El perro leopardo de Catahoula es un perro de pastoreo mediano-grande de Luisiana, EE.UU. Los perros leopardo de Catahoula también se conocen comúnmente como sabuesos leopardo de Catahoula, curs de Catahoula, perros de cerdos de Catahoula y Catahoulas.

Los perros leopardo de Catahoula miden de 20 a 26 pulgadas de alto y pesan entre 50 y 90 libras. Estos perros son protectores, amistosos, cariñosos, desconfían de los extraños y son ideales para dueños seguros con experiencia cuidando perros independientes y testarudos. En promedio, los perros leopardo de Catahoula viven hasta 14 años. Los perros leopardo de Catahoula suelen costar de $600 a $900.

ol>
  • Catahoula Leopard Dog Características & Descripción general

    Nombres comunes: Perro leopardo de Catahoula, Sabueso leopardo de Catahoula, Catahoula cur, Catahoula hog dog, Catahoula
    Origen: Luisiana
    Grupo de razas: Perro pastor
    Tamaño: Mediana-grande
    Altura: 20-26 pulgadas
    Peso: 50-90 libras
    Colores: Negro, atigrado, negro merle, rojo merle, amarillo merle, plateado, marrón, blanco
    Abrigo: Capa única, corta o media
    Esperanza de vida: 10-14 años
    Temperamento: Leal, amistoso, protector, independiente, desconfiado con los extraños
    Muda: Derramador de luz
    Tendencia a ladrar: Ocasionalmente, para alertar a su dueño de posibles intrusos.

    Coste: $600-$900

    Origen & Finalidad

    El perro leopardo de Catahoula se originó en Luisiana, cerca del lago Catahoula, en el siglo XVIII. Se cree que la raza fue introducida en el estado por colonos franceses que criaron a sus perros beauceron con perros lobo cazadores de pantanos y utilizaron al Catahoula para cazar jabalíes. El perro leopardo de Catahoula se convirtió en el perro del estado de Luisiana en 1979. Actualmente, esta raza sigue sirviendo como compañero de caza y también se utiliza como perro de compañía.una popular mascota familiar.

    Vida útil

    La esperanza de vida media del perro leopardo de Catahoula es de 10-14 años. El estado de salud del perro, su nivel de actividad física, su dieta y su bienestar emocional contribuyen a su esperanza de vida. Los perros sanos y activos tienen más probabilidades de vivir más que los sedentarios y con sobrepeso.

    Aspecto del perro leopardo de Catahoula

    El perro leopardo de Catahoula tiene un cuerpo medio-grande con una constitución musculosa y atlética, una cola larga y un pelaje corto y denso.

    Altura y peso

    Los perros leopardo de Catahoula se consideran perros de tamaño mediano-grande, con una altura a la cruz de 20-26 pulgadas y un peso de 50-90 libras. La genética desempeña un papel en el tamaño y el peso del perro - un cachorro criado de padres más grandes que la media probablemente también llevará estos genes.

    Colores

    El perro leopardo de Catahoula tiene un pelaje atigrado o parcheado con manchas parecidas a las del leopardo. Los colores del pelaje de los perros suelen ser negro, atigrado y blanco. Los colores negro merle, rojo merle, amarillo merle, plateado y marrón también son comunes en esta raza.

    Los perros leopardo de Catahoula suelen tener un color sólido con manchas en el lomo y parches de otros colores, como fuego o blanco, en el pecho, la cara o las patas.

    Abrigo

    Los perros leopardo de Catahoula tienen un pelaje denso, de corto a medio y suave al tacto. La tendencia a la muda de esta raza es baja.

    Forma de la cara y la cabeza

    El perro leopardo de Catahoula tiene una cabeza ancha y plana con un hocico ancho que se estrecha en la nariz, y orejas pequeñas o medianas que caen en las puntas.

    Esta raza es conocida por el característico color de sus ojos, de tamaño mediano y redondeados, azules, verdes, ámbar, marrones o una combinación de estos colores.

