Comúnmente conocidos como perros salchicha, estos pequeños cachorros son perfectos si busca un perro pequeño con una gran personalidad.

Son perros sabuesos, criados para la caza, lo que significa que tienen un fuerte instinto de presa y les encanta cavar y perseguir todo lo que se mueve.

El perro salchicha de pelo largo es uno de los tres tipos de perro salchicha, siendo los otros dos el de pelo duro y el de pelo liso, y puede ser miniatura o estándar.

Algo a tener en cuenta es que mudarán y necesitarán mucho aseo - si esto es algo que no quieres, deberías buscar uno de pelo más corto.

ol>

¿Qué es un teckel de pelo largo?

El Dachshund se originó en Alemania hace unos 600 años, su pequeño tamaño y su gran sentido del olfato propiciaron su popularidad. Los Dachshund de pelo largo se criaron específicamente para cazar en condiciones más frías.

Durante siglos se han conservado en las cortes reales de toda Europa, incluida la reina Victoria.

No fue hasta la década de 1800 cuando el estándar de la raza empezó a refinarse, al mismo tiempo que aumentaba su popularidad en Inglaterra y Estados Unidos. Fue entonces cuando el Dachshund se convirtió en la raza que conocemos y amamos hoy en día.

El Teckel de pelo largo sigue teniendo instinto de presa, será curioso y perseguirá todo lo que se mueva.

También son muy ruidosos y ruidosas.

Puede ser difícil adiestrarlos, así que tenga en cuenta que esta raza generalmente no es para dueños primerizos.

Su pelo largo necesita cepillarse con regularidad para mantener su mejor aspecto.

También pueden volverse hiperactivos para tratarse de perros pequeños, por lo que habrá que sacarlos a pasear una o dos veces al día. Después del ejercicio, tienden a tranquilizarse y les encantará acurrucarse a tu lado por las tardes.

Los perros salchicha están reconocidos por el American Kennel Club dentro del grupo de los sabuesos.

¿Cuánto cuesta un perro salchicha de pelo largo?

Un teckel de pelo largo costará entre 300 y 2000 dólares dependiendo de su color y tamaño (miniatura o estándar).

La buena noticia es que están reconocidos por el AKC, por lo que puedes utilizar su buscador de cachorros para encontrar criadores que hayan sido examinados por el AKC y sigan sus normas y reglamentos.

Aspecto del teckel de pelo largo

El Dachshund es comúnmente llamado perro salchicha, más famoso por sus patas cortas, cuerpo largo y nariz puntiaguda.

¡Sin duda son más largos que altos!

Dependiendo del color de su pelaje, pueden tener diferentes colores de ojos, los ojos más oscuros son más comunes con pelajes más oscuros y viceversa.

Sus cortas pero poderosas patas delanteras son más grandes, lo que las hace perfectas para excavar.

Altura y peso

El perro salchicha está muy cerca del suelo.

  • Tamaño estándar: 8-9 pulgadas.
  • Tamaño miniatura: 5-6 pulgadas.

Los tamaños estándar pesarán entre 16 y 32 libras y 11 libras o menos para los tamaños miniatura.

Colores

Su estándar oficial de raza tiene 12 colores, pero pueden heredar una gama de colores y marcas que incluye: negro y crema, negro y fuego, azul y crema, chocolate y crema, chocolate y fuego, leonado y crema.

También puede encontrar algunos con colores sólidos como: rojo, trigo, crema y jabalí.

El estándar de la raza también acepta marcas, entre las que se incluyen: atigrado, rucio y sable.

Abrigo

Como su nombre indica, tienen el pelo largo.

Suelen tener un pelaje suave y sedoso, con plumas alrededor del cuello y las orejas, y pelo más largo alrededor de las patas, la cola y el vientre.

Su pelo puede crecer lo suficiente como para arrastrarse por el suelo.

Temperamento del teckel de pelo largo

El teckel es un perro valiente, curioso y vivaz que siempre intenta captar su atención.

Son muy curiosos y siempre buscan algo que hacer o perseguir.

Gracias a su gran olfato y a su habilidad para excavar, nada impedirá que estos pequeños traviesos excaven el jardín para atrapar a un animal excavador. Lo mejor es que nunca dejes a tu perro salchicha solo en el jardín, por si acaso lo pillas excavando bajo la valla.

El Dachshund puede ser impredecible con personas desconocidas, puede actuar de forma distante y volverse muy ruidoso.

Cuando se trata de otros perros, intentarán pelear con ellos (especialmente con los más grandes).

