El Biewer terrier es un terrier de raza pura y tamaño pequeño, de origen alemán. Los Biewer terrier también se conocen comúnmente como Biewer yorkies y Biewer yorkshires.

Estos perros son simpáticos falderos a los que les encanta jugar y abrazar. También se llevan bien con otras mascotas y son fáciles de adiestrar.

Los Biewer terrier suelen costar entre 1.500 y 2.500 USD.

ol>
  • ¿Qué es un Biewer Terrier?

    Si colocáramos un Biewer Terrier bien cuidado en una estantería entre un montón de animales de peluche, cualquiera que mirara el conjunto se vería en apuros para saber cuál de los animales es el auténtico. Estos pequeños perros de compañía son tan atractivos, simpáticos y adorables que a las personas que deciden tenerlos no les importa que la raza no sirva para mucho más que para abrazar.

    Los Biewers (pronunciado "Beavers") son perros alegres, tranquilos y fáciles de llevar. Son extremadamente entusiastas de la vida, firmemente leales a sus dueños, y encantadores iniciadores de conversación cada vez que entran en una habitación. Los Biewer Terrier rara vez ladran, a menos que sea para informarle de que alguien está en la puerta. Son increíblemente enérgicos y atléticos, a pesar de su pequeño tamaño. A menos que compre una batería deel Biewer Terrier es uno de los perros "toy" más divertidos y sociables que existen.

    Esta raza es una de las más nuevas del mundo. Es una descendencia del Yorkshire Terrier, con tres colores (producidos por los genes recesivos pie-bald) en su pelaje en lugar de los dos estándar de los Yorkies. El primer Yorkie tricolor documentado nació en 1984.

    En 2014, el American Kennel Club reconoció al Biewer Terrier como raza oficial. Finalmente, en 2017, el Biewer Terrier fue aprobado para competir en la clase miscelánea en las exposiciones caninas.

    Los Biewer Terrier son la primera raza de la historia definida por la estandarización científica y los estudios de ADN, en contraposición a la documentación de pedigrí. Suelen tener camadas pequeñas de uno a cuatro cachorros, lo que dificulta el suministro de perros a todas las personas que esperan comprar un Biewer Terrier.

    Gertrude Biewer tenía la costumbre de cortar las colas de los Yorkshire Terrier que criaba, pero esta práctica se fue eliminando gradualmente y en 1998 se prohibió por completo en Alemania. Mientras que los estadounidenses suelen cortar las colas de muchos perros de raza pura, se decidió no cortar las colas de los Biewer Terrier con el fin de mantener un aspecto idéntico para los perros europeos y estadounidenses. En cualquier caso, el Biewer Terrier tieneuna cola tan bonita y emplumada que es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella.

    Apariencia

    Los Biewer Terrier descienden de los Yorkshire Terrier, por lo que su aspecto es muy similar al de esa raza. La diferencia principal y definitoria es que los Yorkies sólo vienen en dos colores, mientras que los Biewer Terrier son siempre tricolores.

    El cuerpo de un Biewer Terrier es ligeramente más largo que su altura, pero su abundancia de pelo le da la apariencia de ser de forma cuadrada. Su cabeza es ligeramente redondeada, y el hocico mide aproximadamente un tercio de la longitud de la cabeza, con una nariz totalmente negra. Los dientes de un Biewer Terrier deben unirse limpiamente en una mordida de tijera.

    Los Biewer Terrier tienen ojos redondos o almendrados, miran de frente y confieren a la raza una mirada inteligente. Los ojos son siempre de color marrón oscuro con el borde negro.

    Las orejas de esta raza siempre cuelgan sueltas y están cubiertas de pelo fino que hay que recortar con regularidad. Sus hombros deben tener la misma altura que sus cuartos traseros, y sus patas y lomo deben ser rectos y robustos.

