La mezcla de golden retriever y husky es un cruce entre un golden retriever y un husky siberiano. Los huskies golden retriever también suelen denominarse goberians.

Las mezclas de husky y golden retriever miden entre 22 y 24 pulgadas y pesan entre 35 y 80 libras. Combinan los mejores rasgos de personalidad del husky y el golden retriever, como la lealtad, la inteligencia y la confianza. La esperanza de vida media de esta raza mixta es de 10-15 años.

Debido a sus elevados requisitos de ejercicio, estos perros son más adecuados para personas activas que disfrutan del aire libre.

Las mezclas de golden retriever y husky suelen costar entre 250 y 1.500 dólares.

ol>

Golden Retriever Husky Mix Características & Visión general

Nombres comunes: mezcla de husky golden retriever, husky golden retriever, goberian
Origen: Desconocido
Razas parentales: Golden retriever y husky siberiano
Grupo de razas: Híbrido
Tamaño: Grande
Altura: 22-24 pulgadas
Peso: 35-80 libras
Colores: Dorado, o plateado, azul y blanco
Abrigo: Pelo doble, longitud media, liso o rizado
Esperanza de vida: 10-15 años
Temperamento: Leal, extrovertido, confiado, inteligente, activo
Muda: Muda moderada/alta
Tendencia a ladrar: Moderado
Coste: $250-$1,500

Origen & Finalidad

Se desconoce el origen de la mezcla de husky y golden retriever. Es probable que se popularizaran durante el boom de los perros de diseño en la década de 1990.

Padre de Golden Retriever

El golden retriever se crió a finales del siglo XIX para cazar en Escocia. Estos perros llegaron a Estados Unidos en 1910 y fueron reconocidos y bautizados por el American Kennel Club en 1932.

Hoy en día, los golden retriever son sobre todo perros de familia. Debido a su naturaleza inteligente y leal, algunos golden retriever trabajan como perros de servicio para personas con discapacidades físicas.

Los huskies golden retriever suelen heredar el tamaño corporal y la estatura del golden retriever, las orejas caídas y la cola emplumada.

Padre de husky siberiano

El husky siberiano es un perro de tamaño mediano originario del noreste de Asia, donde se criaba para compañía y arrastre de trineos. Estos perros llegaron a Estados Unidos en 1908 y ganaron fama en el deporte de carreras de trineos.

En 1930, los huskies siberianos fueron reconocidos como raza por el American Kennel Club. Hoy en día, los huskies siberianos se suelen tener como mascotas domésticas, pero algunos se siguen utilizando como perros de trineo.

Los huskies Golden Retriever suelen heredar la coloración plateada, azul y blanca del husky, y los ojos azul hielo o marrones del husky.

Esperanza de vida

Las mezclas de husky y golden retriever suelen vivir entre 10 y 15 años. El estado de salud, la dieta y el nivel de actividad del perro influyen en su esperanza de vida.

Los perros sanos suelen vivir más que los sedentarios que siguen una dieta inadecuada.

Golden Retriever Mezcla de Husky Apariencia

Las mezclas de golden retriever y husky tienen cuerpo de golden retriever con pelaje espeso y doble y coloración de husky. Su aspecto exacto depende de la cantidad de cada progenitor que se transmita al cachorro.

Altura y peso

Las mezclas de husky y golden retriever se consideran perros grandes, con una altura a la cruz de 22-24 pulgadas y un peso de 35-80 libras. Los machos suelen crecer alrededor de 2 pulgadas más altos y 10 libras más pesados que las hembras.

Los tamaños de las razas progenitoras afectan al tamaño del cachorro de husky golden retriever. Los golden retriever son más pesados que los husky, por lo que los husky golden retriever con cuerpo de golden retriever son más pesados que los que tienen cuerpo de husky.

Colores

Las mezclas de husky y golden retriever suelen ser blancas, plateadas, crema, negras, grises, azules y marrones. Lo habitual es que tengan coloración husky, combinando blanco y plateado, blanco y fuego, o blanco y negro.

Algunos perros de esta raza mixta tienen el cuerpo de color bloque en tonos dorados claros a oscuros, como los golden retriever. Las variantes totalmente negras o totalmente blancas son raras.

Abrigo

El husky golden retriever tiene un pelaje doble, con pelo liso o rizado. La capa interna del perro es gruesa y afelpada, proporcionando aislamiento, y la capa externa es áspera y de longitud media.

