¿Busca un compañero de sofá que le acompañe a ver series todo el día?

¿Necesita un gran oso de peluche con el que acurrucarse por las noches?

El San Berdoodle podría ser el perro perfecto para usted. Estas encantadoras mezclas son el perfecto compañero de mimos, perro guardián y canguro, todo en uno.

Este cachorro es el complemento perfecto para cualquier tipo de hogar.

ol>

¿Qué es un San Berdoodle?

El santo berdoodle es un amante, no un luchador.

Estos tiernos cachorros son el resultado de mezclar el valiente San Bernardo y el grácil caniche.

Aunque pueden utilizarse como perros de trabajo, generalmente se les tiene como cariñosos compañeros.

Los Saint Berdoodles son perros amistosos que no quieren nada más que todo tu amor y atención. Estos mimosos perros se subirán con avidez a tu regazo y se acomodarán alegremente para pasar una noche de cine con toda la familia.

Siempre estarán rodeados de gente.

Estos tranquilos y apacibles cachorros son bastante perezosos y muy fáciles de cuidar; los propietarios primerizos encontrarán que cuidar de uno de estos hermosos perros es pan comido.

  • Visión general: Híbrido (San Bernardo/Poodle).
  • Propósito: Compañero.
  • Peso: 110-200 libras.
  • Tamaño: 24-30 pulgadas.
  • Temperamento: Despreocupado, perezoso y cariñoso.

Aparición de San Berdoodle

Este mestizo es precioso y parece más un peluche que un perro de verdad.

Estos perros son una de las razas más esponjosas que existen y se parecen más a un adorable osito de peluche que a un perro.

Sus orejas caídas y sus cálidos ojos marrones los hacen innegablemente adorables. Te derretirán el corazón en un instante.

Aunque los St Berdoodles suelen conservar la cara de un San Bernardo, no heredan la papada colgante ni los ojos caídos que tienen la mayoría de los San Bernardos, lo que los hace muy deseables para los amantes de los perros que quieren adoptar un San Bernardo pero no quieren el babeo excesivo ni las infecciones oculares que son comunes en esta raza.

A pesar de su pelaje afelpado, son bastante musculosos y pueden acumular mucha fuerza en sus enormes cuerpos.

Altura y peso

Estos gigantes pueden pesar entre 100 y 200 libras y medir entre 24 y 30 pulgadas.

Los cachorros que hereden más genes de San Bernardo serán más pesados.

Lamentablemente, estos cachorros suelen ser devueltos a sus criadores porque los propietarios no se dan cuenta de lo grandes que llegan a ser.

Es importante saber cuánto van a crecer y asegurarse de que su casa es lo bastante grande para albergarlos.

Colores y pelaje de la raza

No hay mucha variedad de colores: su pelaje suele tener sólo 4 colores (blanco, negro, marrón y rojo).

La mayoría de los abrigos son sólo de dos colores, siendo las combinaciones de color más comunes:

  • Blanco y marrón.
  • Blanco y negro.
  • Blanco y rojo.

Los cachorros de Caniche San Bernardo suelen ser más oscuros al nacer; su pelaje se aclara con el tiempo.

La textura y la longitud de su pelaje variarán en función de la raza de la que tomen ejemplo. Estos cachorros pueden heredar los rizos apretados y fibrosos de su progenitor Caniche o pueden tener el pelaje grueso y largo de la mayoría de los San Bernardos.

Debido a sus genes de caniche, estos perros no mudan mucho.

6 datos curiosos sobre St Berdoodle

  1. Tiene muchos apodos, entre ellos: The Saint Berdoodle y The Saint Berpoo.
  2. Debido a sus padres, esta raza se utiliza a menudo con fines de servicio o terapia.
  3. Normalmente, estos perros se crean cruzando un Caniche Estándar con un San Bernardo. Los Caniches Toy Miniatura son demasiado pequeños para cruzarlos con un San Bernardo.
  4. Esta mezcla no sabe lo grandes que son. Estos gigantes siempre querrán subirse a tu regazo, ¡así que prepárate para estar constantemente enterrado en 170 libras de pelaje!
  5. A diferencia de los San Bernardos de pura raza, los San Berdoodles rara vez babean porque su genética de Caniche evita ese rasgo indeseable.
  6. Ahora puede encontrar Saint Berdoodles mini. Se crean mezclando un Caniche Miniatura con un San Bernardo y un Cocker Spaniel.

San Berdoodle Personalidad y temperamento

Aunque estos perros pueden tener un tamaño intimidante, su aspecto de osito de peluche y su naturaleza dulce los convierten en cualquier cosa menos asustadizos. Los Saint Berdoodles buscarán con entusiasmo amigos (tanto humanos como otros animales) y se llevarán bien con todos los que conozcan.