    El Biewer Terrier tiene unos pies delicados y redondeados, con uñas negras o blancas. Aunque tenga la tentación de poner lazos en el pelo de su Biewer, e incluso de vestirle con camisetas o jerséis en miniatura, no caiga nunca en la tentación de pintarle las uñas con un esmalte hecho para humanos, ya que es tóxico para los perros.

    Si no puedes controlarte y quieres completar el look de tu mascota perfecta con uñas de colores, "pásatelas" por una peluquería que tenga esmaltes especiales para perros.

    Peso y tamaño del Biewer Terrier

    Los Biewer Terrier son perros muy pequeños. Sólo alcanzan de 7 a 11 pulgadas de altura, y cuando son adultos pesan entre 4 ½ y 8 libras. Los Biewer Terrier más grandes no son más grandes ni pesan más que un bebé recién nacido.

    Aunque los Biewer Terrier pueden vivir hasta 16 años, son tan tiernos y adorables que sentirá que su mascota Biewer es un cachorro o un peluche durante toda su vida .

    Colores comunes

    El Biewer Terrier desciende del Yorkshire Terrier y fue criado específicamente para tener tres colores en su pelaje en lugar de sólo dos. La coloración de los Biewer Terrier se denomina "piebald", que significa manchas de colores colocadas de forma irregular.

    La mayoría de los Biewer Terrier tienen pelaje blanco o blanco azulado en las patas, el pecho y el abdomen. Los colores más comunes para su pelaje facial son el negro y el fuego.

    Las tres combinaciones de colores para el pelaje de un Biewer Terrier son negro/blanco/oro, azul/blanco/oro y chocolate/blanco/oro. Mientras que el color negro de un Biewer Terrier seguirá siendo negro durante toda su vida, el color dorado tiende a desvanecerse hacia un tono tostado a medida que el cachorro crece. Si tiene suerte, tendrá uno de esos raros Biewer Terrier que conservan sus vívidas manchas doradas de pelaje.durante años.

    Abrigo

    Los Biewer Terrier tienen un pelaje elegante, largo y sedoso. Su pelaje se divide por la mitad y su cola en forma de penacho se eleva en el aire, ondeando con gracia de un lado a otro como el abanico de mano de una reina. A veces casi se olvida que estos hermosos perros son animales vivos. Cuando el pelaje de su Biewer Terrier está cepillado hasta que brilla y le pone un lazo en la cabeza, se parecerá mucho a una figurita de porcelana.orgullosamente posado en el alféizar de la ventana o en el sofá.

    El Biewer Terrier tiene muy poca muda y es hipoalergénico. Su pelaje es de una sola capa, por lo que esta raza no aguanta bien el frío. ¿Ha visto alguna vez a mujeres paseando a sus perros con jerseys o incluso abrigos en miniatura? Estos conjuntos tan bonitos no sólo se eligen para ir a la moda, sino que también proporcionan una protección muy necesaria contra los elementos.

    Personalidad y temperamento

    Si lo que busca es un perro cariñoso y bonachón, el Biewer Terrier es para usted. No es una raza que cace, pastoree o vigile. No se le puede adiestrar para guiar a los ciegos ni para ayudar a los policías a buscar drogas o personas desaparecidas. "Mejor amigo" es el único título que un Biewer Terrier puede ganarse, pero será su mejor amigo de verdad.

    A su mascota Biewer le encantará sentarse en su regazo y acurrucarse, así como jugar con usted y divertirle durante horas y horas. Es una raza inteligente y curiosa que puede meterse en líos si no le presta suficiente atención y estimulación mental.

    Los Biewer Terrier son bastante fáciles de adiestrar y aceptan rápidamente a los visitantes en su casa. No son los perros de juguete que ladran y mordisquean y que molestan a tanta gente aparte de a sus dueños.

    A veces, los Biewer Terrier pueden ser testarudos, así que intente ser coherente y persistente a la hora de adiestrarlos y de establecer las normas del hogar. Si no quiere que su mascota le pida en la mesa o duerma con usted en la cama, entonces NUNCA le dé de comer sobras ni le deje meterse debajo de las sábanas. Una vez que permita que su Biewer Terrier consiga lo que quiere, nunca dejará de intentar conquistarle con su ternura paraconseguir lo que quiere una y otra vez.

