El pastor alemán es un perro confiado y trabajador que se ha ganado por derecho la reputación de ser una de las razas más valientes que existen.

Estos hermosos y devotos cachorros son muy buscados y son la segunda raza más popular en EE.UU. Son tan populares que hemos elaborado una lista de los más de 300 nombres de pastor alemán más comunes.

Por ello, a menudo pueden ser un poco más caros que un cachorro normal.

El coste exacto de un pastor alemán variará en función de su pedigrí y color.

En este artículo hablaremos de todos los costes que puede suponer adoptar uno y de cómo planificar los gastos que surgirán a lo largo de su vida.

¿Quiere saber más? Siga leyendo...

ol>

¿Cuánto cuesta un pastor alemán?

Precio del cachorro de pastor alemán

Estos cachorros son muy codiciados, por lo que los criadores suelen poner un precio muy alto a estos preciosos cachorros.

¿Cuánto cuestan los pastores alemanes?

Si compras un cachorro a un criador, puedes esperar pagar entre 600 y 1.500 dólares.

El precio medio de un cachorro de pastor alemán es de 1000 $.

Por regla general, los criadores de renombre suelen cobrar precios más altos porque dedican más tiempo, esfuerzo y dinero al cuidado de sus perros de cría y cachorros.

A los criadores les costará unos 8.000 dólares cuidar de su camada, y Las camadas de exposición pueden costar a los criadores unos 24.000 dólares. durante las primeras 8 semanas de su vida.

Puede parecer una cantidad enorme de dinero, pero este presupuesto cubre mucho: gastos veterinarios, atención a la madre gestante, alimentación, pruebas genéticas/médicas necesarias y todos los demás suministros necesarios.

Cuando quiera comprar un cachorro, no caiga en la tentación de ir a una tienda de mascotas barata o buscar los cachorros más baratos en Internet para ahorrar dinero.

Estos cachorros suelen padecer problemas de salud y a menudo se crían en condiciones muy precarias.

A menudo proceden de fábricas de cachorros (o son producidos por criadores de traspatio) que están más preocupados por obtener beneficios que por proporcionarle un compañero sano y cariñoso.

Aunque su compra sea más barata, a la larga le costará mucho dinero en gastos médicos y veterinarios.

Precio del perro pastor alemán

Aunque muchas personas anhelan la adorabilidad de un cachorro, no tienen en cuenta la cantidad de tiempo que requieren estos manojos de energía.

Adquirir un cachorro es muy parecido a acoger a un recién nacido en casa.

Tendrás que aguantar que se hagan pis en casa y que mastiquen durante la fase de dentición.

Si quiere saltarse los adorables pero caóticos años de cachorro, la adopción es una opción increíble.

Cuando decides rescatar a un perro de un refugio, le estás dando un hogar y, lo que es más importante, una segunda oportunidad.

Hay millones de perros que necesitan un hogar, por lo que es mejor adoptar que comprar un cachorro.

Adultos Los pastores alemanes de los refugios suelen costar entre 50 y 300 dólares. y estos perros suelen estar castrados, vacunados y a veces incluso microchipados, por lo que no tendrá que preocuparse de esos gastos adicionales.

Adoptar un perro adulto es mucho más barato que comprar un cachorro y, además, tiene otras ventajas.

  1. Los trabajadores del refugio pueden responder a preguntas sobre el temperamento y la personalidad del perro con mucha más precisión que un criador, que no puede garantizar la personalidad de un cachorro joven.
  2. Es probable que estén adiestrados en casa.
  3. Además, tendrá la ventaja añadida de salvar una vida.

Precio del perro de servicio pastor alemán

Debido a su comportamiento trabajador son una opción común para el trabajo de la policía K9 o el trabajo militar.

Estos perros están concentrados y tienen una fuerza increíble, lo que les hace perfectos para cualquier trabajo para el que se les entrene.

Los perros elegidos para estos puestos se crían con mucho cuidado.

Los criadores deben elegir cuidadosamente a sus progenitores para que tengan el temperamento perfecto y los cachorros empiezan a ser adiestrados desde una edad muy temprana.

Para educar a un pastor alemán como perro de servicio es necesario prestar una gran atención a los detalles.

Esto significa que tienes que pagar mucho por uno de ellos.

