El corgi lab mix es un cruce entre un corgi galés y un labrador retriever. Los corgi lab mix también se conocen comúnmente como corgidors, lab corgi mixes y corgi labs.

Los Corgi son perros enérgicos a los que les encanta nadar y necesitan hacer mucho ejercicio, preferiblemente junto a dueños activos. Este cruce varía en altura y peso, dependiendo de a qué progenitor se parezca el cachorro. Por lo general, miden entre 10 y 24 pulgadas y pesan entre 30 y 60 libras.

Estos perros tienen un temperamento equilibrado y son buenos perros guardianes porque ladran con frecuencia para alertar a sus dueños de cambios en el entorno. Tienen una esperanza de vida de entre 10 y 14 años.

Los Corgi de laboratorio suelen costar entre 70 y 1.500 dólares.

ol>

Corgi Lab Mix Características & Visión general

Nombres comunes: Corgi mezcla de laboratorio, corgidor, corgi laboratorio, corgi mezcla de laboratorio
Origen: Desconocido
Razas parentales: Corgi galés y Labrador retriever
Grupo de razas: Híbrido
Tamaño: Medio
Altura: 10-24 pulgadas
Peso: 30-60 libras
Colores: Negro, chocolate, fuego, rojo, amarillo, leonado o tricolor
Abrigo: Pelo denso y liso, de longitud corta a media
Esperanza de vida: 10-14 años
Temperamento: Juguetón, simpático, fogoso, afectuoso y enérgico
Muda: Moderado a pesado
Tendencia a ladrar: Muy vocal
Coste: $700-$1,500

Origen & Finalidad

El origen de las mezclas de corgi y labrador es relativamente desconocido y el motivo del cruce no está claro. Sin embargo, se cree que la mezcla de corgi y labrador se crió a principios del siglo XX con fines ganaderos y agrícolas, ya que ambas razas tienen fama de ser muy trabajadoras.

La raza corgi mezcla de laboratorio no está reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) debido a su desconocida historia, lo que significa que no existen verdaderos estándares de raza para el corgidor.

Padres de corgi galés

Hay dos tipos de corgis galeses: el corgi galés de Pembroke y el corgi galés de Cardigan. Cualquiera de estas razas de corgi puede ser madre de un corgidor, junto con un labrador, y el tipo de corgi afectará al tamaño y la personalidad del cachorro.

El corgi galés de Cardigan tiene orejeras más grandes, ojos más pequeños y es más alto que el corgi galés de Pembroke. El corgi galés de Pembroke es más pequeño, más ligero y más tranquilo.

Ambos tipos de corgis galeses son trabajadores, cariñosos y protectores, con patas cortas y un pelaje espeso, a menudo multicolor, que se transmite a la mezcla de corgi y labrador.

Padres de Labrador Retriever

El labrador tiene su origen en los perros de agua de Terranova y posee un carácter trabajador, juguetón y cariñoso, que puede apreciarse en el corgi mezcla de labrador. Al igual que el corgi, los labradores tienen un espeso pelaje doble que les hace mudar a menudo, lo que también se transmite al corgidor.

Los labradores son muy enérgicos y les encanta el agua, y ambos rasgos suelen encontrarse en la mezcla de corgi y labrador.

Esperanza de vida

En general, los Corgi tienen una esperanza de vida de entre 10 y 14 años si están sanos y bien cuidados. Para evitar problemas de salud, estos perros deben hacer mucho ejercicio y seguir una dieta sana y de calidad.

Los problemas de salud comunes, como la diabetes, los problemas de columna vertebral y la obesidad, pueden acortar la vida de los corgi.

Corgi Lab Mix Apariencia

Las mezclas de corgi y labrador varían en tamaño, aspecto y color en función del aspecto de los padres. En general, se parecen a los labradores por su cabeza ancha y la forma de su cuerpo, pero tienen las patas cortas de un corgi.

Las mezclas de corgi y labrador tienen la cola corta del progenitor corgi o la cola más larga y afilada del progenitor labrador.

Altura y peso

Las mezclas de corgi y labrador se consideran perros medianos, con una altura a la cruz de 10-24 pulgadas y un peso de 30-60 libras. Su tamaño depende del tamaño de sus padres, así como de los genes de los padres que favorezca el cachorro.

Suelen ser más altos cuando el progenitor corgi es un Cardigan Welsh corgi o cuando el cachorro hereda su tamaño del progenitor labrador.

Las mezclas de corgi y labrador tienen un rango de peso variado, que también depende de a qué progenitor se parezca el cachorro y de si el progenitor corgi es un corgi galés de Pembroke más ligero o un corgi galés de Cardigan más pesado.

Colores

El pelaje de esta raza puede ser de un color sólido procedente de la herencia labrador o puede tener colores mezclados procedentes de la herencia corgi.

Los colores del pelaje suelen variar dentro de una misma camada, ya que no existe un estándar establecido para esta raza.