Son una de las razas más cariñosas y afectuosas que se pueden encontrar.

Estos peluches gigantes no quieren otra cosa que acurrucarse en el sofá con sus humanos favoritos.

Con mucho amor y atención, su Saint Berdoodle le será fiel de por vida.

Debido a los fuertes lazos que establecen con los miembros de su familia, estos gentiles gigantes pueden desarrollar ansiedad por separación si se les deja solos durante demasiado tiempo. Estos cachorros siempre quieren estar al lado de sus humanos y pueden estresarse si se les deja solos en casa.

Aunque estos perros sean grandes bichos cariñosos, tienen instintos protectores.

Estos perros quieren a su familia más que a nada y harán lo que haga falta para mantenerla a salvo.

A diferencia de los típicos perros guardianes, simplemente vigilan su entorno y protegen tranquilamente a sus seres queridos de cualquier peligro potencial.

Rara vez oirá ladrar a estos cachorros.

Debido a lo tranquilos que son estos perros, no son excesivamente juguetones ni enérgicos. Estos perros perezosos preferirían echarse una larga siesta con usted durante el día que salir a correr agotadoramente. Su energía llega en breves ráfagas a lo largo del día y puede expulsarse fácilmente con un paseo corto o una sesión de juego rápida.

A pesar de tener niveles de energía bastante bajos a lo largo del día, estos perros heredan la naturaleza curiosa del San Bernardo y pueden hacer alguna travesura si no se les ejercita.

Así que asegúrate de que hacen al menos un poco de ejercicio cada día.

¿Es el San Berdoodle un buen perro de familia?

Un San Berdoodle es un perro de familia perfecto.

Este híbrido hereda los instintos naturales de niñera del San Bernardo, por lo que vigilará lealmente a sus hijos en todo momento, ¡además de proporcionarles mimos siempre que los necesiten!

Cuidados de un San Berdoodle

Aunque su tamaño puede intimidar un poco, los Saint Berdoodles son una raza que requiere muy poco mantenimiento. no necesitan mucho más allá de mucho amor y atención.

Estos cachorros no necesitan hacer mucho ejercicio, son fáciles de cepillar y, en general, son bastante sanos.

A lo largo del día suelen tener arranques de energía y querrán jugar o correr, pero poco después necesitarán una siesta para recuperarse.

Lo único que hay que tener en cuenta es que gastarás mucho dinero en comida, ya que estos perros necesitan comer mucho para llenar sus grandes estómagos.

Requisitos de ejercicio

Las mezclas de San Bernardo y Caniche prefieren estar en el sofá.

Sólo 1-2 paseos cortos al día cansarán a estos gigantes.

Evite llevarlos a paseos largos y extenuantes porque pueden quedar exhaustos. Si busca un perro para llevarlo de excursión o a correr todos los días, ésta no es la raza para usted.

Debido a su fuerza, es importante que entrenes a tu perro para que camine bien con correa desde pequeño. Si esperas a que salga de su etapa de cachorro, tu San Berdoodle gigante te arrastrará en tus paseos.

Aunque es posible que prefieran la siesta a perseguir una pelota por el patio, los Caniches San Bernardo siguen teniendo un lado juguetón. Le perseguirán por el patio trasero, irán a nadar un rato y jugarán a buscar la pelota en el patio.

  • Número de paseos al día: 1-2.
  • Ejercicio total necesario al día: 30-45 minutos.

Aseo y muda

El cepillado de su mezcla de San Bernardo y Caniche dependerá de la textura de su pelaje. Si su cachorro tiene el pelaje denso de un San Bernardo, probablemente querrá cepillarlo 1-2 veces por semana.

Si su San Berdoodle hereda los rizos apretados del Caniche, tendrá que hacer visitas frecuentes al peluquero.

Estos gigantes protectores son propensos a la piel seca y a la irritación, así que báñelos sólo una vez al mes como máximo. Si lava demasiado a su perro, su piel se secará y notará rojeces, picores e incluso eccemas.

Debido a sus largas y flexibles orejas, deberá prestar especial atención a la higiene de sus oídos, limpiándoselos una vez a la semana para evitar infecciones.

Alimentación y dieta

Sólo con ver su tamaño, no es ninguna sorpresa que estos perros tengan un apetito gigantesco.

Necesitan mucha comida para sostener sus grandes cuerpos.

Normalmente necesitan entre 4 y 5 tazas de comida al día repartidas en dos comidas.

Su peso es un factor importante a la hora de determinar la cantidad de comida que necesitan. Si son más pequeños, puede que sólo necesiten 3,5 tazas, pero si son mucho más grandes, necesitarán hasta 6 tazas de comida al día.

Su veterinario puede ayudarle a determinar cuál es la cantidad óptima de comida para su perro en función de su peso, edad y nivel de actividad.

