El pomerania es un pequeño perro de juguete originario de Pomerania, una región del noroeste de Polonia y el noreste de Alemania. Otros nombres de pomerania son pom dogs, pom-poms y Deutscher spitz dogs.

Los pomeranias son una de las razas de perro más pequeñas, ya que alcanzan de 7 a 12 pulgadas de altura y pesan de 3 a 7 libras en la edad adulta. Con una esperanza de vida media de 12 a 16 años, estos perros son vivaces, enérgicos, audaces, independientes y leales.

Esta raza es compatible con familias, parejas y personas que viven solas, y su pequeño tamaño los convierte en buenos perros de apartamento o de ciudad.

Los pomeranias suelen costar entre 800 y 2.000 dólares.

ol>

Pomerania Características & Visión general

Nombres comunes: Pomerania, perro pom, pom-pom, Deutscher spitz dog, zwergspitz, dwarf spitz, Pomerania spitz dog
Origen: Pomerania en Alemania/Polonia
Grupo de razas: Perro de juguete
Tamaño: Pequeño
Altura: 7-12 pulgadas
Peso: 3-7 libras
Colores: Blanco, tostado, rojo, negro, gris, naranja, crema, marrón, azul
Abrigo: Doble capa, longitud media
Esperanza de vida: 12-16 años
Temperamento: Vivaz, juguetón, leal, independiente
Muda: Muda abundante
Tendencia a ladrar: Alta
Coste: $800-$2,000

Origen & Finalidad

El Pomerania desciende de los perros alemanes de tipo spitz de la región de Pomerania. Originalmente, la raza ayudaba a cumplir muchas tareas, como proteger el ganado, tirar de trineos y vigilar las casas.

El primer registro de la raza data de 1762. El perro se hizo famoso a finales del siglo XVIII, cuando la familia real británica compró varios Pomerania como mascotas. La raza fue registrada por primera vez por el American Kennel Club en 1898.

Vida útil

El Pomerania vive entre 12 y 16 años. Una buena cría es esencial para que un perro sano viva más de 10 años, ya que estos perros son propensos a ciertas afecciones de salud que son potencialmente mortales.

Aspecto del Pomerania

Los pomeranias tienen un cuerpo pequeño con un pelaje espeso, afelpado y doble en varios tonos de marrón, negro y fuego. También tienen colas largas que llevan sobre la espalda.

Altura y peso

Los Pomerania se consideran perros pequeños, con una altura a la cruz de 7-12 pulgadas y un peso de 3-7 libras. El tamaño y el peso del perro dependen del tamaño de los padres.

Originalmente, esta raza se criaba para pesar hasta 14 libras. Algunos de estos perros alcanzan un peso similar en la actualidad.

Colores

Los colores del pelaje suelen ser sable, blanco, rojo, merle o negro. El lavanda es el color más raro del Pomerania, mientras que el naranja es el más común.

Abrigo

Los Pomerania tienen un pelaje espeso y doble, con una capa interna corta y suave y una capa externa larga y áspera.

Esta raza pierde pelo con frecuencia, sobre todo en primavera y otoño, y su largo pelaje tiende a anudarse y enredarse si no se cuida adecuadamente.

Cabeza y rasgos faciales

El Pomerania tiene un hocico corto, parecido al de un zorro, una nariz oscura y una cabeza en forma de cuña con ojos redondos y saltones. Los perros tienen un collar de pelo alrededor del cuello y llevan la cabeza alta.

Personalidad y temperamento

Según el American Kennel Club, el Pomerania es extrovertido, inteligente, vivaz y enérgico.

La personalidad juguetona, alegre y divertida de esta raza la convierte en una buena mascota familiar. Audaces y cautelosos por naturaleza, estos perros tienden a ladrar excesivamente a los extraños si no se les socializa adecuadamente.

Barking

Los pomeranias tienen fama de ladrar mucho. Los perros ladran por varias razones, entre ellas para reclamar atención, para expresar excitación, para ahuyentar a los extraños y para proteger a sus dueños. Esta raza puede adiestrarse para que permanezca en silencio en situaciones en las que ladrar no es apropiado.

Cuidados del pomerania

Los pomeranias tienen unas necesidades de cuidados moderadas. Los perros suelen ser sanos y no tienen gran apetito, pero la raza requiere mucho aseo y algunos son difíciles de adiestrar.

Necesidades alimentarias

Los pomeranias necesitan entre ¼ de taza y 1 taza de pienso seco de calidad al día, repartido en tres comidas.

Las necesidades alimentarias de un perro de esta raza dependen de su nivel de actividad, metabolismo, edad y peso.

Los perros jóvenes muy activos necesitan más comida que los perros mayores sedentarios. Los cachorros necesitan más comida diaria que los adultos -por lo general, entre 1 ¼ y 2 tazas- para favorecer su crecimiento.

Necesidades de aseo

Los Pomerania necesitan un cepillado diario para mantener el pelaje limpio y sin enredos. Durante la época de muda, puede ser necesario cepillarlos dos veces al día.

Además, estos perros deben recibir un cepillado profesional -que incluya baño, limpieza de oídos y corte de uñas- una vez cada seis semanas.

Necesidades de ejercicio

Los pomeranias son perros pequeños pero vivaces que tienen mucha energía que quemar. Proporcióneles 30 minutos de ejercicio al día, repartidos en dos paseos.

