La diferencia entre un beagle y un beagle de bolsillo es su tamaño. Ambos perros son técnicamente de la misma raza, pero sus diferencias de tamaño los convierten en variedades distintas. Sin embargo, existen otras diferencias importantes en cuanto a constitución, salud y necesidades de ejercicio.

El American Kennel Club (AKC) separa a los beagles de bolsillo de los beagles según su tamaño. Un beagle de bolsillo llega a medir hasta 30 cm de altura en el hombro y pesa entre 4,5 y 6 kg, mientras que un beagle llega a medir hasta 25 cm de altura en el hombro y pesa entre 6 y 7 kg.

Otras diferencias importantes entre los beagles y los beagles de bolsillo son las siguientes:

  • Forma y complexión - Aunque el cuerpo de los beagles está bien equilibrado, los beagles de bolsillo suelen tener las patas más cortas y el cuerpo más estrecho. Los beagles pueden jugar duro y correr libremente, pero hay que ser más suave cuando se juega con un beagle de bolsillo.
  • Salud - Debido a que los beagles de bolsillo son una raza en miniatura, tienden a tener más problemas de salud que los beagles. Los beagles de bolsillo corren especial riesgo de sufrir lesiones, displasia de cadera, trastornos oculares y luxación de rodilla en comparación con los beagles.
  • Necesidades de ejercicio - Los beagles de bolsillo necesitan una hora de ejercicio al día, pero el ejercicio no debe ser extenuante hasta que tengan más de 18 meses, ya que pueden desarrollar problemas en las articulaciones. Deje que el beagle de bolsillo deambule con una correa, camine y juegue. Por otro lado, los beagles necesitan una hora y media de ejercicio al día. Su ejercicio debe incluir tanto caminar como trotar, junto con juegos más enfocados.