Los Labradores Plateados son como cualquier otro tipo de Labrador: cariñosos, inteligentes y enérgicos. Por supuesto, hay una gran diferencia: tienen un llamativo color de pelaje.

Su pelaje azul grisáceo plateado les hace destacar entre la multitud habitual de labradores.

El color del pelaje se debe a dos genes recesivos que han aparecido recientemente en el patrimonio genético del Labrador. Su condición de raza es objeto de acalorado debate. Se afirma que los Silver Labs no son Labradores de pura raza en absoluto, sino más bien un cruce entre un Labrador retriever y un Weimaraner.

Independientemente de lo que piense sobre el pedigrí de la raza, estos perros son preciosos y serían una mascota encantadora para cualquiera.

ol>

¿Qué es un laboratorio de plata?

Mucha gente piensa que sólo hay tres tipos de Labrador Retriever: negro, amarillo y chocolate. Sin embargo, existen más variaciones de color. Un Labrador Plateado tiene un pelaje de color azul grisáceo plateado.

El American Kennel Club los reconoce como perros de raza, pero están catalogados como Chocolate Labs (más sobre esto más adelante). Debido a la controversia sobre su pedigrí, no pueden ser perros de exposición, pero pueden ser perros de trabajo como sus antepasados fueron criados para ser.

Algunas personas argumentan que no deben ser descritos como un Labrador de pedigrí. Los Silver Labs surgieron de la nada cuando fueron criados por primera vez en la década de 1950. Esto llevó a teorías de que los Silver Labs eran el resultado del cruce con Weimaraners. Aunque no hay pruebas definitivas de que este sea el caso, es una posibilidad a tener en cuenta.

Los labradores se criaron originalmente para trabajar, principalmente como perros de caza. Hoy en día se utilizan para una gran variedad de tareas, como animales de servicio, perros de exhibición, perros de caza, perros de obediencia y perros rastreadores.

Debido a que fueron criados para trabajar, son una raza de alta energía por lo que necesitarán una hora de ejercicio cada día. No se limitan a caminar, una vez que se han desarrollado completamente pueden ser grandes compañeros para correr.

Aspecto del laboratorio de plata

Aparte del color de su pelaje, el Labrador Plateado es igual que cualquier otro Labrador.

Son anchos de cráneo, pecho y cuartos traseros, con orejas caídas y cola gruesa.

Su pelaje es corto, denso, liso y resistente, con un llamativo color azul grisáceo plateado que le da nombre. Tienen un pelaje doble, lo que significa que mudan bastante, especialmente durante la primavera y el otoño.

Ocasionalmente se ven los con ojos azules - esto es muy raro y muy hermoso.

Altura y peso

En la edad adulta pesan entre 55 y 80 libras y miden entre 21 y 24 pulgadas.

Las hembras serán ligeramente más pequeñas que los machos, pero no tanto. Los labradores tienden a tener un ligero sobrepeso, así que asegúrate de vigilar de cerca su dieta (más sobre esto más adelante).

¿Por qué es plata?

El pelaje de los Silver Labs puede variar entre tonos plateados, grises y azules. Esta variación se debe a que su pelaje es una dilución del color chocolate habitual.

Este color se debe a la aparición de dos genes recesivos en lugar de las combinaciones habituales dominante-dominante o dominante-recesivo. El gen recesivo se denomina "gen de dilución" porque diluye el color del pelaje del perro.

Por ejemplo, los Labradores Chocolate suelen ser de color marrón puro. Si un Labrador Chocolate tiene dos genes recesivos, se diluye el color normalmente sólido en una versión más clara. Esto produce un Labrador Plata. Los Labradores Negros diluidos se llaman Labradores Carbón y los Labradores Amarillos se llaman Labradores Champán.

Abrigo

El pelaje de los labradores es recto, denso y resistente. Tienen doble capa, lo que les permite mantener el calor en cualquier época del año. También son muy buenos en el agua, ya que la doble capa les aísla.

Temperamento del labrador plateado

Su temperamento será el mismo que el de cualquier otro Labrador. Son perros amistosos, cariñosos, juguetones e inteligentes.

Puede esperar que sean juguetones y que les encante interactuar con usted, su familia y sus amigos. A veces pueden ser muy tontos y harán que todo el mundo se ría con sus payasadas.

El labrador plateado no es una raza especialmente ruidosa, pero es conocido por ladrar si se aburre. Si no tiene nada que hacer, se aburrirá rápidamente. Este travieso cachorro recurrirá rápidamente a buscar sus propias formas de entretenerse, que a menudo implicarán morder cosas que probablemente no quiera que muerdan. Asegúrese de proporcionarle entretenimiento y no lo deje solo todo el día.

