- 1. Samoyedo
- 2. Maltés
- 3. Bichón Frisé
- 4. Pomerania
- 5. Grandes Pirineos
- 6. Dogo argentino
- 7. Husky
- 8. Perro Akbash
- 9. Spitz japonés
- 10. West Highland White Terrier
- 11. Dálmata
- 12. Habanero
- 13. Chihuahua
- Resumen
¿Sabía que más de 60 millones de hogares tienen perros en EE.UU.? Por hogar, son la mascota más popular en EE.UU. con diferencia.
Así que si estás buscando razas de perros blancos, estás en el lugar adecuado. En esta lista, hemos recopilado los 13 perros de pelaje blanco más populares.
Hay desde mascotas pequeñas que viven en apartamentos hasta perros grandes e independientes que es mejor tener fuera; hemos intentado ofrecer algo para todos.
En nuestra lista hemos dado prioridad a los perros fáciles de cuidar y aptos para principiantes, por lo que la mayoría de las razas de perro mencionadas a continuación serán adecuadas para la mayoría de las personas.
Dicho esto, empecemos con nuestra lista de las 13 razas de perros blancos más populares.
ol>1. Samoyedo
El samoyedo es quizá el perro blanco, grande y esponjoso más conocido de todos los tiempos.
Criado originalmente en Siberia para ayudar en la caza y remolcar trineos, es un perro de gran tamaño y doble pelaje blanco y espeso. El pelaje exterior es largo y esponjoso y el de guarda es graso, lo que ayuda a mantenerlos calientes en condiciones bajo cero.
Como perros de trabajo, son testarudos y tienen niveles de energía ilimitados. Sin embargo, esto no significa que no puedan ser una mascota cariñosa en la familia. Con el dueño adecuado, se convertirán en un miembro leal y cariñoso de la familia.
Usted debe esperar que su Samoyedo macho crezca hasta 23.5 pulgadas y 60 libras, con una hembra creciendo hasta 21 pulgadas y 50 libras.
Si usted está interesado en el Samoyedo debe saber que también resultan ser bastante caros. Sin embargo, la planificación de antemano le llevará lejos como conseguir el reembolso de sus gastos médicos.
Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral
PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
2. Maltés
El maltés es uno de los perros blancos pequeños más conocidos. Es famoso por su pelaje largo, liso y liso y por su actitud intrépida hacia los perros más grandes.
Si está buscando un perro con poco pelo, el Maltés podría ser para usted, ya que su pelaje rara vez se desprende.
Son perros de juguete cariñosos que se conservan y admiran desde hace siglos. Su temperamento con los humanos es fantástico; sin embargo, pueden ser distantes con otros perros.
Un maltés macho puede llegar a medir 9 pulgadas y pesar 7 libras, mientras que las hembras pueden llegar a medir 7 pulgadas y pesar menos de 7 libras.
3. Bichón Frisé
El Bichon Frise fue criado originalmente para los aristócratas franceses, pero durante la Revolución fue prácticamente abandonado.
Son conocidos por su inmaculado aspecto rizado y blanco, casi como un juguete.
Debe saber que si tiene la intención de tener uno, debe estar preparado para pagar los gastos de aseo, ya que necesitarán cortes de pelo regulares.
Este perro no debe dejarse solo durante un período prolongado de tiempo, sin embargo, ya que se vuelve muy apegado a sus dueños y puede llegar a ser destructiva cuando se deja. Usted debe esperar un macho Bichon Frise a crecer hasta 12 pulgadas y 15 libras, mientras que las hembras deben llegar a 10.5inch y 11 libras.
4. Pomerania
Es pequeño, blanco y esponjoso. Saluda al Pomerania.
Al igual que el Bichon Frise mencionado anteriormente, aquí también se trata de un perro de la realeza. Es uno de los favoritos de la realeza de antaño.
Su cara de zorro, su personalidad vibrante y su magnífico pelaje han contribuido a hacer de los Poms una de las razas de juguete más populares del mundo.
