El pointer alemán de pelo duro es un perro deportivo de raza pura y tamaño mediano, de origen alemán.

Estos perros son protectores de los miembros de su familia, por lo que son buenos perros guardianes que establecen buenos vínculos con sus familias.

Sin embargo, estos perros pueden ser demasiado protectores y tienen tendencia a perseguir gatos y otros animales pequeños. También mostrarán agresividad hacia perros desconocidos si no se les adiestra desde pequeños.

Los pointers alemanes de pelo duro suelen costar 800 USD.

ol>
  • ¿Qué es un pointer alemán de pelo duro?

    Los perros de muestra alemanes de pelo duro (Deutsch-Drahthaar en alemán) son perros de tamaño mediano a grande, descendientes de perros de caza tipo grifón. Los perros grifón tenían un pelaje duro y enjuto y fueron criados como perros de caza de cobro y de muestra, comenzando en Europa en la Edad Media. Los grifones fueron criados en todos los tamaños, desde perros grandes utilizados para largas cacerías en los bosques o campos, a perros pequeños utilizados para perseguirroedores en viviendas grandes.

    El pointer alemán de pelo duro fue perfeccionado como raza en la Alemania del siglo XIX por un hombre llamado Barón Sigismund von Zedlitz und Neukirch. Quería crear un perro que pudiera acompañar a uno o más cazadores a pie por diferentes tipos de terreno. A los alemanes de la época les encantaba cazar en bosques densos, en la región montañosa de los Alpes y en campos abiertos alrededor de granjas y pueblos. Esta raza única fuese consigue mezclando el Pointer Alemán de Pelo Corto, el Grifón de Pelo Alambre, el Pointer Alemán de Pelo Áspero y el Pudelpointer de caza.

    El resultado final de la cuidadosa cría fue un perro que tenía un pelaje protector "para todo tipo de clima", un perro fácil de adiestrar, un perro que rastrearía y recuperaría con entusiasmo la caza herida, y que también sería un buen perro guardián y mascota familiar.

    El pointer alemán de pelo duro fue ganando popularidad con el paso de los años, y a finales del siglo XX se ganó su reputación como excelente perro de caza. En la década de 1920, los estadounidenses empezaron a importar el perro a EE.UU., y fue admitido en el libro genealógico del American Kennel Club en 1959.

    Apariencia

    El Pointer alemán de pelo duro es un perro musculoso, de tamaño medio-grande y porte robusto. La longitud de su cuerpo es ligeramente superior a su altura. Se distingue de otras razas de perros por su pelaje enjuto y su prominente vello facial. Este perro tiene cejas pobladas, bigote y barba, inicialmente necesaria para proteger su cara de las espinas y las cerdas cuando corre por bosques y campos de caza.Otra característica única de este perro son sus patas palmeadas, comunes a todos los pointers alemanes.

    Tradicionalmente, al Pointer alemán de pelo duro se le amputaba la cola, pero hoy en día es ilegal en muchos países. Sin embargo, se le suelen quitar los espolones. Sus ojos son siempre marrones, nunca amarillos, y son ovalados y de tamaño mediano. Sus orejas son caídas, redondeadas y cuelgan cerca de la cabeza.

    Este perro es musculoso, ágil y enérgico. El Pointer alemán de pelo duro es conocido por su buen equilibrio, resistencia y capacidad de recuperación, rasgos importantes para los perros de caza. Tiene la cabeza y el hocico largos, con un hueso nasal ancho y orificios nasales abiertos. Con almohadillas gruesas en las patas y uñas fuertes, el Pointer alemán de pelo duro puede correr fácilmente y mantener la tracción en cualquier terreno.

    Peso y tamaño del pointer alemán de pelo duro

    Los pointers alemanes de pelo duro pesan entre 45 y 75 libras cuando están completamente desarrollados. Casi todo su peso es músculo firme.

    Estos perros alcanzan una altura de 24 (hembras) y 25 (machos) pulgadas a la cruz. El Pointer alemán de pelo duro es un perro generalmente sano que no es propenso a la obesidad y vivirá de 12 a 14 años.

