Los Golden Cocker Retriever son adorables, excitables y el miembro perfecto de la familia.

Un cruce entre un golden retriever y un cocker spaniel, este es un perro muy singular. Se orientan a las personas y son extremadamente amables, y les encantará ser el centro de atención.

Son muy enérgicos y les encanta jugar, así que si usted tiene un estilo de vida relajado, este no es el perro para usted.

ol>

¿Qué es un Golden Cocker Retriever?

El Golden Cocker Retriever es un perro enérgico, juguetón y excitable que necesita una familia que esté a la altura de su naturaleza vivaz.

Se criaron por primera vez a principios de la década de 2000 y desde entonces no han dejado de ganar popularidad.

Ambas razas tienen una larga e interesante historia, y ambas están reconocidas por el American Kennel Club como razas deportivas.

Los Cocker Spaniel se originaron en España como perros de caza, divididos en spaniels de tierra y de agua. Ganaron popularidad en Inglaterra en el siglo XIX, participando en exposiciones caninas y pruebas de campo. En América se dividieron en dos variedades: americanos e ingleses. Los primos americanos son más bajos y tienen el pelaje más corto.

El Golden Retriever se crió en Escocia como perro de caza a finales del siglo XIX. Extremadamente trabajador y amistoso, se convirtió rápidamente en el favorito de todos los cazadores. El Golden Retriever fue popular desde el principio de la historia de Estados Unidos, pero realmente cobró impulso cuando el Presidente Ford tuvo uno, llamado Liberty en los años 70.

¿Qué significa esto para el Golden Cocker Retriever? Siga leyendo para saber más...

Apariencia del Golden Cocker Retriever

El Golden Cocker Retriever suele describirse como un "cachorro para siempre". Los cachorros para siempre nunca superan su adorable aspecto de cachorro. Seguirán creciendo hasta alcanzar un tamaño adulto, pero siempre tendrán esos ojos de cachorro.

Predecir el aspecto de un cruce es difícil: no hay dos cachorros iguales en la misma camada.

Podrían parecerse más a uno de los padres que al otro, o una división 50/50, su potluck.

Golden Cocker Retriever adulto

El Cocker Spaniel pesa entre 25-30 lb (macho) y 20-25 lb (hembra). Los Golden Retriever machos pesan entre 65-75 lb y las hembras 55-65 lb.

Así que el Golden Cocker Retriever pueden pesar entre 30 y 65 libras dependiendo del tamaño de los padres.

En cuanto a la altura, el Cocker Spaniel mide alrededor de 15 pulgadas, mientras que el Golden Retriever mide alrededor de 23 pulgadas. Por lo tanto, el Golden Cocker Retriever puede medir entre 17 y 20 pulgadas.

Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Colores y pelaje

Con golden en su nombre, cualquiera diría que el único color que lucen es el clásico dorado, de sus padres Golden Retriever.

Pero la genética puede complicar las cosas, ya que su otro progenitor (el Cocker Spaniel) tiene 15 colores oficiales según el estándar de la raza del AKC, incluidos los colores duales como el blanco y el negro, o el negro, el rojo o el marrón sólidos.

Los criadores que intentan mantener el color del Golden Retriever criarán un Cocker Spaniel de color dorado. El dorado es el color más común, junto al color crema.

Sin embargo, algunos Cocker Retriever pueden ser de varios colores: ¡todo se debe a una genética impredecible!

Su pelaje también es impredecible: puede ser liso y plano (como el Golden Retriever) o rizado, como el Cocker Spaniel.

Será de longitud media y densa, con una capa interna suave y una capa externa resistente al agua.

Sea cual sea el tipo de pelaje, su pelaje será suave y manejable.

No mudarán demasiado, sólo algún pelo suelto y enredos que requerirán cepillado.

Personalidad y temperamento del Golden Cocker Retriever

El Golden Cocker Retriever es cariñoso y amistoso, y en muchos sentidos el complemento perfecto para una familia cariñosa.

Comparten un fuerte vínculo con su familia, pero se apegarán a un miembro de la familia en particular. El vínculo que cree con su Cocker Retriever le ayudará a comunicarse con ellos, ya que se vuelven más empáticos con usted.

Este perro es extremadamente juguetón: le encantará jugar con sus humanos favoritos y querrá formar parte de todas las actividades familiares.

Dado que el Golden Retriever es tan amigable con la gente, lo más probable es que el Cocker Retriever también lo sea. Se llevarán bien con extraños y visitantes, y querrán ser el centro de atención.

