- Goldador Características & Visión general
- Golden Retriever Lab Mix Apariencia
- Personalidad y temperamento del Goldador
- Golden Retriever Lab Mix Cuidado
- Golden Retriever Lab Mix Formación
- Precio Goldador
- ¿Es un Golden Retriever mezcla de labrador adecuado para usted?
La mezcla de golden retriever y labrador es un cruce entre un golden retriever y un labrador retriever. Las mezclas de golden retriever y labrador también se conocen como goldadors, labradores dorados y labradores dorados.
Los labradores golden retriever son perros grandes que alcanzan las 24,5 pulgadas de altura y pesan entre 55 y 80 libras. Los labradores golden retriever son juguetones, amables y se llevan bien con los niños, por lo que son perros muy adecuados para las familias. Esta raza mixta tiene una esperanza de vida media de 10 a 12 años.
Aunque por lo general son fáciles de cuidar, las mezclas de golden retriever y labrador necesitan mucho ejercicio y estimulación mental a lo largo del día, por lo que no son adecuados para personas ocupadas e inactivas. Los golden retriever suelen costar entre 150 y 1.000 dólares.
ol>Goldador Características & Visión general
Nombres comunes | Golden retriever lab mix, goldador, golden Labrador, golden lab |
Peso | 55-80 libras |
Temperamento | Leal, amistoso, afectuoso, deseoso de agradar |
Talla | Grande |
Deshacerse de | Moderado a pesado |
Razas parentales | Golden retriever y Labrador retriever |
Origen | Gran Bretaña, Terranova |
Esperanza de vida | 10-12 años |
Altura | 21,5-24,5 pulgadas |
Coste | $150-$1,000 |
Colores | Oro, amarillo, negro, chocolate |
Abrigo | Abrigo doble |
Grupo racial | Híbrido |
Tendencia a ladrar | Bajo a moderado |
Origen & Finalidad
Las mezclas de golden retriever y labrador han aparecido a lo largo de la historia, pero la cría intencionada de estos perros comenzó hace aproximadamente una década. Los golden retriever y los labradores se cruzaron para desarrollar un perro de trabajo muy adiestrable, tolerante y sensible, todas ellas cualidades ideales para el trabajo de servicio.
Golden Retriever
Los orígenes del Golden retriever se remontan a la Escocia del siglo XIX. La raza fue desarrollada por Sir Dudley Marjoribanks, un hombre de negocios y político liberal escocés, que crió spaniels de agua con otras razas de trabajo para crear un perro leal, con gran capacidad de adiestramiento y excelente para el cobro. El Golden retriever fue reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1925.
Los Goldador suelen heredar el carácter afectuoso y la complexión atlética del Golden Retriever.
Labrador Retriever
Los labradores retriever se criaron por primera vez en Terranova, Canadá, en el siglo XIX, y se utilizaron para recuperar aves acuáticas y redes de pesca del agua. Más tarde se importaron a Inglaterra, donde los perros se criaron de forma selectiva para que presentaran los rasgos que se conocen y aprecian hoy en día. Los labradores fueron reconocidos como raza por el AKC en 1917.
Los Goldador suelen heredar del Labrador retriever su pelaje resistente al agua y su gran motivación para el trabajo.
Vida útil
Los labradores Golden Retriever tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años, siempre que se satisfagan sus necesidades. Mucho ejercicio, una dieta nutritiva y revisiones veterinarias periódicas ayudan a estos perros a vivir una vida larga y sana.
Golden Retriever Lab Mix Apariencia
Los Goldador son perros grandes de constitución musculosa, ojos cariñosos y hocico ancho. El aspecto de su pelaje varía en función de los genes que hereden de sus padres.
Altura y peso
Las mezclas de labrador y golden retriever se consideran perros grandes, con una altura a la cruz de 21,5 a 24,5 pulgadas y un peso de 55 a 80 libras. Los machos son más grandes y anchos que las hembras.
A las ocho semanas de vida, los cachorros goldador pesan alrededor de 3,5 kg. Estos perros alcanzan su talla completa a los 12 meses, aunque su peso puede variar a lo largo de su vida en función de la dieta, la actividad, el metabolismo y otros factores de salud.
Colores
Las mezclas de Golden retriever con labrador suelen tener tonos dorados, amarillos, negros o chocolate. El color de pelaje más raro del goldador es el blanco, aunque este color no forma parte del estándar de ninguna de las razas progenitoras. Algunos goldadores tienen marcas blancas en el pecho.
Abrigo
Los Goldador tienen un pelaje espeso y doble, con pelos densos. El aspecto exacto del pelaje depende de si el perro ha heredado el pelaje del Labrador o el del golden retriever.
- Pelaje del Labrador: pelo exterior corto y liso con una capa interna suave e impermeable
- Pelo del Golden Retriever: Pelo exterior repelente al agua, formado por pelos lisos u ondulados, con abundante plumaje en el pecho, la cola y las patas.
Las mezclas de Golden retriever y labrador mudan moderadamente a lo largo del año, pero tienen periodos de muda abundante durante el otoño y la primavera, cuando se les cae el pelo.
