Si está buscando un perro familiar con poca muda, es probable que ya conozca tanto al Labradoodle como al Goldendoodle.

El Labradoodle es un labrador cruzado con un caniche, mientras que el Goldendoodle es un caniche cruzado con un golden retriever.

Ambos Doodles son razas maravillosas, sin embargo hay algunas diferencias en su tamaño, temperamento y aptitud para el trabajo.

Hemos analizado algunas de las similitudes y diferencias entre el Labradoodle y el Goldendoodle y las hemos expuesto claramente para que las leas. Para elegir a tu mejor amigo perfecto, es importante que entiendas realmente la diferencia entre estas dos razas.

ol>

Comparación entre Labradoodle y Goldendoodle

Goldendoodle Labradoodle
Tamaño: 13-24 pulgadas de alto 14-24 pulgadas de alto
Peso: 45-80lbs 45-80lbs
Abrigo: Largo pero puede ser ondulado o recto Corto, ondulado y enjuto
Color: Tonos dorados, caramelo y rojos Negro, amarillo, chocolate, crema, blanco y mezclas de colores
Vida útil: 10-15 años 10-15 años
Temperamento: Amigable, leal, cariñoso y enérgico Amigable, leal, cariñoso y enérgico
Inteligencia: Inteligente Inteligente
Socialización: Se lleva bien con otros perros y familias Se lleva bien con otros perros y familias
Comportamiento destructivo: Ladrar y masticar Ladrar y masticar
Habilidades interpersonales: Genial con todo el mundo Se lleva muy bien con la gente, a veces puede ser un poco reservado al principio
Objetivo inicial: Criado para ser un animal de compañía con poca muda Criado para ser un perro guía con poco pelo
Niveles de energía: Mucha energía. Al menos 60 minutos al día. Mucha energía. Al menos 60 minutos al día.

Diferencias entre Labradoodle y Goldendoodle

Similitudes:

  • Ambos perros tienen un tamaño muy similar, aunque el Goldendoodle suele ser ligeramente más pequeño.
  • Ambos son muy amigables con otros perros.
  • El Labradoodle y el Goldendoodle se llevan muy bien con todas las personas.
  • Son perros de gran energía que necesitan mucho ejercicio regular.
  • A estas dos razas les encanta nadar.
  • Con un alto nivel de inteligencia, deberían ser fáciles de adiestrar.
  • Debido a que son mitad caniche, mudan muy poco.

Diferencias:

  • Los Goldens son más entusiastas y excitables.
  • El pelaje del Goldendoodle tiende a ser más largo.
  • Los Labradoodles son más reservados en situaciones nuevas y con gente nueva.
  • Los Goldendoodles son más adecuados para ser perros de terapia.
  • En general, los Labradoodles son más adecuados para ser perros cobradores de trabajo, perros guía y otros tipos de trabajo más físico.

Información sobre la raza Goldendoodle

El Goldendoodle es un perro precioso muy popular en el mundo de los perros de diseño. Este cachorro tiene un amor por la vida sólo comparable al de su progenitor, el Golden Retriever. Es increíblemente amistoso, cariñoso y leal.

Se trata de un perro con mucha energía que requiere mucha atención. Querrá estar constantemente a su lado. Tiene un comportamiento naturalmente extrovertido que lo convierte en amigo de todos.

Al ser extremadamente energéticos, realmente se necesita un gran patio con uno de estos perros. Necesitan ser paseados durante al menos una hora al día. Les encanta ir de excursión, correr, nadar y cualquier otro tipo de ejercicio que se te ocurra.

Se adaptan mejor a un entorno familiar activo en el que haya alguien cerca todo el tiempo. Si se la deja sola demasiado tiempo puede volverse bastante destructiva.

Se trata de una raza muy inteligente que necesita mucha estimulación mental. Es un placer adiestrarlos, ya que sólo quieren complacerte. Sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad de golosinas que les das, ya que son propensos a la obesidad.

Son extrovertidos, juguetones y es un placer tenerlos cerca, pero exigen mucho tiempo. Hay que asegurarse de poder proporcionarles todo lo que necesitan antes de dar el salto a la propiedad.

Apariencia

El Goldendoodle suele pesar entre 45 y 80 libras y mide entre 13 y 24 pulgadas a la cruz.