Abrigo

El Corgi Lab tiene un pelaje doble, compuesto por una capa superior densa que le protege del frío y una capa inferior gruesa e impermeable. La capa superior es corta o media y la inferior densa.

La longitud del pelaje varía entre corta y media y el aspecto puede ser liso o alambrado según los padres.

Debido a que ambas razas tienen una gran muda de pelo, el corgi labrador muda mucho a lo largo de todo el año, con un aumento durante las estaciones de muda de pelo en primavera y otoño.

Forma del cuerpo y tamaño de las piernas

Las patas más cortas se deben a un rasgo conocido como condrodisplasia, o enanismo canino, que puede causar problemas de salud como problemas de espalda y columna vertebral.

Personalidad y temperamento

Su naturaleza protectora, ladrido de advertencia, y la tendencia a morder vienen de los padres corgi, como corgis son conocidos por ser audaz, alerta, y leal.

El padre labrador retriever es responsable de la naturaleza adorable, afectuosa y adaptable de esta raza mixta.

Las mezclas de corgi y labrador son adecuadas para familias con niños porque la naturaleza cariñosa e inteligente de ambas razas progenitoras crea un perro paciente y afectuoso que es muy protector cuando es necesario.

Estos perros también son enérgicos -un rasgo de ambas razas-, por lo que necesitan una familia activa que les proporcione suficiente ejercicio.

Barking

Los labradores corgi ladran en exceso, sobre todo cuando creen que su familia está en peligro o cuando quieren alertar a sus dueños de algo. Mientras que los labradores retriever son perros tranquilos que rara vez ladran, los labradores corgi adoptan los ladridos de su progenitor corgi.

La socialización temprana puede minimizar estas tendencias al ladrido, aunque es una característica que siempre permanecerá en la raza debido a su naturaleza protectora.

Corgi Lab Mix Cuidado

Por lo general, los corgi labrador son fáciles de cuidar y su aseo es mínimo, aunque mudan mucho.

También necesitan una dieta bien controlada y mucho ejercicio para evitar malos comportamientos y mantener al perro sano.

Necesidades alimentarias

Los Corgi mezcla de labrador tienen un apetito sano y necesitan tres tazas de pienso seco de alta calidad al día. El pienso debe estar específicamente formulado para perros de tamaño mediano con un nivel de energía de moderado a alto.

Estos perros pueden volverse obesos fácilmente debido a su pequeño tamaño y a su tendencia a comer en exceso. Para prevenir la obesidad, alimente a un corgi labrador mixto con dos comidas al día y limite el número de golosinas que le da.

Necesidades de aseo

Un corgi labrador muda mucho a lo largo del año, por lo que es necesario cepillarlo al menos una o dos veces por semana para eliminar los pelos muertos de su pelaje.

Bañe a esta raza cada cinco u ocho semanas, a menos que nade con frecuencia, en cuyo caso deberá bañarlo más a menudo para mantener limpio su pelaje.

Cepíllele los dientes a diario o semanalmente y compruebe con regularidad si sus orejas presentan signos de infección. Las uñas del corgi labrador mixto deben recortarse cada tres semanas, a menos que ya estén desgastadas por correr o caminar sobre superficies duras.

Necesidades de ejercicio

Las dos razas progenitoras son perros muy enérgicos que necesitan hacer mucho ejercicio todos los días. El corgi mezcla de labrador requiere igual cantidad de ejercicio, que puede proporcionarse mediante un paseo de media hora a una hora, así como unas cuantas sesiones de juego o baños a lo largo del día.

Estos perros son adecuados para apartamentos pequeños sin patio, siempre que se les lleve a un parque a diario para dar un paseo y para sus sesiones de juego.

Necesidades mentales

El corgi mezcla de laboratorio requiere estimulación mental cada día para evitar que se vuelva destructivo.

Los juegos orientados a las tareas mantendrán a los perros estimulados cuando se queden solos. Los eventos o juegos de pastoreo funcionan bien debido a la historia del corgi como pastor.

Problemas de salud comunes

Las mezclas de corgi y labrador suelen ser perros sanos, aunque el cruce puede desarrollar problemas de salud que son comunes tanto en los corgis como en los labradores, lo que los hace susceptibles a ciertas enfermedades.

Los malos hábitos de aseo y la dieta también pueden causar problemas de salud.