Normalmente, estos perros se venden por entre 10.000 y 20.000 dólares cada uno.

Un precio así te garantiza tener un trabajador diligente durante toda su vida. Además, tendrás que pagar la formación continua durante toda su vida (más adelante hablaremos de ello).

Factores que influyen en el coste de un pastor alemán

Edad

La edad es uno de los factores que más influyen en el coste de un pastor alemán.

Los cachorros de entre 8 y 12 semanas son los más caros. La gente quiere tener su cachorro en esta etapa, ya que son más impresionables y pueden ser entrenados a la preferencia de su dueño.

A medida que los cachorros superan las 12 semanas de edad, su precio disminuye.

Los perros adultos se ofrecerán a precios mucho más bajos porque la gente los considera menos deseables.

Es cierto que acoger a un perro adulto en casa significará que tendrá menos años con él, pero ese tiempo lo pasará menos centrado en el adiestramiento y la limpieza de accidentes y más centrado en los mimos y en conocer a su nuevo mejor amigo.

Color del pelaje

Los colores poco comunes, como el pastor alemán blanco, costarán más que el color negro y fuego habitual.

Esto se debe a que estos colores de pelaje raros son más difíciles de reproducir, ya que están causados por rasgos recesivos.

Género

Hombres y mujeres cuestan más o menos lo mismo.

Ambos sexos son muy deseables por diferentes motivos.

Los GSD macho tienen mucha fuerza bruta y energía, por lo que son perfectos para familias trabajadoras o activas.

Mientras que las hembras GSD son más suaves, por lo que encajan mejor en hogares con niños.

El precio no suele determinar si una persona adopta un macho o una hembra: su estilo de vida debe ser el factor decisivo.

Linaje y líneas de sangre

El linaje de un cachorro aumentará significativamente su precio.

Si su cachorro procede de padres ganadores de concursos, puede esperar gastar entre 6.000 y 7.000 dólares por su precioso cachorro.

Es de esperar que esta gran inversión se vea recompensada con premios si tiene un gran interés en exhibir a su perro y presentarlo a diversos concursos.

Como ya se ha mencionado, un cachorro con pedigrí costará unos 1.000 dólares.

Si esto se sale de su presupuesto, entonces debería considerar un cachorro de raza mixta.

Aunque muchas personas prefieren los de raza pura, los cachorros de razas mixtas cuestan mucho menos y pueden ser más sanos que muchos de raza pura. Es habitual que los criadores mezclen pastores alemanes con huskies o labradores.

Ubicación

Un punto interesante a tener en cuenta es que el lugar donde compre su pastor alemán puede afectar significativamente a lo que pague.

Las comunidades más pequeñas, donde hay menos demanda, suelen cobrar precios más bajos que en las ciudades más pobladas. Algunos estados y ciudades también tienen más regulaciones sobre la cría, lo que puede aumentar el precio de un cachorro de un criador.

Recuerde también que si compra o adopta en una ciudad lejana (o incluso en un país), tendrá que tener en cuenta los costes de conducir o volar para recoger a su nuevo mejor amigo.

Certificación y garantías

Lo primero que hay que tener en cuenta es que algunos criadores presumen de varias certificaciones para justificar sus elevados precios.

No se deje engañar por estas certificaciones.

Siempre debes hacer tu propia investigación sobre un criador.

Hay algunas señales a las que debe prestar atención para asegurarse de que ese criador no sólo se preocupa por obtener beneficios.

  1. Los criadores de renombre siempre ofrecerán una garantía de por vida para sus cachorros, ya que quieren que éstos acaben en los mejores hogares posibles. Un buen criador siempre le garantizará que puede devolver el cachorro si surgen problemas.
  2. Los criadores también deben demostrar que son dignos de confianza. Deben permitirle conocer a los padres de los cachorros y proporcionarle documentación adecuada sobre vacunaciones y exámenes médicos, así como demostrar que los cachorros tienen al menos 8 semanas de edad antes de ser adoptados.

Investigar exhaustivamente para encontrar un criador cualificado le ahorrará dinero a largo plazo en gastos médicos que los cachorros mal criados pueden tener que afrontar más adelante.

Recuerde que el hecho de que un criador no tenga certificaciones no significa que no esté cualificado.