Los perros más pequeños son más agresivos y ruidosos, por lo que hay que tener en cuenta que están predispuestos a ser ladradores y un poco agresivos en situaciones que pueden asustarles.

En un estudio se descubrió que los perros salchicha eran más propensos a ser agresivos tanto con las personas como con los perros, pero con la socialización y el adiestramiento adecuados su perro salchicha no debería mostrar este tipo de comportamientos.

Puede que estos perritos no sean los más intimidantes para los intrusos, pero sin duda le harán saber si hay algo que no encaja. Se volverán muy ruidosos cuando haya algo con lo que no se sientan cómodos en su casa.

El teckel es muy adaptable y puede vivir en un apartamento o en una casa grande en zonas rurales. Siempre que haga ejercicio a diario y reciba suficiente estimulación mental, será un perrito feliz.

A este perro no le gusta estar solo demasiado tiempo, así que asegúrate de no dejarlo solo más de una o dos horas. Si se frustra o se siente solo, ladrará o mordisqueará.

¿Es un teckel de pelo largo un buen perro de familia?

Los perros salchicha no son el mejor perro para una familia con niños pequeños, ya que tienden a pellizcar y morder a los más pequeños, sobre todo cuando se burlan de ellos o se mueven rápidamente a su alrededor.

Tampoco se llevan bien con otros perros y mascotas, por lo que es mejor no tener mascotas en casa cuando los traigas.

Guía de formación

El Dachshund puede ser testarudo y de voluntad fuerte - una vez que tienen su mente en algo no hay mucho que puedas hacer para detenerlos.

Aunque sean inteligentes, no te escucharán si no les apetece.

Esto significa que debe comenzar el adiestramiento del perro cuando es más joven, en particular la orden de retirada para evitar que le ignore cuando sea mayor. Esto le ayudará con su fuerte instinto de presa y evitará que su instinto de caza se apodere de él.

Debido a su adorable aspecto de cachorro, puede que seas indulgente con ellos, pero esto puede causar el síndrome del perrito (en el que pueden volverse más dominantes cuando maduran porque se salieron con la suya mucho cuando eran cachorros).

Utilice siempre el refuerzo positivo y nunca el castigo como método de adiestramiento, ya que puede provocar comportamientos adversos.

La socialización es vital para una raza como el teckel en lo que respecta a los niños y otros animales domésticos. Se les debe presentar a una serie de personas, niños y otros perros cuando son jóvenes, para que sepan lo que está bien y lo que está mal.

Hágales saber que es una experiencia agradable animándoles con golosinas y elogios.

Un perro salchicha desocupado es un perro salchicha destructivo! Manténgalo mentalmente estimulado, de lo contrario sus calcetines y muebles sufrirán. Déle muchos juguetes para masticar si se aburre o se frustra.

Juega con ellos: tienen un gran sentido del olfato, así que puedes jugar al escondite con sus golosinas favoritas.

Cuidados de un teckel de pelo largo

El teckel de pelo largo prosperará en cualquier hogar cariñoso, no les importa vivir en apartamentos o en casas grandes.

Se trata de una raza que no debería criar un propietario primerizo, ya que el adiestramiento puede resultar arduo y difícil en ocasiones.

Al tener el pelo largo, su rutina de aseo puede ser de mayor mantenimiento que otros perros salchicha.

Tampoco necesitan demasiado ejercicio, pero son propensos a ganar peso, así que no pienses que sus paseos diarios no son importantes, ¡porque definitivamente lo son!

Requisitos de ejercicio

Los perros salchicha son de pequeño tamaño, por lo que no necesitan hacer demasiado ejercicio. Alrededor de 1 hora al día será suficiente.

Sabrás cuándo necesitan más ejercicio del habitual si se vuelven inquietos e hiperactivos.

Si no se les saca a pasear con regularidad, se volverán inquietos, frustrados y aburridos.

Puedes separar sus paseos diarios en pequeñas dosis de actividad, por ejemplo un paseo de 30 minutos por la mañana y otro por la tarde. Llévalos por el barrio y a los parques caninos locales.

Es aconsejable que no lleves a tu teckel sin correa, ya que es muy probable que salga corriendo si ve un animal pequeño a lo lejos. También son impredecibles con perros desconocidos, así que asegúrate de que tu teckel está bien en un parque para perros.

Les encanta seguir nuevos olores, así que asegúrate de mezclar tus rutas de paseo tanto como puedas y explora nuevos lugares con tu amigo peludo.