    Colores comunes

    Los pointers alemanes de pelo duro pueden ser marrones o blancos con manchas negras en el cuerpo, o marrones rojizos con manchas blancas. A menudo tienen grandes manchas de color sólido o tienen un color sólido con el pecho blanco.

    La cabeza y las orejas son siempre de color marrón, a veces con un "blaze" blanco en la frente. Su nariz y labios también son de color marrón hígado y tendrá manchas alrededor de los labios y la boca. La cría cuidadosa ha establecido que un Pointer alemán de pelo duro de color marrón hígado nunca tendrá manchas negras, y un perro blanco y negro no tendrá una nariz marrón.

    Según el German Wirehaired Pointer Club of America, un perro totalmente negro puede no ser un pointer alemán de pelo duro de pura raza, y sería "fuertemente penalizado" en las exposiciones caninas. Pero todos los demás países del mundo reconocen el negro como un color aceptable para esta raza. Cuando el perro es tinked o ruano, puede camuflarse más fácilmente en una cacería. Pero los expertos en la cría del perro entienden quePor ejemplo, mientras que los perros totalmente negros tienden a asustar a las aves acuáticas, la combinación de blanco y negro ha demostrado ser menos susceptible a las infecciones e irritaciones de la piel.

    Bob West, fundador del criadero Treborwolf Drahthaar, cría perros de muestra alemanes de pelo duro desde los años 60 y es un experto en la identificación y clasificación de sus diferentes colores. West escribe en su página web: "Las variables del pelaje, como la aspereza, el dibujo, la densidad de folículos, la densidad de la capa interna, la longitud del pelo y el color de los ojos parecen heredarse independientemente del color del pelaje". En manchadolas manchas blancas parecen tener dos situaciones diferentes; la forma más común tiene moteado de pelos oscuros dispersos dentro de la mancha blanca. Puede estar distribuido uniformemente y se llama ruano, o puede ser principalmente blanco con una salpicadura uniforme de pelos oscuros, y esto se llama ticked. Otra forma tiene pocas o ninguna manchas oscuras y puede ser ruano o ticked. La mayoría tendrá cabezas oscuras yEl sitio web de West ofrece una explicación detallada de las distintas combinaciones de colores de los pointers alemanes de pelo duro.

    Abrigo

    El Pointer alemán de pelo duro tiene un pelaje exterior liso, recto y duro, y un subpelo corto y denso. Esta doble capa de pelo le protege de las inclemencias del tiempo y de las heridas causadas por la maleza. Durante el invierno, el subpelo se vuelve muy denso, pero durante los meses más cálidos del verano, apenas es visible.

    El pelaje externo es de uno a dos centímetros de largo y suele ser áspero. Sin embargo, hay algunos pointers alemanes de pelo duro que tienen un pelaje externo más largo que es lanoso o sedoso, pero todavía bastante áspero. Los perros con pelaje liso corto o lanoso suave probablemente no son pointers alemanes de pelo duro de pura raza.

    Las cejas desgreñadas, los bigotes y la barba de un Pointer alemán de pelo duro sirven para proteger su cara de cortes y arañazos causados por arbustos bajos y espinosos. La cola del perro también está bien aislada con pelo, con más en la parte inferior que en la superior como protección adicional contra lesiones. Sin embargo, los pelos de la cola no son lo suficientemente largos como para ser plumosos o formar un penacho.

    En los pointers alemanes de pelo duro de color hígado con roano blanco o ticking, los pelos del hígado son más cortos que los del blanco.

    Personalidad y temperamento

    Los cazadores a menudo necesitan trabajar solos para no ahuyentar a posibles presas, por lo que los perros de caza no siempre son perros de jauría. El pointer alemán de pelo duro es el más adecuado para cazar solo con su dueño: no necesita una jauría de perros para aumentar sus posibilidades de atrapar a su presa. Por lo tanto, por naturaleza, al principio puede parecer distante, especialmente con los extraños. Sin embargo, una vez que sabe quién es suamigos y familiares, expresará una lealtad y un afecto inquebrantables.