A estos perros no les gusta que los abandonen durante largas jornadas de trabajo y prefieren estar con alguien, aunque no les importa quién sea, ya que suelen querer a todo el mundo.

La guardería es una opción estupenda si tiene que ausentarse de casa durante un periodo prolongado, ya que los perros disfrutarán de estar con otros perros y de salir a pasear.

Son excelentes con todas las personas, niños incluidos, siempre que se les socialice adecuadamente desde pequeños. Tampoco tienen problemas con otros perros u otros animales.

Los labradores son muy comilones y encuentran comida prácticamente en cualquier sitio, así que asegúrate de ponerla fuera de su alcance.

En conjunto, estos perros son simplemente fantásticos. Están llenos de amor y afecto por absolutamente todo el mundo y será una alegría tenerlos en casa.

¿Es un labrador plateado un buen perro de familia?

Los Silver Labs, como cualquier otro Labrador, son maravillosas y gratificantes mascotas de familia. Son muy pacientes con niños de todas las edades si se les socializa desde pequeños.

Cómo entrenar

La mejor manera de adiestrar no sólo a los labradores, sino a cualquier perro, es mediante el refuerzo positivo. Esto significa que el comportamiento correcto se recompensa con golosinas, juguetes o afecto. Su recompensa favorita serán las golosinas debido a su enorme apetito.

Los labradores son muy inteligentes, por lo que disfrutarán mucho de sus sesiones de adiestramiento canino. La constancia y la repetición son los elementos más importantes para que cualquier adiestramiento tenga éxito.

Debido a su alto nivel de inteligencia, pueden aburrirse con bastante facilidad. Adiestrarlos les proporciona mucha estimulación mental para mantenerlos ocupados.

Además de recompensas en forma de golosinas, puede utilizar juguetes, especialmente los que son buenos para masticar.

Un buen juego para mantener ocupado a tu perro es la pelota. Puede practicarse durante los paseos en zonas seguras o en jardines traseros. Le permite quemar mucha energía sin que tú tengas que hacer mucho esfuerzo. Si tu perro va sin correa, asegúrate de que recuerda bien para evitar situaciones difíciles.

Los labradores son perros amistosos por naturaleza. Les encanta estar rodeados de humanos, así que asegúrese de presentarles a mucha gente cuando son jóvenes. La socialización con otros perros también es importante. Las fiestas para cachorros son una forma estupenda de socializar a cualquier perro joven.

Cuidados de un labrador plateado

Los labradores necesitan bastantes cuidados, pero todo merece la pena para estos cariñosos perros.

Necesitan alrededor de una hora de ejercicio diario, que puede consistir en dos paseos de media hora o en otras actividades. También necesitan sesiones de adiestramiento regulares, sobre todo cuando son jóvenes. Es importante que tengan tiempo para relacionarse con otros perros (los parques caninos son perfectos para ello).

Necesitan un cepillado dos veces por semana para mantener su pelaje sano. Estos perros se adaptan mejor a una persona o familia que tenga un patio trasero vallado y mucho tiempo para jugar, hacer ejercicio y mimarlos.

Los labradores necesitan todos los cuidados habituales, como cortarse las uñas con regularidad, desparasitarse y someterse a tratamientos antipulgas, así como una limpieza dental periódica.

Esto puede hacerse con un cepillo de dientes de dedo o con masticables dentales que han demostrado ser igual de buenos.

A los labradores también les encanta nadar, lo que puede hacerles propensos a las infecciones de oído, así que asegúrate de mantener sus oídos limpios.

Requisitos de ejercicio

Los labradores son perros de gran energía, por lo que necesitarán alrededor de una hora de paseo al día, preferiblemente en dos sesiones.

Tener un patio trasero vallado también será un gran beneficio, ya que significa que tendrán espacio para jugar fuera todo el tiempo. Estos perros no estarían bien en un apartamento.

Son muy inteligentes, por lo que adiestrarlos para que recuerden cosas debería ser fácil. Esto significa que puede pasearlos sin correa, lo cual es perfecto para los labradores, ya que les encanta correr y explorar nuevos lugares.

Lo que más les gusta a los labradores es el agua.

Cualquier masa de agua es buena para el laboratorio, y el barro es una ventaja añadida.

Disfrutarán con cualquier tipo de ejercicio que quiera hacer con ellos. Ya sea salir a correr o hacer entrenamiento de agilidad, su labrador será un gran compañero de fitness.

Aseo y muda

Los labradores plateados mudan bastante durante todo el año debido a su doble pelaje, especialmente en primavera y otoño (las estaciones de muda).

Esto significa que necesitarán un cepillado regular al menos dos veces a la semana para mantener un pelaje sano, posiblemente más durante las épocas de muda. Invertir en un cepillo de buena calidad para la muda y en un aspirador será definitivamente necesario con estos perros.

