El pequinés mezcla de Shih Tzu es una mezcla elegante.

Estos adorables cachorros tienen un pelaje largo y lujoso que pide a gritos ser acariciado y mimado.

Su dulce cara estrujada y Su tendencia a ser un adorable perro faldero puede enamorar a cualquiera.

Sea amable y paciente con estas pequeñas almas sensibles: su comportamiento malcriado puede ser frustrante a veces, pero lo único que realmente quieren es su amor incondicional.

ol>

¿Qué es una mezcla de pequinés y shih tzu?

El Pekinés Shih Tzu Mix, también conocido como Shinese, es un cruce entre un Pekinés y un Shih Tzu.

Ambas razas proceden de hogares de la realeza china.

Está clasificada como raza híbrida y toy.

Como raza de juguete, es lo suficientemente versátil como para adaptarse a casi cualquier estilo de vida.

Estos mimados cachorros se encariñan mucho con sus dueños. Son juguetones, amantes de la diversión y necesitan pasar tanto tiempo de pie como en su regazo.

Cuando acojas a un Shinese prepárate para un perro que quiere ser tratado como la realeza. Necesitan muchos mimos y a menudo son mimados y testarudos.

  • Visión general: Híbrido (Pequinés/Shih Tzu).
  • Propósito: Compañero.
  • Peso: 10-16 libras.
  • Tamaño: 8-12 pulgadas.
  • Temperamento: Regio, afectuoso e independiente.

Mezcla de pequinés y shih tzu Apariencia

No existe un verdadero estándar racial para esta raza mixta, por lo que pueden heredar cualquier número de rasgos del Shih Tzu o del Pekinés.

Sin embargo, ambos progenitores tienen un aspecto muy similar.

Por lo tanto, se trata de un perro bajo, de cuerpo compacto y pelo largo y ondulado.

Se comportan con un aire seguro y digno propio de una noble mascota de palacio.

Altura y peso

Las hembras no suelen medir más de 25 cm. Los machos pueden medir entre 20 y 30 cm.

Ambos sexos pesan entre 3 y 5 kilos.

Colores y pelaje

Esta raza presume de una enorme variedad de colores claros y oscuros: negro, gris, blanco y muchos tonos de marrón.

En muchos casos, las mezclas de Pekinés y Shih Tzu pueden tener un patrón moteado o calicó.

Los colores del cuerpo y de la cara pueden contrastar de modo que el perro parezca llevar una máscara.

La mezcla de Shih Tzu y Pekinés suele tener un pelaje espeso y doble, largo y con elegantes ondas. Sin embargo, algunos cachorros pueden heredar un pelaje más corto y esponjoso que parece un poco de felpa. Brilla maravillosamente cuando se cepilla a diario.

6 datos curiosos sobre los chinos

  1. Ambas razas nacieron como mascotas de palacio en China: el pequinés, en el distrito de Pekín, y el shih tzu, en el Tíbet.
  2. El pequinés estuvo reservado en su día a la realeza china. Era tan exclusivo que no fue descubierto por el mundo occidental hasta el siglo XIX.
  3. Las mezclas de Shih Tzu y Pekinés parecen pequeños leones de juguete.
  4. Se cree que el Shih Tzu actual desciende de un pequinés primitivo, por lo que no es de extrañar que ambas razas se mezclen tan bien.
  5. El pequinés es una de las muchas razas consideradas guardianes sagrados en la antigua China.
  6. Su progenitor (el Shih Tzu) es una de las razas de juguete más populares en EE.UU. hoy en día, debido a su adaptabilidad y fácil cuidado.

Pekinés Shih Tzu Mix Personalidad y temperamento

Es muy fácil malcriar a un chino.

Estos aristócratas peludos exigirán todo el cariño y la atención que puedas darles.

Son sorprendentemente juguetones para un perro tan pequeño y les encanta correr y saltar.

Cada día que llegues a casa te recibirán entusiasmados con un aluvión de besos y mimos. Y cuando llegue la hora de relajarse y descansar, se acurrucarán a tu lado en el sofá.

Muchos nuevos propietarios cometen el error de no ejercitar lo suficiente a los perros de raza toy o de llevarlos en brazos en lugar de dejarlos pasear. Su perro se volverá muy irritable si no lo pasea y juega con él todos los días.