    Posesivo y protector tanto de su "gente" como de sus juguetes, el Pointer alemán de pelo duro ladrará y puede volverse agresivo cuando perros extraños se acercan demasiado. También vigilará su casa y a su familia si siente que se acerca algún peligro. Pero con una socialización temprana puede entrenar a su Pointer alemán de pelo duro para que sea un perro amistoso, que siga sus indicaciones sobre el comportamiento esperado. Si se muestra excesivamente tímido...o comportamiento temeroso, no está haciendo honor a su nombre y no se utilizará para la cría. "Tímido" y "Pointer alemán de pelo duro" no pueden convivir en armonía.

    El Pointer Alemán de Pelo de Alambre es un perro extremadamente inteligente y decidido, y trabajará duro para aprender y seguir las órdenes de su dueño. Su sentido del olfato altamente sensible le ayuda a rastrear, señalar y recuperar en todos los terrenos diferentes, e incluso en el agua. Los Pointers Alemanes de Pelo de Alambre están ansiosos por complacer y le seguirán a cualquier parte, ya que prosperan en compañía con los humanos.

    Aunque no necesitan a otros perros para sentirse seguros, sí que necesitan pasar el mayor tiempo posible con los miembros de su familia para mantenerse felices y comportarse bien. Esta raza no se adapta bien a la vida en perreras ni a múltiples adiestradores, por lo que nunca se ha utilizado como perro del ejército o de la policía.

    Los adiestradores de perros de búsqueda y rescate han descubierto recientemente esta raza y consideran que son excelentes trabajadores, lo cual no es de extrañar, ya que la búsqueda y el rescate combinan su amor por las personas y su deseo de realizar muchos ejercicios físicos y de estimulación mental.

    El Pointer Alemán de Pelo de Alambre es un perro versátil que destaca en las exposiciones, en muchas competiciones físicas, etc. Puede ser su amigo de jogging por la mañana temprano y sentarse con usted alrededor de la hoguera por la noche. Si le gusta un perro inteligente, independiente, con ganas de aprender y dispuesto a complacer con toneladas de energía para quemar, entonces puede que haya encontrado el complemento perfecto para su hogar.

    Comportamiento con otros perros

    Aunque los perros de muestra alemanes de pelo duro no necesitan un "amigo" animal en casa, pueden acostumbrarse a vivir con otros perros y gatos si se crían con ellos desde una edad temprana.

    Debido a su poderoso instinto de caza, los perros de muestra alemanes de pelo duro son propensos a perseguir gatos y otros mamíferos pequeños. Necesitan una supervisión cuidadosa cuando están sin correa en el exterior, ya que una persecución puede acabar convirtiéndose en una matanza.

    Los pointers alemanes de pelo duro a veces muestran agresividad hacia perros extraños. Esto es particularmente pronunciado cuando el macho se encuentra con el macho. Si ha establecido desde el principio que usted está a cargo, será capaz de calmar a su Pointer alemán de pelo duro antes de que sus sentimientos agresivos actúen.

    ¿Es un pointer alemán de pelo duro un buen perro de familia?

    El consenso sobre los pointers alemanes de pelo duro es que son excelentes perros de familia. Tienen temperamentos estables y se compenetran bien con un dueño o con un hogar lleno de adultos y niños de todas las edades. Los pointers alemanes de pelo duro suelen elegir a una persona de la familia a la que seguir y escuchar más, por lo que si quiere el puesto de jefe definitivo del perro debe trabajar para establecer ese estatus a partir dedesde que es un cachorro.

    Si bien la caza es su actividad favorita, estar rodeado de seres humanos es lo que más anhela un Pointer alemán de pelo duro cuando está fuera de servicio. Le encantará jugar con los niños de la familia, pero debe ser supervisado cerca de los niños pequeños. Su Pointer alemán de pelo duro puede estar muy excitado y alborotado y puede derribar involuntariamente a un niño pequeño.

    Nunca deje que sus hijos jueguen con el plato de comida o los juguetes especiales del perro. Es su naturaleza ser protector de sus posesiones personales, y nunca querrá que su Pointer alemán de pelo duro tenga una razón para ladrar o gruñir a cualquier miembro de su "manada" humana.

    Si tiene hijos, lo mejor es adoptar un cachorro de Pointer alemán de pelo duro, para acostumbrarlo a vivir con una familia numerosa desde una edad temprana. Pero si adquiere un perro más mayor, es lo suficientemente inteligente como para aprender un comportamiento adecuado con los niños.

