La mezcla de beagle y chihuahua es un cruce entre un beagle y un chihuahua. Las mezclas de beagle y chihuahua también se conocen como cheagles, chibeagles, chi-beas y beagle chis.

Las mezclas de Beagle y Chihuahua son perros de diseño de tamaño pequeño, que miden entre 9 y 14 pulgadas de alto y pesan entre 9 y 30 libras en la madurez completa. La raza mixta tiene una vida media de 10 a 14 años cuando se cuida con la dieta adecuada y los requisitos de cuidado.

La personalidad del cheagle depende de los rasgos de los padres, pero esta mezcla suele ser enérgica, juguetona, cariñosa y necesita atención constante. Esta raza mixta es leal, pero tiene una vena obstinada cuando se trata de adiestramiento, por lo que el perro necesita un dueño devoto. El perro es adecuado para familias con niños mayores, pero tiende a ladrar fuerte y a menudo.

La mezcla de beagle y chihuahua suele costar entre 300 y 2.000 dólares en un centro de rescate o un criador de renombre.

ol>
  • Beagle Mezcla de Chihuahua Características y descripción

    Nombres comunes Beagle mezcla de chihuahua, cheagle, chibeagle, chi-bea y beagle chi
    Origen Norteamérica
    Razas parentales Beagle y Chihuahua
    Grupo racial Grupo de razas:

    Híbrido, raza de perro de diseño Talla Pequeña a mediana Altura 9-14 pulgadas Peso 9-30 libras Colores Crema, blanco, marrón, fuego, negro o tricolor Abrigo Pelo corto y suave o medio y plumoso, de doble capa Esperanza de vida 10-14 años Temperamento Muy enérgico, amante de la diversión, le encanta la atención, cariñoso y leal Deshacerse de Muda:

    Mudas moderadas Tendencia a ladrar Alta Coste $300-$2,000

    Origen & Finalidad

    El origen de la mezcla de beagle y chihuahua es principalmente desconocido, sobre todo porque ningún criador ha reivindicado esta raza mixta. Es probable que el cheagle haya existido de forma natural durante años. Sin embargo, la cría intencionada de esta raza comenzó en la década de 1990 en Norteamérica. El propósito del cheagle es ser un perro de compañía. El perro se cría a partir de un beagle y un chihuahua o de cruces multigeneracionales.

    El Beagle

    El Beagle es uno de los perros más populares de Estados Unidos, según el American Kennel Club (AKC). El perro fue criado inicialmente como perro de caza, aunque los instintos de caza no suelen transmitirse al cheagle. El padre del Beagle transmite su carácter curioso, alegre y amistoso y su espeso pelaje doble. El ladrido fuerte, la inteligencia y el carácter testarudo del cheagle también se adoptan del beagle.padre.

    El Chihuahua

    El chihuahua es un descendiente del antiguo Techichi de México. El chihuahua tiene un carácter protector y leal y ladra mucho - rasgos que a menudo se transmiten al cheagle. Los chihuahuas son muy atrevidos, encantadores y luchadores, pero también tienen personalidades agraciadas. El pequeño tamaño del chihuahua contribuye al pequeño tamaño del cheagle, así como al carácter enérgico, terco, ynaturaleza inteligente.

    Vida útil

    Por término medio, el beagle mezcla de chihuahua vive entre 10 y 14 años si el perro está bien cuidado, hace suficiente ejercicio, sigue una dieta sana y acude regularmente al veterinario. La raza mixta está predispuesta a padecer afecciones específicas que pueden acortar su esperanza de vida, como displasia de cadera, afecciones oculares, obesidad, problemas cardiacos, etc.

    Aparición de Cheagle

    No hay estándares de tamaño o apariencia para el cheagle porque es una raza relativamente nueva, y la apariencia del perro varía considerablemente en función de los padres. Por lo general, la mezcla de beagle y chihuahua se parece a un chihuahua ligeramente grande porque la raza mixta tiene el tamaño, la forma de cabeza pequeña, las orejas en forma de triángulo, las patas delgadas y las patas puntiagudas del padre chihuahua. La raza de diseño por lo generaladopta los colores del pelaje, los ojos grandes y redondos, las orejas caídas y la cola gruesa del progenitor beagle. La cola del perro suele enroscarse ligeramente al estilo característico de Chihuahua.

    Altura y peso

    Las mezclas de Beagle y Chihuahua se consideran perros pequeños, con una altura a la cruz de 9 a 14 pulgadas y un peso de 9 a 30 libras.

    El tamaño y el peso del cheagle dependerán de si el progenitor es un beagle normal o de bolsillo. Los beagles de bolsillo producirán cheagles de hasta 11 pulgadas de alto y pesarán hasta 15 libras. Los cheagles machos suelen ser ligeramente más pesados y altos que las hembras.

