- Corgi Mezcla de Pastor Alemán Características & Visión general
- Corgi Mezcla de Pastor Alemán Apariencia
- Personalidad y temperamento
- Corgi Mezcla de Pastor Alemán Cuidados
- Formación
- Corgi Mezcla de Pastor Alemán Precio
- ¿Es un corgi mezcla de pastor y alemán adecuado para usted?
- Más mezclas de corgi galés de Pembroke y pastor alemán
El corgi pastor alemán es un cruce entre un corgi y un pastor alemán. También se les conoce comúnmente como pastores corman, corgis alemanes y corgis pastores alemanes.
Los corgi mezcla de pastor alemán miden entre 30 y 40 cm de alto y pesan entre 7 y 10 kg. Esta raza es amistosa, enérgica y de carácter fuerte, con un agudo instinto de guarda y una feroz lealtad hacia sus dueños. La esperanza de vida media de un corgi pastor alemán es de entre 12 y 15 años.
Las mezclas de corgi y pastor alemán suelen costar entre 250 y 750 dólares.
ol>Corgi Mezcla de Pastor Alemán Características & Visión general
Nombres comunes: | Corgi pastor alemán, corman pastor, corgi alemán, pastor alemán corgi |
Origen: | Desconocido |
Razas parentales: | Corgi y pastor alemán |
Grupo de razas: | Híbrido |
Tamaño: | Pequeño-mediano |
Altura: | 12-15 pulgadas |
Peso: | 25-70 libras |
Colores: | Negro, marrón, dorado, tostado y blanco |
Abrigo: | Doble capa, longitud media |
Esperanza de vida: | 12-15 años |
Temperamento: | Simpático, enérgico, leal, vigilante |
Muda: | Muda moderada |
Tendencia a ladrar: | Alta |
Coste: | $250-$750 |
Origen & Finalidad
Se desconoce el origen de la mezcla de corgi y pastor alemán, pero es probable que se criara principalmente por el atractivo de combinar las dos razas y por las ventajas de adiestramiento de mezclar dos de las razas de perros más inteligentes.
Razas parentales
El corgi mezcla de pastor alemán es un cruce entre un corgi y un pastor alemán. La cría mestiza hereda rasgos y características únicas de cada uno de ellos.
Corgi
El corgi galés es un perro de pastoreo originario de Gales que data de 1925. Los corgis se criaban como perros de pastoreo y más tarde se convirtieron en populares compañeros familiares, especialmente cuando los perros fueron introducidos en la familia real británica en 1944.
Los corgis tienen doble pelaje de color sable, rojo, leonado o negro, patas cortas, orejas puntiagudas y cuerpo robusto. Son leales, cariñosos, inteligentes y juguetones.
Pastor alemán
El pastor alemán es un perro de trabajo alemán, criado por primera vez en 1899 a partir de perros pastores tradicionales. Estos perros se utilizaban originalmente para el pastoreo de ovejas, pero ahora trabajan en el servicio público y también se tienen como perros de compañía.
Los pastores alemanes son perros grandes de pelo corto a medio de color rojo/negro o fuego/negro, hocico cuadrado y orejas triangulares y erguidas. Son inteligentes, seguros de sí mismos, leales y despiertos, con una vena obstinada.
Vida útil
La esperanza de vida media del corgi mezcla de pastor alemán es de 12-15 años. La dieta del perro, su nivel de actividad y su estado de salud influyen en su esperanza de vida.
Los perros sanos y activos suelen vivir más que los perros sedentarios y poco sanos.
Corgi Mezcla de Pastor Alemán Apariencia
El pastor alemán corgi tiene el tamaño y el tipo de cuerpo de un corgi, y la cabeza, las marcas y la cola de un pastor alemán. Estos perros tienen el cuerpo fornido y el pelaje de corto a medio.
Altura y peso
Los pastores alemanes Corgi se consideran perros pequeños o medianos, con una altura a la cruz de 12-15 pulgadas y un peso de 25-70 libras.
El peso y la altura de esta raza de diseño varían en función de si el perro toma más genes de su progenitor pastor alemán o corgi.
La mayoría de los pastores alemanes corgi son de tamaño corgi, pero algunas mezclas de perros tienen una complexión de pastor alemán de tamaño mediano.
Colores
Los pastores alemanes Corgi suelen ser de color rojo y negro o fuego y negro, como el pastor alemán. Algunos tienen manchas blancas en el pecho y las patas. El leonado y el blanco son una combinación de colores especialmente rara.
Abrigo
El corgi mezcla de pastor alemán tiene un pelaje doble de longitud media, con una capa interna de pelo denso y suave y una capa externa de pelo áspero y resistente a la intemperie.
Estos perros tienen el pelaje ondulado o liso, con pelo grueso en la nuca y largos mechones de pelo en las orejas y detrás de las patas. Son perros de muda estacional con tendencia a mudar mucho.
