Conozca la posesión más preciada de Italia y el guardián del Imperio Romano.

El Cane Corso se ganó rápidamente una honorable reputación en Italia por su aspecto intimidante y su inquebrantable valentía.

Estos gigantes saltará alegremente a la batalla o se acurrucará contigo en el sofá (son increíblemente versátiles).

A pesar de ser valientes protectores, estos perros pueden ser muy difíciles de cuidar: hay que cepillarles el pelo a diario, exigen mucho ejercicio y comen más de lo que nadie podría imaginar.

ol>

¿Qué es un Cane Corso?

El serio y formidable Cane Corso es un perro de pura raza con profundas raíces italianas.

Estos cachorros seguros de sí mismos e intrépidos se han utilizado como armas de guerra, ayudantes en granjas y ahora se les invita a los hogares como cariñosos compañeros.

A pesar de su aspecto intimidatorio Los Cane Corsos son intensamente leales a sus familias y tienen un carácter muy afectuoso con las personas a las que quieren y en las que confían. Su instinto protector puede hacerles desconfiar de los extraños y de otros animales.

Son muy centrados y no tienen ganas de jugar, sino que prefieren ser adiestrados para realizar un trabajo. Destacan en cualquier cosa que usted esté dispuesto a enseñarles, así que sea creativo.

Estos majestuosos gigantes son bastante caros, pero tendrá un miembro fiel y cariñoso en su familia.

  • Visión general: De pura raza.
  • Propósito: Perro de trabajo.
  • Peso: 90-120 libras.
  • Tamaño: 20-28 pulgadas.
  • Temperamento: Protector, leal y serio.

Aspecto del Cane Corso

El aspecto del Cane Corso es muy intimidante para muchas personas.

No se sorprenda si otros dueños de perros le evitan a usted y a su cachorro cuando salen a pasear.

Estos perros son grandes en todos los sentidos. Tienen patas gruesas y musculosas y pechos anchos para llevar sus grandes cabezas en alto. Algunos de estos guerreros llevan las orejas recortadas, mientras que otros tienen unas entrañables orejas caídas.

Altura y peso

Estos perros son macizos y suelen pesar entre 90 y 120 libras.

Pueden medir entre 20 y 28 pulgadas, lo que acentúa aún más su aspecto sobrecogedor.

Colores y pelaje de la raza

Por lo general, estos perros son negros o grises. Algunos Cane Corsos pueden ser rojos o leonados, pero estos colores son menos comunes. Si su cachorro es rojo o leonado, puede tener una máscara negra o gris en la cara.

También pueden heredar un patrón atigrado, pero la mayoría de estos cachorros son de color liso. La única variación real en el color de su pelaje es si es claro u oscuro.

Estos perros tienen un pelaje corto, recto y áspero, muy pegado a la piel, que les permite moverse con elegancia y facilidad sin que el pesado pelaje les impida enredarse.

Su pelaje también es impermeable, por lo que los Cane Corsos están preparados para cualquier tarea que se les encomiende.

Aunque no sean suaves y sedosos al acariciarlos como otras razas de perros, no requerirán costosos viajes a la peluquería.

6 datos curiosos sobre el cane corso

  1. La historia de esta raza se remonta al Imperio Romano, donde estos perros eran valorados como perros de conquista.
  2. Cane Corso significa perro guardaespaldas en latín.
  3. Tras la caída del Imperio Romano, esta raza se utilizó para la ganadería (pastoreo, pero sobre todo guardia) y la caza del jabalí.
  4. Cuando Italia empezó a pasar apuros económicos y la agricultura se mecanizó, la raza Cane Corso estuvo a punto de extinguirse y sólo sobrevivió gracias a los incansables esfuerzos de la Sociedad Amorati Cane Corso.
  5. Los perros Cane Cors originales eran aún más grandes que ahora.
  6. Antes de 1988, los perros Cane Corso vivían exclusivamente en Italia y no podían encontrarse en ningún otro lugar del mundo.

Personalidad y temperamento del Cane Corso

Si usted está buscando un cachorro juguetón el Cane Corso no es la raza de perro para usted.

Estos perros son animales muy serios y trabajadores que no se andan con chiquitas.

Nunca los verás haciendo el tonto: están siempre alerta y dispuestos a proteger a sus familias en todo momento. Cualquier tontería les distraería de su importantísimo trabajo.

Si no tienen algún tipo de propósito (guardia, deportes caninos, o ayudar a la manada / proteger el ganado) que rápidamente se aburren y se vuelven destructivos. Sus mentes ocupadas necesitan ser mantenidos ocupados o van a cavar enormes agujeros en su patio trasero y romper sus zapatos favoritos.

