El Red Heeler, una de las dos variantes de color del Australian Cattle Dog, fue criado a principios del siglo XIX por colonos británicos con el único fin de pastorear el ganado en Australia.

Hoy en día este perro se está popularizando poco a poco en la mayoría de los hogares, pero no se equivoque: estos perros no están pensados para familias con niños pequeños.

Aunque originalmente era un perro de trabajo, este vaquero canino puede ser un gran compañero activo si le das el ejercicio físico y mental que necesita.

Tanto si corres maratones como si haces senderismo al aire libre, el Red Heeler es tu compañero de entrenamiento perfecto.

ol>
  • ¿Qué es un Red Heeler?

    El Red Heeler es un perro de tamaño mediano criado para pastorear ganado.

    Según su estándar racial, pertenece al grupo de los perros pastores junto a otros perros boyeros como el Border Collie.

    Son el resultado del cruce de Smithfield Collies y Dingos, así como de algunas otras razas como el Scottish Highland Collie.

    Debido a su historia de crianza, son una raza fuerte e inteligente que puede soportar largos periodos de actividad dura. Sin embargo, esto significa que pueden aburrirse fácilmente sin suficiente estimulación.

    Aunque estos perros están llenos de energía su tamaño medio los hace un poco más fáciles de manejar que las razas de trabajo más grandes.

    Estos perros son leales y mantienen un estrecho vínculo con su gente.

    A la hora de cuidar a un Red Heeler, es muy importante asegurarse de que hace suficiente ejercicio.

    Su persistencia y concentración brillan en el adiestramiento: el refuerzo positivo y la repetición son claves para este perro. Invertir en deportes caninos puede ser una excelente forma de dar a su cachorro el ejercicio mental y físico que necesita.

    • Visión general: De pura raza.
    • Propósito: Trabajador/Compañero.
    • Peso: 35-50 libras.
    • Tamaño: 17-20 pulgadas.
    • Temperamento: Enérgico, inteligente y leal.
  • Apariencia del Red Heeler

    El Red Heeler es un perro compacto, de tamaño mediano y cuerpo musculoso.

    Es un perro bajo con un denso pelaje jengibre y blanco moteado y marcas sólidas que cubren su cara y su cuerpo.

    Sus orejas son triangulares y se asientan en la parte superior de su cabeza cuadrada. Empiezan flácidas cuando son cachorros y se van levantando gradualmente a medida que crecen.

    Tiene un pecho profundo y unos cuartos traseros anchos y musculosos, con una cola ligeramente curvada. En conjunto, se trata de un perro que transmite agilidad y potencia: ¡una máquina de pastoreo peluda y bien engrasada!

    Talla

    Este perro mide 17 pulgadas en su parte más corta y 20 pulgadas en su parte más alta, y pesa entre 35 y 50 libras.

    Colores y pelaje

    Los cachorros nacen con pelaje blanco y algunas marcas sólidas en la cara y el cuerpo; el moteado pelirrojo aparece a medida que crecen.

    El perro Red Heeler tiene un pelaje doble, suave y resistente a la intemperie, con una capa interna de pelo corto y denso. Aunque no suele ser necesario un cepillado profesional, la capa interna de pelo de este perro se desprende en mechones una o dos veces al año, así que asegúrese de eliminar el pelo muerto con un peine y un cepillo de cerdas.

    Están hechas para climas más cálidos, pero pueden tolerar temperaturas más frías.

    6 datos curiosos sobre los Red Heelers

    1. También se les conoce como Queensland Heeler.
    2. El término "Heeler" hace referencia a la forma en que fueron criados para el pastoreo: pellizcando los talones del ganado difícil de controlar.
    3. La primera camada cruzada entre el Dingo y el Smithfield Collie resultó demasiado agresiva, por lo que fue necesaria la inclusión de otras razas (como el Scottish Highland Collie).
    4. Fueron reconocidos por primera vez por el AKC en 1980 como Perro Ganadero Australiano.
    5. El récord Guinness al perro más viejo de la historia corresponde a un perro australiano llamado Bluey, que vivió 29 años.
    6. Los Blue Heelers son los homólogos de los Red Heeler, con un pelaje moteado blanco y negro con marcas fuego.