    Cómo adiestrar a un pointer alemán de pelo duro

    Aunque los pointers alemanes de pelo duro son muy inteligentes, también son muy distraíbles. Criados para cazar presas que se esconden, tienen los sentidos de la vista, el olfato y el oído muy afinados. Mantener la atención de un pointer alemán de pelo duro durante el adiestramiento canino es un reto en sí mismo.

    Puede entrenar a su Pointer alemán de pelo duro para que encuentre un objeto oculto en un campo, un bosque o una masa de agua, pero también puede entrenarlo para que busque el periódico en el porche o las zapatillas en el dormitorio. El objetivo principal es alimentar su apetito de aventura, desafío y esfuerzo.

    Los perros de muestra alemanes de pelo duro son curiosos por naturaleza y tratarán de complacerle sólo para ver qué ocurrirá al final de cualquier actividad.

    El primer objetivo con un Pointer alemán de pelo duro es enseñarle a obedecerle y a respetarle, y a permanecer físicamente tranquilo aunque su mente vaya a toda velocidad... Una vez que haya sido adiestrado para escuchar y cumplir sus órdenes, puede aumentar el número de órdenes que sigue.

    Los pointers alemanes de pelo duro responden bien a los elogios y al refuerzo positivo, y no se gana nada si se les castiga por sus errores. Si su perro le quiere y le respeta de verdad, estará muy motivado para complacerle. Si tiene una personalidad fuerte (algo bueno), su pointer alemán de pelo duro puede desafiar ocasionalmente su autoridad e intentar expresar su independencia (algo malo).Manténgase coherente en su método de adiestramiento y en su exigencia de obediencia, y podrá cortar de raíz las respuestas indeseables.

    Si no le gusta la caza, puede aprovechar el alto nivel de inteligencia de su Pointer alemán de pelo duro adiestrándolo para participar en concursos caninos y deportes caninos. En los últimos años, esta raza se ha adiestrado para misiones de búsqueda y rescate, ya que le encanta cazar y le encanta estar rodeado de gente.

    Cómo cuidar a un pointer alemán de pelo duro

    Requisitos de ejercicio

    Los pointers alemanes de pelo duro necesitan ejercicio intenso y mucho espacio para quemar su energía. Este perro no es adecuado para vivir en casas o apartamentos pequeños y no disfrutará sentándose en el sofá con usted para ver la televisión durante horas y horas.

    Es una raza excelente para llevar a correr o a nadar, y son entusiastas saltadores. Asegúrese de que su valla tenga al menos dos metros de altura y de que el perro no tenga forma de cavar por debajo o alrededor de ella. Si su Pointer alemán de pelo duro se aburre, buscará una forma de escapar y se lanzará a un paseo aventurero completamente solo.

    Tenga en cuenta que, después de quemar muchas calorías durante su actividad alborotada diaria, los perros de muestra alemanes de pelo duro necesitan más comida y agua que los perros más sedentarios. Recuerde siempre llevar agua extra para su perro en las salidas, y especialmente cuando haga calor.

    Aseo y muda

    Si quiere un perro que rara vez tenga que cepillar, el pointer alemán de pelo duro es para usted. Imagínese ser un cazador en Alemania a principios del siglo XX, recorriendo campos, arroyos y bosques con su perro, en busca de caza para llevar a casa para la cena. ¿Tendría el tiempo o la paciencia para bañar a su perro cada semana? ¿Cree que había incluso un "salón canino" en el pueblo, donde podía llevar al perro a¿le han recortado o pelado el pelo?

    Los perros de muestra alemanes de pelo duro tienen un pelaje hidrófugo que se seca rápidamente, y su muda es mínima durante todo el año, por lo que no es necesario bañarlo a menos que esté demasiado sano para entrar en casa: un cepillado regular es suficiente para limpiar la suciedad seca y los restos de plantas. Sin embargo, su pelaje deberá ser pelado por un profesional dos veces al año, ya que suele llevar demasiado tiempo para el perro suburbano medio.propietario.