Debido a que estos perros son tan trabajadores, tienen un comportamiento muy frío, tranquilo y sereno.

A menudo se les llama guardaespaldas profesionales porque nada les molesta.

Estos perros tienen un aura de confianza en sí mismos que sorprenderá a todo el que los conozca. A pesar de toda la energía que contienen sus grandes cuerpos, son capaces de mantenerse controlados y actuar con realeza en todo momento.

Como todo buen perro guardián, los Cane Corsos tienen un ladrido potente y poderoso. No utilizan su ladrido atemorizante a menos que sea necesario, pero sí hacen muchas vocalizaciones pequeñas como resoplidos o aullidos.

Aunque están muy concentrados en vigilar a las personas que quieren, estos perros también tienen un lado cariñoso con los miembros de su familia. Al final de un largo día, a estos perros les encanta que los acaricien y les den cariño.

Cuando sus tareas protectoras terminan por la noche, se convierten en grandes bebés que quieren mimos.

El amor extremo que sienten por sus familias puede provocarles ansiedad por separación. Pueden estresarse mucho cuando se quedan solos y, como consecuencia, pueden morder o escarbar. Es importante detectar este comportamiento desde una edad temprana para corregirlo.

Estos perros son muy cariñosos con sus familias, pero les cuesta entrar en contacto con extraños u otros animales. Su fuerte instinto protector les hace creer que cualquier extraño a la familia es una amenaza y pueden actuar de forma agresiva con los recién llegados.

La socialización temprana es vital con esta raza.

¿Es el Cane Corso un buen perro de familia?

El Cane Corso puede ser un buen perro de familia, pero necesitan mucha socialización para llevarse bien con los niños pequeños.

Si su cachorro crece junto a sus hijos, es probable que establezcan vínculos muy estrechos y se muestren muy protectores.

Cuidados de un Cane Corso

El Cane Corso no es para dueños primerizos.

Estos adorables gigantes requieren más cuidados que la raza típica debido a su tamaño, necesidades de ejercicio y temperamento.

Los dueños de perros con experiencia están mucho mejor preparados para asumir la responsabilidad de acoger a uno de estos cachorros en casa.

Requisitos de ejercicio

Los Cane Corsos necesitan hacer mucho ejercicio cada día, así que prepárese para llevar un estilo de vida activo.

Estos perros fueron criados para trabajar, cazar y proteger, por lo que tienen una resistencia infalible y una energía aparentemente ilimitada.

Los paseos diarios a paso ligero son un buen comienzo, pero no bastan.

Las caminatas, los paseos en bicicleta y las carreras son excelentes complementos.

También se benefician de tener un trabajo (por lo general relacionados con el ganado) o completar cursos de agilidad. No importa qué forma de ejercicio que usted y su perro grande quiere participar en sólo asegúrese de que esto es diario para evitar el mal comportamiento.

  • Número de paseos al día: 2+.
  • Ejercicio total necesario al día: más de 60 minutos.

Aseo y muda

El aseo de un Cane Corso es probablemente el aspecto más sencillo del cuidado de uno de estos gigantes.

Es necesario cepillarlos 2 ó 3 veces por semana para minimizar la muda, pero durante las épocas de muda es muy probable que deba cepillarlos a diario.

A la hora de bañarlos, un baño una vez al mes será suficiente.

Además del cuidado de su pelaje, necesitan que se les cepillen los dientes 2-3 veces por semana, que se les revisen los oídos semanalmente en busca de cera acumulada y que se les corten las uñas todos los meses.

Alimentación y dieta

Estos perros tienen un apetito tan grande como sus enormes cuerpos.

Suelen comer de 3 a 4 tazas de comida al día.

A la hora de seleccionar la comida para perros, busque un alimento bajo en grasas y rellenos y rico en proteínas. Como el Cane Corso es propenso a desarrollar obesidad, es importante que seleccione un alimento nutritivo para él. Los alimentos ricos en calorías y proteínas ayudarán a mantener el estilo de vida de su activo cachorro.

Reparte su alimentación en 2-3 comidas al día para minimizar el riesgo de hinchazón.

Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
1200-1500 3-4

Problemas de salud conocidos

En general, el Cane Corso es una raza bastante sana. Tienen algunas afecciones de salud que pueden afectarles, pero su fuerte personalidad parece combatir la mayoría de los problemas de salud.

