Por supuesto, todos queremos que nuestro amigo peludo sea el epítome de la salud, y la única forma de contribuir a ello es dándole el mejor alimento disponible en el mercado. "El mejor" variará de un perro a otro, ya que la tolerancia alimentaria y el apetito de cada mascota son tan únicos como su peculiar personalidad.

Hay tantos piensos para perros en el mercado entre los que elegir, comida seca, ecológica, en lata... la lista es interminable. Por eso hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar el mejor pienso para tu peludo amigo, ¡que lo disfrutes!

ol>
  • ¿Alimento húmedo o seco?

    ¿Piensa darle a su mascota comida húmeda o croquetas secas? La comida seca para perros tiene un contenido de humedad de entre el 3 y el 15%; además, es mucho más rentable para los dueños. La comida seca ensucia menos que la húmeda y es muy práctica. Puede llevarse pequeñas bolsas de comida seca de viaje, listas para cuando su cachorro tenga hambre.

    La comida fresca está de moda este año entre los dueños de mascotas. Es un poco más cara que la seca, y la comida húmeda orgánica puede costar un ojo de la cara. A los perros con un ligero sobrepeso les vendría bien comer comida húmeda; sin embargo, esto sólo es así si su perro tiene sobrepeso debido a un gran apetito, y no a una afección médica.

    Sea cual sea su elección, investigue un poco la marca de comida para perros para saber si tiene los mismos principios que usted. Merece la pena investigar el historial de retirada de productos del fabricante antes de elegir su nueva marca de comida para perros.

    Sugerencia: Si busca comida húmeda de alta calidad, consulte esta reseña en woofwhiskers.com para conocer en profundidad la comida para mascotas más popular de Freshpet.

    Hable con su veterinario

    Durante las visitas médicas generales de su cachorro, pregunte a su veterinario qué comida para mascotas recomienda para su peludo amigo. Puede encontrar alimentos especializados para perros adecuados para perros con alergias, problemas de salud y su edad. Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    Tu veterinario conoce las necesidades de tu perro, así que prueba sus sugerencias y comprueba cómo reacciona tu perro a la nueva comida. Si tu perro no padece problemas de salud ni obesidad, puede que tu veterinario te deje decidir qué es lo mejor para él, en cuyo caso, lee el resto de este artículo para conocer más consejos.

    Raza

    Cada raza de perro tiene sus problemas de salud. No todos los problemas de salud son graves ni revisten tanta importancia; sin embargo, dar a su perro alimentos adaptados a su raza puede hacer que se sienta más cómodo y nutrido.

    Otra razón para comprar alimentos para perros de la raza de su perro es tener la cantidad adecuada de calorías para los niveles de actividad del perro. Esto evitará que las razas de perros perezosos, como los Cavalier King Charles spaniel, engorden en exceso.

    Las razas de perro más activas estarán saciadas durante más tiempo, ya que su comida contendrá más calorías e ingredientes adecuados para su apetito y nivel de actividad. Su perro tendrá hambre con menos frecuencia y se convertirá en un cachorro más satisfecho.

    Los perros de razas mixtas son un poco más difíciles de encontrar alimentos a medida. Si su perro no es de raza pura, pruebe con una mezcla de alimentos adecuada para perros mestizos. La mayoría de las tiendas de animales venden una variedad de alimentos húmedos y secos para perros de razas mixtas.

    Edad

    Los perros mayores necesitan vitaminas y minerales adicionales en su dieta, así como una textura más blanda, ya que sus dientes pueden haberse deteriorado y tener dificultades para comer croquetas muy duras.

    Los cachorros que están siendo destetados pueden necesitar suplementos, y su comida suele ser blanda y densa desde el punto de vista nutricional. Su labor como propietario responsable es dar a los cachorros pequeños multivitaminas si las necesitan para asegurarse de que crecen con todo su potencial.

    Comprender los ingredientes

    Fíjese bien en el contenido de proteínas, porcentaje de agua, grasa y fibra de la comida para perros. Cada estado tiene su propia normativa sobre el contenido nutricional de la comida para perros, y si la comida se vende en un supermercado o tienda de animales de su zona, la probabilidad de que cumpla los criterios es alta.

    Lo más importante es que el alimento contenga un bajo porcentaje de sustancias de relleno y pocas cantidades de antibióticos u hormonas de crecimiento, ya que pueden provocar malestar a tu peludo, sobre todo si tiene un estómago sensible.

    A continuación se explica cómo leer la etiqueta de un alimento para perros:

    1. Todos los ingredientes de la lista se enumeran de mayor a menor cantidad. Esto se mide por peso, por lo que si los primeros ingredientes de la lista son proteínas de algún tipo, ¡obtendrá nuestro visto bueno!
    2. Fíjate en las fechas de caducidad y de consumo. Los sacos de comida pesados, de 7 o 10 kg, tardarán bastante en acabarse, y no querrás arriesgarte a que la comida se estropee antes de que tu perro se la haya terminado.
    3. Compare el precio de los alimentos para perros en el mercado por el costo por libra para obtener una indicación real de su valor y comparar las marcas.
    4. Las instrucciones de alimentación y las raciones recomendadas son orientativas y deben consultarse con el veterinario.
  • Por último, ¿busca alimentos ecológicos, sin cereales, de calidad humana o que contengan nuevas proteínas? Cada uno tiene sus propias características, que le resumimos a continuación:

    Ecológico

    Los alimentos ecológicos para perros no deben contener rellenos ni colorantes y conservantes artificiales.

    Sin cereales

    La comida para perros sin cereales sólo se recomienda a los perros alérgicos o sensibles a los cereales. Se ha descubierto que, en general, los perros obtienen mejores resultados con una dieta que contenga una cantidad saludable de cereales.

    Grado humano

    Cada uno de los ingredientes debe ser apto para el consumo humano.

    Nuevas proteínas

    La nueva proteína es un término utilizado para describir la proteína que procede de un animal exótico. Estos animales pueden ser un canguro, conejos, bisontes y otros animales similares.