Un mini Aussie puede estar solo de cuatro a seis horas.

En el caso de los cachorros, se recomienda adiestrarlos en una jaula si va a salir de casa durante más de cuatro horas para evitar que se hagan daño a sí mismos o a la casa.

Los mini Aussies pueden retener la vejiga durante largos periodos de tiempo con un adiestramiento adecuado. Normalmente, los perros pueden retener la vejiga durante una hora por cada mes que hayan vivido, hasta ocho horas. No obstante, los propietarios deben llevar a sus perros a hacer pausas regulares para ir al baño con el fin de evitar problemas renales y de vejiga.

Algunos mini Aussies pueden ser capaces de permanecer solos durante períodos más largos de tiempo con la formación y la estimulación mental adecuada. Para proporcionar la estimulación mental, usted puede considerar dar a su mini Aussie masticar juguetes, esteras snuffle, o juguetes ocultos-tratamiento. estimulación mental adecuada puede prevenir el comportamiento destructivo y mantener a su perro más feliz durante más tiempo.

Una rutina de ejercicio regular también puede ayudar a bajar los niveles de energía del mini Aussie y prevenir la ansiedad.