El springer spaniel galés es un perro deportivo de tamaño mediano y origen británico. Los springer spaniel galeses también se conocen comúnmente como springers galeses, welshies y spaniels galeses.

A estos perros les encanta estar activos y divertirse, por lo que se desenvuelven bien en hogares que puedan proporcionarles tiempo suficiente para jugar y hacer ejercicio.

Los springer spaniel galeses suelen costar entre 1.200 y 3.500 USD.

ol>

¿Qué es un Springer Spaniel galés?

El Springer Spaniel Galés es una de las razas deportivas más antiguas de Gran Bretaña, descendiente de los perros spaniel originales de la Península Ibérica. El nombre "spaniel" deriva de "español", pero se desconoce cómo llegaron los perros desde la antigua España a Gales. La raza se utilizaba antiguamente para la caza, pero ahora es un perro de familia cariñoso y leal.

Se cree que todas las razas de Spaniel tienen su origen en España. El Cocker Spaniel inglés, el Springer Spaniel inglés y el Springer Spaniel galés comparten probablemente parte del mismo ADN. Pero a medida que las razas se fueron creando o modificando para fines específicos, y dado que a menudo estuvieron aisladas de otros perros durante varias generaciones, sus características empezaron a diferir significativamente de un tipo a otro.

Los Spaniels se dividían en Spaniels de Tierra y Spaniels de Agua, dependiendo de dónde demostraran su mayor destreza en la caza, siendo los Springer Spaniels galeses Spaniels de Tierra. Los Spaniels "Cocker" se criaban para cazar becadas euroasiáticas, y los "Springers" se criaban para "saltar" o sacar la caza de la maleza para que los cazadores pudieran enviar halcones a matar.

Los perros parecidos al Springer Spaniel galés aparecen en la literatura y el arte británicos desde el año 250 a.C. y a lo largo de los años han recibido los nombres de Welsh Spaniel y Welsh Cocker Spaniel. Se les representa con un característico pelaje rojo y blanco. John Caius escribió sobre la raza en 1570: "Spaniels whose skynnes are white and if marked with any spottes they are commonly red".

Existe la teoría de que, una vez que estos perros llegaron a Gales y fueron criados por cazadores y deportistas locales, comenzó la endogamia y la coloración única se reprodujo y conservó. Al vivir en la aislada Isla de Gales durante tanto tiempo, los miembros de la raza no se mezclaron con otros perros, y el Springer Spaniel galés se perfeccionó.

En el siglo XVIII, el Springer Spaniel galés era uno de los perros de caza favoritos de la nobleza europea, pero su popularidad se extinguió en el siglo XIX, cuando los Springers ingleses y otros spaniels se convirtieron en la moda. En aquella época, la única diferencia real entre las dos razas era su coloración, y competían codo con codo en las exposiciones caninas de la época victoriana.

En 1859, en un libro titulado Stonehenge a lomos de un perro Una cepa del Springer Spaniel galés actual procede probablemente de los Cockers galeses, y en 1899 había un gran número de estos perros registrados con el nombre de la raza a la que más se parecían.

Se presionó mucho al Kennel Club del Reino Unido para que reconociera al emergente Springer Spaniel Galés, y en 1902 esta raza fue reconocida por el Kennel Club del Reino Unido. En 1906, el Kennel Club Americano también aceptó al Springer Spaniel Galés como raza oficial.

El antepasado más famoso de los Springer Spaniel galeses de hoy en día nació en 1893 y se llamaba Corrin. Era propiedad de un criador llamado A.T. Williams, de Ynys-y-Gerwn, Neath, y figuraba como un Cocker Spaniel galés. Corrin fue el primero de la raza emergente en ser fotografiado y fue semental de varias camadas. También fue un apreciado perro de exposición y de trabajo. El hijo de Corrin, Corrin of Gerwin, fue uno de losprimeros perros en figurar como Springer Spaniel galés.

Toda la cría seria y el registro de razas puras en el Kennel Club del Reino Unido se interrumpieron bruscamente con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, y no existen documentos de líneas de pedigrí anteriores a 1920. Todos los registros de pedigrí más antiguos fueron destruidos en un ataque aéreo durante la guerra. Pero cuando los criadores reanudaron su trabajo tras el final de la guerra, consiguieron revivir el Springer Spaniel galés.