    Colores

    Las mezclas de Beagle y Chihuahua suelen ser de color blanco, crema, fuego, marrón, beige, chocolate, negro o tricolor. La raza mixta suele heredar los colores del pelaje de caza y las marcas faciales del progenitor beagle. En algunos casos, el pelaje es de color liso, pero lo más habitual es que sea tricolor.

    Abrigo

    Los Cheagles suelen tener un pelaje espeso y doble, pero algunos pueden tener un solo pelaje. El pelaje de esta raza mixta suele ser corto y brillante, sobre todo si el progenitor chihuahua tiene el pelo corto. Los Cheagles, de progenitores chihuahua de pelo largo, suelen tener un pelaje de longitud media y con plumas.

    Los Cheagles tienen una muda moderada durante todo el año y requieren cepillados regulares para mantener su pelaje sano y sin enredos.

    Beagle Mezcla de Chihuahua Personalidad y temperamento

    Las mezclas de Beagle y Chihuahua suelen tener una mezcla bien equilibrada de ambas razas. El resultado de las dos razas es un perro fácil de llevar que puede ser muy testarudo durante el adiestramiento. El Cheagle puede tener ansiedad por separación y ser muy protector con sus dueños, rasgos que provienen del progenitor Chihuahua.

    Esta raza mixta suele apegarse a un miembro de la familia y requiere mucho ejercicio y atención. El cheagle suele ser amistoso, pero puede ser agresivo con otros perros y no es adecuado para niños pequeños.

    Barking

    Los Cheagles son perros muy ruidosos y adquieren la tendencia a aullar de su progenitor beagle y a ladrar de su progenitor chihuahua. Esta raza mestiza es un buen perro guardián por su fuerte ladrido. Un adiestramiento adecuado desde el principio evitará normalmente, aunque no siempre, que el ladrido se convierta en un problema recurrente.

    Cuidado de Cheagle

    El cheagle es relativamente fácil de cuidar, siempre que se satisfagan sus necesidades de alimentación y ejercicio. La raza es fácil de cepillar y, aunque requiere visitas al veterinario, el perro suele estar sano y presenta pocos problemas de salud. El adiestramiento y la socialización tempranos harán que el cuidado de esta raza sea más sencillo.

    Necesidades alimentarias

    Como ocurre con cualquier raza mixta, es necesario consultar a un veterinario para determinar la cantidad adecuada de alimento para el perro. La cantidad de alimento que necesita el cheagle viene determinada por el tamaño, el peso, la edad y el nivel de actividad del perro.

    Por lo general, alimente al beagle mezcla de chihuahua con 1 a 1 ½ tazas de croquetas secas de alta calidad formuladas para perros de razas pequeñas. Reparta el alimento en dos o tres comidas al día y tenga cuidado de no sobrealimentar al perro porque esta raza es propensa a la obesidad.

    Necesidades de aseo

    Cepille al cheagle una o dos veces por semana, dependiendo de la longitud del pelaje del perro, para eliminar el pelo muerto y minimizar la muda. Bañe al perro de raza mixta sólo cuando sea necesario, como cuando el perro esté muy sucio. De lo contrario, báñelo sólo cada 12 semanas, para evitar la piel seca y escamosa.

    Revise las orejas del perro con regularidad y séqueselas si va a nadar para evitar infecciones. Cepille los dientes del cheagle tres o cuatro veces por semana para evitar la proliferación de bacterias y la caries dental. El pelaje de este perro no es adecuado para el frío, y el perro puede necesitar un jersey de abrigo en climas más fríos.

    Necesidades de ejercicio

    El cheagle requiere menos actividad que el beagle pero suficiente ejercicio para que el perro gaste su energía. Un paseo o una sesión de juegos de 40 a 60 minutos al día son suficientes para mantener al perro sano.

    Divida el ejercicio en varias sesiones al día y lleve al perro con correa cuando esté fuera de casa o del jardín, ya que tiene un gran instinto de presa. Esta raza mestiza es adecuada para vivir en apartamentos, ya que requiere poco ejercicio, siempre que el perro esté con su dueño o dueños el mayor tiempo posible.

    Necesidades mentales

    La estimulación mental diaria del cheagle es importante para evitar ladridos y hábitos de masticación no deseados. Las sesiones de juego diarias, los juegos de olfato y la búsqueda son buenas formas de mantener a esta raza mixta ocupada y alejada de los problemas.

