- ¿Qué es un Cur de montaña?
- Aspecto de Cur de montaña
- Temperamento del Curo de Montaña
- Cómo entrenar a un cur de montaña
- El cuidado de un cur de montaña
- Cuadro resumen rápido de razas
- Resumen
Los Mountain Curs son resistentes y fuertes, criados por los colonos para sobrevivir al duro entorno de las Montañas del Sur.
Son perros sabuesos con un fuerte instinto de presa y un corazón de oro.
No son adecuados para zonas urbanas y casas pequeñas, ¡querrán corretear y perseguir ardillas todo el día!
Son alegres y amables con las personas que conocen, pero muy cautelosos con los extraños.
ol>¿Qué es un Cur de montaña?
Nadie sabe realmente de dónde procede esta raza, pero es probable que la trajeran inmigrantes de Europa hace unos 200 años.
El Cur de las Montañas se utilizaba para proteger a la familia, el ganado y las propiedades. Su robustez era perfecta para los colonos de las Montañas del Sur.
Tienen un instinto natural de perseguir cosas en los árboles, lo que se denomina "arborización", que les viene de cuando ayudaban a sus dueños a cazar.
Esta raza está reconocida por el American Kennel Club y ha sido asignada al grupo de los sabuesos.
No es una raza fácil de llevar, ya que necesita muchos cuidados y atención. El ejercicio diario es imprescindible para este perro tan activo.
Aspecto de Cur de montaña
Se trata de un perro de tamaño mediano, fuerte y resistente, con el típico aspecto de sabueso.
Tienen una cabeza ancha y en forma de bloque, con orejas de inserción alta que caen por la cara.
Sus grandes ojos marrones son expresivos y despiertos.
No existe un estándar racial para este perro, pero el perro ideal es proporcionado, con patas largas y una estructura robusta. Al ser un perro de trabajo, están bien definidos y son musculosos.
Las Furias de Montaña pueden tener la cola larga o corta.
Montaña Cur Tamaño
Se trata de un perro de tamaño mediano que puede pesar entre 30 y 60 lb. Su estatura oscila entre 16 y 26 pulgadas, siendo los machos generalmente más grandes que las hembras.
Colores
Las Mountain Curs tienen una amplia gama de colores. Los colores más comunes son:
- Brindle
- Negro
- Azul
- Marrón
- Amarillo
- Rojo
Pueden tener marcas blancas, puntos fuego o puntos atigrados en cualquier parte del cuerpo.
Abrigo
Su pelaje puede ser corto y áspero, o corto y suave dependiendo de los genes de sus padres. Estos perros mudarán durante todo el año y dos veces al año (primavera y otoño) tendrán una temporada de muda.
Temperamento del Curo de Montaña
El Cur de Montaña es un compañero amistoso, al que le encanta estar al aire libre.
Son más felices cuando están cerca de sus dueños y protegen sin miedo a su familia.
Son desconfiados con los extraños, por lo que tardarán un tiempo en acostumbrarse a la presencia de nuevas personas en su casa, pero una vez que lo hacen, no podrían ser más amables y acogedores.
Su perro tendrá un fuerte instinto de presa, heredado de sus antepasados, que solían cazar para sus dueños.
Este impulso de presa significa que persiguen a los animales pequeños e incluso a los niños. Tienen un gran sentido del olfato y correrán largas distancias para atrapar una ardilla. No se llevan bien con otras mascotas de la familia, ya que las ven como competencia y pueden ser impredecibles con ellas.
Los Mountain Curs necesitan un dueño firme, ya que pueden ser dominantes con su fuerte personalidad.
No serán agresivos, pero pueden ser destructivos cuando se aburren. Es mejor no dejarlos solos durante mucho tiempo.
Estos perros necesitan mucha actividad y estimulación mental a lo largo del día.
Necesitan la familia adecuada que complemente su personalidad y les quiera, independientemente de sus defectos.
¿Es el Cur de montaña un buen perro de familia?
Este perro será muy protector con su familia y mostrará una profunda lealtad, sin embargo no son los mejores para familias con niños pequeños. Tienen un fuerte instinto de presa y pueden ser impredecibles cuando están cerca de niños pequeños.
Pueden ser buenos con niños mayores, si se les adiestra y socializa correctamente.
Cómo entrenar a un cur de montaña
El Cur de montaña puede ser terco y de carácter fuerte, así que asegúrese de que usted es constante en la formación de ellos. Ellos necesitan un líder suave pero firme. También necesitarán un líder de la manada de confianza, por lo que les permite saber que usted es el líder, van a responder mejor a la formación del perro.
Como perros de trabajo, son obedientes y fiables una vez que tienen su confianza y respeto. Son perros extremadamente trabajadores y les encanta complacer.
El refuerzo positivo es la mejor manera de adiestrar a esta raza, ya que responderá mejor a las golosinas y los elogios.
Como ya se ha dicho, esta raza tiene un fuerte instinto de presa y perseguirá todo lo que se mueva. Para evitarlo, puedes distraerle con un juguete o una golosina.
No utilice el castigo, ya que puede provocar comportamientos no deseados.
Los Mountain Curs son muy cautelosos con los extraños y pueden presentar comportamientos que pueden percibirse como agresividad, pero sólo intentan proteger a sus dueños de una amenaza potencial.
