El pastor australiano toy es un perro de compañía de tamaño toy de origen estadounidense. Los pastores australianos toy también se conocen comúnmente como pastor español, pastor de Nuevo México y pastor de California.

Los pastores australianos Toy son más grandes que los Aussies taza de té, pero más pequeños que los pastores australianos miniatura. Las variedades Toy tienen una altura máxima de 14 pulgadas y un peso de hasta 17 libras.

Debido al carácter cariñoso y juguetón de esta raza y a su larga vida, de hasta 15 años, el Aussie toy se lleva bien con los niños y es una excelente mascota familiar. Sin embargo, este perrito necesita mucho ejercicio y no es adecuado para un propietario ocupado o inactivo que no tenga tiempo de pasear a su perro con frecuencia.

Los pastores australianos de juguete suelen costar entre 1.800 y 2.500 dólares

ol>
  • Características y descripción del Pastor Australiano Toy

    Nombres comunes: Pastor Toy Aussie, Pastor de California
    Origen: California
    Grupo de razas: Perro de compañía
    Tamaño: Juguete
    Altura: 11-14 pulgadas
    Peso: 12-17 libras
    Colores: Rojo merle, azul merle, rojo tricolor, negro tricolor, negro sólido, azul merle sólido, rojo merle sólido
    Abrigo: Doble capa, capa exterior más larga, capa interior lanosa
    Esperanza de vida: 12-15 años
    Temperamento: Cariñoso, juguetón, amistoso
    Muda: Muda moderada/alta
    Tendencia a ladrar: Mínimo, sólo para alertar a los propietarios
    Coste: $1,800-$2,500

    Origen y finalidad

    Los criadores de California crearon el Pastor Australiano de juguete importando otros perros de pastoreo -como perros pastores y Collies de Nueva Zelanda y Australia- y cruzando variedades cada vez más pequeñas de estos perros.

    Aunque los antepasados del pastor australiano toy eran perros de pastoreo, el Aussie toy es demasiado pequeño para ser útil y se cría como perro de compañía.

    Vida útil

    Los pastores australianos toy suelen tener una esperanza de vida de entre 12 y 15 años. Ciertas afecciones médicas pueden acortar la esperanza de vida media, mientras que unos buenos cuidados pueden alargarla.

    Aspecto del Pastor Australiano Toy

    Los pastores australianos toy son perros pequeños que se presentan en varios colores. Muchos Aussies toy tienen marcas faciales distintivas. Estos perros tienen orejas triangulares y una estructura atlética y robusta con patas cortas y bien construidas.

    Altura y peso

    Los pastores australianos Toy se consideran perros de tamaño toy, con una altura a la cruz de 11-14 pulgadas y un peso de 12-17 libras. Las hembras suelen ser más pequeñas y ligeras que los machos.

    Los criadores irresponsables intentan continuamente crear versiones aún más pequeñas de la raza mediante cruces y cruces con los más pequeños. Estos Aussies de juguete excepcionalmente pequeños deben evitarse porque pueden tener graves defectos genéticos.

    Colores

    Los pastores australianos toy suelen ser de color rojo merle, azul merle, rojo tricolor, negro tricolor o negro sólido. La presencia del gen merle es responsable de los patrones del pelaje del perro, con manchas más oscuras sobre un fondo más claro. La mayoría de los Aussies toy tienen una mancha blanca en el pecho.

    Hay algunos pastores australianos toy tricolores, con diferentes combinaciones de colores, pero son bastante poco comunes. El azul merle sólido no es un azul verdadero y es el más raro de los colores toy Aussie.

    Abrigo

    Los pastores australianos Toy tienen un pelaje doble de longitud media que consta de un pelo exterior más largo y liso y un pelo interior más corto y lanoso. Estos perros tienen una muda de moderada a intensa y necesitan cepillados y aseos frecuentes para mantener el pelaje en buenas condiciones.

    Ojos

    La mayoría de los pastores australianos toy tienen los ojos marrones o azules. En ocasiones, el gen merle hace que un perro tenga un ojo azul y otro marrón, o incluso a veces dos colores diferentes en un mismo ojo.

    Piernas

    Los pastores australianos Toy tienen patas cortas, fornidas y musculosas. A pesar de que sus patas parecen cortas para su cuerpo, estos perritos son corredores rápidos.