    Si lleva regularmente a su Pointer alemán de pelo duro de excursión por terrenos abruptos, sus uñas se desgastarán de forma natural al correr y trepar. Si sólo puede correr por la hierba del jardín, tendrá que cortarle las uñas cada dos o tres semanas. Si puede oír el chasquido de sus uñas en el suelo de su casa, es hora de cortarlas.

    Por otro lado, cuanto más se divierta su Pointer alemán de pelo duro en el exterior, más tendrá que peinarle los bigotes y la barba. Utilice un peine de acero para eliminar la comida y otros restos de suciedad a diario si no quiere que su perro apeste. Los besos malolientes incluso del Pointer alemán de pelo duro más cariñoso nunca son agradables.

    Dado que los perros de muestra alemanes de pelo duro no son amistosos al principio con los extraños, haga todo lo posible por acostumbrarle a las experiencias que tendrá en el veterinario. Manipule sus patas siempre que juegue con él, y acostúmbrele a que le abra y mire dentro de la boca. Si quiere ser realmente responsable, limpie semanalmente las orejas de su perro para evitar infecciones, y cepíllele los dientes al menos dos veces por semana.si eres concienzudo con las necesidades semanales de aseo de tu Pointer alemán de pelo duro, no necesitarás darle un baño completo más de una o dos veces al año, y te asegurarás de que goce de una salud óptima.

    Cada vez que haga algo para acicalar o limpiar a su Pointer alemán de pelo duro, recompénselo con golosinas y elogios por su tolerancia y sumisión. Esto le preparará para comportarse bien las veces que tenga que ir al veterinario o ser examinado en una exposición canina.

    Qué dar de comer a un pointer alemán de pelo duro

    Los perros de muestra alemanes de pelo duro son perros especiales y necesitan una alimentación especial. Deben alimentarse con comida de alta calidad con suficientes calorías y proteínas para perros activos. El tipo de comida debe ser adecuado para la edad de su perro: cachorro, adulto o perro mayor.

    Un pointer alemán de pelo duro come entre 2/12 y 3 tazas de pienso seco al día, repartidas en dos comidas. No caiga en la tentación de comprar una marca de comida más barata, porque si tiene menos nutrientes su perro necesitará grandes cantidades de comida al día para satisfacer su apetito y sus necesidades nutricionales. A la larga, lo "barato" le saldrá más caro.

    Si le preocupa que su perro esté ganando demasiado peso, extienda la mano sobre su lomo y junte los pulgares a la altura de la columna vertebral. Si puede sentir sus costillas con los dedos, pero no puede verlas, su perro tiene un buen peso. Pero si puede ver sus costillas, es que está demasiado delgado, y si puede ver sus costillas, es que está demasiado delgado.no puede sentirlos ¡está demasiado gordo!

    Un perro con sobrepeso necesita más ejercicio, mientras que uno con bajo peso debe ser examinado por su veterinario para asegurarse de que no tiene una enfermedad subyacente que le impida absorber los nutrientes de su comida.

    Problemas de salud conocidos

    Los perros de pura raza son más propensos a los problemas de salud que los perros de razas mixtas. condiciones no hereditarias alemán Wirehaired perros pueden desarrollar a medida que envejecen son el hipotiroidismo, cataratas, cardiomiopatía dilatada (DCM), y Lipoma. condiciones oculares genéticos que se desarrollan en alemán Wirehaired Pointers son la atrofia progresiva de retina, entropión, ectropión. Otros dos problemas genéticos de salud para este perro son la caderadisplasia y epilepsia.

    Antes de elegir un cachorro, pida a la Orthopedic Foundation for Animals las puntuaciones obtenidas por sus padres en cadera y codo: excelente, buena o regular. Pida también un certificado de la Canine Eye Registry Foundation que acredite que el cachorro tiene los ojos sanos.

    También puede comprar un cachorro registrado en el Programa del Centro de Información de Salud Canina del Club Americano del Pointer alemán de pelo duro. Además de la documentación de la OFA y los exámenes CERF, los perros de este programa también reciben una prueba de tiroides de la OFA y una prueba de ADN para la enfermedad de von Willebrand. Los perros que se someten a estas pruebas tienen los resultados publicados en la base de datos del CHIC, y los resultados se convierten eninformación al público.