Aunque estas mezclas de razas cruzadas tienen un pelaje grueso y esponjoso, no mudan con tanta frecuencia como su progenitor husky.

Cabeza y rasgos faciales

Estos perros tienen la cabeza redondeada, el hocico estrecho y la nariz cuadrada y negra de los golden retriever. Algunas mezclas de golden retriever y husky tienen orejas caídas de golden retriever y otras tienen orejas triangulares y erguidas de husky siberiano.

Estas mezclas suelen heredar los penetrantes ojos azules o marrones del husky.

Personalidad y temperamento

Según la guía de temperamento del American Kennel Club, el golden retriever es amistoso, fiable y digno de confianza, mientras que el husky siberiano es amable, amistoso, alerta y extrovertido. Las mezclas de golden retriever y husky tienen muchos de los rasgos positivos de personalidad de sus padres y son conocidos por ser amistosos, enérgicos e inteligentes.

Al igual que sus padres huskies, estos perros a veces se vuelven reservados al llegar a la vejez. Algunos son necesitados y sufren ansiedad por separación, por lo que son más adecuados para personas que pasan mucho tiempo en casa.

La naturaleza leal, juguetona, amable y amante de la diversión de la mezcla de golden retriever y husky hace que este perro sea ideal para familias con niños pequeños.

Barking

Las mezclas de husky y golden retriever ladran y aúllan más que otros perros. La tendencia moderada a ladrar de estos perros procede del husky siberiano, que aúlla, gime y ladra para comunicarse con sus dueños.

Si los ladridos o aullidos son un problema, se les puede adiestrar para que no ladren mediante órdenes verbales.

Cuidados del Golden Retriever mezcla de Husky

Cuidar de un husky golden retriever es fácil, pero hay que gastar más dinero en esta raza de perro grande de lo que se gastaría en razas de perro pequeñas o medianas.

Estos perros necesitan mucha comida, aseo regular y mucho ejercicio.

Necesidades alimentarias

Los huskies Golden Retriever necesitan comer entre dos y tres tazas de croquetas de alta calidad al día, o aproximadamente 1.500 calorías, repartidas en dos o tres comidas separadas.

La cantidad exacta de comida necesaria depende del tamaño, el nivel de actividad, la edad y el metabolismo del perro.

Debido a su naturaleza activa, al menos el 20% de su dieta debe consistir en proteínas. Compre alimentos especialmente formulados para perros grandes para asegurarse de que su perro recibe el equilibrio adecuado de nutrientes para su tamaño.

Necesidades de aseo

El husky golden retriever requiere un aseo moderado. Cepille al perro una o dos veces por semana para eliminar el pelo suelto y evitar que se apelmace, y limpie los dientes del perro una vez por semana para mantener una buena higiene bucal.

Corta las uñas de tu perro cuando oigas que chasquean en el suelo y báñalo una vez al mes. No es necesaria una peluquería profesional.

Necesidades de ejercicio

Los huskies golden retriever son perros muy activos que necesitan al menos 60 minutos de ejercicio al día. Además de pasear, les gusta hacer footing, senderismo, correr junto a una bicicleta, nadar, jugar a buscar objetos y las clases de agility.

Estos perros no son adecuados para vivir con personas inactivas o con problemas de movilidad, y no son buenos perros de apartamento, debido a su gran tamaño y a sus elevados requisitos de ejercicio.

Necesidades mentales

La estimulación mental es esencial para la inteligente mezcla de golden retriever y husky, y el perro necesita entre 30 y 60 minutos de actividades de vinculación y entrenamiento cerebral al día.

Los buenos juguetes para jugar son los rompecabezas y los juegos de liberación de comida, los juguetes de tira y afloja y las pelotas de tenis. Los juegos como el escondite y el de encontrar y recuperar, con juguetes y golosinas para perros, dan a estos perros la oportunidad de poner en acción sus cerebros trabajadores.

Problemas de salud comunes

Los huskies Golden Retriever son propensos a algunos de los problemas de salud que afectan a sus razas progenitoras, incluidos los siguientes.

Problemas oculares

El husky golden retriever es susceptible a problemas oculares como las cataratas, que nublan el cristalino y deterioran la visión del perro con el paso del tiempo. Las pupilas nubladas en uno o ambos ojos, así como la torpeza y la dificultad para ver en zonas poco iluminadas, son signos de cataratas. La cirugía es la única cura eficaz para las cataratas caninas.