Para evitarlo, puedes socializarlos desde pequeños. Preséntales gente nueva y hazles saber que es una buena experiencia dándoles refuerzos positivos.
La socialización es clave para el buen comportamiento del perro - ¡cuanto antes mejor!
La estimulación mental es vital con una raza como el Cur de Montaña, que puede frustrarse y volverse destructivo cuando se aburre. Dale un comedero rompecabezas para desafiarlo. A este perro sabueso le encantará rastrear cosas, puedes usar esto a tu favor y jugar al escondite con sus juguetes o golosinas.
El cuidado de un cur de montaña
Esta raza no es tranquila: prepárese para un perro muy enérgico e intenso. Le encantará una familia activa que lo lleve a dar largos paseos con regularidad.
Prefieren las zonas rurales, ya que son amantes de las actividades al aire libre. Son más felices en la naturaleza y no les gusta estar en zonas urbanas.
Las casas grandes y los patios son lo mejor para esta raza.
Requisitos de ejercicio
Se trata de un perro de trabajo por lo que son muy activos.
Necesitarán mucha actividad durante el día; de lo contrario, se volverán hiperactivos y destructivos.
Esta raza necesita unos 90 minutos de actividad al día.
Llévalos de excursión, a correr o a hacer footing.
Es mejor llevarlos con correa, ya que su instinto de presa les hará perseguirlo todo.
También debes evitar los parques para perros, a menos que estés absolutamente seguro de que están bien con otros perros y personas. A ellos también les encanta jugar, puedes jugar a tirar de la cuerda con una cuerda resistente o a buscarla.
Aseo y muda
El cuidado de esta raza es bastante sencillo.
Sólo necesitan un cepillado ocasional para eliminar los pelos sueltos y muertos. Sin embargo, pueden tener una época de muda dos veces al año; es entonces cuando el cepillado deberá ser más regular.
Báñelos sólo cuando lo necesiten, ya que un baño excesivo les hará perder sus aceites naturales y dañará su pelaje.
Asegúrate de cortarle las uñas con regularidad para evitar que le crezcan demasiado, cepíllale los dientes una vez a la semana y límpiale el interior de los oídos para evitar la acumulación de cera.
Alimentación y dieta
Los cachorros de montaña son muy enérgicos, por lo que necesitan una gran cantidad de comida para perros de calidad (2 tazas de croquetas al día).
Divida este alimento en dos comidas iguales al día, una por la mañana y otra por la noche.
Necesitan una dieta equilibrada con muchas proteínas, que les aporten energía y aminoácidos esenciales. De hecho, los perros prefieren las comidas con grandes cantidades de proteínas. También hay que tener en cuenta el omega-3, que mantiene su pelaje brillante y sano.
Encontrar el alimento comercial para perros adecuado puede ser una tarea confusa, asegúrese de leer siempre la etiqueta y los ingredientes del alimento. Evite las croquetas que tengan altas concentraciones de maíz y trigo.
Mezcla las comidas de tus perros añadiendo de vez en cuando fruta y verdura. Asegúrate de que les das alimentos que sus estómagos puedan digerir.
Problemas de salud conocidos
Los Curs de montaña suelen ser razas sanas, criadas para sobrevivir a la dura vida de las montañas. Sin embargo, son propensos a desarrollar algunos problemas de salud.
Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral
PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
Es habitual que los Mountain Cur sufran irritaciones e infecciones cutáneas. Son animales más aptos para estar al aire libre, por lo que si permanecen demasiado tiempo en interiores donde no circula el aire, su piel puede resecarse. Si tienen la piel seca, son más propensos a sufrir infecciones cutáneas.
También pueden desarrollarse infecciones de oído. Para evitarlo, asegúrate de limpiarles los oídos con regularidad para evitar la acumulación de cera.
La displasia de cadera también puede desarrollarse en un perro que realiza actividad física con frecuencia, lo que puede provocar dolor en las articulaciones y artritis.
¿Cuánto vive un Mountain Cur?
Un Mountain Cur sano puede vivir hasta 14 años.
¿Cuánto cuesta un cur de montaña?
Los cachorros de Cur de montaña pueden costar entre 300 y 500 dólares.
A la hora de comprar un cachorro es imprescindible encontrar un criador de confianza. Pida siempre ver la camada antes de comprar. Ver a la madre con los cachorros le da una buena idea del tipo de cuidados que están recibiendo.
Los criadores deben facilitarle los certificados sanitarios de los cachorros y de los padres. También deben informarle de las vacunas que han recibido los cachorros y de las que deberá recibir cuando se los lleve a casa.
Cuadro resumen rápido de razas
Características de la raza | |
Tamaño: | De 16 a 26 pulgadas de alto |
Resumen
Esta raza no es para familias tranquilas, necesitan un dueño con experiencia que sea activo y al que le guste pasear.
Los Mountain Curs son cariñosos con la gente que conocen y cautelosos con los extraños, esto les hace ser muy protectores. No son los mejores con los niños pequeños, pero son geniales con los niños mayores. Son los más adecuados para familias en las que serán la única mascota.
Como perro de trabajo, tiene mucha energía, lo que significa que su dueño debe estar preparado para igualar esa energía y darle al menos 90 minutos de actividad al día.
Los requisitos de aseo son bastante sencillos: el truco está en mantener una rutina.