Quizá se pregunte cómo se consigue que uno de los perros más queridos de Estados Unidos sea tan pequeño.

Los golden retriever miniatura, también conocidos como comfort retriever, son una mezcla de golden retriever y caniche, y a veces de cocker spaniel.

Comparten el 50-75% de sus genes con los Golden Retriever estándar, pero el 100% de su personalidad.

Se trata de un perro cariñoso, leal y tranquilo, que quiere estar en medio de todo y al que le encanta llamar la atención, perfecto para una familia que adore a los perros.

ol>

¿Qué es un Golden Retriever miniatura?

Esta raza de diseño apareció por primera vez en la década de 2000 y desde entonces se ha hecho muy popular.

Se afirma que Kathy Burgess fue la primera persona en criar "Comfort Retrievers" con la esperanza de hacer que los Golden Retrievers tuvieran un tamaño más manejable.

La raza es principalmente una mezcla de Golden Retriever y Caniche. Algunos criadores la cruzan con Cocker Spaniels, pero pueden acarrear algunos problemas de temperamento, por lo que generalmente se evita.

Al tratarse de una raza de diseño, no está reconocida por el American Kennel Club.

Se utilizan sobre todo como animales de compañía, con las familias, pero también como perros de terapia por su temperamento amable y tranquilo.

Apariencia del Golden Retriever miniatura

Este perro se cría de forma selectiva para mantener toda su belleza, pero reduciéndola a un tamaño más manejable.

Por supuesto, al tratarse de una raza cruzada hay más variedad en cada camada que en una de pura raza.

Debe esperar que tengan orejas caídas y un hocico recto y largo.

El color de sus ojos dependerá de sus genes; si favorecen los genes del Retriever, serán marrones, pero los genes del Caniche pueden hacer que sus ojos sean azules o ámbar.

Altura y peso

No existe una altura y un peso estándar, ya que se trata de una raza cruzada, pero son más pequeños que un Golden Retriever de pura raza normal.

Golden Retriever Estándar Medidas:

  • Altura: 20-24 pulgadas
  • Peso: 55-75lbs

Golden Retriever miniatura Medidas:

  • Altura: 14-20 pulgadas
  • Peso: 20-45 libras

El tamaño exacto de su cachorro dependerá de su genética. Si el cachorro favorece los genes del Golden Retriever, será un poco más grande, mientras que si favorece los genes del Caniche, entonces será más pequeño.

Colores

Al igual que los Golden Retriever estándar, pueden tener un pelaje dorado de distintos colores, desde el blanco y el crema hasta el dorado rojizo.

Abrigo

El pelaje de sus perros debe ser de longitud media.

Generalmente será un pelaje firme y ondulado (como el Golden Retriever), pero en ocasiones tienen pelaje rizado y suave (como el Caniche). También es de esperar que hereden el doble pelaje, con una capa interna densa y una capa externa firme.

Sin embargo, al tratarse de una raza cruzada, su pelaje exacto variará en función de los genes que el cachorro reciba de sus padres.

Personalidad y temperamento del Golden Retriever miniatura

Tendrán una personalidad adorable al igual que el Golden Retriever. Son amistosos, inteligentes y tranquilos.

Su temperamento exacto dependerá de sus padres, aunque, afortunadamente, ambos son amistosos e inteligentes. Ambos son increíblemente leales y se vincularán rápidamente con los miembros de su familia.

Nuestro vínculo con los perros se basa en el neurorreceptor oxitocina, comúnmente llamado "la hormona del amor". Los perros experimentan un subidón de esta hormona cuando interactúan con nosotros, lo que les produce una sensación de felicidad.

Esto es lo que hace que se formen fuertes vínculos entre usted y su perro.

También hay que contar con un alto nivel de energía; les encanta jugar a buscar la pelota, ¡al fin y al cabo son perros perdigueros!

Si se pudiera resumir su personalidad en una palabra sería amabilidad. No tienen ningún problema en socializar con otras personas y perros.

En cuanto a los aspectos negativos de su personalidad, pueden ser propensos a ladrar ante ruidos extraños o situaciones desconocidas. Es probable que ladren al tocar el timbre de la puerta, por pura excitación, ¡porque van a ver a alguien nuevo que les va a prestar atención!

No pueden utilizarse como perros guardianes, ya que confían en los extraños con demasiada facilidad como para que sean fiables.

También tienen comportamientos destructivos, como masticar, que suelen deberse al aburrimiento o al estrés. Para evitarlo, manténgalos activos y ejercitados. Deles juguetes resistentes para que no se acerquen a sus zapatos, que son muy masticables.