Sin embargo, en Estados Unidos no se registró ningún Springer Spaniel galés entre 1926 y 1948, y durante ese periodo se creía que no quedaba ninguno en el país. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se importaron nuevos perros de Inglaterra y la raza revivió. La raza empezó a ganar popularidad de nuevo a ambos lados del océano, y se crearon muchos nuevos clubes caninos de Springer Spaniel galés.establecido.

Desde EE.UU., los Springer Spaniel galeses se llevaron a Canadá, y en 1973 se importaron por primera vez a Australia. Hoy en día, se pueden encontrar Springer Spaniel galeses en todo el mundo

Apariencia

El Springer Spaniel Galés se diferencia de otros spaniels en dos aspectos: su cabeza tiene una forma cónica única y su pelaje presenta marcas rojas y blancas brillantes. En cuanto al tamaño, el Springer Spaniel Galés es más grande y potente que el Cocker Spaniel y más pequeño que el Springer Inglés.

Criado para la caza, el Springer Spaniel galés es un perro compacto y musculoso con patas traseras bien desarrolladas. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, por lo que da la impresión de tener forma de caja. Tradicionalmente, a los Springer Spaniel galeses se les cortaba la cola, pero en la actualidad muchos países prohíben esta práctica. Esta raza tiene espolones, que pueden quitarse si las leyes del lugar donde vive lo permiten.

Los Springer Spaniels galeses siempre tienen ojos marrones. Tienen orejas pequeñas y colgantes con un plumaje similar al de los Setters ingleses. La nariz puede ser negra o marrón, con orificios nasales bien formados. Esta raza debe tener una fuerte mordida en tijera.

El Springer Spaniel galés tiene un precioso mechón de pelo rizado en el pecho, parecido a los jabots de las camisas de los hombres del siglo XIX. ¿Qué es un jabot? Es un volante decorativo que los hombres llevaban en la parte delantera de sus camisas, cerca del cuello, normalmente de encaje. Y en la parte trasera de sus patas delanteras, los Springer Spaniel galeses tienen un pelo plumoso que recuerda a los flecos de las zahones de los vaqueros,Quizás aprendieron este truco de la forma en que crece el pelo en las patas de las distintas razas de perros...

Peso y tamaño del Springer Spaniel galés

Las hembras de Springer Spaniel Galés miden entre 43 y 45 cm de altura, mientras que los machos miden entre 45 y 48 cm. Las hembras pesan entre 16 y 22 kg, mientras que los machos pesan entre 18 y 25 kg. Esta raza puede tener una vida larga y saludable, cumpliendo con su deber como mascota entre doce y quince años.

Colores comunes

Los Welsh Springer Spaniels tienen un característico pelaje rojo y blanco, normalmente en un patrón piebald. Siempre deben tener ambos colores en su pelaje. A menudo hay "pecas" rojas en las partes blancas del pelaje. Un perro que es totalmente rojo o totalmente blanco no es un Welsh Springer Spaniel de pura raza.

Para los perros de exhibición, los diferentes patrones de coloración se dividen en cuatro grupos. Los Springer Spaniel Galés pueden clasificarse en: Full Saddle y Ticked Red & White - lo que significa que gran parte de su cabeza, la mayor parte de su espalda, y la parte superior de sus piernas son de color rojo, y las áreas blancas restantes tienen manchas rojas.

Pueden ser Full Saddle Red and White, lo que significa que la mayor parte de su espalda y la parte superior de sus patas son rojas, con el resto del cuerpo de color blanco puro. Pueden ser Patched and Ticked Red & White, con grandes manchas de pelaje rojo en la cabeza y el cuerpo, y manchas rojas en las zonas blancas. Y, por último, los Welsh Springer Spaniel pueden ser Patched Red and White, lo que significa simplemente zonas rojas y blancas puras en cualquier parte.en el cuerpo, sin manchas ni "pecas".

Abrigo

Para poder cazar en el frío clima lluvioso de Ballenas, los Springer Spaniel Galés desarrollaron un pelaje muy versátil. Además de ser bastante atractivo, esta raza tiene un pelaje impermeable que también evita que las espinas y las zarzas arañen su piel. El pelaje del Springer Spaniel Galés es lo suficientemente grueso para mantenerlo caliente, pero no tan pesado como para dificultar su capacidad de correr y expulsar a las presas de susescondites en todos los terrenos.