    Personalidad y temperamento del Red Heeler

    El Red Heeler es un perro juguetón con mucha inteligencia y energía.

    Criado originalmente para ser un perro de trabajo, este perro no carece de lealtad hacia su gente. Sus dueños suelen describirlo como perros con velcro (siempre cerca de su gente).

    Si tienen una salida para su energía mental y física Por esta razón, asegúrese de encontrar un parque para perros o un centro de agility cerca de su casa (si no tiene un patio propio). Antes de que pueda aprovechar los beneficios de su inteligencia y lealtad, debe darles tiempo para que quemen su energía.

    Este perro no es conocido por sus ladridos, pero eso no significa que no pueda desarrollar problemas de ladridos. Si surge algún problema, un entrenamiento de obediencia adecuado es imprescindible para eliminar el problema antes de que se desarrolle.

    Siempre que se les socialice correctamente, deberían llevarse bien con la mayoría de personas y perros. Sin embargo, estos cachorros no deberían estar en un entorno con animales pequeños o niños muy pequeños, ya que su instinto de pastoreo puede apoderarse de ellos fácilmente.

    Recuerde que, históricamente, estos cachorros se criaban para pellizcar los talones del ganado y animarlo a moverse.

    ¿Son los Red Heelers buenos perros de familia?

    Estos perros se encuentran mejor en una familia activa con niños mayores que puedan soportar la gran energía de un Red Heeler.

    Sin embargo, las familias con niños pequeños deberían buscar perros más familiares.

    Cuidados de un perro Red Heeler

    Aparte de sus elevadas exigencias mentales y físicas, cuidar de un Red Heeler es fácil.

    Una casa con un gran patio es imprescindible, pero algunos han podido vivir en casas o apartamentos más pequeños y sacar su energía en parques para perros o practicando deportes caninos.

    Requisitos de ejercicio

    Un paseo diario alrededor de la manzana no es suficiente para esta raza, como tampoco lo es una hora de juego en el patio.

    Los Red Heelers fueron criados para ser perros activos, por lo que es de esperar que se encuentren dando múltiples paseos a lo largo del día.

    Busca senderos más largos para que tu perro pueda hacer ejercicio físico.

    Sin embargo, si realmente quieres cansarlos, invierte en clases de entrenamiento de agilidad.

    Puesto que su perro ya no se dedica al pastoreo, tener un deporte canino para que lo domine será como darle un trabajo que hacer. Recorrer circuitos y averiguar cómo funcionan determinados obstáculos proporcionará a su perro el desafío físico y mental que ansía y disfruta.

    Un patio es lo mejor para estos perros, pero vivir en un apartamento no está fuera de cuestión. Sólo asegúrese de encontrar una salida para la energía de su perro y debería ser feliz.

    • Número de paseos al día: 3-4.
    • Ejercicio total necesario al día: más de 90 minutos.

    Aseo y muda

    Este perro muda su subpelo una o dos veces al año, por lo que no es apto para alérgicos.

    El cepillado semanal con un peine y un cepillo de cerdas (especialmente durante la época de muda) ayudará a eliminar el pelo muerto y a minimizar la muda.

    Además del cepillado, El baño mensual es esencial si usted y su perro salen al exterior con bastante frecuencia.

    Asegúrate también de que tu perro no tenga garrapatas.

    En general, este perro es bastante fácil de cuidar en el departamento de aseo. Como siempre, asegúrese de cortar las uñas de su perro si no se desgastan, cepillar sus dientes para prevenir la caries y limpiar sus ojos y oídos para prevenir infecciones.

    Alimentación y dieta

    Alimentar adecuadamente a su Red Heeler es esencial para ayudarle a recuperarse después de un largo día de juego.

    Como todos los perros, la cantidad que coma su cachorro dependerá de su tamaño y nivel de actividad, pero como se trata de una raza activa, necesitará más comida que un perro normal.

    Existen muchas calculadoras de calorías para perros en Internet que le darán una regla general, pero su veterinario es el más indicado para ayudarle a encontrar el peso ideal para su perro.

    Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
    1300 ~3

    Problemas de salud conocidos

    El Red Heeler es una raza relativamente sana, sólo susceptible a las dolencias habituales asociadas a la vejez, como la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina. Sin embargo, estos perros también tienen predisposición genética a la sordera.