Algunos criadores utilizan un Cocker Spaniel en lugar de un Caniche, pero este cachorro puede heredar el temperamento del Cocker Spaniel. En particular, serán propensos a morder y mordisquear y, en general, menos aptos para la familia, por lo que es mejor evitar estos cruces de razas.

¿Es un Golden Retriever miniatura un buen perro de familia?

Son un gran perro de familia y les encanta recibir mucha atención.

En una familia con niños es donde prosperan, ya que son amables y pacientes. Dedicarán su amor a todos los miembros de la familia y tendrán un fuerte apego.

Cómo entrenar a un Golden Retriever miniatura

El Golden Retriever miniatura es inteligente y deseoso de agradar, lo que hace que sean fáciles de adiestrar.

El adiestramiento debe empezar en cuanto lleves a tu cachorro a casa. La socialización es muy importante en el desarrollo de un cachorro. Puedes llevarlo a una clase para cachorros, o a un parque, para que conozca a nuevos perros.

El refuerzo positivo ha demostrado ser el más eficaz a la hora de adiestrar a los perros. Mientras que el castigo ha demostrado causar comportamientos problemáticos y puede afectar al vínculo que usted tiene con su perro. En un estudio reciente se descubrió que el castigo aumenta los niveles de ansiedad y estrés.

Déle una golosina cuando siga su orden o elógielo y préstele atención.

Un comportamiento problemático común es ladrar al timbre de la puerta y saltar sobre las personas. Para detener este comportamiento, se ha demostrado que dar a su perro una distracción reducirá el comportamiento de ladrido.

Un ejemplo de distracción es decirle a su perro que se meta en su cama y darle una golosina. Para tener éxito, tiene que ser constante y utilizar siempre la misma distracción.

También son propensos a masticar cuando se aburren, para evitarlo necesitan estimulación mental, que se les puede proporcionar dándoles juguetes, comederos rompecabezas y jugando con ellos.

Los comederos rompecabezas se suelen utilizar para que el perro piense. Se pone la golosina en el juguete y el perro tiene que averiguar cómo sacarla. Se pueden comprar comederos rompecabezas sencillos, como los Kongs, muy baratos.

Cuidados de un Golden Retriever miniatura

Mini Retrievers son los más adecuados para las familias activas, que quieren un perro de tamaño más cómodo y dedicará su tiempo y atención a.

Necesitarán un gran patio trasero para correr y jugar a la pelota.

Es imposible predecir cuánto van a mudar. Podrían heredar el pelaje del Golden Retriever, en el que mudan mucho, o podrían heredar el pelaje del Caniche, en el que sólo mudan un poco (más sobre esto más adelante).

Requisitos de ejercicio

Tienen altos niveles de energía, así que prepárese para ejercitarlos todos los días para mantenerlos en un peso saludable.

Se necesitan unos 90 minutos de ejercicio para evitar el aburrimiento y los comportamientos destructivos. Llévelos al parque canino local y jueguen a buscar la pelota.

Como ocurre con todos los perros, probablemente sea mejor pasear con correa antes de estar completamente seguro de que su perro escucha sus órdenes. Recuerde siempre que les encanta socializar, por lo que es posible que salgan corriendo al otro lado del parque para saludar a otro perro o persona.

Recuerda que son perros perdigueros, por lo que les encanta buscar y jugar a este tipo de juegos.

Aseo y muda

Al tratarse de una raza cruzada, es casi imposible predecir la longitud del pelaje de su cachorro.

Pero sea cual sea la longitud, su perro necesitará un aseo moderado.

Debido a la longitud de su pelaje, pueden llegar a oler mal después de un tiempo, por lo que es mejor darles baños regulares.

También necesitarán cepillados semanales para deshacerse de los enredos y las esteras de su pelaje. Deberás revisar sus orejas regularmente para comprobar que no tengan cera ni suciedad. También deberás cepillarles los dientes con regularidad, o puedes utilizar palillos dentales alternativos.

Córtele las uñas con regularidad para evitar que crezcan demasiado y se agrieten. Si no se siente seguro haciéndolo, su veterinario o los peluqueros locales pueden hacerlo.

Alimentación y dieta

Cuando recibas a tu cachorro, debes darle el mismo pienso que le dio el criador para evitar cualquier malestar estomacal. Después, puedes ir cambiándole el pienso gradualmente.

La cantidad de comida que le des a tu perro depende de su peso. Una estimación aproximada es que deberías darle 1,5 tazas de croquetas si pesa alrededor de 20-30 libras y 2,5 tazas si pesa 40-50 libras. Si no estás seguro, pregunta siempre a tu veterinario.

Debe alimentar a su perro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, o tres o cuatro veces en el caso de los cachorros.

