El American pitbull terrier es un perro terrier de tamaño mediano originario de Inglaterra. Los pitbulls también se conocen comúnmente como pitbull terriers, pits y APBTs.

Estos perros tienen una constitución musculosa, miden hasta 21 pulgadas y pesan entre 30 y 60 libras. La esperanza de vida media de la raza es de 12 a 16 años.

Los pitbulls se llevan bien con los niños y son conocidos por su carácter leal, afectuoso y amistoso. Sin embargo, estos perros tienen un alto instinto de presa y necesitan mucho adiestramiento para frenar su agresividad hacia otros perros.

Los pitbulls suelen costar entre 800 y 2.500 dólares.

ol>

Características del perro Pitbull & Visión general

Nombres comunes: American pitbull terrier, American pitbull terrier, APBT, pit, pitbull terrier
Origen: Inglaterra, Estados Unidos
Grupo de razas: Perro Terrier
Tamaño: Medio
Altura: Hasta 21 pulgadas
Peso: 30-60 libras
Colores: Todos los colores y patrones excepto el merle
Abrigo: Pelo corto, liso y brillante
Esperanza de vida: 12-16 años
Temperamento: Cariñoso, amistoso, leal, deseoso de complacer, valiente
Muda: Mínimo desprendimiento
Tendencia a ladrar: Bajo a moderado
Coste: $800-$2,500

Origen & Finalidad

El American pitbull terrier es una de las varias razas clasificadas bajo el término genérico pitbull. Otras razas son el bull terrier, el American Staffordshire terrier y el Staffordshire bull terrier.

El pitbull tiene su origen en la Inglaterra del siglo XIX. Se criaron juntos bulldogs y terriers para crear perros que destacaran en deportes de sangre como el bull-baiting y las peleas de perros. Los inmigrantes de las Islas Británicas introdujeron más tarde estos perros en Estados Unidos, donde se criaron selectivamente para convertirlos en los pitbull terriers americanos de tamaño mediano y afectuosos que se conocen y adoran hoy en día.

El pitbull terrier americano fue reconocido por el United Kennel Club (UKC) en 1898, pero aún no ha sido reconocido por el American Kennel Club (AKC). La raza está prohibida o restringida en varios países, ciudades y pueblos debido a su historial de peleas de perros y a su asociación con ataques a perros y actividades delictivas.

Vida útil

Los pitbulls tienen una esperanza de vida media de 12 a 16 años. El ejercicio regular, una dieta nutritiva y las revisiones veterinarias periódicas ayudan a los pitbulls a vivir una vida larga y sana.

Problemas de salud como las cardiopatías congénitas y las mielopatías degenerativas pueden acortar la vida de estos perros.

Apariencia Pitbull

Los pitbull terrier americanos son perros de tamaño mediano, musculosos, de cabeza ancha, hocico ancho y ojos redondos. Los pitbull tienen el pelaje liso y corto y están disponibles en varios colores y diseños.

Altura y peso

Los pitbulls se consideran perros de tamaño mediano, con una altura a la cruz de 17-21 pulgadas y un peso de 30-60 libras. Los pitbull terrier americanos machos pesan 35-60 libras y alcanzan 18-21 pulgadas de altura, mientras que las hembras pesan 30-50 libras y alcanzan 17-20 pulgadas de altura.

Aparte del sexo, otros factores que pueden afectar al tamaño de un perro son el linaje, la ingesta diaria de calorías y el nivel de actividad.

Un cachorro de perro pitbull de tres meses pesa entre 3 y 5 kilos. La raza alcanza su tamaño adulto completo a los 12 meses.

Colores

Los pitbulls suelen ser de color marrón, negro o fuego. Sin embargo, estos perros pueden tener una amplia gama de colores y marcas, siendo el merle el único color no reconocido por el UKC. Entre los colores poco comunes se incluyen el blanco sólido y el atigrado, y los pitbulls de nariz azul son los más raros.

Abrigo

Los Pitbulls tienen un pelaje corto y sencillo que se desprende mínimamente a lo largo del año. El pelaje es liso, brillante y fácil de cepillar porque no es propenso a enredos ni esteras.

Personalidad y temperamento

Los pitbulls son perros cariñosos, entusiastas y leales, conocidos por sus payasadas y su confianza en sí mismos, y son dóciles con los niños.

Estos perros son fáciles de adiestrar por su inteligencia y su afán de agradar. Sin embargo, los pitbulls suelen mostrar agresividad canina sin una socialización y adiestramiento adecuados, por lo que son más adecuados para dueños experimentados. También tienen un elevado instinto de presa y no deben tenerse con mascotas pequeñas, como conejos.