    Comportamiento con otros perros

    Aunque los Biewer Terrier son perros pequeños, amigables y seguros de sí mismos, aún necesitan tiempo para sentirse cómodos con otros caninos, la mayoría de los cuales son mucho más grandes y fuertes. Cuanto antes empiece a socializar a su Biewer Terrier con otros perros del vecindario, más fácil le resultará interactuar con ellos a medida que crezca.

    A veces los Biewer Terrier ladran cuando se encuentran por primera vez con un perro nuevo, pero si usted mantiene la calma y transmite a su mascota el mensaje de que está a salvo, pronto dejará de ladrar y tratará de entablar un juego con el otro perro.

    Su Biewer Terrier se las arreglará bien con otra mascota en casa, ya sea un perro, un gato o un conejo. Sólo asegúrese de emparejarlo con una raza de perro a la que no le moleste el carácter ocasionalmente alborotador de un Biewer Terrier.

    ¿Es un Biewer Terrier un buen perro de familia?

    Si vives en un apartamento o en una casa sin patio, un Biewer Terrier es una gran elección de raza para tu familia. Al ser perros tan pequeños, los Biewer Terrier pueden hacer la mayor parte del ejercicio que necesitan cada día simplemente corriendo y jugando dentro de casa. En general, prefieren pasar la mayor parte del tiempo dentro de casa. No tienen doble pelaje que les proteja del calor o el frío extremos, y suslas piernecitas no pueden llevarlos muy lejos antes de cansarse.

    Los Biewer Terrier tienen muy buen carácter y son muy tranquilos, por lo que conviven bien con otras mascotas. Se llevan bien con los niños y con los ancianos. Sin embargo, es importante que enseñe a sus hijos a no ser demasiado bruscos cuando jueguen con su Biewer Terrier, ya que son perros delicados y pueden aplastarse o lesionarse fácilmente mientras juegan,

    Como son amantes de la diversión y juguetones, los Biewer Terrier también son buenos con los extraños. Les encanta la atención y aprovechan cualquier oportunidad para interactuar con los humanos. Por lo tanto, puede sentirse cómodo invitando amigos a su casa sin temor a que los espanten ladrando, gruñendo u orbitando.

    Cómo entrenar a un Biewer Terrier

    Los Biewer Terrier son perros inteligentes y, por lo general, fáciles de adiestrar. Puede que le lleve algo más de tiempo educar a su Biewer Terrier que a otras razas, pero si le sirve de consuelo, tenga en cuenta que si su mascota tiene algún accidente durante el adiestramiento serán pequeños charcos o montoncitos.

    Si usted comienza a entrenar a su cachorro Biewer de la edad de 8 a 10 semanas, debe ser completamente domesticado y entender comando básico por la edad de 3 o 4 meses.

    Cuanto más jóvenes son, más curiosos y deseosos de complacer son los Biewer Terrier. Así que intente establecerse como el "jefe" y enseñe a su mascota todo lo que pueda mientras aún es un cachorro. Los Biewer Terrier aprenden más con lecciones cortas varias veces al día. Si intenta enseñar demasiado durante demasiado tiempo, su Biewer Terrier se aburrirá y se frustrará.

    El primer comando para enseñar a su Biewer Terrier es "ven". Usted quiere llegar a un estado en el minuto que usted dice "ven" una sola vez, su mascota vendrá a ti. Si ha utilizado la palabra "ven" muy a menudo, pero sin éxito, tendrá que empezar el entrenamiento de nuevo y elegir una nueva palabra. Puede ser, "aquí", o "a mí", o incluso algo divertido, como "abrazos". Lo que es importante es que utilice el mismopalabra cada vez que quiera que su perro venga y que todos en su casa también utilicen esa misma palabra.