    A continuación se describen brevemente, por orden alfabético, los problemas de salud a los que se enfrentan los perros de muestra alemanes de pelo duro.

    Hinchazón:

    Los perros de muestra alemanes de pelo duro son una raza de pecho profundo y, por lo tanto, propensos a desarrollar hinchazón abdominal. El término profesional para esta enfermedad potencialmente mortal, que hace que el estómago del perro se retuerza y se infle de gas, es dilatación gástrica-vólvulo (GDV). La mejor forma de evitar esta enfermedad es asegurarse de que su perro nunca come demasiado en una sola comida, y rara vez come sobras humanas.

    Cataratas:

    Esta enfermedad debilitante comienza a desarrollarse cuando el cachorro tiene entre 6 y 18 meses de edad y acaba provocando ceguera.

    Miocardiopatía dilatada (MCD):

    Se trata de una afección cardiaca que padecen muchos perros de razas grandes. Es una enfermedad que ataca las fibras musculares del corazón. Los síntomas de la MCD son diversos grados de tos, dificultad para respirar, debilidad, pérdida de apetito, encías pálidas, aumento de la frecuencia cardiaca y desmayos. Afecta a perros de entre 4 y 10 años, y a los machos con más frecuencia que a las hembras. Se pueden utilizar diferentes fármacos para prolongar la vidade un perro que padece MCD, pero en última instancia, si su pointer alemán de pelo duro padece esta enfermedad, su muerte será repentina y rápida.

    Entropión / Ectropión:

    El entropión hace que los párpados de un perro se enrollen hacia dentro, lo que provoca que sus pestañas irriten la córnea. Esto es bastante común entre los pointers alemanes de pelo duro. Aunque no tiene cura, tampoco es una afección potencialmente mortal. Puede tratarse con cirugía, dependiendo de la causa del entropión y de la gravedad de los síntomas de su perro. Un perro con entropión mostrará manoseo excesivo yfrotarse los ojos, entrecerrar los ojos, sensibilidad a la luz, lagrimeo y, a veces, ulceración corneal o formación de pigmento marrón oscuro en la córnea.

    El ectropión hace que los párpados del perro se enrollen hacia fuera y, de nuevo, es común en los perros de muestra alemanes de pelo duro. Esta afección también irrita la córnea y los síntomas son similares a los del entropión.

    Epilepsia:

    Si su pointer alemán de pelo corto padece epilepsia y no la ha heredado de uno de sus progenitores (pregunte a su criador al respecto antes de comprar un cachorro), entonces puede estar causada por lesiones cerebrales que se desarrollaron a medida que el perro crecía. Un perro que sufre epilepsia puede tener convulsiones en cualquier momento, de día o de noche, e incluso tenerlas mientras duerme. Cada convulsión dura entre 30 y 90 segundos. alemánLos perros de muestra de pelo corto suelen sufrir convulsiones en racimo, a intervalos regulares, cada 1 a 4 semanas.

    Displasia de cadera:

    En comparación con muchas otras razas grandes, los pointers alemanes de pelo duro no son propensos a sufrir displasia de cadera. Sin embargo, aunque sólo el 9% de los pointers alemanes de pelo duro desarrollan displasia de cadera, sigue siendo el doble de la tasa de un perro similar, el pointer alemán de pelo corto. Alrededor del 3% de los pointers alemanes de pelo duro desarrollan displasia de codo a lo largo de su vida. Esta enfermedad causa dolor y cojera en su perro,y no existe un buen tratamiento a largo plazo, salvo la cirugía en casos extremos.

    Enfermedad tiroidea:

    Los datos recogidos en la base de datos de tiroides de la Universidad Estatal de Michigan indican que casi el 25% de los perros de muestra alemanes de pelo duro padecen una enfermedad tiroidea. Los signos de esta enfermedad en los perros son similares a los que experimentan los humanos: pérdida de pelo, aumento de peso, piel seca y cambios de personalidad, como miedo o agresividad repentinos. El tratamiento es tan sencillo como darle a su perro una pastilla diaria para reponer la tiroides agotada.hormonal.