Aunque estos cachorros no suelen ser agresivos ni destructivos, se comportan mal cuando están estresados o asustados. Los ladridos excesivos, los mordiscos y el comportamiento destructivo son signos de un perro angustiado.

A esta raza tan necesitada no le gusta que la dejen sola durante mucho tiempo (es necesario adiestrarla en una jaula para que su perro se sienta seguro mientras usted está fuera).

Si tienes vecinos al lado, ten cuidado.

Estos perritos tienen grandes voces y mucho que decir.

Es probable que ladre cuando alguien llama al timbre o incluso cuando pasa por delante de la casa. Su vena protectora tiende a hacer que desconfíen mucho de otras personas.

Una vez que aprenden a socializar, estos perros son amigables y deseosos de complacer y son mascotas maravillosas para los niños. Su mezcla de Shih Tzu pequinés se llevará bien con otras razas similares e incluso con gatos, pero los perros grandes deben mantenerse alejados.

¿Es un buen perro de familia?

Son un perro muy adaptable, lo que los hace maravillosos para la mayoría de las familias.

Sólo hay que recordar que se asustan con facilidad y no toleran los juegos bruscos, por lo que deben ser supervisados cuidadosamente con niños pequeños.

Cuidados de un pequinés mezcla de shih tzu

Si consigues adiestrar a estos perros son una raza muy manejable.

Es una buena primera mascota o un adorable compañero para los niños.

Aunque el aseo le llevará mucho tiempo, las necesidades básicas de este perro no difieren mucho de las de cualquier otro perro de raza pequeña.

Las mezclas de pequinés y shih tzu no son los híbridos más sanos que existen. Los nuevos propietarios deben conocer los numerosos problemas de salud que puede desarrollar su perro y aprender a tratarlos.

Requisitos de ejercicio

Aunque puede resultar tentador llevar a tu pequeño perro a cuestas todo el día, muchos dueños olvidan que estos mimosos canes siguen necesitando tiempo para estar de pie y pasear.

A esta raza le encanta pasear y correr y debería salir a pasear al menos 2 veces al día durante 10-15 minutos.

Además de pasear, los Shinese pueden ser muy juguetones cuando están de humor.

Cuando llegue la hora de jugar, dejará caer su juguete favorito en tu regazo. Puedes probar con cualquiera de los juegos clásicos para perros, como los juegos de pelota, los juguetes para masticar y lanzar, y los juegos de correr y buscar. Si a tu perro le gusta especialmente correr, puedes llevarlo a correr contigo, pero una vez que esté cansado, esperará que lo lleves a casa.

  • Número de paseos al día: 1+.
  • Ejercicio total necesario al día: 35 minutos.

Aseo y muda

Estos perros mudan sorprendentemente poco en comparación con otros perros de doble pelaje. Aun así, su pelaje necesita un mantenimiento diario para evitar enredos y esteras.

Todas las herramientas que utilices para acicalar al perro deben llegar a ambas capas del pelaje, ya que un subpelo enmarañado puede ser incluso más incómodo para el perro que una capa superior enredada.

El espeso pelaje de tu perro pesará mucho sobre su pequeño cuerpo, por lo que es necesario cortarle el pelo cada pocos meses (sobre todo cuando hace más calor).

Una mascarilla facial ligera puede ayudar a mantener limpios los pliegues de su piel.

Alimentación y dieta

Es muy fácil alimentar a un Shih Tzu Peke con demasiada o muy poca comida para perros.

Por eso es mejor alimentarles con croquetas especialmente formuladas para razas toy.

No tienen mucho apetito, por lo que una taza de croquetas al día es suficiente.

Las croquetas deben estar hechas para perros de razas pequeñas y no contener rellenos ni aditivos adicionales. Deben ser bajas en carbohidratos y grasas, y estar compuestas principalmente de ingredientes crudos. No dé alimentos húmedos ni carnes crudas a los perros de razas toy.

Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
400 ~1

Problemas de salud conocidos

Además de formar a los El mayor problema de esta raza son sus problemas de salud.

Si lo planificas con antelación, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.

Muchos de los problemas de salud de la raza son el resultado de prácticas de cría defectuosas o de una genética deficiente.