    Para adiestrar a su Biewer Terrier para que venga, primero póngale la correa para que no pueda alejarse mucho de usted durante la sesión de adiestramiento. A continuación, diga la palabra que ha elegido una sola vez, y después utilice todo tipo de motivadores para que su mascota venga hacia usted. Pueden ser golosinas, o su juguete favorito, o incluso usted tumbado en el suelo. Sea lo que sea, siga ofreciéndole ese motivador hasta que su Biewer venga hacia usted.En el momento en que llegue hasta usted, elogie profusamente a su Biewer Terrier, frótele y acaríciele, o déle cualquier otra atención física que le guste. En este momento no intente que se siente, le confundirá. Repita estos ejercicios varias veces seguidas, varias veces al día, hasta que su mascota aprenda lo que se le pide cuando usted le dice "ven".

    Si su Biewer Terrier no se acerca a usted, no importa lo que haga para tentarlo, tendrá que acorralarlo o bloquearlo de alguna manera para que invariablemente acabe en su regazo. El objetivo del ejercicio de adiestramiento es enseñarle que la palabra "ven" va unida a que se acerque a usted. Si primero tiene que acercarse a él para que lo entienda, hágalo. Pero una vez que el perroviene a ti, nunca le regañes ni le pongas cara de enfado ni uses un tono de voz airado porque haya tardado tanto. Eso también confundirá a tu amiguito, y le costará entender si es bueno o malo que venga.

    Cómo cuidar a un Biewer Terrier

    Requisitos de ejercicio

    Imagínese una figurita de porcelana con pilas Energizer que quiere correr y jugar. Eso es un Biewer Terrier. Por un lado, es una criatura pequeña y frágil que puede lesionarse con facilidad. Por otro, es un manojo de energía y a veces puede ser muy travieso. Aunque nunca tendrá que llevar a su Biewer Terrier a carreras o excursiones extenuantes, deberá supervisar sus sesiones de ejercicio.No querrás que tu amiguito se haga daño o se escape y se pierda durante su rutina diaria de ejercicio.

    Los Biewer Terrier necesitan unos 45 minutos de ejercicio al día cuando son cachorros, y sólo 30 minutos al día cuando son adultos. Su Biewer no tiene que salir a pasear si usted pasa tiempo haciendo rodar una pelota por el suelo con él, jugando al escondite, o incluso enseñándole nuevos trucos. Si hace demasiado calor o demasiado frío fuera, puede pasear a su Biewer Terrier por un centro comercial (si no está muy lleno de gente).No es una raza que necesite olfatear y marcar su territorio en el exterior o correr por los campos sin correa. Será tan feliz dentro como fuera de casa, si le dedica el tiempo y la atención que necesita para pasear o retozar una vez al día.

    Si quiere dejar que su mascota salga sin correa, le hará muy feliz, pero asegúrese de que sólo lo hace en un patio cerrado y seguro o en un parque para perros. La interacción con otros perros es una ventaja añadida, pero desde luego no querrá que interactúe con vehículos en movimiento.

    Aseo y muda

    Los Biewer Terrier tienen un pelaje largo y sedoso que hay que cepillar a diario. Su pelaje se parece más al suave pelo humano que al áspero pelo de perro, y rara vez se enreda o apelmaza. Algunos propietarios de Biewer Terrier dejan que el pelaje de sus mascotas crezca hasta casi tocar el suelo, mientras que otros lo recortan con un peluquero profesional. Hay tantas formas diferentes de peinar el pelo de su mascota Biewer, que puede llegar a convertirse en una tarea difícil.Los dueños de mascotas, sobre todo las hembras, se entretienen comparando fotos de los últimos peinados de sus mascotas. Internet está lleno de ideas divertidas, bonitas y elegantes si no está seguro de cómo peinar el pelo de su propio Biewer Terrier. Tenga en cuenta que el Biewer Terrier es una raza poco común, por lo que la mayoría de las fotos de peinados se pueden encontrar buscando imágenes de cortes de pelo de Yorkie..

