El pastor alemán blanco (GSD) es un perro pastor grande de origen alemán. Los pastores alemanes blancos también suelen denominarse pastores alemanes de pelo blanco, pastores blancos y GSD totalmente blancos.

Los pastores alemanes blancos son poco comunes debido a su color blanco, pero por lo demás son genéticamente idénticos a un pastor alemán estándar. Todos los GSD blancos pesan entre 50 y 90 libras y miden entre 22 y 26 pulgadas. Estos perros, que viven entre 12 y 14 años, son cariñosos, afectuosos y muy protectores. Los pastores blancos son obedientes y les encanta complacer a sus dueños.

El pastor blanco necesita un dueño que esté en casa a menudo, o de lo contrario el perro se vuelve ansioso, lo que lleva a ladridos excesivos y comportamientos indeseables. Al igual que los pastores alemanes estándar, los perros blancos son excelentes mascotas de la familia y tienen excelentes instintos de perro guardián, ya que los perros son desconfiados con los extraños y agresivos cuando es necesario. Los pastores alemanes blancos son perros de servicio muy trabajadores debido a sunaturaleza inteligente.

Los pastores alemanes blancos suelen costar entre 750 y 3.000 dólares debido a su rareza.

ol>
  • Pastor Alemán Blanco Características & Visión general

    Nombres comunes: Pastores alemanes de pelo blanco, pastores blancos y todos los GSD blancos
    Origen: Alemania
    Grupo de razas: Perro pastor
    Tamaño: Grande
    Altura: 22-26 pulgadas
    Peso: 50-90 libras
    Colores: Blanco
    Abrigo: Rígido, corto o largo, doble pelaje
    Esperanza de vida: 12-14 años
    Temperamento: Leal, protector, afectuoso e inteligente
    Muda: Muda abundante
    Tendencia a ladrar: Alto - cuando se le deja solo y para alertar a los propietarios
    Coste: $750-$3,000

    Origen & Finalidad

    La raza pastor alemán estándar fue descubierta a finales del siglo XIX por el capitán Max von Stephanitz. La raza trabajó primero en Alemania como perro de pastoreo y más tarde en el ejército como auxiliar de la Cruz Roja.

    El pastor alemán blanco está reconocido como un color de raza del GSD estándar por el American Kennel Club (AKC) - excepto en el ring de exhibición - pero se registra como una raza separada por el United Kennel Club. El pelaje blanco de estos perros se produce principalmente de la cría de dos pastores alemanes blancos. La cría de un pastor alemán de color que tiene el gen blanco recesivo con un GSD blanco no garantiza que elcrías de pelaje blanco.

    Vida útil

    El pastor alemán blanco tiene una esperanza de vida media de 12 a 14 años, que puede acortarse por problemas de salud comunes a la raza y alargarse si se le proporciona la dieta y los cuidados adecuados.

    En general, todos los pastores alemanes gozan de buena salud, pero son propensos al cáncer, los problemas cutáneos, la displasia de cadera y codo y otras afecciones. El pelaje blanco no representa albinismo y no hay riesgos para la salud relacionados con la coloración.

    Apariencia del pastor alemán blanco

    El pastor alemán blanco tiene un aspecto idéntico al GSD estándar, excepto por el pelaje blanco puro del perro. El cuerpo de un pastor blanco tiene una postura orgullosa, una constitución muscular sólida y una cola tupida. Todos los GSD blancos tienen una constitución atlética, un cuerpo largo, pecho profundo y orejas erectas, que suelen doblarse en los cachorros de pastor alemán blanco.

    Altura y peso

    Los pastores alemanes blancos se consideran perros grandes, con una altura a la cruz de 22 a 26 pulgadas y un peso de 50 a 90 libras. Las hembras de pastor alemán suelen ser más bajas y pesar menos que los machos.

    Como raza de crecimiento rápido, el pastor blanco alcanza la mitad de su peso y altura alrededor de los cuatro o cinco meses y su tamaño completo al año.

    Abrigo

    El pastor alemán blanco tiene un pelaje blanco esponjoso causado por un gen blanco recesivo, lo que significa que esta raza no es un perro albino. El gen blanco recesivo no causa piel pálida, nariz rosada ni afecta al color de los ojos del perro.

    Los pastores alemanes de pelo blanco suelen tener un pelaje doble y rara vez tienen un solo pelaje. El pelaje del perro es recto, grueso y denso, y requiere un cepillado semanal para los pelajes de longitud corta a media y un cepillado diario para un perro que tenga un pelaje exterior más largo. El pastor blanco muda mucho, especialmente durante las épocas de muda, que son dos veces al año.

    Pastor alemán blanco Personalidad y temperamento

    El pastor alemán blanco es un perro trabajador y dedicado, como un pastor alemán estándar. Según el AKC , los pastores alemanes blancos son distantes con la gente nueva, están alerta y se mantienen firmes cuando protegen a sus familias. Esta raza no suele ser nerviosa, tímida o innecesariamente agresiva, y estas características significan un adiestramiento o socialización inadecuados.