En cuanto al tamaño, los machos deben alcanzar un máximo de 7 pulgadas y 7 libras, mientras que las hembras deben llegar a 6 pulgadas y 5 libras.
Puede esperar que su Pomerania viva hasta los 16 años.
5. Grandes Pirineos
Aquí tenemos a uno de los perros blancos más grandes que existen. El Gran Pirineo puede pesar la friolera de 160 libras y puede crecer hasta 32 pulgadas de alto. Usted debe esperar que las hembras no sean mucho más cortas, con 29 pulgadas.
Originalmente se criaban para defender a las ovejas y otros animales en las cumbres nevadas, pero hoy en día tienen una personalidad más suave y son atentos protectores del hogar.
Con una disposición tranquila similar a la de un monje, pueden confundirse como dóciles, sin embargo, cuando se les necesita, saltan a la acción.
Su espeso pelaje blanco es resistente a la intemperie; sin embargo, no es blanco sólido y suele ir acompañado de varios tonos de fuego o tejón.
Son grandes, inteligentes y testarudos, por lo que quien esté interesado en el Gran Pirineo debe estar preparado para dedicarle el tiempo necesario para adiestrarlo adecuadamente.
6. Dogo argentino
Sin duda, el Dogo Argentino es un perro intimidante a la vista. Su gran musculatura y su estruendoso ladrido bastan para echar a correr a mucha gente.
Sin embargo, tras su apariencia, se esconde un perro cariñoso y afectuoso. En muchos sentidos, se trata de un perro de contradicciones, feroz por fuera, pero cariñoso por dentro; intrépido pero emocional.
Fue criado originalmente en Argentina por Antonio Nores Martínez para cazar caza mayor. Antonio también quería un perro que protegiera de forma innata a su dueño; el Dogo Argentino lo hace.
Debido a sus orígenes, ahora está prohibido o restringido en muchos países, así que asegúrese de comprobar la normativa local antes de considerar uno. Su suave pelaje blanco cubre los 45 kilos de músculo y debe alcanzar hasta 27 pulgadas de altura.
7. Husky
¿Existe un perro de invierno más famoso que el Husky? Aunque no es un verdadero perro blanco, no podemos dejar a este hermoso perro fuera de nuestra lista. De hecho, su pelaje viene en todos los tonos, incluyendo:
- Rojo
- Sable
- Negro
- Gris
Sin embargo, casi todos los Huskies tendrán blanco en al menos alguna parte de su cuerpo. Al igual que el Akbash Dog, debe estar preparado para dedicar al menos dos sesiones de cepillado a su Husky cada semana. Además, dos veces al año mudarán completamente su pelaje, por lo que no son ideales para las personas que sufren alergias.
El Husky Siberiano fue criado originalmente para cazar por el pueblo Chukchi. Son perros muy inteligentes y también independientes. Tendrás que ser su líder de manada y ganarte su respeto. A un Husky no se le regala nada, hay que ganárselo.
Si estás pensando en tener un Husky, debes asegurarte de que llevas un estilo de vida activo al aire libre, ya que tienen mucha energía que necesitan quemar. Sin mucho ejercicio diario, se volverán destructivos.
Los machos deben crecer hasta 22 pulgadas y pesar hasta 50 libras, con las hembras creciendo hasta 20 pulgadas y pesando hasta 40 libras.
8. Perro Akbash
El perro Akbash fue criado en Turquía en el año 300 a.C. y se utilizaba como guardián del ganado.
Su temperamento, tamaño y fuerza lo convierten en un candidato ideal para vincularse a los rebaños y vigilarlos mientras pastaban en las montañas turcas.
Si pudiéramos utilizar dos palabras para describir a este perro serían desconfiado y cariñoso. Recuerde que fueron criados originalmente como perros de trabajo y, como resultado, están muy alerta ante los extraños.