Displasia de cadera

La displasia de cadera canina es común en huskies y golden retrievers y puede transmitirse a los huskies golden retriever de sus padres. La displasia de cadera hace que las articulaciones de la cadera se formen incorrectamente, lo que provoca cojera y dolor.

Los tratamientos de la displasia de cadera incluyen terapia de ejercicios, medicación antiinflamatoria y suplementos dietéticos. La cirugía es necesaria en los casos graves de displasia de cadera.

Para reducir el riesgo de problemas de salud hereditarios, compre el perro a un criador que disponga de certificados sanitarios de ambos progenitores. Prevenga afecciones no hereditarias, como la obesidad, asegurándose de que el perro sigue una dieta sana y un estilo de vida activo.

Formación

Algunos de estos perros híbridos heredan el carácter travieso del husky, por lo que deben adiestrarse desde cachorros para que se acostumbren a obedecer órdenes y a saber quién manda.

Si el perro no ha sido adiestrado en su hogar anterior, entrénelo con correa y enséñele a ir al baño lo antes posible.

Las sesiones de adiestramiento diarias y constantes y el refuerzo positivo son eficaces. Considere la posibilidad de un adiestramiento profesional si su perro es testarudo y no capta las órdenes.

Introduzca a su husky golden retriever en una variedad de entornos desde la edad de cachorro hasta la edad adulta, con paseos, clases para cachorros y salidas al parque canino.

Golden Retriever Husky Precio

El husky golden retriever es una raza de perro entre moderadamente asequible y cara. El coste depende de si se compra a un criador o se adopta el perro.

¿Cuánto cuesta un Golden Retriever mezcla de Husky?

Una mezcla de golden retriever y husky suele costar entre 250 y 1.500 dólares. El rango de precios depende de la edad del perro, de su estado de salud, de la singularidad de los colores y marcas de su pelaje y de si se adopta o se compra.

Adoptar un perro cuesta unos 200 dólares.

¿Cuánto cuesta tener un Golden Retriever mezcla de Husky?

El coste de tener un golden retriever mezcla de husky es de entre 100 y 200 dólares al mes. Este coste incluye comida y agua, juguetes nuevos, artículos para pasear y adiestrar, y atención sanitaria.

La peluquería profesional, el cuidado del perro, el adiestramiento y los paseos son costes mensuales adicionales y opcionales.

¿Es una mezcla de Golden Retriever y Husky adecuada para usted?

El golden retriever mezcla de husky es un perro enérgico y cariñoso que es ideal para las familias, pero estos perros no son adecuados para todas las personas o estilos de vida.

¿Quién debería tener una mezcla de Golden Retriever y Husky?

Las mezclas de golden retriever y husky son perros muy activos con mucha energía que quemar, por lo que son ideales para familias activas con patios medianos o grandes.

Son conocidos por su carácter amistoso y amable, y les encanta estar rodeados de gente, por lo que son ideales para familias con niños pequeños. Estos perros suelen estar disponibles para adopción, por lo que si tener un perro desde cachorro no es importante para usted, considere la posibilidad de adoptar un perro de un refugio.

¿Quién no debería tener una mezcla de Golden Retriever y Husky?

A los huskies Golden Retriever les encanta la interacción humana y se sienten solos y ansiosos cuando se quedan solos, por lo que no son adecuados para personas que están a menudo fuera de casa.

El coste de tener un husky golden retriever es superior al de tener un perro pequeño, por lo que no deberías adquirir esta raza de perro si tienes un presupuesto ajustado.

Debido a su gran tamaño y a sus elevadas necesidades de ejercicio, estos perros no son adecuados para vivir en apartamentos.

Más mezclas de Golden Retriever y Husky siberiano

¿Quieres una mezcla de golden retriever o husky ibérico pero no te gusta la mezcla de golden retriever y husky? Echa un vistazo a estas otras razas de perros híbridas:

Mezclas de Golden Retriever

  • Mezcla de pastor alemán y golden retriever
  • Pastor Dorado
  • Golden Retriever Mezcla de Pitbull
  • Pastor australiano Mezcla de Golden Retriever
  • Golden Retriever Mezcla de Corgi
  • Mini Goldendoodle
  • Golden Cocker Retriever
  • Goberian

Mezclas de husky siberiano

  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Pomerania Husky
  • Husky Lab Mix
  • Mezcla de pastor alemán y husky
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Mezcla de Husky y Chow
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Mezcla de Pitbull y Husky
  • Pitsky
  • Pomsky