Personalidad y temperamento del Goldador
Los labradores Golden Retriever son leales, juguetones, cariñosos, sociables y se llevan bien con los niños y otras mascotas. Estos perros son inteligentes y lo único que les gusta es complacer a sus dueños, por lo que son fáciles de adiestrar.
Los goldadores son perros enérgicos que se adaptan mejor a los dueños que llevan un estilo de vida activo y tienen tiempo para jugar con ellos durante todo el día. Aunque son mansos, los goldadores pueden ser bocazas y les encanta recoger objetos por toda la casa, por lo que necesitarán muchos juguetes para morder y adiestramiento desde una edad temprana para frenar este comportamiento.
Barking
Los goldadores son perros tranquilos que rara vez ladran si están bien adiestrados y cuidados. Son amables con los extraños y otros animales, y normalmente sólo vocalizan cuando están aburridos, excitados o estresados. El adiestramiento y la socialización tempranos pueden ayudar a prevenir los ladridos excesivos.
Golden Retriever Lab Mix Cuidado
Las mezclas de Golden Retriever y Lab son moderadamente difíciles de cuidar. Aunque son adiestrables y raramente agresivos, estos perros son enérgicos, tienen un pelaje que requiere mucho mantenimiento y necesitan mucha atención.
Los perros mestizos también necesitan mucha estimulación mental a lo largo del día para evitar el aburrimiento y los comportamientos destructivos.
Necesidades alimentarias
Las mezclas de labrador y golden retriever requieren de 2 a 3,5 tazas de croquetas de alta calidad al día, repartidas en dos comidas. El alimento debe estar formulado para perros grandes y estar repleto de nutrientes. La cantidad exacta que hay que dar de comer a un goldador depende de su nivel de actividad, metabolismo, edad y tamaño.
Los cachorros de Goldador crecen rápidamente y alcanzan su tamaño adulto en 18 meses. Los cachorros deben alimentarse con comida rica en proteínas para favorecer su rápido crecimiento.
Los labradores Golden Retriever tienen un apetito voraz y engordan rápidamente si se les alimenta en exceso. La obesidad puede provocar varios problemas de salud, como enfermedades cardiacas, problemas articulares y diabetes. Utilice una calculadora de calorías para determinar si está alimentando a su perro con poca o demasiada comida.
Necesidades de aseo
Los labradores Golden Retriever mudan mucho pelo y necesitan un cepillado diario para mantenerlo libre de enredos, residuos y exceso de pelo. Cepille en la dirección en la que crece el pelo y utilice un cepillo de cerdas finas para las zonas con plumas. Los labradores Golden Retriever necesitan un baño una vez al mes o siempre que se ensucien.
Durante el aseo, compruebe si los oídos y la piel de estos perros presentan signos de infección, garrapatas o pulgas. También debe cepillar los dientes de los perros de dos a cuatro veces por semana para mantener una buena higiene dental.
Necesidades de ejercicio
Los Goldador son perros enérgicos que necesitan de una a dos horas de ejercicio al día para mantenerse en buena forma física. Las actividades ideales son pasear, hacer senderismo, correr, nadar, agility y juegos interactivos.
Los labradores Golden Retriever viven mejor en casas con patio trasero, donde pueden jugar fácilmente y estirar las piernas.
Necesidades mentales
Los golden retriever son perros inteligentes que necesitan al menos una hora de estimulación mental al día, en forma de aprendizaje de nuevos trucos, agilidad, juegos acuáticos y juego con juguetes. A los golden retriever mezcla de labrador les encanta especialmente ir a buscar.
Problemas de salud comunes
Aunque las mezclas de golden retriever y labrador son perros sanos, son propensos a las enfermedades que padecen sus padres, como hinchazón, cáncer, displasia de cadera y codo e ictiosis.
- Hinchazón: Una enfermedad potencialmente mortal en la que el gas, el líquido o la comida quedan atrapados en el estómago del perro, haciendo que se expanda y se retuerza. Los síntomas incluyen dolor intenso, babeo excesivo, taquicardia, arcadas y letargo. Los perros que sufren hinchazón deben ser llevados inmediatamente a un veterinario para recibir tratamiento
- Hemangiosarcoma: tumor que se origina en las células que recubren los vasos sanguíneos. Los síntomas varían en función de la localización del tumor principal, pero incluyen bultos, latidos cardíacos irregulares, debilidad, letargo y encías pálidas. El tratamiento incluye cuidados paliativos, quimioterapia y cirugía.
- Cáncer óseo: Tumor maligno en las células óseas, denominado osteosarcoma. Los síntomas incluyen una masa visible, pérdida de apetito, jadeo, frecuencia cardiaca elevada, letargo, dolor al hacer ejercicio y cojera. El cáncer óseo se trata y controla con quimioterapia y cirugía.
- Linfoma: cáncer que se desarrolla en el sistema linfático. Los síntomas incluyen ganglios linfáticos agrandados, pérdida de peso, letargo, dificultades respiratorias y aumento de la sed. La quimioterapia puede ayudar a prolongar la vida del perro.