Sin embargo, el Cocker Spaniel es más vacilante con los extraños, pero con el tiempo se acostumbrará a ellos.

Al estar tan orientado a las personas, no le gustará quedarse solo durante mucho tiempo, ya que puede sufrir ansiedad por separación. Por lo tanto, si tiene un estilo de vida ajetreado, puede que este no sea el perro para usted.

A los Golden Cocker Retriever no les gusta nada que les asuste: chasquearán ante cualquier cosa que les asuste.

Es probable que tengan un fuerte instinto de presa, ya que ambas razas fueron criadas originalmente como perros de caza, lo que significa que saben qué hacer cuando ven una ardilla a lo lejos.

El Golden Retriever es muy bocazas: le encanta morder cosas, incluidos los zapatos y los muebles, así que asegúrese de darle juguetes Cocker Retriever para mantenerlo ocupado.

¿Es un Golden Cocker Retriever un buen perro de familia?

El Golden Cocker Retriever es un gran perro de familia. Gracias a la naturaleza apacible del Golden Retriever, son buenos con los niños.

Aunque, como ya se ha mencionado, se sabe que pueden chasquear si sienten dolor, así que asegúrese de que sus hijos aprenden el lenguaje corporal básico de los perros.

Cómo entrenar a un Golden Cocker Retriever

Adiestrar a un Golden Cocker Retriever es bastante sencillo, gracias a sus genes inteligentes y a su afán de complacer.

Los métodos de adiestramiento de refuerzo positivo son los mejores para este cruce, ya que hay menos posibilidades de que se desarrollen comportamientos no deseados a partir de esta técnica. Siempre hay que darles una golosina o elogiarlos cuando hacen algo bien o detienen un comportamiento que no era deseado.

Utilice señales vocales y manuales a la vez cuando utilice el refuerzo positivo, ya que se ha visto que es la forma más eficaz de adiestrar la obediencia en los perros (gracias a la capacidad de los perros para leer el lenguaje corporal).

Los lazos fuertes y la confianza son útiles a la hora de adiestrar a un perro como el Cocker Retriever, ya que es más probable que escuchen a los miembros de su familia que a cualquier otra persona.

No grite ni castigue a su perro, ya que esto puede provocar comportamientos no deseados y causar frustraciones tanto a usted como a su perro.

Empiece a adiestrar a su Cocker Retriever lo antes posible, ya que los cachorros son los que más se benefician del adiestramiento en obediencia.

Aunque se trata de un perro muy dócil y apacible, el Cocker Spaniel Dorado necesita socialización. Sin ella, los perros pueden ponerse nerviosos e inquietos en situaciones que son nuevas para ellos.

Preséntales a distintas personas, niños y perros. Deja que huelan aparatos que les dan miedo, como la aspiradora, para que sepan que no les hará daño.

El Cocker Retriever se inquieta fácilmente cuando se aburre, mordisqueando todo lo que ve, asegúrese de darle mucho que hacer.

Cuidados de un Golden Cocker Retriever

Este perro necesita una familia que esté a la altura de su naturaleza enérgica.

No tienen mucha muda, por lo que su aseo no es demasiado complicado, pero es necesario cepillarlos de vez en cuando para que luzcan lo mejor posible.

Este perro prospera en un entorno rural, pero no le importa un entorno urbano. Se adaptan fácilmente a los apartamentos, pero pueden volverse inquietos si no se les saca con regularidad.

Necesitan una familia activa, capaz de pasar mucho tiempo con su perro.

Requisitos de ejercicio

Se trata de un cruce muy activo que tiene mucha energía. Pueden volverse fácilmente destructivos si no hacen suficiente ejercicio.

Asegúrate de estar preparado para darles alrededor de una hora de ejercicio al día.

Llévelos al parque canino local, o a la playa. Puede llevarlos a hacer footing, a correr o incluso a montar en bicicleta con usted.

Jugar a buscar la pelota forma parte literalmente de su ADN, gracias al Golden Retriever. Enséñeles a jugar a buscar la pelota y disfrutarán y posiblemente masticarán todas las pelotas de tenis que les lances.

Disfrutarán con cualquier cosa que implique hacer ejercicio y pasar tiempo con sus personas favoritas.

Aseo y muda

El Golden Cocker Retriever es fácil de cepillar.

Con un pelaje de longitud media que no se desprende demasiado, el cepillado no es una tarea necesaria.

No obstante, debes cepillar a tu perro al menos una vez a la semana, ya que así se estimula la producción de aceites naturales que son saludables para que su pelaje brille.