    Personalidad y temperamento del perro leopardo de Catahoula

    El perro leopardo de Catahoula es un perro de familia leal, protector y juguetón, con una desconfianza instintiva hacia los extraños. Este perro es amistoso, afectuoso y centrado cuando trabaja en el campo.

    El perro leopardo de Catahoula tiene una vena independiente y fuertes instintos de persecución y es conocido por ser dominante con otros perros, por lo que esta raza es más adecuada para familias sin otras mascotas.

    Barking

    Los perros leopardo de Catahoula tienen poca tendencia a ladrar, aunque son perros guardianes naturales y ladran ocasionalmente si perciben peligro. Esta raza también puede ladrar si se la deja sola durante períodos prolongados.

    Cuidado del perro leopardo de Catahoula

    Cuidar a un perro leopardo de Catahoula es fácil, pero esta raza segura de sí misma y asertiva no es recomendable para un dueño primerizo. Los propietarios experimentados disfrutan criando, adiestrando y cuidando a un perro de esta raza.

    Necesidades alimentarias

    Los perros leopardo de Catahoula tienen un apetito de moderado a grande y necesitan unas 1.200 calorías, o tres tazas de croquetas, al día, repartidas en dos o tres raciones. Los perros son activos y queman mucha energía, por lo que necesitan alimentos de alta calidad que respalden sus actividades diarias. La edad, el tamaño y el nivel de actividad del perro influyen en sus necesidades alimentarias.

    Necesidades de aseo

    Los perros leopardo de Catahoula tienen el pelo corto, por lo que sus necesidades de aseo son mínimas y no requieren un aseo profesional. Los perros mudan estacionalmente y deben cepillarse una vez a la semana con un cepillo suave o una manopla de goma. Cepille los dientes de su perro una vez al día y córtele las uñas de los pies cuando crezcan lo suficiente como para chasquear en el suelo.

    Necesidades de ejercicio

    Los perros leopardo de Catahoula fueron criados para pastorear y cazar, por lo que están acostumbrados a llevar un estilo de vida activo y al aire libre, y requieren al menos una hora de ejercicio al día. Caminar, correr, hacer senderismo, nadar y jugar enérgicamente son buenas formas de mantener a este perro en forma y sano.

    Cuando estos perros no reciben suficiente ejercicio son conocidos por volverse traviesos y agresivos, por lo que es esencial satisfacer sus necesidades de ejercicio con regularidad. Los perros leopardo de Catahoula son ideales para personas activas en hogares con patios traseros, y no son buenos perros de apartamento.

    Necesidades mentales

    El perro leopardo de Catahoula necesita al menos 45 minutos diarios de estimulación mental en forma de tiempo de juego, adiestramiento, vinculación y socialización.

    A esta raza inteligente le gustan los deportes caninos, como la agilidad y el rally, y los juegos que suponen un reto físico y mental, como la caza del tesoro y el escondite. Utilice juguetes rompecabezas y juguetes que suelten golosinas para mantener a su perro entretenido mientras usted está demasiado ocupado para jugar.

    Problemas de salud comunes

    Los perros leopardo de Catahoula son propensos a varias enfermedades comunes.

    Hipotiroidismo: Se produce cuando el organismo no produce suficiente hormona tiroidea. Los perros que padecen esta enfermedad pueden tener el pelo y la piel secos, ganar peso y volverse agresivos y temerosos. Los veterinarios realizan pruebas para detectar el hipotiroidismo en los perros y les suministran hormonas tiroideas sustitutivas en forma de comprimidos para tratar la enfermedad.

    Problemas oculares, ceguera: los perros leopardo de Catahoula blanco son especialmente propensos a sufrir problemas oculares que conducen a la ceguera. Las causas más comunes de ceguera son las cataratas, la atrofia progresiva de retina y el glaucoma. La ceguera en los perros a veces puede prevenirse tratando la causa del problema ocular. Un veterinario puede examinar al perro afectado y comentar posibles tratamientos y medidas preventivas.