    Además de cepillar y lavar con champú de vez en cuando el pelaje de su Biewer Terrier, también debe cuidar de sus orejas, dientes y uñas. Las orejas deben ser revisados para la cera y la suciedad. Las uñas deben mantenerse cortas para evitar grietas y división y para evitar que su mascota le arañe o sus muebles. Usted debe cepillar los dientes de su Biewer Terrier un par de veces a la semana porque los perros pequeños son más propensos aPregunte a su dentista qué tipo de pasta de dientes es mejor para un Biewer Terrier, o puede utilizar pasta de bicarbonato de sodio casera o aceite de coco.

    Qué dar de comer a un Biewer Terrier

    Los Biewer Terrier tienen un sistema digestivo sensible. No es una raza que pueda sobrevivir sólo con las sobras de la mesa. Alimente a su Biewer Terrier con croquetas de alta calidad y bajas en proteínas. No se recomienda la comida enlatada porque tiende a causar una acumulación de placa en los dientes de los perros.

    Con estómagos pequeños, Biewer Terriers sólo puede comer y digerir pequeñas cantidades de comida para perros en cada comida. Por lo tanto, para esta raza es aceptable para dejar comida constantemente en el tazón, lo que permite a su Biewer Terrier a comer a su discreción. Sin embargo, es importante controlar el peso de su mascota y estar atento a los signos de obesidad. Si su Biewer Terrier parece estar recibiendo demasiado regordeta, detener la libre deDeje que su Biewer Terrier coma todo lo que quiera en una comida, pero cuando termine, retírele el cuenco hasta que sea hora de volver a comer.

    Las razas mestizas y los perros grandes suelen tener sistemas digestivos muy tolerantes. A menudo puede arreglárselas alimentando a estas mascotas con el pienso seco más barato del mercado y complementándolo con nutritivos restos de comida. Pero un Biewer Terrier no prosperará a menos que lo alimente con comida de muy alta calidad. Parece de la realeza, ¡come de la realeza!

    A medida que su cachorro Biewer crece hacia la edad adulta y luego hacia la vejez, sus necesidades nutricionales cambiarán. Pregunte a su veterinario cuándo debe cambiar a una fórmula o marca diferente. La edad, el nivel de energía, el peso y el estado de salud de su mascota ayudan al veterinario a formular el mejor plan dietético.

    Problemas de salud conocidos

    En general, los Biewer Terrier son perros sanos. Su problema de salud más común es un sistema digestivo sensible. Si comen demasiado o comen el tipo de alimento equivocado, pueden sufrir de heces blandas o descoloridas. Si su Biewer Terrier comienza a experimentar diarrea, se recomienda una visita al veterinario.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.

    Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    Los Biewer Terrier pueden padecer algunos de los problemas de salud comunes a los Yorkshire Terrier, ya que descienden de esa raza. Estos problemas incluyen la Degeneración Progresiva del Cono del Vástago, la luxación rotuliana y la derivación hepática.

    La Degeneración Progresiva de los Conos y Bastones es una enfermedad de la retina que causa la pérdida progresiva de la visión y, finalmente, la ceguera. Esta enfermedad aparece por primera vez cuando un perro tiene entre 3 y 5 años de edad. Si su Biewer Terrier está afectado por la PRCD, puede notar que tiene problemas para ver por la noche, o para ver objetos en sus campos periféricos.que son portadores de un gen que causa la enfermedad, siempre hay mutaciones y no hay forma definitiva de determinar si un cachorro padecerá o no esta enfermedad a medida que envejezca.

    La luxación rotuliana es una enfermedad hereditaria que afecta a las rodillas de los perros, pero no se puede detectar con pruebas genéticas. Por lo tanto, no sabrá si su Biewer Terrier padecerá esta dolorosa enfermedad hasta que tenga 5 ó 6 meses. La rótula -la rótula- se sale de su alineación normal, se disloca. Los signos de la luxación rotuliana son la cojera repentina o el uso de sólo tres patas para caminar. Ustedpuede notar que su cachorro levanta de repente una pata hacia un lado, en un verdadero esfuerzo por volver a colocar la rótula en su sitio.