Investigue al criador y forme su propia opinión en lugar de basarse en certificaciones y títulos.

Costes de propiedad a largo plazo

Formación

Los pastores alemanes son bastante fáciles de adiestrar siempre y cuando usted esté dispuesto a ser un líder firme.

Estos perros inteligentes asumirán rápidamente el liderazgo si no les demuestras quién manda.

Si confías en tu capacidad para formar a uno de estos masterminds, no tendrás ningún gasto asociado a la formación.

Sin embargo, si decide invertir en sesiones de formación, podrá pagar entre 50 y 100 dólares por la formación básica que dura de 4 a 8 semanas.

Las clases de adiestramiento en grupo también son una excelente forma de que su pastor alemán socialice con otros perros. Estos perros tienden a ser un poco distantes con otros perros, por lo que ofrecerles la oportunidad de hacer nuevos amigos peludos cuando son jóvenes es una gran idea.

Grooming

Afortunadamente, los hermosos mechones de un pastor alemán no necesitan ser recortados por un peluquero profesional, por lo que no tendrá que preocuparse por los costosos gastos de peluquería.

También tendrás que comprar un cepillo resistente (20 $) para peinar su pelaje cada 2-3 días.

Sin embargo, su espeso pelaje se cae con frecuencia, por lo que tendrás que gastarte algo de dinero en rodillos quitapelusas para mantener limpia tu ropa.

Cortarles las uñas suele costar sólo 10 dólares por visita, así que sus gastos de aseo no le supondrán un quebranto.

Atención sanitaria y facturas veterinarias

En general, se trata de una raza sana.

Sin embargo, hay varios problemas de salud comunes a los que hay que prestar atención.

El problema más común que sufren estos fuertes cachorros es la displasia de codo o de cadera: el 19% de los pastores alemanes desarrollarán displasia de cadera a lo largo de su vida. El tratamiento de esta dolorosa enfermedad puede costar entre 1.500 y 6.000 dólares.

Estos perros también pueden desarrollar hinchazón, eczema, epilepsia, alergias y queratitis que pueden requerir un costoso tratamiento médico.

Por ello, debe asegurarse de que tiene suficiente dinero reservado para cubrir cualquier gasto médico de urgencia.

Además de los gastos médicos imprevistos, también deberías presupuestar entre 100 y 200 dólares para revisiones anuales.

Las vacunas te costarán entre 50 y 100 dólares la primera vez que adquieras el cachorro y, si lo adoptas de un criador, también tendrás que pagar una operación de esterilización/castración que cuesta entre 50 y 200 dólares.

Seguros

Para cubrir estos gastos médicos imprevistos, puede considerar la posibilidad de contratar un seguro. Puede que tenga que pagar entre 35 y 50 dólares al mes para asegurar a un pastor alemán.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Alimentos y golosinas

Estos perros tienen un gran apetito y necesitan mucho combustible para alimentar sus fuertes cuerpos durante todo el día.

Lo normal es que cada uno coma unas 4 tazas de comida al día.

Un alimento para perros de alta calidad cuesta entre 2 y 3 dólares la libra. Así que puedes pagar 660 dólares al año sólo en comida para perros. Si le interesa darles algún capricho de vez en cuando, desembolse entre 5 y 10 dólares al mes en una bolsa de golosinas.

Varios

El primer año de tener un cachorro o un pastor alemán adulto será el más caro.

No se sorprenda si gastar unos 3.500 dólares sólo el primer año.

Este elevado precio es el resultado de las inmunizaciones, el microchip, las vacunas, el adiestramiento y los gastos puntuales como cuencos, correas, arneses, juguetes, camas y artículos de aseo.

Después del primer año, es probable que gastes entre 500 y 1.500 dólares anuales.

Si trabajas, también tendrás que tener en cuenta el coste de la guardería (entre 30 y 40 dólares al día).

Resumen

Se calcula que la mayoría de los propietarios gastan una media de 14.000-15.000 dólares en su perro a lo largo de su vida.

Por eso es muy importante que sea consciente de los costes que va a tener.

Así podrás decidir con conocimiento de causa si puedes permitirte esta responsabilidad o no.

Adoptar un pastor alemán no es una simple compra única.

Acoger a uno en su casa es una inversión que seguro le devolverá con amor incondicional.