Tenga en cuenta que se trata de una variedad Estándar. Debido a la variación de tamaño del Caniche, también se han criado Goldendoodles Mini. Los Minis se crean al cruzar un Golden Retriever con un Caniche Miniatura. Son prácticamente iguales, ¡pero en miniatura!

Los Goldendoodle tienen un pelaje largo que suele ser ondulado, aunque a veces es liso. Su pelaje seguirá creciendo hasta alcanzar unos 15 cm si no se recorta. Muchos propietarios realizan salidas regulares de acicalamiento para mantener su pelaje corto y manejable.

Los colores del pelaje que se pueden esperar son similares a los del Golden Retriever: varios tonos dorados que van desde los caramelos pálidos a los más oscuros y los rojos.

Es más probable que tenga una variedad hipoalergénica si se trata de un cruce de segunda generación, es decir, cuando se ha cruzado un Goldendoodle con un Goldendoodle.

Temperamento

No se puede encontrar un perro más simpático, afectuoso y cariñoso que el Goldendoodle. Tienen un amor por la vida contagioso y hacen sonreír a todos los que les rodean.

Estos perros adoran a todas las personas y a todos los animales. Son más felices cuando salen y conocen nuevos amigos. Con los niños, tienen una dulzura y una paciencia naturales. Tampoco tienen mucho instinto de caza y se hacen amigos de otros animales con facilidad.

La otra cara de este amor puro por las personas es su odio a quedarse sola. Si se la ignora y se la deja sin compañía, se volverá depresiva y retraída, por no hablar de destructiva. Cuando se aburren, mastican todo lo que tienen a la vista.

Lo bueno de los Goldendoodle es que puedes dejarlos con cualquiera. Si tienes que ausentarte un día y no puedes llevarlos contigo, ¡estarán encantados de quedarse con uno de tus amigos!

Siempre hay que utilizar el refuerzo positivo en el adiestramiento. Sólo quieren complacerte y no responderán a los castigos ni a que les levantes la voz. Le encanta aprender juegos nuevos: es probable que el juego de buscar y traer sea un elemento básico en su día a día.

Aunque no son buenos perros guardianes, sí son buenos vigilantes. Es probable que ladren cuando alguien se acerque a la casa o si oyen ruidos extraños.

Gracias a su excelente temperamento, se utilizan regularmente como perros de terapia.

Precio

Un Goldendoodle de un criador responsable costará entre 1.000 y 2.500 dólares.

Si un cachorro aparece a un precio mucho más bajo de lo que cabría esperar, es una señal de advertencia. Debe saber que muchas fábricas de cachorros producen Goldendoodles mal criados y poco saludables.

Vida útil

En comparación con un Labradoodle, el Goldendoodle tiene una esperanza de vida casi idéntica.

Un Goldendoodle sano y bien criado debería vivir entre 10 y 15 años.

Algunos problemas de salud comunes que se pueden encontrar con el Goldendoodle son:

  • Afecciones cutáneas (dermatitis atópica)
  • Problemas articulares (displasia de cadera)
  • Epilepsia
  • Enfermedad de von Willebrand
  • Atrofia progresiva de retina
  • Cáncer

Información sobre la raza Labradoodle

El Labradoodle fue criado originalmente por Wally Conron. Los crió para que sirvieran de perros guía a personas alérgicas. Desde entonces han ganado en popularidad, no sólo como perros de trabajo, sino también como animales de compañía.

Los Labradoodles son excelentes primeros perros. Son fáciles de llevar, muy adiestrables y amistosos. Es un perro extremadamente leal que forma fuertes lazos con sus familias, muy parecido al Goldendoodle.

Esta raza se adapta bien a un hogar activo. Les encanta salir de excursión y dar largos paseos. A estos perros les encanta nadar, al igual que a su progenitor labrador. Los Labradoodles son muy inteligentes y responden especialmente bien al adiestramiento.

Si quieres un perro de trabajo con poco pelo, el Labradoodle es una buena apuesta. Se han utilizado como perros guía y perros de caza; si quieres un perro de trabajo, tienes que comprarlo a un criador especializado en la cría de perros con características de trabajo.

Los Labradoodle son perros enormemente cariñosos y amistosos, pero no confían tan rápidamente en la gente, los lugares y los perros nuevos como los Goldendoodle. Son algo más reservados.

Son excelentes perros de familia. Se llevan muy bien con los niños y con otros perros. A veces juegan de forma bastante brusca, lo que un perro mayor puede no apreciar. Se trata de una raza que tarda bastante en madurar y es conocida por comportarse de forma similar a un cachorro durante mucho tiempo.

