El spaniel de agua americano es un perro deportivo de tamaño mediano de origen estadounidense. Los spaniel de agua americanos también son conocidos como spaniels marrones americanos, spaniel de agua marrones americanos y perro de caza marrón rizado.

Los spaniel acuáticos americanos son perros inteligentes, enérgicos, despiertos y obedientes que responden bien al adiestramiento. Estos perros alcanzan una altura de 15-18 pulgadas y un peso de 25-40 libras cuando son adultos. La esperanza de vida media de un spaniel acuático americano es de 13-15 años.

El dueño ideal para un spaniel de agua americano es una persona amante de las actividades al aire libre que disfrute de largos paseos por el campo y de tiempo de calidad con su mascota. Estos perros muestran comportamientos destructivos cuando se les deja solos, por lo que los dueños deben pasar la mayor parte del tiempo en casa.

Los spaniel de agua americanos suelen costar entre 900 y 1.500 dólares.

ol>
  • American Water Spaniel Características y descripción

    Nombres comunes: spaniel de agua americano, spaniel marrón americano, perro de caza marrón rizado, spaniel de agua irlandés marrón americano, AWS
    Origen: Wisconsin, EE.UU.
    Grupo de razas: Perro deportivo
    Tamaño: Medio
    Altura: 15-18 pulgadas
    Peso: 25-40 libras
    Colores: Marrón, hígado, chocolate
    Abrigo: Doble capa, longitud corta
    Esperanza de vida: 13-15 años
    Temperamento: Inteligente, enérgico, amistoso, obediente, leal, protector
    Muda: Muda baja
    Tendencia a ladrar: Alta
    Coste: $900-$1,500 USD

    Origen & Finalidad

    El spaniel de agua americano nació en el siglo XIX en las zonas ribereñas del río Fox, en Wisconsin, y se desarrolló a partir de otras razas, como los spaniel de agua irlandés e inglés, el caniche y el retriever de pelo rizado.

    Los spaniels de agua americanos se utilizaban como perros de caza por su capacidad de trabajar en tierra y en el agua para capturar una gran variedad de animales. Los perros son hábiles nadadores y tienen un pelaje espeso que resiste las bajas temperaturas.

    Vida útil

    La esperanza de vida media del spaniel de agua americano es de 13-15 años. Los factores genéticos, el nivel de actividad y la dieta del perro y la calidad de los cuidados influyen en la esperanza de vida exacta de esta raza.

    Los perros activos, bien cuidados y con dietas sanas tienen más probabilidades de vivir que los sedentarios y mal alimentados.

    Aspecto del American Water Spaniel

    El spaniel de agua americano es un perro de tamaño mediano con doble pelaje y distintos tonos de marrón, de cuerpo robusto, pelo corto y rizado y orejas caídas.

    Altura y peso

    Los spaniels de agua americanos se consideran perros de tamaño mediano, con una altura a la cruz de 15-18 pulgadas y un peso de 25-40 libras. Estos perros crecen rápido y alcanzan su tamaño completo entre los seis y los ocho meses de edad.

    Los machos y las hembras de spaniel de agua americano tienen la misma altura media, y los machos pesan unos dos kilos más que las hembras.

    Colores

    Los perros de aguas americanos suelen ser de color marrón, hígado o chocolate. Los perros de aguas americanos de pura raza sólo se encuentran en tonos marrones, ocasionalmente con manchas blancas en los dedos y el pecho.

    Abrigo

    El spaniel de agua americano es un perro de doble pelaje. Su subpelo es denso y esponjoso, mientras que su pelaje exterior consiste en ondas gruesas, cortas y uniformes o rizos apretados. Las patas traseras y la cola del perro están emplumadas, y el pelaje de la frente es corto y liso.

    Los perros de aguas americanos tienen poca tendencia a mudar y mudan más durante la primavera.

    No son hipoalergénicos.

    Cabeza y rasgos faciales

    El spaniel de agua americano tiene una cabeza ancha y larga en proporción al cuerpo del perro, con ojos ligeramente redondos, de tamaño medio, de color avellana o amarillo, y orejas caídas y sueltas.

    El hocico del perro es de longitud media y de forma cuadrada, y termina en una nariz de color marrón oscuro o negro.

    Personalidad y temperamento

    Según el American Kennel Club, el spaniel de agua americano es inteligente, amistoso, deseoso de agradar y alegre. Su personalidad afectuosa los convierte en buenas mascotas para familias con niños pequeños.

    Los perros de aguas americanos son distantes con los extraños y pueden ser testarudos. A estos perros les encanta recibir atención humana y se sienten solos y frustrados cuando se les deja solos. El adiestramiento precoz ayuda a prevenir comportamientos no deseados.

    Barking

    El spaniel de agua americano tiene una gran tendencia a ladrar. Estos perros fueron criados como perros de presa, lo que significa que instintivamente se comunican con su manada ladrando.

    Ladran para alertar a sus dueños de posibles intrusos, para expresar excitación o debido a una separación prolongada de sus dueños. El adiestramiento en positivo puede evitar los ladridos excesivos.

    Cuidado del American Water Spaniel

    Cuidar de un spaniel de agua americano es fácil. Esta raza es resistente, requiere un aseo mínimo, ejercicio moderado y una dieta de tamaño medio.

    Necesidades alimentarias

    Los spaniel de agua americanos necesitan entre 1 y 1,5 tazas de croquetas de alta calidad al día, idealmente repartidas en dos o cuatro comidas separadas. El mejor alimento para estos perros es el pienso seco nutricional diseñado para perros de tamaño mediano.

    Las dietas a base de carne cruda son una opción popular para esta raza. Pueden utilizarse golosinas bajas en calorías para el adiestramiento.