    Enfermedad de Von Willebrand:

    Esta grave afección de la coagulación de la sangre aparece en los perros de muestra alemanes de pelo duro, al igual que la hemofilia. Sólo los perros portadores del gen VWF mutado recesivo corren el riesgo de transmitir la enfermedad al criar o de padecerla ellos mismos. Los criadores responsables realizan pruebas para detectar este gen y no crían perros portadores, pero a veces la enfermedad aparece si no se han realizado las pruebas,o si compra su cachorro a un criador que no ha pasado las pruebas.

    Los pointers alemanes de pelo duro que padecen la enfermedad de Von Willebrand se hacen moratones con facilidad, tienen hemorragias nasales frecuentes y sangran durante más tiempo de lo esperado después de lesionarse o someterse a una intervención quirúrgica. Si no se controla, la hemorragia puede ser lo suficientemente excesiva como para causar la muerte. Los pointers alemanes de pelo duro que padecen esta enfermedad pueden vivir una vida plena con una esperanza de vida normal, pero deben ser vigilados para evitar cortes o hemorragias.otras lesiones que puedan provocar una hemorragia incontrolada.

    Guía del comprador

    Pros Contras
    Perro guardián que ladra cuando se acercan personas o animales extraños

    Desconfía de los extraños y tarda en entrar en contacto con gente nueva.

    Muy pocos ronquidos, ladridos o babeo

    Alto mantenimiento en términos de satisfacer sus necesidades de ejercicio y estimulación mental

    Valiente, confiado, deseoso de "trabajar" para usted

    Un fuerte instinto de caza puede hacer que persiga y atrape gatos

    Leal y devoto a su dueño

    Si se le deja solo con demasiada frecuencia durante mucho tiempo, puede desarrollar ansiedad por separación y adoptar comportamientos destructivos.

    Enérgico, robusto, sano y siempre dispuesto a la aventura

    Puede mostrar agresividad hacia otros perros, especialmente entre machos

    Le acompañará alegremente a todas partes y participará en casi cualquier actividad

    Criado para ser un perro de exterior, puede ser difícil adiestrarlo en casa

    Cómo elegir un cachorro de pointer alemán de pelo duro

    Si decide que quiere comprar un cachorro de pointer alemán de pelo duro, lo primero que debe hacer es localizar y ponerse en contacto con varios criadores de renombre. Los buenos criadores prueban a los perros antes de criarlos para asegurarse de que no son portadores de enfermedades genéticas y también los evalúan para ver si tienen buen temperamento.

    Otra forma de saber que un criador es bueno es que haya lista de espera para sus camadas. Un criador que tiene toda una camada de cachorros esperando a ser adoptados es un criador que no se ha labrado un nombre y posiblemente incluso tenga mala reputación.

    La mejor manera de elegir un cachorro de pointer alemán de pelo duro es visitar al criador al menos una vez y, si es posible, varias veces. Asegúrese de que las perreras están limpias y secas, que los perros son amables y se alegran de saludar a los visitantes. El criador debería poder proporcionarle nombres de personas que le hayan comprado perros, como referencias. Y debería presentarle a la madre de la camada, para que puedaver cómo interactúa con los cachorros y hacerse una idea de su temperamento.

    Antes de elegir el cachorro que desea, si no puede visitar personalmente al criador, pídale que le envíe fotos y vídeos de la camada. A continuación, solicite copias del pedigrí y los documentos de registro de los padres de la camada.

    Prepárese también para cumplir algunos de los requisitos del criador. Un criador serio no enviará un valioso Pointer alemán de pelo duro a un hogar que no esté equipado para darle los cuidados que necesita. Es posible que le pregunten por el tamaño y la ubicación de su hogar, y quién será el cuidador y adiestrador principal del perro. El criador también querrá saber si ya ha investigado y elegido un veterinario yun entrenador para el cachorro.