    Pastor Australiano Toy Personalidad y temperamento

    Aunque el pastor australiano toy se considera un perro de compañía, tiene un temperamento similar al de sus antepasados perros pastores. Al igual que el pastor australiano, los Aussies toy son inteligentes, activos y enérgicos, según la guía de temperamento del AKC. El carácter amistoso y la personalidad juguetona de estos perros los convierten en mascotas ideales para familias con niños.

    Como los Aussies toy son tan inteligentes, pueden aburrirse fácilmente si se les deja solos durante largos periodos sin ningún estímulo. Estos perros pueden no ser adecuados para personas que estén fuera de casa la mayor parte del día.

    La ansiedad por separación es un problema común en esta raza, lo que provoca que el perro mastique todo lo que pueda, incluso a veces sus propias patas.

    Barking

    Los pastores australianos Toy no ladran en exceso. Estos perros suelen ladrar sólo para alertar a su dueño si algo va mal, o si están descontentos o incómodos. Estos perritos son buenos perros guardianes, ya que alertan a su dueño de la presencia de cualquier intruso potencial.

    Es posible adiestrar a un Aussie de juguete para que no ladre innecesariamente ofreciéndole golosinas y elogios cuando obedezca su orden de guardar silencio.

    Cuidado del Pastor Australiano Toy

    Los pastores australianos toy son fáciles de cuidar y no requieren cuidados especiales. Las necesidades básicas incluyen comida, agua, ejercicio y revisiones médicas y vacunas. Estos perros también necesitan el cariño y la atención de su dueño.

    Necesidades alimentarias

    Alimentar a su pastor australiano toy con croquetas secas de alta calidad cubre todas las necesidades nutricionales del perro. Compre comida para perros que le proporcione una dieta bien equilibrada en proteínas, carbohidratos, fibra y grasas, enriquecida con minerales y vitaminas.

    Un cachorro de pastor australiano toy necesita 20 gramos de comida por cada 1 kg de peso del cachorro al día, divididos en tres tomas al día. Un Aussie toy adulto adulto necesita 1¼ tazas al día, divididas en una comida por la mañana y otra por la noche. Debe disponer constantemente de un cuenco con agua limpia y fresca.

    Necesidades de aseo

    Los pastores australianos Toy mudan bastante y deben cepillarse semanalmente con un cepillo de cerdas duras para evitar que quede un rastro de pelo por toda la casa. El cepillado regular mantiene el pelaje en buenas condiciones y evita que se formen esteras.

    El cepillado afloja y elimina cualquier suciedad atrapada que podría causar infecciones de la piel. Bañe a su Aussie toy cuando se vea sucio utilizando un champú adecuado para perros. Recorte la zona alrededor de la parte baja de la espalda y la cola para evitar problemas de aseo.

    Necesidades de ejercicio

    El pastor australiano toy es un perro activo que necesita hacer ejercicio con regularidad para mantenerse feliz y sano. Debido a su pequeño tamaño y a que ladra poco, este perro es muy adecuado para vivir en apartamentos. Es necesario pasear a esta raza al menos dos veces al día durante media hora cada vez, o más si es posible.

    A pesar de sus patas cortas, esta raza es capaz de correr rápido y disfruta con un trote suave o una carrera enérgica. Los Aussies Toy también son buenos nadadores y se beneficiarán del ejercicio en una piscina.

    Necesidades mentales

    Los pastores australianos Toy son perros inteligentes que necesitan mucha estimulación mental y física para evitar el aburrimiento, que puede desembocar en un comportamiento destructivo. A estos perros les gustan los juguetes, como pelotas y huesos de goma, y les encanta jugar a traer o a tirar de la cuerda.

    Cuando deje al perro solo durante unas horas, asegúrese de que tiene algún juguete con el que jugar para evitar que muerda y destroce sus muebles y pertenencias.

