En la época de las películas del Oeste y los rodeos salvajes, el pastor australiano saltó a la fama como la preciada posesión del vaquero americano.

Estos resistentes cachorros tienen un innegable talento para el pastoreo y una mirada que podría parar a cualquiera en seco.

Se confía en ellos desde hace décadas para controlar rebaños de grandes animales en las granjas.

Su feroz ética de trabajo y su personalidad cariñosa pero tonta han hecho que estos perros sean increíblemente populares.

ol>
  • ¿Qué es un pastor australiano?

    Los pastores australianos son una raza pura, enérgica y activa, conocida por su naturaleza trabajadora.

    Estos inteligentes perros pueden sobresalir en prácticamente cualquier trabajo que se les encomiende. Están encantados de trabajar todo el día, pero también tienen un carácter juguetón como cualquier otro perro. Los Aussies jugarán encantados a buscar objetos en el patio con usted y saldrán a dar largas carreras para quemar todo su exceso de energía.

    Sus elevados requisitos energéticos son el aspecto más intenso de su cuidado.

    Necesitan un aseo moderado (pero nada excesivo), tienen dietas muy sencillas, son fáciles de adiestrar y, en general, son una raza sana.

    Estos preciosos perros son cariñosos, leales y tontorrones al mismo tiempo. Su actitud ha hecho que se alejen de su estricta presencia en las granjas para instalarse en hogares de familias suburbanas, donde se convierten en cariñosas y enérgicas mascotas.

    Tardan un poco en acostumbrarse a la gente nueva, pero una vez que lo hacen se enamoran de cualquiera para toda la vida.

    • Visión general: De pura raza.
    • Propósito: Pastoreo.
    • Peso: 40-65 libras.
    • Tamaño: 18-23 pulgadas.
    • Temperamento: Enérgico, juguetón y trabajador.
  • Apariencia del pastor australiano

    El pastor australiano es increíblemente impresionante.

    Estos magníficos perros son conocidos sobre todo por su llamativo pelaje merle y su hermoso aspecto robusto.

    Sin embargo, también tienen otras bellas características.

    Sus ojos son especialmente llamativos. Algunos tienen ojos azules penetrantes, otros ojos cálidos y algunos incluso tienen ojos de distintos colores. Como estos cachorros utilizan sus feroces ojos para pastorear, tienen una mirada profundamente penetrante que le pondrá en trance: ¡sus agudos ojos lo ven todo!

    A pesar de ello, tienen orejas caídas que les confieren un aspecto dulce y entrañable que rápidamente le derretirá el corazón.

    Aunque su espeso pelaje oculta su cuerpo, cuando los acaricies reconocerás rápidamente lo fuertes que son estos musculosos cachorros.

    Altura y peso

    Estos perros trabajadores tienen un cuerpo compacto que les permite moverse con libertad. Suelen pesar entre 40 y 65 libras y medir entre 18 y 23 pulgadas.

    Su ligereza y su poca altura al suelo les permiten ser ágiles y cambiar de dirección rápidamente durante el pastoreo.

    Colores y pelaje

    El color del Pastor Australiano es probablemente su característica más distintiva. Casi siempre estos hermosos perros tienen un patrón merle en su pelaje.

    El merle no es un color, sino un patrón en el que aparecen manchas más oscuras sobre un fondo más claro.

    El merle azul y el merle rojo son las versiones más comunes de este patrón. El merle azul da lugar a manchas negras sobre un fondo gris, mientras que el merle rojo son manchas rojas sobre un fondo beige. Curiosamente, a medida que envejecen, el patrón merle suele oscurecerse.

    Ocasionalmente encontrará Aussies en un color sólido como el negro.

    Los machos tienen un pelaje muy espeso alrededor del cuello y el pecho que casi imita la melena de un león. Su pelaje puede ser liso u ondulado: cada perro tiene un pelaje único.

    6 datos curiosos sobre los australianos

    1. Se les conoce comúnmente como australianos.
    2. Los Aussies eran conocidos como los perros de pastoreo de los vaqueros porque ganaron mucha popularidad en la cultura del Oeste después de la Segunda Guerra Mundial.
    3. Curiosamente, estos cachorros tan especiales no proceden de Australia. Sus antepasados, los pastores de los Pirineos, fueron criados en las montañas de los Pirineos (situadas entre Francia y España) por los vascos. Estos hábiles perros se cruzaron más tarde con Collies y Border Collies y se llevaron a Australia, donde había más tierra para cultivar. Finalmente, llegaron a California, donde se criaron los pastores de los Pirineos.Los lugareños suponen que esta raza es originaria de Australia, de ahí su nombre.
    4. Los pastores australianos pastorean a sus rebaños con una mirada fuerte, lo que significa que miran fijamente a los miembros de su rebaño para intimidarlos y que se muevan en la dirección que ellos quieren que vayan.
    5. Como la mayoría de las razas puras, los criadores han desarrollado el pastor australiano teacup o miniatura para satisfacer la creciente demanda de perros en miniatura.
    6. Se utilizan sobre todo para el pastoreo o aparecen en rodeos. Sin embargo, son hábiles perros de terapia y servicio, de detección de drogas y de búsqueda y rescate.