    Problemas de salud comunes

    El cheagle es un perro relativamente sano. Sin embargo, la raza mixta es propensa a ciertas afecciones de salud de ambas razas progenitoras. Consulte a un veterinario con regularidad para reducir las posibilidades de enfermedades graves y si se detecta alguna de las siguientes afecciones:

    • Displasia de cadera: es una enfermedad hereditaria que afecta al perro cuando la articulación de la cadera no se desarrolla correctamente. Esta enfermedad se manifiesta por cojera, arrastre de las patas traseras y dolor visible. Existe tratamiento para aliviar los síntomas de la displasia de cadera
    • Problemas cardíacos: se transmiten del padre chihuahua, que es propenso al conducto arterioso persistente. Esta afección cardíaca está presente al nacer y requiere cirugía urgente para evitar la muerte.
    • Obesidad: es un problema común en los perros pequeños, incluido el cheagle, y a menudo conduce a problemas de salud más graves. Prevenga la obesidad controlando la dieta del perro -incluidas las golosinas- y dándole suficiente ejercicio.
    • Problemas oculares: son comunes en los cheagles debido a los globos oculares ligeramente protuberantes y a la corta distancia al suelo. La sequedad ocular o queratoconjuntivitis seca es común en esta raza mixta, causando úlceras y falta de producción de lágrimas. Estas afecciones pueden provocar problemas visuales si no se tratan.
  • Beagle Mezcla de Chihuahua Formación

    Adiestrar a un beagle mezcla de chihuahua es difícil debido a su comportamiento testarudo heredado de ambas razas progenitoras y a los altos niveles de energía del cheagle. Esta raza mixta también tiende a desarrollar el síndrome del perro pequeño, que provoca un comportamiento agresivo e indeseable.

    Para adiestrar con éxito a un cheagle, utilice un método de adiestramiento firme y coherente y establézcase como el alfa cuando el perro aún es un cachorro. Esta raza mixta se tomará libertades si se le da cualquier tipo de libertad durante el adiestramiento.

    Utilice el adiestramiento de refuerzo positivo y las golosinas -limitadas por las restricciones dietéticas- para obtener los mejores resultados al adiestrar a un cheagle. La socialización temprana es esencial para evitar que esta raza mixta desarrolle un comportamiento agresivo hacia otros perros y niños pequeños. El adiestramiento de obediencia en grupo ayudará a la socialización y al adiestramiento adecuado del cheagle.

    Precio Cheagle

    Como cualquier raza de diseño, el cheagle es relativamente caro si se compra a un criador de renombre o a un centro de rescate. Sin embargo, adoptar esta raza mixta es ligeramente más barato que comprarla a un criador. El beagle mezcla de chihuahua es relativamente barato de cuidar.

    ¿Cuánto cuesta una mezcla de Beagle y Chihuahua?

    Una mezcla de beagle y chihuahua suele costar entre 300 y 2.000 dólares. Si compras un cheagle a criadores de renombre, cuesta entre 800 y 2.000 dólares. Adoptar esta raza mixta es más barato, cuesta entre 300 y 600 dólares, y posiblemente sea gratis para los perros más mayores. Comprueba los certificados sanitarios del perro para asegurarte de tener un cachorro sano.

    ¿Cuánto cuesta tener un Cheagle?

    El coste anual de un cheagle es de unos 2.000 dólares el primer año, debido a los viajes iniciales al veterinario, la cama, la comida y el aseo. Los años siguientes, el cuidado de un cheagle costará unos 1.000 dólares.

    ¿Es una mezcla de Beagle y Chihuahua adecuada para usted?

    El cheagle es un perro excelente para los propietarios que buscan un compañero leal y un perro de tamaño pequeño. Sin embargo, algunos de los rasgos típicos de estos perros no son adecuados para todo tipo de propietarios y hogares.

    Beagle Chihuahua Mezclas son adecuados para:

    La mezcla de beagle y chihuahua es adecuada para cualquier tipo de hogar, desde apartamentos pequeños hasta casas grandes con patios vallados, siempre que el perro reciba mucho ejercicio y atención. El cheagle es adecuado para propietarios solteros o familias con niños mayores, y es probable que el perro se apegue más a una persona que a otras.

    Esta raza mestiza es adecuada para propietarios que buscan un perro guardián que les avise de la presencia de extraños y de personas en la puerta. El perro también es adecuado para propietarios activos con tiempo suficiente para dedicar al adiestramiento y a prestar al perro una amplia atención. El cheagle es adecuado para hogares con otras mascotas siempre que se produzca una socialización temprana.

    Las mezclas de Beagle y Chihuahua NO son adecuadas para:

    El beagle mezcla de chihuahua no es adecuado para hogares con restricciones de ruido porque el perro tiende a ladrar fuerte y a menudo. Los niveles de ruido del perro pueden hacer que este perro no sea adecuado para ciertos apartamentos. El cheagle tiene un pelaje de pelo corto que no es adecuado para climas extremadamente fríos.

    Los Cheagles no son adecuados para hogares con niños pequeños que no estén acostumbrados a los perros, ya que la raza mixta puede hacerse daño con facilidad debido a su pequeño tamaño y no tolera bien a los niños pequeños. El perro requiere ejercicio moderado a diario, lo que hace que la raza no sea adecuada para hogares inactivos.

    El cheagle puede desarrollar ansiedad por separación y requiere una atención constante, por lo que el perro no es adecuado para hogares donde no hay nadie en casa durante largos períodos. Este perro tampoco es adecuado para los propietarios que no tienen tiempo suficiente para proporcionar un entrenamiento consistente desde cachorro hasta la edad adulta.