Debido a su pequeño tamaño, un perro de esta raza puede mantenerse como perro de apartamento o de ciudad, siempre que haya un parque o zona verde en la zona.

Necesidades mentales

Los pomeranias son perros juguetones e inteligentes que necesitan al menos 30 minutos de estimulación mental al día. La raza es necesitada, deseosa de complacer y disfruta estrechando lazos con sus dueños durante el tiempo de juego.

Los mejores juguetes para esta raza son los que tienen formas y texturas diferentes, los mordedores y los interactivos con efectos sonoros. Estos perros son propensos a la ansiedad social y no son adecuados para familias que están a menudo fuera de casa.

Problemas de salud comunes

Pomerania son propensos a varios problemas de salud comunes, tales como:

  • Colapso traqueal: Enfermedad crónica que afecta a la tráquea del perro y provoca tos y trastornos respiratorios. La cirugía y la medicación son tratamientos habituales para el colapso traqueal.
  • Afecciones oculares: las afecciones comunes que afectan a la visión, como las cataratas y la distiquiasis, suelen tratarse únicamente con cirugía.
  • Hipotiroidismo: Enfermedad de tiroides hipoactiva que provoca letargo y aumento de peso. El tratamiento más común para el hipotiroidismo es la medicación hormonal. Esta enfermedad es menos común en los perros toy que en los perros medianos o grandes, pero los Pomerania también se ven afectados.
  • Luxación rotuliana: una afección común en perros pequeños que provoca que la rótula se salga de su sitio. Los perros con luxación rotuliana pueden tener dificultades para soportar peso sobre las patas afectadas y pueden saltar o sacudir las patas para que la rótula vuelva a su sitio. La luxación rotuliana se trata con terapia de ejercicios y reparación quirúrgica.

Para reducir el riesgo de que su perro padezca estas afecciones, cómprelo a un criador acreditado que controle la salud de padres y cachorros, y aliméntelo con una dieta nutritiva y sana.

Formación

Los pomeranias son perros inteligentes pero testarudos y algunos son difíciles de adiestrar, sobre todo para los dueños primerizos. La mejor forma de fomentar los buenos comportamientos es adiestrar al perro desde las ocho semanas de edad con un enfoque firme y constante.

Durante las primeras 16 semanas de vida de la raza, el perro debe ser socializado con extraños e introducido a diferentes experiencias para reducir la probabilidad de comportamientos ansiosos y ladridos.

Empiece por adiestrar al pomerania con correa y enseñarle a ir al baño, y enséñele órdenes básicas como "sentado" y "quieto". Utilice sesiones de adiestramiento rápidas y basadas en recompensas, con abundantes elogios y golosinas, para mantener al perro motivado.

Pomerania Precio

Los pomeranias están en el extremo superior de la escala de precios. Adoptar estos perros es más barato que comprarlos, pero rara vez están disponibles para adopción.

¿Cuánto cuesta un pomerania?

Un pomerania suele costar entre 800 y 2.000 dólares. El precio del perro depende de factores como su edad -los cachorros cuestan hasta el doble que los adultos-, su estado de salud, su linaje y su aspecto.

Los perros con pedigrí cuestan más de 1.500 dólares. Las tasas de adopción rondan los 200 dólares.

¿Cuánto cuesta tener un pomerania?

Criar a un Pomerania cuesta entre 700 y 1.000 dólares al mes. Los gastos mensuales incluyen comida, peluquería, juguetes nuevos, artículos para pasear y atención sanitaria. La peluquería es el mayor coste de tener uno de estos perros, ya que requieren peluquería profesional con regularidad.

Los costes adicionales, como el cuidado del perro y las clases de adiestramiento profesional, añaden entre 15 y 40 dólares a los gastos mensuales.

¿Le conviene un pomerania?

Los pomeranias son perros juguetones y cariñosos que son ferozmente leales a sus dueños. Sin embargo, estos perros no son adecuados para algunas personas o estilos de vida.

¿Quién debería tener un pomerania?

Los pomeranias son adecuados para hogares de todos los tamaños, incluidos los apartamentos, debido al pequeño tamaño de esta raza. Estos perros son cariñosos y proporcionan apoyo emocional, por lo que son buenos perros de compañía para parejas o personas que viven solas.

Debido a su personalidad despierta, a su lealtad hacia el dueño y a su recelo hacia los extraños, los Pomerania son buenos perros guardianes y, con una socialización temprana adecuada, se llevan bien con otros perros y con los niños.

¿Quién no debería tener un pomerania?

Los pomeranias no son perros adecuados para familias con niños pequeños o niños que no sepan respetar a las razas de perros pequeñas y delicadas. Estos perros tienen un carácter audaz e independiente, por lo que no son ideales para dueños primerizos ni para personas que no tengan tiempo ni paciencia para adiestrar a sus perros.

Dado que estos perros son propensos a la ansiedad por separación, no deberían vivir con personas que pasen la mayor parte del día fuera de casa. Las personas con un presupuesto bajo no deberían comprar esta raza porque el coste del aseo, la alimentación y la atención sanitaria es mayor que el de otros perros.

Mezclas de Pomerania

Los Pomerania se han cruzado para crear algunos híbridos vivos y únicos. Si le gustan los Pomerania pero está considerando otras razas, puede que le interesen las siguientes mezclas:

  • Pomerania Husky
  • Pomchi
  • Mezcla de Yorkie y Pomerania
  • Pomerania Mezcla de chihuahua
  • Pomsky