Cabeza y rasgos faciales
Los pastores alemanes corgi tienen la forma de cabeza plana de un corgi y el hocico largo y cuadrado y la nariz negra del pastor alemán. Tienen las orejas erguidas y unos expresivos ojos almendrados.
Personalidad y temperamento
Según el American Kennel Club, el corgi es amable, cariñoso, inteligente y audaz, mientras que el pastor alemán es confiado, ansioso, intrépido y alerta. Los corgis pastores alemanes tienen una combinación de estos rasgos parentales: son perros inteligentes, enérgicos y leales, con personalidades muy animadas.
Los pastores alemanes son conocidos por ser testarudos y distantes con los extraños, y este rasgo se transmite al pastor alemán corgi. La mezcla de razas también es propensa a la ansiedad por separación, que se transmite del corgi. Por este motivo, los pastores alemanes corgi son más adecuados para las personas que suelen estar en casa y tienen tiempo para prestar atención a su perro.
Barking
Los pastores alemanes ladran para proteger a sus dueños y alertarles de posibles peligros, mientras que los corgis ladran en todas las situaciones: porque están aburridos, hambrientos, excitados, molestos o porque avisan a sus dueños de algo.
Debido a los ladridos excesivos de sus padres, estos perros tienen una alta probabilidad de ladrar en exceso también. Pueden ser entrenados para minimizar los ladridos si es necesario.
Corgi Mezcla de Pastor Alemán Cuidados
Cuidar de un corgi pastor alemán implica alimentarlo con una dieta sana, cepillarlo con regularidad y proporcionarle el ejercicio adecuado. Cuidar de esta raza es fácil porque el perro no requiere mucho mantenimiento ni es propenso a padecer muchas enfermedades.
Necesidades alimentarias
Alimente a un corgi mezcla de pastor alemán con entre dos y tres tazas de croquetas al día. Elija una marca de comida nutritiva y de calidad y asegúrese de no sobrealimentar al perro, porque estos perros son propensos a la obesidad.
Proporcione a su perro el alimento adecuado a su edad -alimento para cachorros para los cachorros, alimento para adultos para los adultos y alimento para ancianos para los ancianos- a fin de proporcionarle el equilibrio adecuado de nutrientes para su etapa de la vida.
Necesidades de aseo
El pelaje del corgi pastor alemán es grueso y afelpado, y requiere un cepillado dos o tres veces por semana. Durante la época de muda, en primavera y otoño, cepille el pelaje de su perro todos los días para eliminar el exceso de pelos sueltos, quitar los enredos y mantener el pelaje suave y brillante.
Los pastores alemanes Corgi deben bañarse cada dos o tres meses. Los dientes del perro deben limpiarse tres veces por semana, y sus uñas deben recortarse una vez al mes.
Necesidades de ejercicio
Los pastores alemanes corgi deben hacer entre una y dos horas de ejercicio al día. Aunque estos perros son pequeños y adecuados para hogares sin patio trasero, tienen mucha energía que quemar y disfrutan con diversas actividades al aire libre, como el senderismo, la natación y la carrera.
Esta raza destaca en actividades como la agilidad y las pruebas de rastreo, así que considere la posibilidad de inscribir a su perro en clases de adiestramiento o competiciones locales para que realice una forma diferente y emocionante de ejercicio.
Necesidades mentales
El corgi pastor alemán es una raza inteligente a la que le encanta la atención humana y requiere al menos una hora diaria de estimulación mental. Los juguetes de tira y afloja, las pelotas de tenis y los frisbees son buenos juguetes para estrechar lazos con su perro y satisfacer sus necesidades mentales.
Los juguetes rompecabezas interactivos, sobre todo los juguetes rompecabezas con golosinas, son ideales para mantener entretenido a un corgi pastor alemán mientras usted no puede jugar con su perro a solas. Sólo tiene que asegurarse de que el perro no coma demasiadas golosinas.
Problemas de salud comunes
Los pastores alemanes Corgi son perros sanos que evitan muchos de los problemas de salud a los que son propensos sus razas progenitoras. Sin embargo, los perros siguen siendo susceptibles a varias afecciones comunes:
- Problemas de espalda y articulaciones como displasia de cadera : Estas afecciones se producen debido a las patas cortas y el cuerpo alargado del perro. El tratamiento incluye mantenimiento del peso, ejercicio, medicación y cirugía, dependiendo de la gravedad de la afección.
- Inflamación ocular Inflamación ocular: la inflamación ocular provoca enrojecimiento y lagrimeo, y suele ser síntoma de un problema ocular como conjuntivitis, glaucoma o alergias. Los colirios medicinales son un tratamiento habitual para la inflamación ocular.
- Hinchazón Los perros con el pecho profundo, como los corgi pastores alemanes, tienen más probabilidades de padecer hinchazón abdominal, una enfermedad potencialmente mortal que provoca la torsión del estómago. La hinchazón abdominal puede prevenirse alimentando al perro con una dieta sana a base de comidas pequeñas.