  • Muchos pequineses y razas emparentadas se crían con la cara respingona y la nariz respingona. Desgraciadamente, esto puede provocar el síndrome braquicefálico de las vías respiratorias. Una vía respiratoria deformada causa graves dificultades para respirar y problemas respiratorios.
  • Otro problema frecuente es la pioderma del pliegue cutáneo, una infección bacteriana que se produce en los pliegues cutáneos de los perros con la cara caída. Mantenga la cara de su perro limpia y seca (sobre todo en verano) para prevenir esta afección.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto tiempo vive una mezcla de Shih Tzu pequinés?

Una mezcla de Shih Tzu sana puede vivir entre 12 y 15 años.

¿Cuánto cuesta un pequinés Shih Tzu Mix?

Por término medio, hay que pagar unos 600 dólares.

Cómo entrenar a un pequinés Shih Tzu Mix

El adiestramiento de los perros es una de las mayores dificultades de esta raza estupenda y alegre. Estos cachorros malcriados suelen portarse mal cuando no se salen con la suya.

A un pequinés mezcla de Shih Tzu reacio hay que motivarlo para que entrene: los mimos y los abrazos son motivadores mucho más saludables que mimarlo con golosinas.

El adiestramiento en obediencia es una de las primeras cosas que debe abordar, junto con el adiestramiento en jaulas para contrarrestar la ansiedad por separación.

Un circuito de agility en el jardín es una forma excelente de hacer que el entrenamiento sea divertido.

Los Shih Tzus son conocidos por su afición a correr y saltar.

Diseñe un recorrido en el patio trasero lleno de vallas, obstáculos y juguetes para buscar y perseguir. Cambie el recorrido cada día para que su cachorro nunca se aburra. Si su cachorro es más bien un pequinés, disfrutará más de un recorrido a pie en el patio trasero que de uno diseñado pensando en la agilidad.

La socialización temprana es necesaria para ayudar a la timidez natural de este cachorro.

Cualquier buen criador debería haber acostumbrado ya a su cachorro a ser manipulado, pero el resto depende de usted.

Llevar a su perro a clases para cachorros le ayudará a aprender a confiar en extraños y en otros perros.

Guía del comprador

Pros Contras
Bueno para propietarios de todos los orígenes.

Susceptible a ciertos problemas de salud.

Muy cariñoso y afectuoso.

Puede mostrarse irritable durante el entrenamiento.

Genial para los niños.

Necesidades de aseo diario intensivo.

Nacido para ser un animal de compañía.

Muy ansioso cuando el propietario no está.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 8-12 pulgadas
Peso: 10-16lb
Vida útil: 12-15 años
Abrigo: Abrigo largo doble
Color: Negro, marrón, blanco y gris son los más comunes
¿Se desprenden?
Temperamento: Cariñosa, protectora, independiente, altiva y mimada
Inteligencia: Bajo
Socialización: Tímido y ansioso si no se socializa pronto
Comportamiento destructivo: Puede actuar de forma agresiva o morder los muebles.

Habilidades interpersonales: Apegados a sus dueños y bastante recelosos de los demás.

Bueno con los niños: Sí Niveles de actividad: Moderado

Resumen

Tanto si es un veterano cuidador de perros como un nuevo propietario que acaba de empezar, la mezcla de pequinés y shih tzu tiene algo para usted.

Son perros domésticos natos que encajan en casi cualquier sitio.

Aunque estos perros no son difíciles, su personalidad juguetona puede desconcertar a sus dueños. Junto a su personalidad tierna y mimosa hay una desconfianza innata hacia los demás.

No les importa que les lleven, pero recuerde que necesitan tiempo para correr y jugar como cualquier otro perro.

Si les das todos los cuidados y mimos que demandan, tendrás un cachorro muy feliz.

Más mezclas de pequinés y shih tzu

¿Quiere una mezcla de pequinés o de Shih Tzu pero no le gusta la mezcla de pequinés y Shih Tzu? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridas:

Mezclas pequinesas

  • Peekapoo

Mezclas de Shih Tzu

  • Shih Tzu Mezcla de Chihuahua
  • Shorkie
  • Maltés Shih Tzu
  • Pug Shih Tzu Mix
  • Shih Poo
  • Schweenie