    La enfermedad causa dolor y diversos niveles de incapacidad al caminar, puede ser crónica o intermitente y afecta hasta al 25% de todos los Biewer Terrier. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la luxación rotuliana puede tratarse con analgésicos o cirugía, y a veces se resuelve sola con el tiempo.

    Una afección hereditaria que no puede detectarse antes de la cría es la derivación portosistémica, más comúnmente conocida como "derivación hepática". Se trata de una afección en la que un vaso sanguíneo se desarrolla de forma anormal y evita el hígado, lo que significa que la sangre del perro no se filtra ni limpia correctamente y, en términos sencillos, sufrirá una intoxicación sanguínea.

    Cada caso de una derivación hepática es diferente y los síntomas varían en su cantidad y gravedad de perro a perro. Si su Biewer Terrier tiene esta condición, puede mostrar cualquiera de los siguientes a medida que crece: debilidad, falta de apetito, aumento de peso insuficiente, vómitos, salivación, convulsiones, depresión, sensibilidad a los sedantes, dificultades de equilibrio, un aumento de beber y orinar, tracto urinarioenfermedad, y un extraño comportamiento de empujar su cabeza contra superficies duras.

    Cuando cualquiera de estos síntomas aumentan inmediatamente después de que su perro come, son un signo de derivación hepática. Si su veterinario le dice que su Biewer Terrier tiene una derivación hepática, tendrá que decidir cómo tratarlo. En algunos casos, la calidad de vida mejora con cambios en la dieta. Otros perros que sufren de esta condición se benefician de la cirugía. Pero dependiendo del costo de la cirugía o la gravedad de la enfermedad del perroestado físico, puede que acabes decidiendo con tu veterinario que lo mejor es sacrificar a tu mascota.

    Siempre que un cachorro desarrolle una derivación hepática, es crucial informar al criador que te lo vendió. Si el criador es responsable, se asegurará de no aparear nunca a la misma pareja de perros que produjo la camada de la que procede tu cachorro, para que la enfermedad no vuelva a aparecer en futuras camadas. Y cualquier cachorro que sufra una derivación hepática debe ser esterilizado o castrado, para evitar cualquier posibilidad de que el gentransmitiéndose por apareamiento.

    Guía del comprador

    Cómo elegir un cachorro de Biewer Terrier

    Una vez que decida que desea comprar un cachorro Biewer Terrier como mascota de la familia, y una vez que haya contactado con un criador con una camada lista para la venta, es importante pedir ver la documentación de autorización de salud para ambos de sus padres. Los padres del cachorro deben haber sido probados para rótulas y problemas oculares. Si pasan las pruebas que se enumeran en el sitio web público OFA y tendrá CHIC(un número de identificación que se concede a los perros que han superado una serie de pruebas ortopédicas).

    Una vez que sepa que la camada que le interesa está sana, es hora de observar a los cachorros interactuando entre sí y tomar nota de sus personalidades. Elija un cachorro que se muestre alerta y curioso cuando usted se acerque. Debe mostrarse confiado y deseoso de jugar con usted, y si se sobresalta debe recuperarse rápidamente.

    Si desea comprar un cachorro para adiestrarlo como perro de exposición, debe tener en cuenta algunos criterios más. Elija un cachorro que no sea ni mucho más pequeño ni mucho más grande que sus hermanos. Un perro de exposición debe tener unas proporciones perfectas.

    En cuanto a la coloración, la única combinación aceptable para los perros de exposición es la de negro-blanco-dorado. Además, las manchas de la cara y la cabeza del cachorro deben ser simétricas. Debe haber manchas fuego de igual tamaño en las cejas del cachorro, y en ambas mejillas. Un Biewer Terrier criado para ser perro de exposición debe tener la barbilla blanca, el pecho blanco, el abdomen blanco y blanco en la punta de la cola. Y la parte inferiorLas mitades de las cuatro patas también deben ser blancas.