    Necesidades de aseo

    El spaniel de agua americano tiene poca muda, y su pelaje requiere un cepillado semanal para eliminar el pelo suelto y la suciedad atrapada.

    Lave el pelo de su perro por temporadas, o una vez cada tres meses, y recórtele las uñas una o dos veces al mes. Los perros de aguas americanos tienen un pelaje corto que no tiende a enredarse, por lo que su aseo es sencillo.

    Necesidades de ejercicio

    Los perros de aguas americanos son perros activos que necesitan un mínimo de una hora de ejercicio al día. Lo ideal es pasear al perro durante 30 minutos tres veces al día.

    Aunque los perros de esta raza suelen tener mucha energía, su tamaño medio los convierte en buenos perros de apartamento siempre que tengan acceso al exterior cuando lo necesiten.

    Necesidades mentales

    Debido a que el spaniel de agua americano fue criado originalmente como perro de caza, a esta raza le gusta ser útil y tener un propósito. Ansían la compañía y se vuelven inquietos con facilidad.

    Proporcione a los perros de aguas americanos entre 30 minutos y una hora de estimulación mental al día, incluidos el tiempo de juego y el adiestramiento. Los mejores juguetes para estos perros son los frisbees y los discos acuáticos, los juguetes de goma para masticar y las pelotas flotantes, que pueden utilizarse para jugar en el agua.

    Problemas de salud comunes

    Los problemas de salud más comunes que afectan a los perros de aguas americanos son:

    • Displasia de cadera: Formación anormal de la cavidad de la cadera.
    • Valvulopatía mitral: enfermedad que provoca un soplo cardíaco, reduciendo la eficiencia del corazón.
    • Epilepsia: enfermedad crónica que provoca convulsiones debidas a una actividad anormal del cerebro.
    • Diabetes: Enfermedad causada por la resistencia a la insulina, que provoca un nivel elevado de azúcar en sangre y aumenta el riesgo de cardiopatías.
    • Hipotiroidismo: Metabolismo hipoactivo que provoca aumento de peso, letargo, intolerancia al frío y colesterol alto en sangre.
    • Problemas oculares como la atrofia progresiva de retina: enfermedad que provoca ceguera progresiva durante meses o años.
  • Muchos de estos problemas de salud son hereditarios, transmitidos por los padres o abuelos del perro.

    Para reducir la probabilidad de enfermedades, compre un cachorro a un criador responsable que pueda proporcionar certificados de pruebas de salud de los perros progenitores, que demuestren que estos perros no son propensos a problemas de salud comunes.

    Niños y otros animales de compañía

    Los perros de aguas americanos pueden introducirse en familias con niños y otras mascotas. Si ya tiene mascotas o niños, asegúrese de que dispone de tiempo suficiente para dedicar a su perro, porque la atención humana es esencial.

    Los perros de aguas americanos tienen tendencia al comportamiento territorial, por lo que los perros nuevos deben introducirse lentamente para que el perro se adapte a la presencia de otra mascota en casa.

    Formación

    Los perros de aguas americanos son muy inteligentes y receptivos al adiestramiento desde cachorros. Incorpore el adiestramiento a la rutina diaria de ejercicios del perro, con sesiones breves y motivadoras para obtener los mejores resultados.

    Utilice la repetición y las recompensas, como las golosinas para perros, para adiestrar a esta raza. Comience la fase de adiestramiento del cachorro cuando el spaniel tenga 12 meses, enseñándole a ir al baño y a usar la correa, y enseñándole las órdenes básicas.

    No grite ni aplique castigos negativos durante el adiestramiento porque esta raza es sensible al lenguaje corporal de su dueño y se volverá temerosa.

    Costes del American Water Spaniel

    Los perros de aguas americanos son raros y caros, y su coste depende de si se compran o se adoptan, pero rara vez se dan en adopción.

    ¿Cuánto cuesta un American Water Spaniel?

    Un spaniel de agua americano suele costar entre 900 y 1.500 dólares. Los cachorros son entre 200 y 400 dólares más caros que los perros adultos.

    Adoptar es la opción más barata, con una tasa de adopción de unos 200 $. El estado de salud y el temperamento del perro adulto (incluido si está acostumbrado a niños y otras mascotas) influirán en el coste.

    ¿Cuánto cuesta tener un American Water Spaniel?

    El coste mensual de tener un spaniel de agua americano es de 100 dólares, lo que incluye el coste de los juguetes, la comida, los artículos de paseo, el adiestramiento, el servicio de canguro, la atención sanitaria y el equipo de peluquería.

    ¿Es un American Water Spaniel adecuado para usted?

    Los spaniel de agua americanos son perros enérgicos, leales y amistosos, pero no son adecuados para todas las personas o situaciones.

    ¿Quién debería tener un American Water Spaniel?

    El spaniel de agua americano es un excelente compañero de familia, gracias a su carácter afable y tranquilo, y a que se lleva bien con los niños y con otros animales domésticos.

    Las familias y parejas activas y amantes del aire libre que tienen tiempo para hacer ejercicio y jugar con su perro son las que mejor encajan. Las personas que pasan la mayor parte del tiempo en casa proporcionarán una buena compañía a un spaniel de agua americano sociable.

    ¿Quién NO debería tener un American Water Spaniel?

    Las personas con un estilo de vida ajetreado y que se ausentan a menudo no son buenos propietarios de un spaniel de agua americano, ya que esta raza tiene tendencia a ladrar y masticar los muebles cuando se queda sola.

    Las personas inactivas o con problemas de movilidad no son una buena opción para los perros de aguas americanos porque estos perros necesitan mucho ejercicio diario. Si no tienes tiempo para adiestrar a tu perro para evitar malos comportamientos, un perro de aguas americano no es para ti.