El Spitz alemán sigue siendo una raza bastante rara en EE.UU. Es fácil confundirlo con su pariente cercano, el Pomerania, una raza mucho más común.

Estos cachorros vienen en dos tamaños Klein (pequeño) y Mittel (mediano).

Juguetón, mandón e independiente, este perro puede resultar difícil de manejar para los nuevos propietarios, ya que crea fuertes vínculos con su familia, pero es precavido con los extraños.

ol>

¿Qué es un Spitz alemán?

El parecido de esta raza con el Pomerania no es una coincidencia.

En Alemania, el Pomerania se considera una versión de juguete del Zwergspitz y también existe una versión más grande llamada Großspitz o Spitz Gigante. Luego está la versión más grande, el Wolfspitz o el Keeshond.

Los criadores estadounidenses cambiaron el nombre de la raza por el de perro esquimal americano en torno a la Primera Guerra Mundial, para aumentar su popularidad y combatir el sentimiento antialemán.

Esta es la misma razón por la que el pastor alemán pasó a llamarse alsaciano. Ahora está reconocido como raza aparte, pero sólo en América y Canadá.

Todo es un poco confuso pero lo único que hay que entender es que en EE.UU. existen dos versiones: Klein y Mittel.

Aspecto del Spitz alemán

Cuando vea un Spitz alemán, lo primero que le llamará la atención es su precioso pelaje. Tienen un pelaje doble con una capa interna lanosa y una capa externa lisa. El pelaje es más grueso en el cuello y el pecho. Tienen una cola esponjosa que se enrosca sobre el cuerpo.

Su cara es bastante plana, pero su hocico es largo. Sus rasgos tienen algo de zorro. Sus orejas son pequeños triángulos que sobresalen de la cabeza.

Tienen el pecho ancho y las extremidades erguidas, lo que les confiere una fuerte zancada.

Su magnífico pelaje se encuentra en negro, blanco, crema, marrón, gris y naranja. Las mezclas de estos colores no son inusuales y la variedad de colores se suma a la impresionante apariencia de este perro.

Sin embargo, tener un pelaje tan increíble tiene un coste: este perro muda durante todo el año, incluyendo dos grandes estallidos durante las temporadas de muda.

Altura y peso

El tamaño dependerá de si son de la variedad pequeña o mediana.

  • En Spitz alemán Klein Deben medir entre 9 y 12 pulgadas a la cruz y pesar entre 8 y 11 libras cuando crecen.
  • En Spitz alemán Mittel debe medir entre 12 y 15 pulgadas y pesar entre 15 y 22 libras.

Como puede ver, no hay una gran diferencia de tamaño, pero se nota. Debido a ello, a veces puede encontrar Kleins que crecen más y Mittels que no alcanzan el tamaño esperado.

Si su tamaño es importante para usted, busque un criador que sea específico en cuanto al tamaño de los perros que utiliza para la cría.

Colores, pelaje y piel

El Spitz alemán tiene una gama de colores de pelaje impresionante. Los hay negros, blancos, marrones, crema, grises con puntas negras y naranjas. Los pelajes de dos colores o de colores particulares no son inusuales. Los pelajes negro y naranja o naranja y blanco se ven con frecuencia.

Tienen un pelaje doble, al estilo clásico de los Spitz. El subpelo es suave, lanoso y espeso y el pelaje exterior es recto y liso. El pelaje sobresale del cuerpo dándole ese aspecto de borla.

El pelaje se engrosa alrededor del cuello y el pecho, lo que le da un aspecto casi de melena, las patas tienen menos subpelo lanoso y parecen más emplumadas, y la cola está engrosada.

Personalidad y temperamento del Spitz alemán

El Spitz alemán es un perro de compañía devoto. Son vivaces e inteligentes y sin duda le darán guerra. No es el perro para usted si busca una raza que haga todo lo que usted le pida.

Si quieres un perro lleno de carácter que te suponga un reto pero que merezca absolutamente la pena, estás en el lugar adecuado.