Los pitbull terrier americanos suelen ser tachados de perros peligrosos. Sin embargo, con el adiestramiento y los cuidados adecuados, los pitbull rara vez son agresivos con las personas. Según la American Temperament Test Society (ATTS), estos perros tienen un índice de aprobación de temperamento del 87,4%, superior al de razas como el border collie (82,4%), el pastor alemán (85,3%) y el golden retriever (85,6%).

Barking

Los pitbull terrier americanos son perros tranquilos que sólo ladran cuando quieren llamar la atención de sus dueños. Sin embargo, los pitbull que se quedan solos durante mucho tiempo son propensos a ladrar en exceso.

Cuidado de Pitbull

Aunque estos perros son fáciles de adiestrar y tienen un pelaje que requiere poco mantenimiento, necesitan mucha atención, adiestramiento y socialización durante toda su vida para reducir su instinto de presa y su agresividad hacia otros perros.

Necesidades alimentarias

Los pitbull terrier americanos deben alimentarse con croquetas ricas en proteínas para perros de tamaño mediano. Alimente a los pitbulls con 2 ó 3 tazas de croquetas al día, repartidas en dos comidas separadas, y ofrézcales comida a las mismas horas cada día.

Los cachorros deben recibir de 2 a 5 tazas diarias de alimento formulado para cachorros, en función de su tamaño, nivel de energía, sexo y metabolismo.

La comida de los adultos debe contener al menos un 18% de proteínas y un 5% de grasas, mientras que los cachorros necesitan al menos un 22% de proteínas y un 8% de grasas en su alimentación para favorecer su rápido crecimiento. Proporcione agua fresca a diario y limpie el comedero semanalmente.

Necesidades de aseo

El pitbull terrier americano tiene un pelaje liso, corto y sencillo que se desprende mínimamente durante todo el año. El pelaje del perro debe cepillarse semanalmente para eliminar el pelo muerto, desalojar la suciedad atrapada y distribuir los aceites naturales.

Las uñas deben mantenerse bien recortadas, y los propietarios también deben revisar regularmente las orejas y la piel en busca de signos de infección.

Bañe a los pitbulls mensualmente para mantener su pelaje brillante y sano, y cepílleles los dientes con dentífrico apto para perros de tres a cuatro veces por semana.

Necesidades de ejercicio

Los pitbulls necesitan al menos 60 minutos de ejercicio al día, repartidos en dos paseos distintos, para mantenerse sanos. Estos perros tienen un cuerpo ágil y musculoso, lo que les hace aptos para actividades físicas como correr, agility y tirar de pesas.

Los pitbull se adaptan bien y pueden vivir en un apartamento siempre que se les proporcione suficiente ejercicio, atención y estimulación mental a lo largo del día. Sin embargo, tienen un gran instinto de presa y siempre deben ser supervisados cuando están cerca de otros animales.

En algunos países, ciudades y territorios existen leyes específicas sobre razas que obligan a los pitbulls a llevar bozal y correa en todo momento en público. Consulte las leyes locales, ya que las restricciones varían.

Necesidades mentales

Los pitbulls se benefician de al menos 60 minutos de estimulación mental al día en forma de adiestramiento, juegos de olfato, rompecabezas o juegos interactivos como buscar y traer. La estimulación mental ayuda a los perros a mantenerse mentalmente en forma y felices, al tiempo que refuerza los lazos familiares.

Proporcióneles juguetes duraderos para masticar.

Problemas de salud comunes

Los pitbulls son propensos a padecer varias enfermedades, como cardiopatías congénitas, displasia de cadera y mielopatía degenerativa. Las revisiones veterinarias periódicas y el mantenimiento de un peso saludable ayudan a prevenir problemas de salud.

  • Cardiopatía congénita : Malformación del corazón que provoca dificultad respiratoria, tos, intolerancia al ejercicio y fatiga. El tratamiento depende del tipo de defecto y de su gravedad.
  • Displasia de cadera : Formación anormal de la articulación de la cadera que provoca dolor y problemas de movilidad. El tratamiento consiste en cirugía, fisioterapia y medicación.
  • Mielopatía degenerativa Enfermedad de la médula espinal: degeneración de la médula espinal que acaba provocando parálisis. Los síntomas iniciales son debilidad en las patas traseras e incontinencia. No se conoce ningún tratamiento para esta enfermedad.
  • Luxación rotuliana : Afección en la que la rótula se desplaza de su sitio y se disloca. El síntoma principal es una cojera "a saltos". El tratamiento depende de la gravedad, pero suele incluir cirugía.
  • Enfermedad tiroidea Enfermedad en la que la tiroides no funciona correctamente y afecta al metabolismo del perro. El tratamiento consiste en la administración de medicamentos hormonales sustitutivos de la tiroides.
  • Alergias Problemas como la sensibilidad cutánea y alimentaria, especialmente comunes en los pitbulls.
  • Sarna La sarna es una enfermedad causada por ácaros que provocan picor, dolor, debilitamiento del cabello y calvicie, y que puede tratarse con medicamentos.
  • Cataratas Cataratas : Opacidad anormal del cristalino del ojo que provoca problemas de visión. Las cataratas pueden eliminarse mediante cirugía.