Los Saint Berdoodles deben alimentarse con una dieta formulada para razas de perros grandes y rica en calorías.

Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
1400-1750 4-5

Problemas de salud conocidos

Estos perros pueden desarrollar algunos problemas de salud debido a su tamaño.

La displasia de cadera y el síndrome de Wobbler son dos de las causas más comunes.

Las infecciones de oído, la hinchazón, la enfermedad de Willebrand y las afecciones cardíacas son problemas potenciales que puede desarrollar un Saint Berdoodle.

Sin embargo, esta raza rara vez sufre problemas de salud importantes y, en general, es una raza muy sana.

Si eres como la mayoría de los padres de perros (o futuros padres), cuidas enormemente de tu mascota. Tener un seguro para mascotas podría ahorrarte los quebraderos de cabeza de ir al veterinario con el reembolso de cada factura veterinaria a partir de ahora.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos.

Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto vive un San Berdoodle?

Como la mayoría de las razas grandes, no tienen una larga esperanza de vida (de 8 a 12 años).

¿Cuánto cuesta un San Berdoodle?

Los Saint Berdoodle tienen un precio increíblemente alto, entre 1000 y 2000 dólares si se compran a un criador.

Cómo entrenar a un San Berdoodle

Por suerte, esta mezcla procede de dos razas muy inteligentes, lo que facilita el adiestramiento canino.

Estos grandes cachorros saben que si complacen a sus dueños, recibirán muchos elogios, por lo que están muy motivados para realizar cualquier tarea que se les pida.

Debido a que a estos cachorros les encanta complacer, el refuerzo positivo es la mejor estrategia y puedes recompensarlos con golosinas o mucho amor y afecto. Debido a su gran inteligencia estos perros quieren que se les desafíe y pueden aburrirse si no se les desafía.

Ponga a prueba sus habilidades de búsqueda y rescate jugando al escondite por toda la casa. Enséñele a realizar tareas por usted, como encender y apagar las luces, buscar el mando de la tele o incluso hacer de canguro de sus hijos.

A estos perros les encanta ayudar y estarán encantados de hacer cualquier cosa para facilitarle la vida (siempre que les den muchos elogios y premios).

Al igual que en cualquier otra raza de perro, la socialización es importante, pero por suerte estos cachorros tienen un carácter dulce por naturaleza, se hacen rápidamente amigos de cualquiera que conozcan e incluso se llevan bien con otros animales.

Ocasionalmente, estos perros pueden volverse bocazas, pero esto puede solucionarse rápidamente a una edad temprana.

Guía del comprador

Pros Contras
Afectuoso y muy cariñoso.

No es adecuado para la vida en apartamentos.

Requiere poco ejercicio.

Puede ser muy caro.

Su gran inteligencia facilita su adiestramiento.

Desarrollan ansiedad por separación cuando se quedan solos.

Tener muy pocos problemas de salud.

Puede ser bocazas si no se le adiestra adecuadamente.

Protectora pero de forma suave y tranquila.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 24-30 pulgadas
Peso: 110-200lb
Vida útil: 8-12 años
Abrigo: Densos y largos o nervudos y rizados
Color: Mezcla de negro, blanco, marrón o rojo
¿Se desprenden? Moderadamente
Temperamento: Despreocupado, cariñoso y tranquilo
Inteligencia: Alta
Socialización: Muy amable con las personas y otros animales
Comportamiento destructivo: Mastica si se queda solo en casa mucho tiempo
Habilidades interpersonales: Le encanta la gente de todas las edades y es muy amable con los desconocidos
Bueno con los niños: Muy bueno con los niños
Niveles de actividad: Se cansa con facilidad

Resumen

El temperamento cariñoso del San Berdoodle significa que encajará bien en cualquier familia.

Adoran a los niños, a los adultos y a otros animales, por lo que cualquiera que disponga de espacio para albergar a un perro tan grande, podría adoptar felizmente una mezcla de San Bernardo y Caniche.

Este adorable gigante es una gran elección para los propietarios primerizos, ya que requiere muy poco mantenimiento y es fácil de cuidar.

Si estás dispuesto a dejar que se acurruquen contigo en el sofá, no te pedirán mucho más.

Que sepas que si traes uno de estos gigantes a tu casa, recibirás mucho amor.

Más mezclas de San Bernardo y Caniche

¿Quiere una mezcla de San Bernardo o Caniche pero no le gusta el San Berdoodle? Eche un vistazo a estas otras razas de perro híbridas:

Mezclas de caniche

  • Mezcla de pastor alemán y caniche
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Chihuahua Mezcla de caniche
  • Caniche Bichón
  • Aussiedoodle
  • Bernedoodle
  • Sheepadoodle
  • Garabato irlandés
  • Labradoodle australiano
  • Aussiepoo
  • Whoodle
  • Schnoodle