Personalidad y temperamento

Los Springer Spaniels galeses son perros generalmente tranquilos y contentos, pero si no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse hiperactivos. Aunque, por un lado, son perros bastante independientes, los Springer Spaniels galeses no son tan extrovertidos como los Springer Spaniels ingleses. Se trata de una raza amistosa con ganas de agradar, pero algo reservada con los extraños.

Si lo que busca es un perro guardián que pueda estar sentado durante horas vigilando la verja o la puerta de su casa, no piense que un Springer Spaniel galés cumplirá ese papel. Se trata de una raza que quiere moverse mucho y divertirse. Y, sobre todo, quiere pasar todos los momentos de vigilia posibles a su lado.

Comportamiento con otros perros

Criado para cazar pájaros salvajes, es posible que no quiera dejar a su Springer Spaniel galés a solas con su canario o periquito. Aparte de ese pequeño riesgo de ceder a sus instintos, un Springer Spaniel galés suele convivir bien con otras mascotas. También suelen ser amistosos con otros perros. Deje que su Springer Spaniel galés decida si quiere o no jugar con otro canino que conozca.de paseo o en el parque para perros.

Tiene que haber una química entre los perros, al igual que con las personas, antes de que puedan empezar a interactuar. En cualquier caso, no debe preocuparse de que su Springer Spaniel galés se ponga nervioso o agresivo con otros perros. Se trata de una raza amistosa e inteligente que no se deja desequilibrar fácilmente por otro can menos amable.

¿Es un Springer Spaniel galés un buen perro de familia?

Si busca un perro extremadamente entusiasta que siempre esté esperando una oportunidad para complacerle, un Springer Spaniel galés es una buena elección. Se trata de una raza que puede aprender a dar la bienvenida a extraños y a comportarse con delicadeza con los niños si se le socializa adecuadamente a una edad temprana.

El Springer Spaniel Galés es un excelente perro de familia, ya que se apega a todos los miembros de la casa. Es cariñoso y juguetón con su dueño y amable con otras mascotas. Cuando se acercan extraños, su Springer Spaniel Galés puede mostrarse receloso o distante, y ladrar para proteger su territorio.

Algunos Welsh Springer Spaniels se vuelven demasiado pegajosos, y muestran signos de ansiedad por separación cuando están separados de sus dueños durante mucho tiempo. Por otro lado, este es un rasgo maravilloso para tener si sus dueños son ancianos y pasan mucho tiempo en casa. Los propietarios de edad avanzada no se sentirán tan solos con un perro en la casa, y los Welsh Springer Terriers les encantará la atención extra que reciben de sus dueños.guardianes jubilados.

Los Springer Spaniel galeses pueden vivir en apartamentos, pero les encanta estar al aire libre, y pueden pasar felizmente todo el día al aire libre si usted está con ellos.

Cómo adiestrar a un Springer Spaniel galés

El primer paso en el entrenamiento del perro es enseñar a su Springer Spaniel galés es mantener la calma cuando te saluda. jóvenes, exuberantes Springer Spaniel galés tienden a saltar de alegría - literalmente - cuando sus dueños llegan a casa del trabajo o de la escuela. Usted no quiere que arruinar su ropa, o peor aún, usted o sus hijos a golpear el suelo. Él tiene que aprender que no importa lo mucho que te quiere, no importa cómoSi se alegra de verte, no puede saltar a saludarte.

Lo siguiente que debe aprender su Springer Spaniel Galés es que sus otras mascotas no son presas, y que los extraños no son amenazas. Ladrar está permitido hasta cierto límite, pero no debe convertirse en un hábito molesto para pasar el tiempo cuando está aburrido.

Se trata de una raza inteligente a la que se le pueden enseñar habilidades de rastreo y agilidad, así como obediencia con el fin de participar en exhibiciones. Los Springer Spaniel galeses pueden ser algo testarudos, pero si se les adiestra con paciencia y constancia, aprenderán a obedecer sus órdenes aunque sólo sea para ganarse sus elogios.