Aseo y muda

Al ser un teckel de pelo largo, se necesita una rutina de aseo regular.

Entrénalos desde cachorros para que te dejen cepillarlos a menudo.

Puedes darles golosinas al principio para que sepan que es una experiencia positiva.

Su pelo puede llegar hasta el suelo, por lo que de vez en cuando puedes llevar a tu teckel a la peluquería para que le corten el pelo. Si es demasiado largo, su pelaje puede arrastrar la suciedad allá donde vaya, provocando enredos, esteras y un pelaje sucio.

No necesitan baños frecuentes, sólo cuando están especialmente sucios o huelen mal. Bañarlos demasiado puede hacer que se les seque la piel porque se les irán sus aceites naturales.

Alimentación y dieta

Los perros salchicha pueden engordar con mucha facilidad, por lo que es importante que sigan una dieta estricta, ya que el sobrepeso puede dañar la espalda y provocar hernias discales.

Por muy monos que parezcan, ¡evita darles comida de más o sobras!

Cuando lo recibas de cachorro, dale la misma comida que le dio el criador (así evitarás molestias estomacales).

De adultos, los perros salchicha estarán bien con un alimento seco de alta calidad, natural y con pocos ingredientes artificiales de relleno.

Problemas de salud conocidos

Uno de los problemas de salud más comunes es la enfermedad del disco intervertebral, relacionada con el enanismo, que afecta a la columna vertebral y provoca patas cortas.

La IVDD es hereditaria, pero puede comprobarse y los criadores de confianza la detectarán para reducir el riesgo de que los cachorros contraigan la enfermedad.

Al ser un perro pequeño, el teckel es propenso a sufrir luxación rotuliana (dislocación de sus rótulas).

También sufren trastornos oculares como la atrofia progresiva de retina.

Los perros salchicha también pueden sufrir problemas hormonales, como el síndrome de Cushing, en el que se produce demasiado cortisol, lo que provoca cambios de comportamiento, apetito, aumento de peso y pérdida de pelo.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Como ya se ha dicho, son muy propensos al sobrepeso, manténgalos activos y siga una dieta estricta. La obesidad les causará problemas de columna y otros problemas de salud en general.

¿Cuánto vive un perro salchicha de pelo largo?

Un perro salchicha sano tiene una esperanza de vida media de 12-16 años.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 8-9 pulgadas (estándar) y 5-6 pulgadas (miniatura)
Peso: 16-32lb (estándar) y 11lb o menos (miniatura)
Vida útil: 12-16 años
Abrigo: Pelo doble, largo y liso, suave y sedoso
Color: Amplia gama de colores, incluidos bicolores y marcados
¿Se desprenden? Muda moderada, por lo que es necesario un cepillado regular
Temperamento: Vivaz, de carácter fuerte, con gran instinto de presa y curioso.
Inteligencia: Por encima de la media
Socialización: Impredecible con otros perros, la socialización es muy importante
Comportamiento destructivo: Le gusta morder y ladrar cuando se siente frustrado, aburrido o solo.
Habilidades interpersonales: Reservado con extraños, puede mostrar agresividad
Bueno con los niños: Puede morder a los niños, por lo que necesitará socialización.
Niveles de actividad: Muy activo, necesitará al menos 1 hora de actividad al día

¿Deberías tener un teckel de pelo largo?

Estos perros únicos y activos se han hecho un hueco en los corazones y hogares de la gente.

Aunque son pequeños de estatura, tienen una gran personalidad.

A su teckel de pelo largo le encantará perseguir, cavar, masticar y jugar, pero también son compañeros cariñosos y leales a los que les encanta acurrucarse en el sofá con su dueño después de un largo día.

Mantenerlos ocupados es la clave para evitar que se vuelvan destructivos y ruidosos, sácalos al menos 1 hora al día.

Su rutina de aseo puede ser de alto mantenimiento y su entrenamiento puede ser difícil, pero todo valdrá la pena, sólo por tener a esta pequeña salchicha como mejor amigo.

Preguntas frecuentes sobre el teckel de pelo largo

  • ¿Ladran mucho los perros salchicha de pelo largo?
  • ¿A los perros salchicha de pelo largo les gusta que los cojan?
  • ¿Son hipoalergénicos los perros salchicha de pelo largo?
  • ¿Son los perros salchicha de pelo largo buenos perros de familia?
  • ¿Los perros salchicha de pelo largo mudan mucho?
  • ¿Son buenos animales de compañía los perros salchicha de pelo largo?
  • ¿Cuánto cuestan los perros salchicha de pelo largo?