Busque las siguientes condiciones de salud en las mezclas de corgi y labrador:

  • Displasia de cadera y codo : se produce cuando la articulación de la cadera o del codo no se desarrolla correctamente, lo que puede ser genético o estar causado por una dieta inadecuada. La displasia provoca cojera y no tiene tratamiento, pero puede controlarse con una buena dieta, ejercicio y rehabilitación.
  • Diabetes Causada por un desequilibrio en los niveles de insulina de los perros, los síntomas de esta enfermedad incluyen sed y hambre excesivas, pérdida de peso y aumento de la micción. Después de que un veterinario haya evaluado al perro, puede recomendar cambios en la dieta y el ejercicio, así como inyecciones para controlar la enfermedad.
  • Enfermedad del disco intervertebral (EID) se produce cuando los discos blandos que se encuentran entre la columna vertebral del corgi labrador mixto se inflaman o se salen de su sitio, provocando dolor y presión. Entre los síntomas de la IVDD se incluyen la incapacidad para subir escaleras, la espalda curvada o el rechazo a comer. La IVDD puede tratarse con reposo y medicación, o con cirugía en los casos graves.
  • Cardiopatías Enfermedades cardíacas: causadas por problemas genéticos o de estilo de vida. Hay varios tipos de enfermedades cardíacas que pueden afectar a los corgi de laboratorio, como la displasia de la válvula tricúspide y la insuficiencia cardíaca congestiva. Estas enfermedades deben ser diagnosticadas y tratadas por un veterinario.
  • Cánceres : se producen por razones genéticas o de estilo de vida. Los labradores y los corgis pueden padecer varios tipos de cáncer, que pueden transmitirse a un corgi mezcla de labrador. Entre estos cánceres se incluyen el osteosarcoma, el linfoma y el cáncer de piel.

Formación

Ambos progenitores de esta raza mixta son razas inteligentes y deseosas de agradar, lo que hace que el corgi labrador mixto sea fácil de adiestrar. Algunos corgi labradores mixtos pueden ser testarudos debido a la herencia del corgi, aunque un adiestramiento de obediencia precoz con métodos de refuerzo positivo ayudará a superarlo.

Los corgis son muy protectores y propensos a morder objetos en movimiento y a las personas, rasgos que pueden transmitirse a un corgi mezcla de labrador. La socialización temprana con diferentes visitantes, niños y mascotas es esencial para enseñar a estos perros a mantenerse amables con las visitas y los niños pequeños.

Corgi Lab Mix Precio

Las mezclas de corgi y labrador son perros relativamente baratos de comprar y no necesitan cuidados especializados caros. Adoptar un adulto será más barato que comprarlo a un criador, ya que los cachorros suelen ser más caros que los adultos.

¿Cuánto cuesta un Corgi Lab Mix?

Un corgi mezcla de laboratorio suele costar entre 700 y 1.500 dólares. Adoptarlo costará entre 100 y 500 dólares, dependiendo del centro de rescate. Los adultos de los centros de adopción cuestan menos que los cachorros.

¿Cuánto cuesta tener un Corgi Lab Mix?

Los corgi labrador son relativamente baratos de cuidar porque no comen tanto como los perros grandes y no necesitan muchos cuidados.

El primer año de cuidados costará aproximadamente entre 3.000 y 3.500 dólares, y a partir de entonces entre 1.500 y 2.000 dólares al año.

¿Es esta raza mestiza la adecuada para usted?

Las mezclas de corgi y labrador ofrecen afecto, alegría y un carácter muy protector a los propietarios de perros experimentados o primerizos. Sin embargo, algunos rasgos físicos y de personalidad de esta mezcla pueden no ser adecuados para todos los propietarios.

¿Quién debería tener un Corgi Lab Mix?

Las mezclas de corgi y labrador son adecuadas para familias activas con niños de cualquier edad, siempre que el perro se socialice con niños desde una edad temprana para evitar que muerda. Pueden acompañar a una familia con mascotas o a un propietario individual que busque una mascota cariñosa y adorable que también tenga instintos de guardia para ayudar a proteger el hogar.

Estos perros son adecuados para apartamentos pequeños o casas con patios grandes, siempre que se les proporcione mucho ejercicio y sesiones de juego cada día. Son independientes y no les importa quedarse solos durante algunas horas seguidas.

¿Quién no debería tener un Corgi Lab?

Las mezclas de corgi y labrador mudan mucho pelo y no son adecuadas para dueños alérgicos o a los que no les gusta que haya pelo de animales por toda la casa. Estos perros también son ruidosos y ladran con avidez, por lo que no son adecuados para apartamentos o zonas donde haya vecinos cerca.

Necesitan mucho ejercicio y no son adecuados para dueños inactivos que no tienen tiempo o energía para pasearlos y darles varias sesiones de juego al día.

Más mezclas de Pembroke Welsh Corgi y Labrador Retriever

¿Quiere un corgi galés de Pembroke o un labrador retriever, pero no le gusta el corgi labrador? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Pembroke Welsh Corgi Mezclas

  • Corgi mezcla de pastor alemán
  • Corgi Shiba Inu Mezcla
  • Mezcla de Pitbull y Corgi
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Golden Retriever Mezcla de Corgi

Mestizos de Labrador Retriever

  • Mezcla de pastor alemán y labrador
  • Boxer Lab Mix
  • Labradoodle australiano
  • Rottweiler Lab Mix
  • Rottweiler Lab Mix
  • Husky Lab Mix
  • Border Collie Lab Mix
  • Mezcla de pastor australiano y labrador
  • Dachshund Lab Mix
  • Beagle Lab Mix
  • Labradoodle mini
  • Mastador