Una de las razones por las que estos perros son estupendos es por su pequeño tamaño. Son adecuados para vivir en apartamentos y casas más pequeñas. No necesitan un patio para jugar siempre que salgan al menos una vez al día. Aunque son vivaces, queman la mayor parte de esa energía siguiéndote por toda la casa y jugando contigo.

Estos perros forman vínculos increíblemente fuertes con sus dueños. Cuando estés por casa serán tu sombra, querrán estar donde estés y hacer todo lo que hagas.

Su naturaleza audaz y mandona los hace difíciles de ignorar.

Como puede imaginar, este fuerte vínculo hace que dejarlos sea difícil: sufren ansiedad por separación. Si se quedan solos, es probable que empiecen a ladrar y aullar constantemente. Con adiestramiento, este comportamiento puede reducirse, pero debería considerar realmente de cuánto tiempo dispone antes de comprometerse con uno de estos perros.

Aunque será devoto de su familia, su cachorro puede mostrarse distante con los extraños.

Este distanciamiento puede convertirse en desconfianza e incluso agresividad si se deja. La socialización desde una edad temprana es muy importante con esta raza. Necesitan conocer a tantas personas como sea posible. Debe esperar que ignoren a una persona nueva que entre en su casa o que se acerquen amablemente si realmente ha hecho bien con la socialización.

Jugarán alegremente con perros mucho más grandes que ellos - esta raza suele hacer amigos con otros perros con bastante facilidad. Cuando se crían con ellos, conviven bien con los gatos. Los animales pequeños, como los hámsters, no son una buena idea, ya que el Spitz alemán tiene un gran instinto de presa.

¿Es el Spitz alemán un buen perro de familia?

El Spitz alemán no es un perro ideal para la familia. Son bastante delicados y se lesionan fácilmente con los niños que no saben cómo manejar a los perros pequeños. Los niños mayores se manejarán bien con esta raza. Les encanta jugar y se unirán a las actividades con entusiasmo.

Cómo adiestrar a un Spitz alemán

Al igual que muchos perros pequeños, el Spitz alemán no es el más fácil de entrenar. Usted quiere comenzar a entrenar a su perro el momento en que llegan a casa. Esta es una raza inteligente que fácilmente se convierte en un poco demasiado grande para sus botas si se deja a sus propios dispositivos.

El refuerzo positivo va a proporcionar los mejores resultados con este perro terco. Usted quiere ser constante, firme y recompensar el buen comportamiento con golosinas y elogios.

Las sesiones de adiestramiento deben ser breves, ya que se aburren rápidamente. El adiestramiento doméstico puede llevar más tiempo que el de un perro normal, pero manténgase firme, lo conseguirá.

La socialización es extremadamente importante: tienen una desconfianza hacia los extraños que hay que atajar desde el principio. Debes llevar a tu cachorro a todas partes, para que conozca a gente nueva y se encuentre en situaciones nuevas.

Necesitan juguetes y juegos que les ocupen. Los comederos puzzle son una buena idea para esta raza. Las alfombrillas para lamer, los kongs y las alfombrillas para snuffle son excelentes formas de mantener su atención en algo que no seas tú durante un rato.

Cuidados de un Spitz alemán

El Spitz alemán se adapta mejor a alguien que sea capaz de proporcionarle compañía la mayor parte del tiempo. A estos perros no les gusta quedarse solos.

No necesitan hacer demasiado ejercicio, pero les encanta jugar con usted, correrán por toda la casa persiguiendo pelotas y jugando.

Cuando se calman al final del día, abrazar a esa gran bola de pelusa es encantador.

Requisitos de ejercicio

Estos perros requieren muy poco ejercicio. Es una de las razones por las que se adaptan bien a los apartamentos y a la vida en la ciudad. Sólo necesitan salir entre media hora y una hora al día. Disfrutan dando largos paseos, pero no es necesario para ellos.

Les encanta jugar dentro de casa.

Hay que llevarlos con correa, ya que tienen un gran instinto de presa y es probable que corran detrás de animales pequeños. Se pierden fácilmente en la hierba larga o en los campos grandes.