    Para reducir el riesgo de problemas de salud en un perro leopardo de Catahoula, compre un cachorro a un criador reputado e infórmese sobre los controles sanitarios a los que se han sometido los padres.

    Adiestramiento del perro leopardo de Catahoula

    Los perros leopardo de Catahoula son inteligentes pero independientes y testarudos, y no son tan obedientes y deseosos de complacer como otras razas. El adiestramiento persistente y basado en recompensas es esencial para fomentar un comportamiento obediente en este perro desde una edad temprana.

    El perro leopardo de Catahoula puede adiestrarse a partir de los dos meses de edad. Empiece por enseñarle las órdenes básicas, el control de esfínteres y el adiestramiento del perro con correa. Socialice al cachorro en diversos entornos y con diferentes personas y perros.

    Si tiene dificultades para adiestrar a su perro, considere la posibilidad de acudir a un adiestrador profesional, que puede ayudarle a imponer su dominio y a progresar rápidamente en el adiestramiento.

    Precio del perro leopardo de Catahoula

    Adoptar un perro es más barato que comprar un cachorro, pero la raza de perro leopardo de Catahoula es poco común y los perros no suelen encontrarse en los refugios de mascotas.

    ¿Cuánto cuesta un perro leopardo de Catahoula?

    Un perro leopardo de Catahoula suele costar entre 600 y 900 dólares. El precio del perro depende de factores como:

    • La edad: Los cachorros son unos 500 dólares más caros que los adultos
    • Color y marcas: Los perros con pelajes de colores únicos o estampados son más caros que los perros con pelajes de colores comunes.
    • Estado de la raza: Los perros con pedigrí son caros debido al tiempo que se invierte en mantener su linaje.
    • Tanto si compra el perro como si lo adopta: Las tasas de adopción suelen rondar los 200 dólares
  • ¿Cuánto cuesta tener un perro leopardo de Catahoula?

    Tras las compras iniciales de ropa de cama, correa y otros suministros esenciales, el coste mensual de poseer y alimentar a un perro leopardo de Catahoula enérgico y de tamaño mediano-grande es de unos 70 $. Este coste incluye comida, juguetes, suministros de adiestramiento, peluquería, atención sanitaria y costes opcionales como el cuidado de perros y el adiestramiento profesional.

    ¿Es un perro leopardo de Catahoula adecuado para usted?

    El perro leopardo de Catahoula es una raza leal y hermosa, pero puede no ser adecuada para algunas personas o estilos de vida.

    Los perros leopardo de Catahoula son adecuados para:

    Los perros leopardo de Catahoula son perros de trabajo activos e inteligentes que prosperan con la atención y la exploración al aire libre, por lo que son más adecuados para las personas que tienen el tiempo y la energía para entrenar, jugar y ejercitar a sus mascotas.

    Los perros prefieren ser la única mascota de la casa, por lo que son buenos para las familias que aún no tienen una mascota. Los Catahoulas tienen mucha energía que quemar, por lo que les va mejor en una casa con un patio trasero al que se pueda acceder en cualquier momento del día.

    Los propietarios experimentados y seguros de sí mismos, sin hijos o con hijos mayores, disfrutan con el reto de cuidar de un perro leopardo de Catahoula.

    Los perros Catahoula Leopard NO son adecuados para:

    Los perros leopardo de Catahoula necesitan mucha estimulación mental y ejercicio, por lo que no son adecuados para personas inactivas o que no tienen tiempo o paciencia para una mascota exigente, y no son buenos perros de apartamento.

    Estos perros tienen un gran instinto de presa, por lo que no son ideales para hogares con niños pequeños u otros animales domésticos. Los propietarios primerizos de perros pueden tener dificultades para cuidar de esta raza y deberían considerar otra raza de tamaño similar que sea menos exigente que el perro leopardo de Catahoula, como un labrador retriever o un bóxer.