    Problemas de salud comunes

    Los pastores australianos toy suelen ser perros sanos, pero son propensos a padecer los mismos problemas de salud que los pastores australianos estándar de mayor tamaño:

    • Problemas oculares: la anomalía ocular del Collie es una enfermedad causada por un defecto genético que afecta al desarrollo de los ojos. Esta raza también es propensa a las cataratas y al desprendimiento de retina.
    • Displasia - La displasia de cadera y la displasia de codo son problemas congénitos que afectan a las articulaciones, restringen el movimiento y causan dolor. Los cachorros pueden someterse a pruebas genéticas para comprobar si tienen displasia.
    • Epilepsia - La epilepsia es un trastorno neurológico que suele manifestarse por primera vez alrededor de los seis meses de edad y provoca convulsiones en el perro. La enfermedad puede tratarse con éxito con medicación a largo plazo.
    • Gen MDR1 - El gen MDR1 es una mutación genética que puede causar sensibilidad a los medicamentos, lo que resulta en una reacción alérgica a ciertos medicamentos. Toy Aussies debe ser probado para esta mutación para que el veterinario puede prescribir medicamentos apropiados
  • Adiestramiento del Pastor Australiano Toy

    Debido a que los Aussies toy son perros tan inteligentes, son fáciles de adiestrar utilizando el refuerzo positivo y recompensas por comportamientos conformes. La constancia es el elemento más importante del adiestramiento. Empiece a adiestrarlos lo antes posible, ya que romper los malos hábitos es más fácil cuando el perro es un cachorro.

    Entrene a un Aussie de juguete para que obedezca las órdenes utilizando un tono de voz firme y asertivo y ofreciéndole golosinas por obedecer. La ansiedad por separación es un problema común que puede vencerse con un adiestramiento regular, como dejar al perro solo con una variedad de juguetes durante periodos cada vez más largos.

    Pastor Australiano Toy Precio

    El pastor australiano toy es un perro caro. Comprar a un criador reputado encarece el precio, pero también garantiza que se adquiere un cachorro sano. Adoptar en la protectora local es más barato que comprar a un criador, pero conlleva el riesgo de no conocer el linaje del perro y los posibles problemas de salud asociados.

    ¿Cuánto cuesta un pastor australiano de juguete?

    Un pastor australiano toy suele costar entre 1.800 y 2.500 dólares, dependiendo del criador. Los criadores comerciales que producen estos perros en masa serán más baratos que los criadores más pequeños y exclusivos que limitan el número de camadas de cada par de padres.

    Los Aussies toy con pelaje merle son más populares que los ejemplares de un solo color y tienen un precio más elevado. Un cachorro de Aussie toy con pedigrí y registrado cuesta más que un perro adulto cuyo linaje puede ser incierto. Comprar a un criador es más caro que adoptar de un refugio.

    ¿Cuánto cuesta tener un pastor australiano de juguete?

    Tener un Aussie toy cuesta alrededor de 1.500 $ al año en comida, juguetes, peluquería y gastos médicos. El primer año, espere pagar entre 200 y 300 $ más por los gastos iniciales. Las facturas del veterinario pueden aumentar a medida que el perro envejece.

    ¿Es un Pastor Australiano Toy adecuado para usted?

    El pastor australiano toy es un gran perro que constituye una mascota doméstica ideal. Sin embargo, debido a ciertas características, este perro puede no ser adecuado para algunas personas o ciertos estilos de vida.

    Los pastores australianos de juguete son adecuados para:

    El pastor australiano toy es adecuado para familias con niños porque esta raza es un perro sociable y muy amistoso. Estos perros establecen un estrecho vínculo con sus dueños y disfrutan de la interacción humana, por lo que se beneficiarán de la atención que puedan prestarles los niños.

    Los Toy Aussies son buenos perros de apartamento porque son muy pequeños, pero estos perros son extremadamente activos y necesitan mucho ejercicio. Esta raza es un buen perro para un dueño activo que disfrute de largos paseos o de un trote por el vecindario al menos dos veces al día.

    Los pastores australianos de juguete NO son adecuados para:

    Los pastores australianos toy no son adecuados para propietarios que no tienen tiempo o energía para dedicar a su perro. Dado que esta raza es propensa a la ansiedad por separación cuando se queda sola durante largos periodos, el Aussie toy necesita mucha atención y estimulación para evitar el aburrimiento. Los Aussies toy son perros pequeños y activos que no son adecuados para propietarios que no pueden pasear a sus perros con regularidad.