Cómo cuidar a un Springer Spaniel galés

Requisitos de ejercicio

El Springer Spaniel Galés es un perro extremadamente enérgico que necesita hacer mucho ejercicio todos los días. Lo ideal son dos horas de paseo, pero también puede ayudar a su Springer Spaniel Galés a quemar su energía lanzándole una pelota en el patio. Es un perro que le acompañará con entusiasmo a cualquier recado o viaje, ya sea en coche o a pie, con buen tiempo o durante una tormenta. Siempre y cuando élpuede salir al exterior y ponerse en movimiento, su Springer Spaniel galés será feliz.

Cuando salga en público, mantenga a su Springer Spaniel galés atado con una correa. Si lo deja libre y ve un pájaro o un conejo solitario, puede salir corriendo en busca de la presa, y le resultará difícil atraparlo. La mejor manera de prepararse para un acontecimiento así es adiestrar a su Springer Spaniel galés para que venga cuando le llame. Su deseo de complacerle puede superar su deseo instintivo de...alejarse.

Aseo y muda

Para el Springer Spaniel Galés, basta con un cepillo suave para cepillar a diario todo el cuerpo y un peine metálico para alisar los enredos y las zonas enmarañadas. En comparación con otras razas, el Springer Spaniel Galés pierde una cantidad media de pelo durante todo el año. La muda es un fenómeno normal en los perros, ya que pierden pelo viejo y les crece pelo nuevo, al igual que a las personas.Cuanto mejor cepille a su Springer Spaniel galés, menos pelo acabará en sus alfombras y muebles.

Corta las uñas de tu Springer Spaniel galés una vez al mes aproximadamente, y no pasa nada si lo bañas también una vez al mes. Eso sí, asegúrate de utilizar champú fabricado especialmente para perros. Cepilla los dientes de tu Springer Spaniel galés tan a menudo como puedas, con pasta dentífrica especial para perros.

No es una raza que necesite cortes o recortes especiales. Su pelaje siempre tiene el aspecto adecuado, independientemente de dónde haya estado o de lo que haya hecho. ¿No te da un poco de envidia?

Qué dar de comer a un Springer Spaniel galés

Cuando compre o adopte un Springer Spaniel galés, es importante que averigüe qué marca de comida comía antes de traerlo a casa. Si empieza a alimentar a un cachorro de dos meses con una nueva marca de comida, puede provocarle malestar estomacal. Si desea cambiar de marca, hágalo gradualmente a lo largo de una semana mezclando las dos marcas en el cuenco de su mascota y disminuyendo gradualmente la cantidad de la comida anterior.

El Springer Spaniel Galés necesita cuatro comidas al día, de los dos a los tres meses de edad. Comen unos 200 g de comida al día (50 g en cada comida). Como comen con tanta frecuencia, hay que acordarse de sacarlos a hacer sus necesidades más a menudo. Los cachorros de Springer Spaniel Galés crecen muy deprisa y necesitan unas tres veces la cantidad de comida que necesita un adulto de la misma raza - en relación con supeso.

Entre los cuatro y los seis meses, el cachorro sólo necesita el doble de comida que un adulto. El pienso que le compres debe tener muchas proteínas y grasas, y preferiblemente fabricado especialmente para cachorros. Necesita unas 700 calorías al día, que puedes repartir entre croquetas y productos cárnicos, o darle sólo croquetas.

De los seis a los doce meses de edad, su Springer Spaniel Galés no crecerá tanto. Ya habrá alcanzado casi su altura y peso completos. En esta fase de su crecimiento, su cachorro sólo necesita alimentarse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Ahora necesita unas 900 calorías al día. La sobrealimentación provocará que su Springer Spaniel Galés se vuelva obeso.

Póngase en contacto con su veterinario desde el principio para que le aconseje cuál es el mejor alimento para su Springer Spaniel galés, teniendo en cuenta su raza, su edad y la cantidad de ejercicio que hace cada día. Cuando su cachorro sea aún muy joven, si le cuesta masticar las croquetas, añada un poco de agua tibia para ablandarlas un poco. Y asegúrese de que las golosinas que le da a su Springer Spaniel galés nunca supongan más de 1.000 euros al día.del 10% de sus necesidades calóricas diarias.

Problemas de salud conocidos

Los Springer Spaniel Galés son propensos a las mismas enfermedades que muchos otros perros: entropión, glaucoma canino, tiroiditis autoinmune y displasia de cadera y codo. Además, como tienen las orejas colgantes, pueden contraer infecciones de oído.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.

Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Una enfermedad llamada entropión puede afectar a los Springer Spaniel Galés, haciendo que los párpados se curven hacia dentro. Las pestañas entonces presionan contra el globo ocular, rascándolo e irritándolo. Esto a su vez puede dañar la córnea. Los síntomas de esta enfermedad incluyen: frotarse los ojos, lagrimeo, una secreción espesa, entrecerrar los ojos y un párpado visiblemente enrollado que está con las pestañas crónicamente húmedas. No hay tratamiento para elPor lo general, el entropión se detecta poco después del nacimiento del perro, por lo que es algo que se debe buscar y preguntar al comprar un cachorro de Springer Spaniel Galés.

Algunos Welsh Springer Spaniel heredan el gen del glaucoma. Esta es una enfermedad que provoca la acumulación de líquido dentro del ojo, y si la cantidad de líquido no se reduce provoca presión en el nervio óptico y la retina. Demasiada presión puede causar daños permanentes en la vista del perro e incluso ceguera. Los síntomas del glaucoma incluyen frotarse los ojos con objetos como muebles blandos o alfombras, sensibilidadEsta afección suele afectar primero a un ojo y luego al otro, y puede tratarse si se detecta a tiempo.

Tiroiditis autoinmune - también conocido como hipotiroidismo - se produce cuando la tiroides en un sentido se ataca a sí misma. Es una enfermedad genética, y mediante pruebas de tantos perros como sea posible en un pedigrí criadores pueden identificar a los perros que son portadores, así como los que ya están enfermos. Si su Springer Spaniel galés tiene hipotiroidismo, el primer signo será la pérdida de pelo en su tronco, la parte posterior de sus patas traseras, yA medida que la enfermedad progresa, su Springer Spaniel Galés aumentará de peso, se volverá perezoso y es posible que empiece a tener convulsiones. La tiroiditis autoinmune se diagnostica con un simple análisis de sangre y se trata fácilmente con medicación que su mascota tendrá que tomar durante el resto de su vida.

La displasia canina de cadera y codo puede ser hereditaria o causada por factores ambientales. Se produce cuando hay una malformación de la cavidad de la cadera, que causa cojera y artritis de las articulaciones de la cadera en diversos grados. La CHD es bastante rara en los Springer Spaniels galeses, pero si se les diagnostica esta enfermedad no deben ser utilizados para la cría. Por otro lado, los Springer Spaniels galesesno suelen padecer displasia de cadera y codo en la misma medida que las razas más grandes. A partir de los dos años, puede someter a su Springer Spaniel Galés a una radiografía para determinar si padece o no esta enfermedad. En cualquier caso, antes de comprar o adoptar un Springer Spaniel Galés, pida ver las pruebas de salud de sus dos progenitores para saber que no heredará la dolorosa enfermedad.

Guía del comprador

Cómo elegir un cachorro de Springer Spaniel galés

Los cachorros de Welsh Springer Spaniel son más fáciles de encontrar en el Reino Unido que en otras partes del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, esta raza sigue siendo bastante rara y no muy popular. En 2019, de las 193 razas listadas en el sitio web del American Kennel Club, ¡el Welsh Springer Spaniel ocupó el puesto 130! Sin embargo, si decides comprar un Welsh Springer Spaniel en los Estados Unidos, busca criadores registradosPuede estar seguro de que los cachorros que ponen a la venta cumplen todas las normas y reglamentos establecidos por el AKC.

Cualquier criador que ofrezca cachorros de Springer Spaniel galés a la venta en EE.UU. debe poder mostrarle los siguientes certificados de AMBOS de sus progenitores:

  • De la Orthopedic Foundation of American o PennHip - una certificación de que los perros tienen caderas normales.
  • De la Orthopedic Foundation of America - un certificado de que los perros tienen codos normales.
  • De la Orthopedic Foundation of America - un certificado de que los perros tienen tiroides normales.
  • De la Canine Eye Registry Foundation: un certificado de que los perros están libres de enfermedades oculares, con fecha del año pasado.

¿Cuánto cuestan los Springer Spaniel galeses?