Aseo y muda

El cepillado se convertirá en una parte importante de su vida con esta raza. Su precioso pelaje requiere bastantes cuidados. Durante la mayor parte del año, debería cepillarlo dos o tres veces por semana, para eliminar la suciedad y el pelo.

Dos veces al año, en primavera y en otoño, se despojan de su pelaje de verano o invierno para dar paso al nuevo.

Durante este tiempo, los cepillarás todos los días, así que prepárate para pasar mucho el aspirador.

Sus uñas son bastante duras y no las desgastarán. Tendrás que cortárselas cada dos meses.

Alimentación y dieta

El Spitz alemán come muy bien la mayor parte del tiempo y no suele ser demasiado exigente; de hecho, esta raza es propensa a la obesidad debido a lo poco exigente que es.

Si tu cachorro se muestra quisquilloso con lo que come, no se lo cambies enseguida, ya que es probable que se lo acabe en cuanto se dé cuenta de que no hay nada mejor.

La mejor idea para esta raza es una croqueta de alta calidad repleta de proteínas y grasas, que es buena para sus dientes.

Hay que darles de comer dos veces al día. Para evitar la sobrealimentación, hay que incluir golosinas en su ración diaria. Probablemente coman media taza de croquetas por la mañana y por la noche.

Problemas de salud conocidos

En general, se trata de un perro muy sano. Su principal preocupación suele ser evitar la obesidad controlando lo que le da de comer y haciéndole controles de peso periódicos.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Otras afecciones conocidas que afectan a estos perros son la luxación rotuliana, la epilepsia y la atrofia progresiva de retina.

¿Cuánto vive un Spitz alemán?

Se sabe que el Spitz alemán vive entre 14 y 16 años.

Comprar un Spitz alemán

Comprar un Spitz alemán en Estados Unidos no es muy fácil. Esta raza apenas está empezando a recuperar popularidad y los criadores son escasos.

La mayoría de la gente tendrá que recorrer una buena distancia para encontrar un criador. Algunas personas incluso hacen importar su cachorro de Europa o Australia. Probablemente le pedirán que vuele para recoger al cachorro y que se lo traiga de vuelta. Desconfíe de cualquier criador que le diga que le enviará el perro.

Los criadores de pomeranias, keeshonds y perros esquimales americanos serán mucho más comunes. Debería conocer bien todas estas razas antes de elegir, ya que una de ellas puede convenirle más y resultar mucho menos costosa.

¿Cuánto cuesta un Spitz alemán?

Un cachorro de Spitz alemán te costará entre 400 y 700 dólares.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: Klein: 9-12 pulgadas / Mittel: 12-15 pulgadas
Peso: Klein: 8-11 lb / Mittel: 15-22 lb

Vida útil: 14 a 16 años

Abrigo: Capa doble, lanuda por debajo y lisa por fuera

Color: Negro, blanco, crema, marrón, naranja y gris

¿Se desprenden? Sí, especialmente durante las temporadas de muda

Temperamento: Vivaz, independiente, devota y despierta

Inteligencia: Inteligente pero a veces testarudo

Socialización: Bueno con otros perros

Comportamiento destructivo: Propenso a ladrar

Habilidades interpersonales: Distante y desconfiado con los extraños, necesita mucha socialización

Bueno con los niños: Los niños pequeños se lastiman con facilidad

Niveles de actividad: Bajos niveles de actividad

Resumen

El Spitz alemán es un pequeño polvorín vivaz e independiente que sabe lo que quiere.

Estos perros son inteligentes pero testarudos. No son necesariamente el mejor perro para principiantes, pero son maravillosamente gratificantes. Serán unos amigos devotos y querrán pasar todo el tiempo contigo, ¡dejarlos solos no es una opción!

Aunque el adiestramiento puede resultar difícil, si se persevera en él se tendrá un perro encantador. No necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que son adecuados para apartamentos.

Si siente que tiene la dedicación para encontrar y cuidar al Spitz alemán, estamos seguros de que vivirán felices juntos durante muchos años.