- Obesidad Debido a su pequeño tamaño, los pastores alemanes corgi engordan rápidamente. La obesidad puede prevenirse alimentando al perro con la cantidad adecuada de comida y reduciendo su ingesta si se produce un aumento de peso poco saludable.
- Enfermedad de las encías La enfermedad de las encías es una de las enfermedades caninas más comunes, causada por bacterias que dañan las encías y las estructuras de soporte alrededor de los dientes. Prevenga la enfermedad de las encías cepillando regularmente los dientes de su corgi pastor alemán.
Para reducir el riesgo de que su corgi pastor alemán sufra problemas de salud, compre el perro a un criador acreditado que tenga pruebas de los exámenes de salud de ambos progenitores.
Formación
Los pastores alemanes Corgi son inteligentes, ansiosos por complacer y aprenden rápido, pero tienen una vena obstinada y son conocidos por sobrepasar los límites. Dependiendo de la disposición del perro, el adiestramiento puede ser un reto, especialmente para los dueños de perros inexpertos.
Socialice a su perro con otros perros y personas desde una edad temprana, y empiece a adiestrarlo lo antes posible.
Comience con el adiestramiento básico, que incluye el adiestramiento con correa, el control de esfínteres y enseñar a su perro a "sentarse", "agacharse" y "quedarse", antes de pasar a órdenes más avanzadas. La constancia, el refuerzo positivo y las golosinas son buenas estrategias para que el adiestramiento tenga éxito.
Corgi Mezcla de Pastor Alemán Precio
El corgi mezcla de pastor alemán tiene un precio medio, que depende de si se compra a un criador o se adopta.
¿Cuánto cuesta un corgi mezcla de pastor alemán?
Un pastor alemán corgi cuesta entre 250 y 750 $. Varias circunstancias influyen en el precio de un pastor alemán corgi, como la edad del perro (los cachorros son unos 300 $ más caros que los adultos), la rareza de los colores y marcas del perro y si se compra o se adopta.
Las tasas de adopción suelen rondar los 200 dólares.
¿Cuánto cuesta tener un corgi mezcla de pastor alemán?
El coste mensual de tener un corgi pastor alemán es de 30 a 50 dólares, dependiendo de si compras productos de gama media o cara para tu perro.
La comida, los artículos de aseo y paseo, la atención sanitaria y los juguetes nuevos contribuyen al coste mensual de tener un perro. El adiestramiento y el servicio de canguro son otros gastos a tener en cuenta.
¿Es un corgi mezcla de pastor y alemán adecuado para usted?
Los Corgi mezcla de pastor alemán son perros inteligentes y cariñosos ideales para familias. Sin embargo, este perro puede no ser adecuado para algunas personas o estilos de vida.
¿Quién debería tener un corgi mezcla de pastor alemán?
Los pastores alemanes Corgi son perros vivaces a los que les encanta llamar la atención, por lo que son ideales para las personas que buscan una mascota única a la que puedan mimar. Estos perros tienen un carácter cariñoso y protector, por lo que son buenos perros para familias con niños.
Aunque el pastor alemán corgi es un perro activo, su pequeño tamaño lo hace adecuado para vivir en apartamentos. Estos perros se adaptan mejor a los propietarios con estilos de vida activos, que pueden llevar a su perro a paseos y caminatas diarias.
¿Quién NO debería tener un corgi mezcla de pastor y alemán?
Algunos pastores alemanes corgi son difíciles de adiestrar y se encasillan en sus costumbres, por lo que no son adecuados para las personas que no tienen tiempo o paciencia para adiestrar correctamente a un perro desde cachorro.
Esta raza tiene grandes necesidades de ejercicio, por lo que no es adecuada para personas inactivas o con problemas de movilidad. Estos perros prosperan con la interacción humana, por lo que no son adecuados para personas que están a menudo fuera de casa y no pueden proporcionar a su perro amor, atención y estimulación mental.
Más mezclas de corgi galés de Pembroke y pastor alemán
¿Quiere un Corgi Galés de Pembroke o un Pastor Alemán, pero no le gusta la mezcla de Corgi y Pastor Alemán? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:
Pembroke Welsh Corgi Mezclas
- Corgi Shiba Inu Mezcla
- Mezcla de Pitbull y Corgi
- Corgi Mezcla de Husky
- Corgi Lab Mix
- Mezcla de Retriever y Corgi
Mezcla de pastor alemán
- Mezcla de pastor alemán y husky
- Pastor australiano Mezcla de pastor alemán
- Mezcla de pastor alemán y caniche
- Mezcla de pastor alemán y lobo
- Border Collie Mezcla de pastor alemán
- Mezcla de pastor alemán y rottweiler
- Pastor Alemán Mezcla de Boxer
- Gran Pirineo Mezcla de pastor alemán
- Mezcla de pastor alemán y beagle
- Mezcla de pastor alemán y golden retriever
- Pastor Dorado
- Mezcla de pastor alemán y pitbull
- Mezcla de pastor alemán y labrador