Springer Spaniel galés puede costar entre $ 1200 a $ 3500 dólares, dependiendo de muchos factores diferentes, tales como:

  • el linaje del cachorro
  • la reputación del criador
  • la ubicación del criador: oferta y demanda, y accesibilidad
  • el tamaño de la camada
  • socialización del cachorro antes de realizar la venta

Los cachorros con papeles, pero sin rasgos de calidad de exposición ni derechos de cría, tendrán precios más bajos que los perros de cría de alta calidad. Comprar un cachorro sin papeles es arriesgado y no se recomienda. Si el Springer Spaniel galés que compra no es de pura raza, no tiene forma de saber qué problemas de salud o temperamento puede tener, por muy mono que le parezca.

Cuadro resumen rápido de razas

El Springer Spaniel galés es muy similar al Springer Spaniel inglés y al Cocker Spaniel inglés. Si es tan difícil encontrar un Springer Spaniel galés, ¿realmente importa comprar una de las otras dos razas? ¿Existe realmente tanta diferencia entre las tres razas, aparte de su coloración? La siguiente tabla le ayudará a entender las similitudes y diferencias.para que pueda decidir con conocimiento de causa qué raza buscar y comprar.

Altura - Hombre: 48-56 cm (19-21 pulgadas), Mujer: 45-51 cm (18-20 pulgadas)

Altura - Hombre: 38-43 cm (15-17 pulgadas), Mujer: 36-41 cm (14-16 pulgadas)

Raza Springer Spaniel galés Springer Spaniel inglés Cocker Spaniel inglés
Talla Peso - Macho: 18-20 kg (40-55 libras), Hembra: 16-20 kg (35-50 libras)

Altura - Hombre: 45 - 48 cm (18-19 pulgadas), Mujer: 43 - 45 cm (17-18 pulgadas)

Peso - Macho: 45-55 libras (20-25 kg), Hembra: 40-50 libras (18-23 kg) Peso - Macho: 28-34 libras (13-16 kg), Hembra: 26-32 libras (12-15 kg)
Color rojo y blanco brillantes blanco y negro, o hígado y blanco azul, fuego, negro, hígado, dorado y ruano
Abrigo Suave, liso y sedoso Con plumas
Temperamento Cariñosa, juguetona, inteligente, amistosa, testaruda, leal Cariñoso, juguetón, inteligente, alegre, sociable, despierto Cariñosa, juguetona, inteligente, amistosa, fiel, tranquila
Perro de familia excelente con los ancianos, excelente con los niños, poco amistoso con los extraños se lleva bien con los ancianos, se lleva bien con los niños, extremadamente amistoso con los extraños excelente con los ancianos, excelente con los niños, normal en cuanto a amabilidad con los extraños
Formabilidad Fácil de entrenar Fácil de entrenar Fácil de entrenar
Necesidades de ejercicio Necesitan una cantidad de ejercicio superior a la media Necesita una cantidad excesiva de ejercicio Necesitan una cantidad de ejercicio superior a la media
Problemas de salud Displasia de cadera y codo, Hipotiroidismo, Glaucoma, Entropian Displasia de cadera y codo, Deficiencia de fosfofructoquinasa (enfermedad de Tarui, PFK), Atrofia progresiva de retina, (PRA) Displasia de retina Displasia de cadera y codo, infecciones de oído, cataratas, insuficiencia renal
Vida útil 12 - 15 años 10 - 14 años 12 - 14 años
Coste medio $1200 - $1400 $700 - $800 $900 - $1200

Resumen

Si quieres un perro adorable y cariñoso, enérgico y juguetón, inteligente y curioso, el Springer Spaniel galés es una elección perfecta. Antes de tomar la decisión final, asegúrate de que estás preparado para satisfacer todas las necesidades de ejercicio y compañía de esta raza. No querrás que tu perro sea uno de los muchos que acaban en organizaciones de rescate, buscando nuevos hogares, sólo porque sus dueños¡no estaban preparados para pasearlos regularmente durante los siguientes 12 años de sus vidas!

Aunque puede ser difícil encontrar un Springer Spaniel galés para adoptar, y puede que pase un tiempo hasta que haya un cachorro disponible, la espera merecerá la pena. Y una vez que posea un Springer Spaniel galés, nunca tendrá que preocuparse por perderlo entre la multitud, o en el parque para perros, o en cualquier otro lugar. Su pelaje rojo y blanco único destacará entre todos los perros de color canela, marrón y negro más comunes.