    Por todas estas razones, es fundamental encontrar un criador de confianza, ya que el esfuerzo que hay que hacer para encontrarlo merece la pena, y te permitirá tener un amigo peludo sano para toda la vida.

    Con un poco de planificación previa, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    ¿Cuánto vive un Red Heeler?

    Su Red Heeler debería vivir hasta una edad avanzada, entre 12 y 16 años.

    ¿Cuánto cuesta un Red Heeler?

    Usted debe esperar pagar ~ $ 1200 para un cachorro de Red Heeler.

    Cómo adiestrar a un Red Heeler

    Estos perros toscos y revoltosos fueron criados para un trabajo específico: el pastoreo.

    Sin embargo, si usted está manteniendo un Red Heeler para el compañerismo, la inversión en la formación de obediencia y la socialización es una necesidad para asegurarse de que sus instintos de pastoreo no se salgan de control.

    Empiece a adiestrarlo a partir de las 8 semanas de edad para asegurarse de que acaba teniendo un cachorro educado. Con su gran inteligencia y su afán por complacer (una vez que haya eliminado toda esa energía), el adiestramiento puede ser muy gratificante con este perro.

    Con el Red Heeler funciona mejor el refuerzo positivo y la repetición.

    Recompensar a su perro por su buen comportamiento e ignorar el malo contribuirá a crear una relación positiva y sana entre usted y su perro.

    Aún así, como son perros de trabajo, darles una tarea es crucial.

    Un trabajo puede ser muchas cosas, pero los deportes caninos suelen ser la forma más fácil y emocionante de mantener ocupados la mente y el cuerpo de su perro. Existen muchas variedades de deportes caninos, entre ellos:

    • Agilidad: Deporte canino en el que los perros corren a través de recorridos de obstáculos. Contrarreloj, gana el perro más rápido en completar el recorrido.
    • Flyball: Deporte canino en el que equipos de varios perros compiten por relevos de vallas para recuperar pelotas de tenis lanzadas desde una máquina.
    • Disc Dog: Una versión modificada del juego de buscar y traer que consiste en atrapar frisbees. Los perros pueden ganar puntos en función de su técnica para atrapar su disco de plástico favorito en diversas pruebas.

    Los deportes caninos pueden ser una excelente forma de dar a su Red Heeler su dosis de ejercicio, así como de crear un fuerte vínculo entre usted y su perro.

    Guía del comprador

    Pros Contras
    Fácil de acicalar (bajo mantenimiento).

    Se muda mucho una o dos veces al año.

    La inteligencia permite un entrenamiento rápido.

    Puede ser destructivo sin la estimulación adecuada.

    Un gran compañero de entrenamiento.

    Tiene un nivel de actividad muy alto.

    Raza relativamente sana.

    No apto para familias con niños pequeños.

    Destaca en los deportes caninos.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Características de la raza
    Tamaño: 17-20 pulgadas
    Peso: 35-50lb
    Vida útil: 12-16 años
    Abrigo: Doble capa corta
    Color: Pelaje jengibre moteado y blanco con marcas en el cuerpo
    ¿Se desprenden?
    Temperamento: Leal, robusto e inteligente
    Inteligencia: Alta
    Socialización: Necesario con niños pequeños
    Comportamiento destructivo: Sí, cuando me aburro
    Habilidades interpersonales: Se lleva bien con la mayoría de la gente si se socializa adecuadamente
    Bueno con los niños: No es bueno con niños pequeños debido a su instinto de pastoreo
    Niveles de actividad: Muy alta

    Resumen

    Para las personas activas y amantes de las actividades al aire libre, los Red Heelers son el compañero perfecto.

    Estos perros de ganado están destinados a trabajar, por lo que asegúrese de proporcionarles los estímulos que necesitan para mantenerse entretenidos Si no, tu sofá puede ser su próximo juguete para morder.

    En términos de estimulación mental, los deportes caninos son la mejor opción. No sólo son un paquete dos en uno para el ejercicio mental y físico, sino que pasar tiempo con su perro realmente ayudará a construir su vínculo.

    Leal de corazón, espera encontrar un amigo para toda la vida que nunca se separará de ti.

    Si eres un espíritu aventurero que siempre está en movimiento, considera al Red Heeler como tu próximo mejor amigo.