    Algunos criadores le permitirán llevarse un cachorro a casa a las 12 semanas de edad, mientras que otros prefieren esperar hasta que los cachorros tengan 16 semanas.

    ¿Cuánto cuestan los Biewer Terrier?

    Los Biewer Terrier son relativamente caros para tratarse de perros tan pequeños, porque siguen siendo muy raros. En Estados Unidos, un cachorro con pedigrí cuesta de media entre 1.500 y 2.500 dólares. Pero algunos criadores sólo venden cachorros de calidad de exposición, y que incluyen en sus precios la entrega del perro en la puerta de su casa: ¡cobran hasta 4.000 dólares por un cachorro de Biewer Terrier!

    Antes de comprar el primer cachorro de Biewer Terrier que encuentre disponible para su compra, compruebe el criador con mucho cuidado. Siempre hay gente en el mundo que ponen su deseo de dinero antes de su amor por los perros y cortar cualquier esquina posible sólo para ser capaz de hacer una venta rápida. No vaya a visitar una camada o empezar a participar en cualquier discusión de hacer una compra antes de que el criador le proporcionacon documentación sobre los padres de la camada.

    Tabla comparativa Biewer vs Yorkie

    La raza Biewer Terrier es el producto de una cuidadosa cría de Yorkshire Terriers con características únicas. Así que aunque hay muchas similitudes entre las dos razas, el Biewer Terrier es más raro ya que es una raza más nueva y especializada. Si no estás seguro de que un Biewer Terrier sea la mejor opción para ti, dado que puede ser $1000 dólares más caro que un Yorkie, revisa las diferencias ysimilitudes en el cuadro siguiente antes de tomar una decisión definitiva.

    Biewer Terrier Yorkshire Terrier
    Altura 7 - 11 pulgadas 8 - 9 pulgadas
    Peso 4,5 - 9 libras 4 - 7 libras
    Vida útil 12 - 15 años 12 - 15 años
    Pelaje y coloración Tres colores, pelaje sedoso Dos colores, pelo fino
    Temperamento Afectuoso, cariñoso, no le gusta que le dejen solo, deja que el dueño sea el "alfa", vigila al dueño, tranquilo, feliz de quedarse en casa Afectuoso, cariñoso, no le gusta que le dejen solo, puede ser agresivo y dominante, quiere agradar, sensible a los cambios de rutina, le encanta explorar
    Formabilidad Fácil de adiestrar, pero muy deficiente en el seguimiento de órdenes Fácil de adiestrar, con un nivel de obediencia medio
    Sociabilidad Buen trato con los niños, excelente perro de familia, se lleva bien con otras mascotas si se le socializa pronto, no tiene impulso de perseguir gatos u otros animales No es muy amigo de los niños ni de la familia, se lleva bien con otras mascotas si se le socializa pronto, desconfía de los extraños, gran necesidad de interacción social, fuerte impulso de caza
    Barking Ocasionalmente Por encima de la media
    Grooming Fácil de peinar, necesita cepillado diario, casi sin muda Más difícil de cepillar, necesita cepillado profesional, muda mínima
    Precio $1500 - $2500 $1200 - $1500

    Resumen

    Los Biewer Terrier son perros pequeños, bonitos, cariñosos y afectuosos. Perfectos para las personas que no tienen el tiempo, la energía o el espacio necesarios para criar una raza más grande, los Biewer Terrier siguen teniendo suficiente energía y personalidad como para darle guerra.

    Si busca un perro faldero inteligente y travieso que se sienta cómodo tanto con las personas como con otras mascotas, el Biewer Terrier puede ser justo lo que está buscando.

    Puede llevar algún tiempo encontrar un criador con cachorros disponibles, ya que la demanda es mucho mayor que la oferta. Pero aunque no pueda conseguir un perro hasta dentro de unos meses, una vez que lleve su Biewer Terrier a casa sabrá que la espera ha merecido la pena.