También es beneficioso que su perro sea cepillado de vez en cuando por un profesional. Esto mantiene su piel sana y reduce la muda. No hay cortes de pelo específicos para los labradores, pero generalmente se mantiene corto por todas partes.

Alimentación y dieta

El labrador es un perro de tamaño mediano, por lo que debe comer alrededor de una taza y cuarto de pienso seco de alta calidad dos veces al día.

También puede mezclarse con un alimento húmedo de alta calidad para formar una dieta equilibrada.

A la hora de comprar comida para perros, es importante que sea rica en proteínas, ya que el 25% de la dieta de un perro debe consistir en proteínas. Lo ideal es evitar también los alimentos que contengan colorantes, grasas extraídas y gluten de maíz o trigo.

Recuerda, no obstante, que son propensos a la obesidad, así que procura no darles demasiados tentempiés.

Problemas de salud conocidos

Los labradores plateados padecerán los mismos problemas de salud que otros labradores, como displasia de cadera y codo y problemas oculares. Si adquiere un cachorro de un criador, pregunte siempre por sus puntuaciones de cadera y codo.

También debería hacerse una revisión ocular. En general, los labradores suelen ser perros bastante sanos.

Además, debido a su pelaje inusual, pueden ser propensos a un tipo específico de alopecia llamada alopecia por dilución del color. Esto no es fatal, pero significa que su pelaje puede caerse en parches cuando son jóvenes. También podrían tener infecciones recurrentes en sus folículos pilosos.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto viven los laboratorios de plata?

Un labrador plateado sano vivirá entre 10 y 14 años.

Guía del comprador

Cuando vaya a comprar un cachorro, lo más importante que puede hacer es buscar un criador de renombre, es decir, alguien que críe de forma responsable y tenga un historial de cachorros sanos y bien documentados.

Al tratarse de una raza bastante rara, puede resultar una tarea bastante difícil, pero es posible.

Hay criadores que tienen cachorros de labrador plateado que han pasado todos los controles sanitarios. Sin embargo, es posible que le pongan en lista de espera, ya que esta raza es cada vez más popular.

Cuando conozca a los cachorros, asegúrese de que puede interactuar con los padres o al menos con la madre. Esto le ayudará a ver qué temperamento y personalidad pueden haber heredado los cachorros.

Como el Labrador Plateado está certificado por el American Kennel Club, asegúrese de pedir la documentación al criador. Recuerde, serán listados como Labs Chocolate.

Un buen criador le hará muchas preguntas sobre su vida familiar para hacerse una idea de adónde irán a parar sus cachorros. Asegúrese de hacer muchas preguntas usted mismo, ya que el criador será una gran fuente de información sobre cada uno de los cachorros y su cuidado en general.

¿Cuánto cuestan los cachorros de labrador plateado?

Son una raza bastante rara, y por ello son bastante caros. Comprar un cachorro de labrador plateado le costará unos 1.200 dólares.

Asegúrese de no comprar cachorros más baratos, ya que es probable que esté apoyando la mala cría o fábricas de cachorros. También puede no estar recibiendo un verdadero pedigrí Lab.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 21 a 24 pulgadas
Peso: 55-80lbs

Vida útil: 10-14 años

Abrigo: Pelo de longitud media, liso, denso y doble

Color: Plata-gris-azul

¿Se desprenden? Sí, tienen doble pelaje, por lo que mudan durante todo el año, pero más en primavera y otoño.

Temperamento: Extremadamente amistosa, cariñosa, juguetona y enérgica

Inteligencia: Muy inteligente y adiestrable

Socialización: Se lleva bien con otros perros y mascotas

Comportamiento destructivo: Propenso a masticar si se aburre

Habilidades interpersonales: Ama a todo el mundo

Bueno con los niños: Genial con los niños y muy paciente

Niveles de actividad: Niveles de actividad elevados, necesitan al menos una hora de ejercicio diario

Resumen

El Labrador Plateado se adapta mejor a cualquier persona o familia que disponga de tiempo, espacio y energía para darle a este precioso cachorro todo lo que se merece. Les gusta tener a alguien cerca la mayor parte del tiempo, pero no son exigentes con quién sea.

Son perros muy simpáticos y cariñosos con mucha energía, lo que significa que se lo pasarán en grande.

En general, no tienen problemas con otros perros ni con otros animales.

Los labradores requieren una buena cantidad de ejercicio y estimulación mental para mantenerlos alejados de las travesuras; al menos una hora al día. Su aseo y cuidado son sencillos si te mantienes al tanto de su muda.

En general, el Labrador Plateado es un perro fabuloso y llamativo que seguirá siendo un compañero cariñoso para usted durante muchos años.