Bañe a este cruce sólo cuando tenga un olor particular a perro, o cuando esté muy sucio.

Los perros que tienen las orejas colgantes son más propensos a las infecciones de oído, así que asegúrate de limpiarles las orejas regularmente con un paño húmedo y luego sécalo.

Asegúrate de cortarles las uñas para evitar que crezcan demasiado y cepíllales los dientes al menos una vez a la semana.

Alimentación y dieta

La alimentación de cualquier perro no es una ciencia exacta, y elegir qué darle de comer es una elección personal. Mientras tenga una dieta equilibrada, compuesta de proteínas, grasas alimentarias y vitaminas, será un cachorro feliz.

Esta raza cruzada de tamaño mediano necesita alrededor de 1,5-2,5 tazas de alimento seco de alta calidad al día.

Evite los alimentos secos con ingredientes artificiales y rellenos, como el jarabe de maíz. Los alimentos secos con ingredientes de relleno pueden tener un alto contenido en carbohidratos y son perjudiciales para los perros.

A los Cocker Retriever les encanta la comida y son propensos a la obesidad, así que asegúrate de controlar su alimentación y no les des demasiadas sobras, por muy monos que parezcan.

Para comprobar que no le estás dando demasiada comida, utiliza una tabla corporal para evaluar su peso.

Problemas de salud conocidos

Al ser un cruce, el Golden Cocker Retriever tiene una mayor diversidad genética que los perros de raza pura, lo que significa que tienen menos posibilidades de heredar un trastorno genético.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Dicho esto, siguen siendo propensos a ciertos problemas de salud.

La displasia de cadera es un problema para los Golden Retriever y podría transmitirse a ellos. La displasia de cadera está causada por el desarrollo anormal de la cavidad de la cadera.

Otros problemas de salud son:

  • Trastornos cardíacos como la insuficiencia cardíaca congestiva
  • Cataratas, glaucoma o atrofia progresiva de retina
  • Enfermedades renales
  • Hipotiroidismo: provoca trastornos cutáneos, inactividad y aumento de peso.

¿Cuánto vive un Golden Cocker Retriever?

Un Golden Cocker Retriever sano vivirá entre 10 y 14 años.

¿Cuánto cuesta un Golden Cocker Retriever?

Este cruce único costará entre 500 y 1500 $. Cuanto más fiable sea el criador, mayor será el precio, ya que cuesta dinero criar cachorros sanos.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 17 a 20 pulgadas

Peso: 30-65lb

Vida útil: 10-14 años

Abrigo: Pelo doble de longitud media, liso y plano o rizado

Color: Más comúnmente dorado o crema

¿Se desprenden? Cantidades bajas

Temperamento: Juguetón, cariñoso, leal y excitable

Inteligencia: Muy inteligente

Socialización: Juguetón, cariñoso, leal y excitable

Comportamiento destructivo: Masticará cualquier cosa a la vista si está aburrido, solo o frustrado

Habilidades interpersonales: Puede ser receloso con los extraños, pero muy amistoso una vez que entra en contacto con ellos.

Bueno con los niños: Genial con los niños, paciente y juguetón con los niños

Niveles de actividad: Muy enérgico, necesita alrededor de una hora de ejercicio al día

Resumen

El Golden Cocker Retriever se adapta mejor a una familia activa, que tenga tiempo para dedicarle a este cruce.

Antes de comprar este cachorro, asegúrese de que es el perro adecuado para usted: son enérgicos e inquietos si se les deja solos demasiado tiempo, lo que puede provocarles ansiedad por separación y mordisqueo destructivo.

Este cruce es definitivamente para alguien que quiere un miembro de la familia vivaz y excitable.

Necesitan mucho ejercicio (alrededor de una hora al día), así que tendrás que salir de casa y comprarte zapatos nuevos para caminar.

Un compañero juguetón y amistoso, el Golden Cocker Retriever podría ser el complemento perfecto para su familia.

Más mezclas de Golden Retriever y Cocker Spaniel

¿Quiere una mezcla de Golden Retriever o Cocker Spaniel pero no le entusiasma la mezcla Golden Cocker Retriever? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridas:

Mezclas de Golden Retriever

  • Mezcla de pastor alemán y golden retriever
  • Pastor Dorado
  • Golden Retriever Mezcla de Pitbull
  • Pastor australiano Mezcla de Golden Retriever
  • Golden Retriever Mezcla de Corgi
  • Mini Goldendoodle
  • Golden Cocker Retriever
  • Goberian

Mezclas de Cocker Spaniel

  • Labradoodle australiano
  • Cockapoo