Lo que decida dar de comer a su perro es una elección individual. Debe proporcionarle los nutrientes correctos que necesita para mantenerse feliz y sano.

Las proteínas son esenciales, su perro las necesita para obtener energía convirtiéndolas en glucosa. Los perros prefieren las comidas con muchas proteínas.

Su perro también necesita grasas alimentarias, que es de donde obtiene la fuente de energía más concentrada. Los ácidos grasos esenciales mantienen el pelo de su perro sano y brillante. La comida para su perro también debe ser de alta calidad. Evite los rellenos artificiales en la comida seca, como el jarabe de maíz, ya que tienen un alto contenido en carbohidratos y pueden ser perjudiciales para su perro.

La obesidad también es un problema común en los perros domésticos, por lo que mantener a su perro activo con regularidad le mantendrá sano. Evite también darles demasiados premios y darles de comer sobras.

Problemas de salud conocidos

Las razas cruzadas son más sanas que las puras, ya que hay menos riesgo de enfermedades genéticas. Las razas puras son más propensas a sufrir problemas de salud debido a años de endogamia, mientras que las razas cruzadas tienen más variedad genética y más posibilidades de evitar problemas de salud.

Debido a que el Golden Retriever miniatura es un cruce de razas, es difícil saber qué problemas de salud podrían tener, por lo que es mejor fijarse en los riesgos de salud de los padres para tener una mejor comprensión.

  • Ambos pueden sufrir displasia de cadera y de codo.
  • Los caniches sufren especialmente cataratas, que pueden provocar ceguera.
  • Los caniches también pueden padecer diabetes, que se da más en perros mayores.
  • Los Golden Retriever pueden padecer hipotiroidismo, es decir, la tiroides no produce suficientes hormonas para regular el metabolismo.

Afortunadamente, con la variedad genética del lado de sus perros, estos problemas de salud no son tan probables.

Con un poco de planificación, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Para tener más posibilidades de tener un cachorro sano, pida siempre al criador los certificados sanitarios de los padres del cachorro.

¿Cuánto viven los Golden Retriever miniatura?

La vida media de un Golden Retriever miniatura es de 10-15 años.

Comprar un cachorro de Golden Retriever miniatura

Cuando busque el cachorro perfecto, es fundamental que encuentre un criador de confianza.

Y como su popularidad va en aumento, es probable que haya quien quiera aprovecharse y estafar a posibles compradores.

Es mejor evitar a los criadores que han criado con Cocker Spaniels en lugar de Caniches. Los Cocker Spaniels no tienen rasgos familiares, no se adaptarían a ese entorno.

Los criadores responsables son cariñosos y quieren que el cachorro tenga el mejor bienestar. Estarán abiertos a responder cualquier pregunta que puedas tener sobre la camada o sobre mamá y papá. Cuando creas que has encontrado un cachorro que te gusta, visita al criador y pídele ver al cachorro con mamá. Si se niegan, lo más probable es que no sean responsables.

Ver a la madre te dará una idea de su estado de salud, así como del cachorro. También te dará la oportunidad de ver la personalidad y el temperamento del cachorro con el resto de la camada.

Pida que le muestren los certificados sanitarios y de vacunación del cachorro y pregunte también por la salud de los padres.

Los criadores pueden someterse a un cribado genético, que puede reducir la prevalencia de algunos riesgos genéticos para la salud, como la displasia de cadera.

Un cachorro debe tener al menos 8 semanas para dejar a mamá.

¿Cuánto cuestan los Golden Retriever miniatura?

Un Golden Retriever miniatura costará entre 700 y 6000 dólares (los criadores más renombrados y respetados serán más caros).

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: De 14 a 20 pulgadas de alto
Peso: 20-45 libras
Vida útil: 10-15 años

Abrigo: Longitud media Color: Colores variados de dorado ¿Se desprenden? Sí, moderado Temperamento: Cariñoso, leal, amable y tranquilo Inteligencia: Perros bastante listos Socialización: Muy amable con los extraños Comportamiento destructivo: Tendencia a masticar Habilidades interpersonales: Gran don de gentes Bueno con los niños: Sí, genial con los niños Niveles de actividad: Alta actividad, necesitará paseos diarios y ejercicio

Resumen

Cariñoso, simpático y fácil de adiestrar.

Si su familia es activa y está dispuesta a comprometerse con un perro que necesita mucha atención, ¡este es su perro!

Necesitan paseos diarios y estimulación mental. Dales muchos juguetes y mucha atención, y serán unos cachorros muy felices.

Una versión en miniatura de un Golden Retriever; ¡qué más se puede pedir!