    Al firmar un contrato de compra de un cachorro, asegúrate de que se incluyen los siguientes datos:

    • El nombre de la raza del cachorro (en este caso, pointer alemán de pelo duro)
    • Fecha de nacimiento del cachorro y documentos de registro
    • Una foto del cachorro y, si es posible, fotos de sus padres
    • Autorización firmada por un veterinario declarando que el cachorro está sano
    • Modalidades de envío o recogida, incluida la fecha en que entrará en vigor el contrato
    • Una cláusula que te permita devolver el cachorro al criador si, por cualquier motivo, ya no puedes cuidar de él.
  • También se le pedirá que se comprometa a ciertas condiciones al comprar un pointer alemán de pelo duro. Probablemente tendrá que firmar una cláusula en el contrato en la que se comprometa a esterilizar o castrar al cachorro a la edad más temprana posible, a menos que esté comprando un perro que vaya a ser criado por sí mismo.

    Es posible saber de qué color será su cachorro cuando sea adulto, pero la longitud del pelaje de un cachorro es menor que la de un adulto. Hasta que no haya crecido del todo, no sabrá con seguridad qué tipo de pelaje tendrá su Pointer alemán de pelo duro.

    ¿Cuánto cuestan los perros de muestra alemanes de pelo duro?

    Existen criadores de pointer alemán de pelo duro en Estados Unidos y Europa. El precio medio de este perro es de aproximadamente 800 dólares. El coste puede aumentar o disminuir en función de varios factores:

    • el tamaño de la camada
    • si el perro ha sido adiestrado o no
    • el grado de socialización del perro con personas y otros perros
    • el linaje del perro, y si tiene o no derechos de cría
    • la oferta y la demanda en la zona donde realice su compra
    • la ubicación del criador

    Si desea un Pointer Alemán de Pelo de Alambre que no sólo sea saludable y atractivo, sino que también provenga de una línea de raza superior y esté autorizado para la cría continua, puede terminar pagando $1500 dólares o más por su cachorro.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

    Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    No es recomendable comprar un perro que se vende sin ningún tipo de documentación, porque no hay ninguna garantía de que sea un pointer alemán de pelo duro de pura raza. Y si el perro no es de pura raza, no hay forma de saber qué rasgos buenos no ha heredado y qué rasgos malos trae con sus genes mestizos.

    Resumen

    Si quiere un perro enérgico con el que sea muy divertido pasar el tiempo, un Pointer alemán de pelo duro es una buena elección. Se trata de un perro perfecto para cualquiera al que le guste salir de excursión y explorar al aire libre, que apreciará el alto nivel de inteligencia de la raza y sus afinados instintos que le envían a cazar en cada paseo rutinario.

    Si quieres tener un Pointer alemán de pelo duro, tienes que ser una persona fuerte y asertiva; de lo contrario, te arrastrará con su correa y decidirá a dónde ir y qué hacer. También tienes que estar preparado para dar y recibir amor en abundancia. Los Pointers alemanes de pelo duro son conocidos por engrandecer a sus dueños con frenéticos meneos de cola y exuberantes lametones en la cara.

    Este no es un perro para las personas que quieren ir al parque y sentarse en el banco acariciando a un perro faldero mientras charlan con un amigo. Los Pointers Alemanes de Pelo de Alambre son movedores y agitadores. Si deja de caminar mientras está afuera con su Pointer Alemán de Pelo de Alambre, será mejor que esté preparado para al menos empezar a lanzar una pelota para que el perro corra tras ella y la busque.

    No hay mucho tiempo de inactividad con esta raza, porque incluso en casa a un Pointer alemán de pelo duro le encantará jugar con juguetes en los juegos más emocionantes y que más energía gastan que se puedan idear.

    Si le gusta cazar, entonces es el dueño ideal para un Pointer alemán de pelo duro. Le acompañará encantado en todas las cacerías y se le puede adiestrar para que rastree y recupere casi cualquier ave o mamífero al que dispare o atrape. Se acercará sin miedo y perseguirá animales vivos, utilizando su rápido ingenio para burlar incluso a las presas más astutas, como los zorros.

    Independientemente de cómo pase el tiempo con su perro de muestra alemán de pelo duro -ya sea cazando de verdad o simplemente fingiendo con un palo de pelota-, recuerde prestarle mucha atención y elogiarle. Se ganará su cariño y lealtad aunque no siempre iguale su nivel de destreza ni aproveche al máximo sus habilidades como rastreador y cazador.