    La naturaleza leal, enérgica y devota del pastor alemán blanco se dirige generalmente hacia un dueño en particular, lo que hace de estos perros una excelente elección para propietarios individuales activos. La intrepidez y los instintos protectores de esta raza -y la dulzura hacia los niños- hacen que estos perros sean muy adecuados para familias que buscan un perro guardián.

    Barking

    Los pastores alemanes blancos tienden a ladrar con frecuencia debido a sus instintos de pastoreo. Esta raza ladra cuando se queda sola durante largos periodos y para alertar a los propietarios de extraños u otros animales que se acercan. Entrene a los pastores alemanes blancos desde una edad temprana utilizando el adiestramiento de obediencia y la orden de "silencio" para reducir las tendencias ladradoras de los perros.

    Cuidados del pastor alemán blanco

    El pastor alemán blanco necesita un alto nivel de cuidados, incluidos los requisitos de ejercicio, mentales, de aseo y de alimentación. Estos perros de alto mantenimiento requieren un cepillado diario y ejercicio vigoroso, proporcionado por el propietario con el que el perro ha establecido un vínculo. Los propietarios deben llevar al perro a revisiones veterinarias periódicas y estar atentos a las afecciones comunes que afectan a los pastores alemanes blancos.

    Necesidades alimentarias

    Alimente a los cachorros de pastor alemán blanco con aproximadamente 1 taza de comida seca para perros, formulada para razas grandes y enérgicas, repartida en tres comidas al día o según las directrices de un veterinario. Cuando el GSD blanco madure, alrededor del año, aliméntelo con aproximadamente 3½ tazas de comida seca de alta calidad formulada para perros adultos. Consulte a un veterinario para conocer las necesidades dietéticas específicas de un pastor blanco basándose en lo siguienteen función del tamaño, el nivel de actividad y la edad del perro.

    Necesidades de aseo

    Cepille a un pastor alemán blanco de pelaje corto a medio dos veces por semana y a un pastor alemán de pelaje largo a diario; aumente el cepillado durante la época de muda. El cepillado regular evita la formación de nudos, reduce la muda en casa y mantiene el pelaje brillante y sano.

    Evite bañar a los pastores alemanes blancos a menos que estén muy sucios, ya que el uso de jabón suele provocar irritaciones cutáneas. Limpie semanalmente las orejas del perro de pelo blanco, sobre todo después de nadar. Cepille los dientes del perro al menos dos veces por semana. Y corte las uñas del perro cuando hagan ruido en el suelo o le impidan caminar correctamente.

    Necesidades de ejercicio

    Debido a sus instintos de perro pastor y de trabajo, los pastores alemanes blancos necesitan hacer ejercicio vigoroso para mantenerse felices y sanos. Proporcione al menos una hora, pero preferiblemente 90 minutos, de ejercicio diario a un pastor blanco en forma de juegos de lanzamiento de pelota, carreras, paseos a paso ligero o actividades de natación. Este perro de raza grande necesita un gran patio vallado para expulsar su energía y no es adecuado para apartamentos.o casas pequeñas.

    Necesidades mentales

    Para satisfacer las necesidades mentales de un pastor alemán blanco, proporciónele mucha estimulación mental en forma de juegos de olfateo, adiestramiento de obediencia, enseñanza de nuevos trucos al perro y deportes de agilidad. La naturaleza inteligente de la raza da lugar a que el perro escarbe agujeros, muerda muebles y otros comportamientos indeseables si no se le proporciona estimulación mental diaria.

    Problemas de salud comunes

    Los pastores blancos suelen ser perros sanos, pero como cualquier raza canina, los perros de pelaje blanco son propensos a algunos problemas de salud. Para prolongar la vida del pastor alemán es necesario realizar revisiones veterinarias periódicas.

    Tome nota de los siguientes problemas de salud y acuda al veterinario si aparece alguno de los síntomas:

    • Mielopatía degenerativa : provoca una pérdida de control sobre las patas traseras del perro, que se hace visible cuando el perro arrastra las extremidades o tiene problemas para ponerse de pie. Algunos casos se tratan con vitaminas, pero la mayoría son intratables
    • Diabetes Pérdida de apetito, sed excesiva y aumento de la micción debido a la incapacidad del organismo para regular la glucosa correctamente. Esta enfermedad se puede tratar con dieta, ejercicio y medicación.
    • Miocardiopatía dilatada : creada por una cardiopatía hereditaria en la que la sangre fluye de forma incorrecta por todo el cuerpo del perro. Para evitar enfermedades graves y la muerte de los cachorros, hay que someter al perro a un tratamiento precoz.
    • Displasia de codo y cadera : causa dificultad para caminar y dolor en las extremidades de estos perros y es el resultado de la formación inadecuada de las articulaciones de la cadera y el codo del perro. La condición es genética y se puede tratar con medicamentos y fisioterapia
    • Dilatación-vólvulo gástrico : también conocida como hinchazón, produce síntomas como vómitos secos, vientre duro e hinchado y babeo excesivo. Esta enfermedad potencialmente mortal requiere atención médica urgente y suele afectar a perros grandes y de pecho profundo. Para prevenir la hinchazón, alimente al perro con comidas más pequeñas y evite el ejercicio poco después de las comidas.
    • Hemangiosarcoma : Causa letargo, falta de apetito, respiración dificultosa y debilidad en perros de tamaño mediano y grande. Esta enfermedad es potencialmente mortal si no se trata, pero un tratamiento precoz puede prolongar la vida del perro.
    • Epilepsia idiopática : Provoca convulsiones y pérdida de control de las extremidades del perro, normalmente entre los seis meses y los seis años de edad. Esta enfermedad se puede tratar con cambios en la dieta, medicación y ejercicio.
  • Adiestramiento del pastor alemán blanco