Apariencia

Pueden pesar entre 45 y 80 libras y miden entre 14 y 24 pulgadas. Al igual que los Goldendoodles Mini, también existen los Labradoodles Mini, que son simplemente una versión más pequeña de los Estándar.

El pelaje del Labradoodle es bastante corto y rizado. Se parece más al del Caniche Estándar que al del Labrador y suele tener poca muda. Como el Labradoodle no es una raza estandarizada, es imposible predecir exactamente qué características heredará un cachorro de cada progenitor. Se puede tener un Labradoodle que muda.

Los colores de su pelaje son mucho más variados que los del Goldendoodle. Verá los colores tradicionales del Labrador: negro, amarillo y chocolate, pero también verá otras variaciones, como crema, blanco y combinaciones duales y tricolores. Los Labradores a veces poseen un gen de dilución que altera el color de su pelaje para que sea más claro.

Asegúrese de cepillar a su Labradoodle todos los días para reducir la acumulación de alfombrillas y suciedad. También necesitará ir con regularidad a la peluquería para que lo recorten y lo laven.

Temperamento

El Labradoodle tiene un temperamento excelente. Son leales, simpáticos y cariñosos. Les encanta jugar y estarán encantados de pasarse horas en su jardín persiguiendo pelotas y jugando a juegos. Con uno de estos perros se necesita sin duda un patio trasero vallado. Necesitan espacio para descargar su energía.

Las sesiones de adiestramiento son una forma perfecta de quemar parte de su energía, estrechar lazos con su perro y poner a prueba su cerebro.

Necesitan alrededor de una hora de ejercicio al día y estarán encantados de acompañarte a hacer footing o montar en bici.

Esta es otra raza cuya fuerte devoción por ti hace que separarse sea un momento difícil para ellos. La ansiedad por separación es común en esta raza. Si quieres tener un Labradoodle, realmente necesitas estar cerca de ellos la mayor parte del tiempo o al menos organizar que tengan compañía.

Precio

Un cachorro de Labradoodle te costará entre 1.000 y 3.000 dólares.

Puede que merezca la pena buscar Labradoodles en los refugios de perros de tu localidad. Tener un perro mayor es mucho más fácil que un cachorro y, por lo general, adoptarlo sólo cuesta unos 250 $. Además, estás cambiando la vida de ese perro: es una experiencia muy gratificante.

Vida útil

Un Labradoodle bien cuidado vivirá entre 10 y 15 años.

Con un poco de planificación previa, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Al igual que los Goldens, tienen algunos problemas de salud comunes:

  • Displasia de cadera y codo
  • Enfermedades oculares
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad de Addison

Preguntas frecuentes sobre Golden y Labradoodles

¿Qué perro pierde más pelo?

Goldendoodles vs Labradoodles, ¿qué perro pierde más pelo?

Ambos perros tienen padres Caniche y tienen la posibilidad de ser hipoalergénicos. Esto los convierte en una buena opción para las personas alérgicas. Ninguno de los dos muda más o menos que el otro. Todo depende de si tu cachorro en particular ha heredado el gen. La mayoría de los cachorros son, como mínimo, perros con poco pelo.

Labradoodle vs Goldendoodle Temperamento

Ambos son perros cariñosos, amistosos, leales y enérgicos que adoran a su familia y son excelentes mascotas. La principal diferencia en sus temperamentos es que el Goldendoodle tiene un entusiasmo desenfrenado por la vida. Se les describe como perros siempre alegres y excitables.

El Labradoodle tiene un carácter algo más reservado, especialmente con los extraños y los lugares extraños. Es mucho menos probable que corran hacia la gente en los paseos que el Goldendoodle.

Resumen

Te contamos todas las similitudes y diferencias importantes entre el Labradoodle y el Goldendoodle.

Ahora debería tener una idea clara de qué cachorro se adapta mejor a su estilo de vida: ¿un Goldendoodle, con su amor por la vida y la gente, o un Labradoodle, con su afinidad por el trabajo?

Ambos perros requieren un estilo de vida activo y mucha atención. Es un gran compromiso tener un perro y debes estar preparado para todas las locas aventuras que conlleva.

Por suerte, cuando se trata de elegir entre dos razas tan increíbles, es imposible equivocarse. No importa cuál elija, seguro que estará contento con su decisión.