Su pelaje es blanco por todas partes excepto por la cabeza, que a veces puede tener un tono de galleta. Debe estar preparado para cepillar a este perro todas las semanas y hasta tres veces por semana cuando tenga muda.
Su Akbash debe crecer hasta los 33 centímetros de altura y puede pesar hasta 140 lbs. Las hembras son ligeramente más pequeñas, miden 29 centímetros y pesan 120 lbs.
9. Spitz japonés
El Spitz japonés es un perro pequeño pero fogoso. No deje que su tamaño le engañe; es un perro guardián natural con una personalidad que supera con creces su estatura física.
Los Spitz necesitan mucho ejercicio y tienen mucha energía, por lo que hay que ejercitarlos durante al menos 1 hora al día, ya que de lo contrario pueden volverse inquietos.
Son ideales para las personas que aman el aspecto del Samoyedo, pero no quieren un perro grande. Usted puede esperar que un macho crezca hasta 14,5 pulgadas y 15,5 libras con las hembras de 13 pulgadas de alto y un peso de 13 libras.
Si busca un perro de compañía de tamaño medio y pelaje blanco y esponjoso, el Spitz Japonés podría ser su perro.
10. West Highland White Terrier
El West Highland White Terrier, también conocido como Westie, se crió inicialmente para cazar roedores. Es un perro pequeño y enérgico, con una increíble confianza en sí mismo. Es la personificación de un perro pequeño en un cuerpo de perro grande.
Tienen un resistente pelaje blanco doble que les ayuda a mantenerse calientes en sus tierras altas escocesas natales.
Puede esperar que su Westie crezca hasta las 11 pulgadas de altura y pese hasta 20 libras. Las hembras son un poco más pequeñas, con 9,5 pulgadas y un peso de hasta 18 libras.
Son muy buenos compañeros, pero hay que tener cuidado con los niños, ya que tienen un gran instinto de presa y no soportan bien el trato brusco.
11. Dálmata
Bienvenido a una de las razas caninas más reconocidas del mundo.
Desde su aparición en Hollywood en 101 Dálmatas en 1996, han cautivado tanto a niños como a adultos.
Su pelaje blanco y negro moteado se reconoce al instante.
Puede esperar que un macho crezca hasta 24 pulgadas y pese hasta 90 libras; las hembras crecen hasta 22 pulgadas y 70 libras.
Son perros fuertes y activos que necesitan mucho ejercicio y compromiso.
12. Habanero
Curiosamente, el Bichón Habanero es la única raza canina autóctona de Cuba; de hecho, debe su nombre a la capital del país, La Habana.
También es primo del Bichon Frise que mencionamos anteriormente en esta lista.
Tienen una personalidad vivaz y les encanta pasar el tiempo jugando contigo; probablemente por eso actualmente están experimentando un auge de popularidad entre los jóvenes habitantes de las ciudades.
Los hay de varios colores, como negro y plateado, rojo y leonado, pero son más conocidos por su pelaje blanco.
13. Chihuahua
Ninguna lista de perros blancos estaría completa sin mencionar al chihuahua, sin duda el perro de juguete más famoso del mundo.
A menudo se les describe como entretenidos, divertidos y el alma de la fiesta. Su personalidad sobredimensionada es entrañable, sin embargo, son necesitados y requieren mucha atención.
Debido a su diminuto tamaño, se sabe que sufren diversas dolencias, así que asegúrese de investigar a fondo antes de comprar uno.
Los machos pueden crecer hasta 9 pulgadas de altura y pesar un máximo de 6 libras.
Resumen
Esperamos que esta lista de los 13 mejores perros blancos te haya ayudado a decidir qué raza de perro deberías tener.
Hemos intentado ofrecer algo para todos los gustos.
Desde un pequeño perro de apartamento como el Habanero hasta un perro fuerte e independiente como el Husky.
Recuerde leer nuestra sección completa sobre razas de perros, que le ayudará a comprender mejor cada perro y si son adecuados para usted.