  • La displasia de cadera es frecuente en esta raza debido a su estilo de vida activo, ya que corren mucho y someten a sus robustos cuerpos a grandes esfuerzos, por lo que debe estar atento a cualquier signo de dolor o molestia.
  • Sus ojos caídos también les hacen desarrollar anomalías en los párpados. Revíseles los ojos a menudo y avise a su veterinario si algo le parece inusual.
  • Por último, hay que prestar atención a la hinchazón, que puede combatir con comidas espaciadas a lo largo del día.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto vive un cane corso?

Un Cane Corso puede vivir entre 9 y 12 años.

¿Cuánto cuesta un cane corso?

Los cane corso cuestan entre 2.500 y 4.000 dólares.

Recuerde también que no es un perro barato de mantener: alimentarlo también le costará bastante dinero.

Cómo adiestrar a un cane corso

El refuerzo positivo es la mejor forma de adiestrar a los perros. Esto es especialmente cierto con los canes corsos.

Esta raza es inteligente y complaciente (dos cualidades increíbles que facilitan el adiestramiento).

Son extremadamente inteligentes y aprenderán rápidamente cualquier cosa que se les pida.

Si está entrenando a uno de estos genios es importante que se muestre siempre seguro de sí mismo. Estos poderosos perros no quieren recibir órdenes de alguien inseguro de sí mismo, necesitan un líder poderoso que mantenga bajo control su personalidad mandona.

Al ser tan inteligentes, los Cane Corsos necesitan mantenerse ocupados. Tener un trabajo es la mejor manera de mantenerlos mentalmente estimulados. Muchos propietarios de esta raza entrenan a su perro para cursos de agilidad, pruebas de obediencia, buceo en muelle y rastreo de olores.

Si tiene ganado de cualquier tipo, estos perros estarán encantados de ayudarle en todo lo posible. Estos perros necesitan un trabajo para sentirse valiosos y realizados.

Además, puedes utilizar rompecabezas o laberintos de comida para mantenerlos entretenidos.

La socialización de uno de estos perros es la parte más importante de su adiestramiento. Sus instintos protectores pueden hacer que desconfíen de los extraños y de otros perros. Es fundamental que presente a su nuevo cachorro de Cane Corso al mayor número posible de personas de distintas edades y que le permita conocer a otros perros.

Adiestrarlos para estar solos también es muy importante para un Cane Corso. Estos cachorros desarrollan fácilmente ansiedad por separación, por lo que hay que enseñarles desde pequeños que estarán bien si se quedan solos y que volverás.

Estos blanditos sólo quieren mantenerte a salvo y se estresan cuando no tienen la oportunidad de hacerlo.

Guía del comprador

Pros Contras
Feroz protector de la familia.

No socializa bien con otras personas o animales. Fácil de entrenar.

Necesita hacer mucho ejercicio todos los días.

Comportamiento muy tranquilo.

Propenso a desarrollar ansiedad por separación. Pocos problemas de salud asociados a la raza.

Necesita un patio y una casa grandes. Destaca en varios trabajos.

Cavará o masticará si se aburre.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 20-28 pulgadas
Peso: 90-120lb
Vida útil: 9-12 años
Abrigo: Pelaje impermeable corto y áspero
Color: Negro, gris, leonado, rojo y atigrado (raro)
¿Se desprenden?
Temperamento: Leal, protectora, trabajadora y familiar
Inteligencia: Alta
Socialización: Necesita una socialización temprana
Comportamiento destructivo: Masticará o escarbará si se le deja solo durante mucho tiempo
Habilidades interpersonales: Puede ser agresivo o temperamental con extraños u otros animales si no se le socializa desde una edad temprana
Bueno con los niños:
Niveles de actividad: Muy activo

Resumen

Un Cane Corso requiere muchos cuidados.

Necesitan hacer mucho ejercicio, socializar y comer grandes cantidades de comida al día.

Estos caros cachorros exigen cuidados de alta calidad, pero se asegurarán de recompensarle con su lealtad devota y su protección inquebrantable. Nunca tendrá que sentir miedo con un Cane Corso en su casa porque darían su vida voluntariamente para mantenerle a salvo.

Aunque puedan parecer intimidantes, los Cane Corsos tienen una personalidad muy afectuosa que sólo se revela a los miembros cercanos de la familia.

Cane Corso Preguntas frecuentes

  • ¿Ladran mucho los corsos de caña?
  • ¿Por qué cortan las orejas a los cane corso?
  • ¿A qué velocidad puede correr un cane corso?
  • ¿Cuánto cuesta un cane corso?
  • ¿Cuánto viven los perros cane corso?
  • ¿Son inteligentes los perros cane corso?
  • ¿Un cane corso es un pitbull?
  • ¿Qué dos razas forman un cane corso?
  • ¿Es un cane corso un buen perro de familia?