y Queensland más populares en Sídney
Origen Australia Australia
Empleo pastoreo y control del ganado pastoreo y control del ganado
Necesidades de ejercicio extremadamente alto extremadamente alto
Abrigo El pelaje externo es bastante corto, denso y recto, y tiene una textura medianamente dura. El pelaje exterior es más largo y espeso alrededor del cuello, detrás de las patas y en las nalgas. Los pelos de todo el cuerpo miden entre 2,5 y 4 cm ( 1-1,5 ins) de longitud.
Colorear
  • Sin coloración fuego, excepto en el subpelo, siempre que no sea visible.
  • Azul - totalmente azul, azul moteado o azul moteado
  • Rojo moteado: pueden aparecer marcas rojas más oscuras en la cabeza, pero no en el cuerpo.
  • No debe verse azul en los perros rojos, ni rojo en los azules.
  • La coloración fuego está permitida en el perro azul como pequeñas marcas en la cabeza, pero no en el subpelo.
  • Azul - azul moteado o azul jaspeado con o sin marcas negras, fuego o azules en la cabeza, pero no se permite el rojo en la cabeza ni en el subpelo.
  • Moteado rojo: pueden aparecer marcas rojas más oscuras en la cabeza o el cuerpo, pero no se permite el color azul en ninguna parte del cuerpo o del subpelo.
  • El color fuego no está permitido en el patrón de pelaje mixto de color negro y fuego
Cabeza forma más cuadrada, espalda más corta, patas más largas, cuerpo más ligero, cabeza más en forma de cuña forma más rectangular, espalda más larga, patas más cortas, cuerpo más pesado, cabeza redondeada entre las orejas
Orejas orejas puntiagudas, de inserción muy alta en la cabeza colocadas más abajo en la cabeza, y muy separadas
Ojos ojos almendrados ojos ovalados
Cola nacido sin cola nacido con cola

Resumen

El nombre del Australian Stumpy Cattle Dog describe acertadamente su origen, aspecto y finalidad. Dado que ningún otro perro del mundo se ha cruzado con el Dingo autóctono de Australia, a excepción del Kelpie australiano y el Australian Cattle Dog, se trata de una raza única con fuertes genes que se remontan a miles de años atrás. Se cree que no ha habido ningún otro caso en el mundo en el que un perro salvajese ha cruzado con un perro doméstico para conseguir una raza funcional y de trabajo.

Durante los últimos 200 años, los criadores serios han trabajado para perfeccionar y proteger la existencia continuada de los perros boyeros australianos Stumpy. Esta raza, que es inteligente, cariñosa y leal, merece un lugar de honor entre otros perros de pastoreo de todo el mundo. Los ganaderos australianos dirán que es el mejor perro de pastoreo de la Tierra.

Tanto si posee un rancho de ganado vacuno u ovino, como si sólo desea un perro activo que le acompañe en largas caminatas, un Australian Stumpy Cattle Dog se adaptará a sus necesidades y realizará lealmente cualquier tarea que le enseñe.

Puede resultar difícil adquirir un Australian Stumpy Cattle Dog como mascota, pero si lo consigue, sepa que no sólo está ganando un amigo, sino que también está contribuyendo al esfuerzo por evitar que esta raza se extinga.