- Displasia de cadera y codo: Formación anormal de las articulaciones de la cadera o el codo del perro. Los síntomas incluyen dolor, reducción de la actividad, cojera y cojera. Tanto la displasia de cadera como la de codo pueden tratarse con fisioterapia, medicación, cirugía y cambios en el estilo de vida.
- Ictiosis: afección cutánea poco frecuente que provoca la descamación y el engrosamiento de la capa externa de la piel. El tratamiento consiste en el aseo y lavado frecuentes, la hidratación y la administración de medicamentos tópicos.
- Infecciones de oído: cuando se acumulan bacterias nocivas o levaduras en el conducto auditivo externo, causando dolor, inflamación e irritación. Las infecciones de oído pueden tratarse con limpiadores de oído medicinales
- Hipotiroidismo: Cuando la tiroides del perro no funciona correctamente, causando aumento de peso, letargo, adelgazamiento del pelaje y sensibilidad al frío. El hipotiroidismo es tratable con terapia de reemplazo de la hormona tiroidea.
Los goldadores también son propensos a una serie de problemas oculares, entre ellos:
- Displasia retiniana: formación anómala de la retina que provoca problemas de visión y para la que no existe tratamiento conocido.
- Atrofia progresiva de retina (ARP): enfermedad que provoca el deterioro gradual de la retina, lo que puede conducir a la ceguera permanente. No existe tratamiento para la ARP.
- Cataratas: un parche nublado en el cristalino del ojo que causa problemas de visión. Las cataratas pueden eliminarse con cirugía, aunque la mayoría de los perros soportan bien la pérdida de visión.
Golden Retriever Lab Mix Formación
A estos perros les encanta aprender trucos nuevos y pueden realizar tareas complejas, por lo que son muy adecuados para trabajos de servicio.
El adiestramiento puede comenzar a partir de las ocho semanas y debe iniciarse con el aprendizaje del nombre, el adiestramiento en la jaula, la educación en casa y la obediencia básica. Los cachorros también deben ser socializados durante toda su vida, especialmente entre las 8 y las 16 semanas, para ayudarles a convertirse en perros adultos extrovertidos y de temperamento equilibrado.
Los goldadores responden mejor al refuerzo positivo, con recompensas como golosinas y juguetes de gran valor. Reconozca y elogie siempre los comportamientos deseables.
Los labradores Golden Retriever son bocazas, por lo que necesitan que se les adiestre en la inhibición de la mordedura. Cuando el cachorro le muerda, grite y aléjese de él. No le preste atención hasta que su comportamiento disminuya. También puede reconducir su comportamiento bocazas dándoles juguetes duraderos para morder.
Precio Goldador
Los Goldador son perros mestizos muy populares y su precio es moderadamente caro, dependiendo de si se adoptan de refugios de rescate o se compran a criadores.
¿Cuánto cuesta un Golden Retriever Lab Mix?
Un golden retriever mezcla de labrador suele costar entre 150 y 1.000 dólares. Adoptar un adulto de un refugio de rescate conlleva una tarifa de entre 50 y 250 dólares, mientras que los cachorros de criadores reputados pueden costar hasta 1.500 dólares. El precio exacto depende de la edad, la salud, el linaje y el aspecto del perro.
¿Cuánto cuesta tener un Goldador?
La comida, la atención sanitaria, los juguetes y el aseo de un perro goldador cuestan entre 100 y 180 dólares al mes. Los gastos del primer año son más elevados que los de los años siguientes debido a los honorarios iniciales del veterinario, las vacunas, el adiestramiento, la cama y los artículos de paseo.
También deberías presupuestar los servicios de paseadores, canguros y clases de adiestramiento, si tú y tu perro os beneficiáis de ellos.
¿Es un Golden Retriever mezcla de labrador adecuado para usted?
Aunque son fáciles de adiestrar, estos perros pueden ser difíciles de cuidar debido a su gran tamaño, su inagotable cantidad de energía y su posible mordacidad, por lo que no son ideales para todas las personas y estilos de vida.
Golden Retriever Lab mezclas son adecuados para:
Los mejores propietarios para los goldadors son las personas que están preparadas para pasear, jugar con el perro, acicalarlo y adiestrarlo a diario. Dado que las mezclas de labrador y golden retriever son amables y pacientes, son especialmente ideales para familias con niños pequeños u otras mascotas.
Los Goldador son perros grandes y enérgicos que viven mejor en hogares espaciosos con patio trasero.
Las mezclas de Golden Retriever y Lab NO son adecuadas para:
Las mezclas de Golden Retriever y Lab no son adecuadas para personas inactivas, con problemas de movilidad o que no puedan cepillar al perro con regularidad. Los Golden Retriever tienen mucha muda, por lo que las personas alérgicas o a las que les gusta tener la casa impecable también deberían evitar tener una mascota de esta raza mixta.
Los labradores Golden Retriever son sociables y propensos a la ansiedad por separación, por lo que no son adecuados para personas que trabajan muchas horas o llevan un estilo de vida ajetreado.