    Personalidad y temperamento del pastor australiano

    El Pastor Australiano es un perro extremadamente orientado al trabajo al que le encanta completar tareas.

    Estos perros fueron criados para pastorear y ese instinto vive con fuerza en cada cachorro. Si no se les da una salida adecuada a estos instintos, puede que intenten pastorearle a usted o a sus hijos mordiéndole los pies.

    Este comportamiento puede combatirse dándole a su perro un trabajo. A estos cachorros les encanta trabajar, así que deles la oportunidad de hacerlo. Destacan en los entrenamientos de agilidad y obediencia, disfrutan haciendo trabajos de servicio e incluso estarán encantados de ayudarle con las tareas domésticas si está dispuesto a dedicarles tiempo para adiestrarlos.

    Estos cachorros siempre le alertarán del peligro alzando la voz con un ladrido fuerte y no dudarán en ponerse en peligro para protegerle. Por este motivo, son lentos a la hora de confiar en los extraños y pueden necesitar algo más de tiempo para entrar en calor.

    A pesar de ser duros y trabajadores, estos perros también son muy juguetones.

    A los pastores australianos les encanta perseguir una pelota y estarán encantados de jugar al tira y afloja con usted siempre que tenga tiempo. Su energía es inagotable, así que prepárese para sacar mucho tiempo para jugar con ellos durante el día.

    Forman vínculos muy estrechos con sus familias.

    Una vez que se acostumbren a ti, te serán fieles de por vida.

    Puede que se hagan los duros mientras trabajan, pero en realidad son muy cariñosos cuando fuera de servicio Les encanta la atención de sus dueños, así que prepárese para pasar tanto tiempo acariciándolos como ejercitándolos. Querrá todo su amor y atención después de un largo día de duro trabajo.

    ¿Es el pastor australiano un buen perro de familia?

    Son leales a las personas de todas las edades y se llevan bien con otros animales de la casa.

    Sus instintos de pastoreo pueden ser un problema con los niños pequeños. Sin embargo, si usted se dedica a frenar estos comportamientos (detallamos cómo más adelante), entonces un Aussie será un gran perro de familia.

    Cuidados de un pastor australiano

    Tener un pastor australiano como primer perro puede ser todo un reto.

    Esto se debe a que sus necesidades de ejercicio son muy intensas.

    No son recomendables para un dueño primerizo: estos perros necesitan mucha estimulación mental y física y empezarán a portarse mal rápidamente si no reciben el ejercicio que necesitan.

    Si puedes gestionar sus necesidades de ejercicio, todos los demás aspectos de su cuidado son muy sencillos.

    Requisitos de ejercicio

    Ejercitar a un pastor australiano es el aspecto más exigente de su cuidado.

    Estos cachorros tienen una enorme reserva de energía y necesitan ejercicio y un trabajo para mantenerse en forma mental y físicamente.

    Aunque son hábiles ganaderos, no se necesita un rebaño de animales para mantenerlos ocupados.

    Tienen ganas y talento para trabajar en adiestramiento de obediencia y agilidad, buceo en muelle e incluso caza. Tienen la capacidad de aprender muchos trucos. Estos perros también estarán encantados de ayudarle con cualquier tarea doméstica (como llevar la compra). También aceptan con gusto trabajos más serios como el trabajo de perro de servicio y el trabajo de terapia.

    Debido a su exceso de energía, estos perros no se adaptan fácilmente a la vida en apartamentos. Necesitan grandes patios traseros y espacio para vagar.

    Disfrutarán de dos largos paseos al día además de tiempo de juego. Hará senderismo, bicicleta, correrá, nadará y hará lo que sea para dejar salir toda su alocada energía.

    • Número de paseos al día: 2.
    • Ejercicio total necesario al día: más de 90 minutos.

    Aseo y muda

    Su pelaje no es difícil de manejar, pero se desprende a menudo en mechones que engrosan rápidamente el suelo de su casa.

    Para mantener la muda bajo control, debes cepillarlos al menos una vez a la semana y de 2 a 3 veces por semana durante la época de muda.

    Cepillarlos a menudo también ayudará a mantener su pelo libre de nudos.

    Sólo es necesario bañar al perro unas pocas veces al año. Si se baña en exceso a cualquier raza de perro, su piel se resecará rápidamente, así que báñelo sólo si parece sucio o maloliente.

    Como con todas las razas, se les deben cortar las uñas cada 1-2 meses, cepillar los dientes semanalmente y revisar las orejas semanalmente para detectar cualquier signo de acumulación de cera o infección.

    Alimentación y dieta

    Afortunadamente, alimentar a un australiano es muy sencillo.

    Estos cachorros deben comer alrededor de 3 tazas de pienso al día, repartidas en 2 comidas diarias. Asegúrate de que sus croquetas sean ricas en proteínas, ya que así podrán hacer todo el ejercicio que quieran.