    El pastor alemán blanco es fácil de adiestrar debido a su inteligencia y a su afán por complacer a su dueño. Empiece a adiestrar a un cachorro de pastor alemán blanco a partir de las ocho semanas de edad para socializarlo y enseñarle las órdenes básicas, como "siéntate", "quieto" y el control de esfínteres. La socialización temprana garantiza un perro adulto bien adaptado que no sea innecesariamente agresivo, tímido o desconfiado.

    Ofrezca al perro un adiestramiento estimulante diario, empezando con sesiones cortas que sumen 15 minutos cada día. El pastor alemán blanco responde mejor al adiestramiento con refuerzo positivo utilizando recompensas y golosinas dentro de la ración calórica diaria del perro.

    Evite saltarse días de adiestramiento, ya que el pastor alemán blanco desaprende comportamientos rápidamente y responde mejor a un adiestramiento constante. El adiestramiento en grupo es un método excelente para permitir la socialización y el aprendizaje estructurado.

    Pastor alemán blanco Precio

    El cachorro de pastor alemán blanco es una raza cara debido a su raro pelaje blanco. Comprar un GSD blanco a un criador de renombre es más costoso que obtener el perro de un centro de rescate. El cuidado de esta raza es caro, especialmente durante el primer año de propiedad.

    ¿Cuánto cuesta un pastor alemán blanco?

    Un pastor alemán blanco suele costar entre 750 y 3.000 dólares y es más caro cuando el perro procede de un linaje apreciado. Adoptar al perro de capa blanca cuesta entre 300 y 700 dólares, y los perros más viejos cuestan menos que los cachorros. Los pastores alemanes blancos adultos tienen un temperamento establecido, lo que es útil para algunos propietarios pero resulta problemático si el perro no se adiestra correctamente.

    ¿Cuánto cuesta tener un pastor alemán blanco?

    Durante el primer año de propiedad, cuidar de un pastor alemán blanco cuesta entre 1.500 y 1.700 dólares para conseguir la comida, la cama, los juguetes y las vacunas iniciales necesarios. Criar a esta raza cuesta menos a partir del segundo año, entre 1.000 y 1.200 dólares al año. El coste total de por vida de tener un pastor alemán blanco es de aproximadamente 15.000 dólares.

    ¿Le conviene un pastor alemán blanco?

    Los pastores alemanes blancos son una raza magnífica y constituyen excelentes mascotas familiares para propietarios con niños pequeños, y grandes compañeros para propietarios solteros. Sin embargo, a pesar de la naturaleza leal, cariñosa y protectora del perro, la raza no es adecuada para propietarios con estilos de vida poco adecuados.

    Los pastores alemanes blancos son adecuados para:

    Los pastores alemanes blancos son ideales para familias con niños pequeños porque, con una socialización temprana, la raza es mansa y protectora con los niños. Los instintos de alerta y cautela de los perros blancos hacen de esta raza un excelente perro guardián que protege a su familia.

    El pastor alemán de pelo blanco es un perro enérgico, por lo que es adecuado para familias activas y propietarios a los que les gusten las actividades vigorosas al aire libre, como acampadas, senderismo y deportes de aventura.

    Los pastores alemanes blancos, a diferencia de los pastores alemanes estándar, no suelen utilizarse como perros de trabajo, pero su constitución genética se adapta a un entorno de trabajo si es necesario. La naturaleza trabajadora de esta raza es adecuada para el trabajo agrícola, la policía, la búsqueda y rescate, y el rastreo.

    Los pastores alemanes blancos NO son adecuados para:

    El pastor alemán blanco tiende a volverse agresivo e ingobernable cuando no está bien adiestrado, lo que hace que esta raza no sea adecuada para propietarios que no dispongan de los medios y el tiempo necesarios para entrenar al perro todos los días.

    El GSD blanco tampoco es adecuado para propietarios inactivos que no puedan proporcionarle suficiente ejercicio diario y estimulación mental. Los propietarios pueden dejar sola a esta raza durante periodos cortos, pero el perro muestra un comportamiento destructivo cuando se le deja solo durante periodos prolongados.

    El gran instinto de presa y el gran tamaño del GSD blanco hacen que el perro necesite un gran patio vallado para mantenerse sano y expulsar energía de forma constructiva. Los altos niveles de energía del perro y su gran tamaño hacen que esta raza no sea adecuada para casas y apartamentos pequeños.