Sólo compre cachorros de pitbull a criadores que estén dispuestos a mostrarle los exámenes médicos de los padres. Los criadores también deberían permitirle visitar a los cachorros y verlos interactuar con sus madres.

Formación

Los Pitbull son fáciles de adiestrar porque son inteligentes y les encanta complacer a sus dueños. Sin embargo, la socialización y el adiestramiento desde una edad temprana son esenciales para frenar el elevado instinto de presa de esta raza y evitar la agresividad hacia otros perros.

La socialización debe comenzar a las ocho semanas. Exponga al pitbull a una serie de experiencias, personas y animales de forma positiva. También debe enseñar a los cachorros órdenes de obediencia básicas, como déjalo, siéntate, quédate y ven, y a comportarse con otros perros y animales pequeños.

El adiestramiento con bozal y el adiestramiento con correa son especialmente importantes para los pitbulls.

Sea firme y coherente con el adiestramiento, y utilice siempre refuerzos positivos. Los refuerzos negativos, como el castigo y el adiestramiento basado en el miedo, pueden causar estrés y empeorar las tendencias agresivas de la raza.

Dado que los pitbulls son propensos a la agresividad canina, los propietarios deben estar bien informados sobre cómo poner fin a una pelea de perros.

Precio del perro Pitbull

El pitbull es una raza moderadamente cara, cuyo coste exacto depende del linaje, la edad, el aspecto y de si el perro procede de un refugio de rescate o de un criador. Los problemas de salud y las clases de adiestramiento pueden aumentar el coste total de la propiedad de un pitbull.

¿Cuánto cuesta un Pitbull?

Los pitbulls suelen costar entre 800 y 2.500 dólares, aunque los cachorros de líneas de sangre campeonas pueden costar más. Los colores de pelaje poco comunes, como el rojo, el azul y el blanco sólido, también aumentan el precio.

Rescatar a un adulto de un refugio, que cuesta entre 100 y 350 dólares de media, es mucho más barato que comprar un cachorro a un criador. La raza es común en los refugios de rescate y hay varias organizaciones de rescate específicas de pitbull en Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta tener un perro Pitbull?

Tener un perro pitbull cuesta entre 100 y 170 dólares al mes, lo que incluye gastos como comida, golosinas, artículos de peluquería y visitas al veterinario. Prevea que pagará más el primer año debido a los costes iniciales, como las vacunas del cachorro, las herramientas de adiestramiento y la esterilización.

¿Le conviene un Pitbull?

Los pitbulls son perros cariñosos, inteligentes y leales que resultan ideales como compañeros familiares y mantienen a sus dueños entretenidos con su comportamiento payaso. Sin embargo, estos perros no son adecuados para todas las familias y estilos de vida debido a la fuerza de la raza, su instinto de presa y su propensión a la agresividad canina.

¿Quién debería tener un perro Pitbull?

Los pitbull terrier americanos son ideales para propietarios experimentados que puedan dedicar mucho tiempo a su adiestramiento y cuidado. Los pitbull son muy adecuados para familias con niños. Aunque esta raza se desenvuelve mejor en hogares con patio trasero, puede vivir felizmente en apartamentos si se ejercita con regularidad.

Los mejores dueños para los pitbulls son las personas que utilizan el refuerzo positivo y saben cómo tratar con seguridad la agresividad canina.

¿Quién no debería tener un perro Pitbull?

Los dueños primerizos deberían evitar los pitbulls porque son perros fuertes y difíciles de controlar sin experiencia. Los pitbulls no deberían tenerse en hogares con varios animales y tampoco son adecuados para personas que lleven un estilo de vida sedentario.

Estos perros no son ideales para quienes disfrutan viajando, ya que varias áreas locales, ciudades y países han prohibido o puesto restricciones a la tenencia de pitbulls. Compruebe siempre las leyes locales antes de considerar esta raza.

Pitbull Razas Mixtas

Si está interesado en un American pitbull terrier, pero no le entusiasman las preocupaciones éticas y sanitarias que rodean al pitbull de pura raza, considere estos perros cruzados:

  • Pitbull Mezcla de Boxer
  • Mezcla de Pitbull y Mastín
  • Mezcla de pastor alemán y pitbull
  • Golden Retriever Mezcla de Pitbull
  • Pitbull Lab Mix
  • Mezcla de Pitbull y Corgi
  • Rottweiler Mezcla de Pitbull
  • Mezcla de Pitbull y Husky
  • Mezcla de Pitbull y Dachshund