    No son quisquillosos con la comida y, debido a su estilo de vida activo, no son propensos a la obesidad.

    Alimentar a un pastor australiano es uno de los aspectos más sencillos de su cuidado general.

    Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
    1000-1500 2-3

    Problemas de salud conocidos

    En general, esta raza es sana y robusta.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

    Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    Sin embargo, existen problemas médicos que debe conocer antes de acoger a un pastor australiano en su hogar.

    • Su patrón merle es el que les causa más problemas. Este bonito patrón de pelaje, causado por una mutación genética, puede provocar sordera y muchas afecciones oculares.
    • Incluso puede provocar una afección conocida como dermatitis solar nasal (también conocida como nariz de collie) en la que su nariz carece de pigmento y es muy sensible al sol.
    • Su naturaleza activa también les hace propensos a sufrir problemas musculares y óseos, como displasia de cadera y displasia de codo. Es especialmente importante vigilar a su Aussie para detectar cualquier signo de dolor o malestar mientras hace ejercicio.
    • Otros problemas de salud son el hipotiroidismo, las alergias y la epilepsia.

    Aunque esta lista parezca desalentadora, es probable que su perro nunca herede ninguno de estos problemas de salud. Todos ellos son posibles problemas de salud que debe conocer para prestar atención a cualquier señal de advertencia y alertar inmediatamente a su veterinario.

    ¿Cuánto vive un pastor australiano?

    Estas crías tienen una larga vida, de 12 a 15 años.

    ¿Cuánto cuesta un pastor australiano?

    Los pastores australianos de criador suelen costar entre 600 y 1.000 $. Debido a su patrón merle, tienen que someterse a más pruebas genéticas que la mayoría de los cachorros, por lo que a los criadores les cuesta un poco más criarlos.

    Cómo adiestrar a los australianos

    Adiestrar perros puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando se trata del pastor australiano.

    El aspecto más difícil del adiestramiento de un pastor australiano es ayudarle a controlar sus instintos de pastoreo.

    Estos cachorros pueden ser un poco mandones si se les deja, por lo que hay que adiestrarlos con firmeza pero con cariño.

    Les encantan los elogios y los premios.

    Estos cachorros están ansiosos por complacer y son muy inteligentes, por lo que harán casi cualquier cosa que se les pida.

    La mejor forma de abordarlo es con ayuda profesional en clases de adiestramiento de cachorros. Las clases profesionales no sólo ayudan a educarte, sino que también ayudan a socializar a tu cachorro.

    La socialización es muy importante con esta raza.

    Pueden ser un poco nerviosos con los extraños que aún no se han ganado su confianza, por lo que tendrán que ser presentados a una variedad de personas a una edad temprana. Se llevan bien de forma natural con otros perros, pero su alto instinto de presa hará que sea difícil para ellos interactuar con otras mascotas como gatos o conejos.

    Sólo recuerda que su inteligencia puede hacerles hacer alguna travesura de vez en cuando porque se aburren con facilidad.

    Por eso hay que asegurarse de que pasen mucho tiempo al aire libre cada día y comprarles rompecabezas que desafíen su mente.

    Guía del comprador

    Pros Contras
    Cariñoso y leal con los miembros de la familia. Necesita mucho ejercicio.
    Muy trabajador y polivalente. Mastica cuando se le deja solo durante un rato.
    Personalidad bobalicona y animada. Derramar pesadamente.
    Inteligente y con ganas de agradar. Puede pellizcar y arrear a los niños.
    Se lleva bien con otros perros.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Características de la raza
    Tamaño: 18-23 pulgadas
    Peso: 40-65lb
    Vida útil: 12-15 años
    Abrigo: Pelo espeso de longitud media, liso u ondulado
    Color: Azul merle, rojo merle, rojo, tricolor o negro
    ¿Se desprenden? Con frecuencia
    Temperamento: Enérgico, trabajador, cariñoso, protector y leal
    Inteligencia: Muy inteligente
    Socialización: Hay que socializarlos desde pequeños

    Comportamiento destructivo: Mastica y ladra cuando se aburre Habilidades interpersonales: Desconfía de los extraños pero es cariñoso con los miembros de la familia Bueno con los niños: Sí, si se socializa correctamente Niveles de actividad: Muy activo

    Resumen

    Los propietarios experimentados pueden acoger fácilmente en casa a uno de estos enérgicos cachorros.

    Son fáciles de adiestrar, alimentar y sólo necesitan un poco de aseo.

    Si usted es un adicto al sofá, tendrá muchos problemas para seguirle el ritmo a su perro. Necesitan hacer mucho ejercicio y jugar, así que asegúrese de tener tanta energía como ellos.

    Estos cachorros son cariñosos y leales a los miembros de su familia, pero requieren una amplia socialización para llevarse bien con otras personas.

    Su personalidad bobalicona siempre te hará sonreír y su presencia llenará tu vida de recuerdos maravillosos.