El Malinois belga es un perro pastor de tamaño mediano originario de Bélgica. Estos perros también se conocen como Malinois belgas o simplemente Malinois, y representan un subgrupo de los Pastores belgas.

Otras variedades de pastor belga reciben el nombre de distintos pueblos belgas, como Groenendael, Laekenois y Tervuren.

El Belga Malinois es un perro trabajador, leal e inteligente al que adoran los amantes de los perros. Estos perros son elegantes, atléticos y adoran un estilo de vida activo.

Los perros belga malinois suelen costar entre 2.500 y 3.500 dólares.

ol>
  • Belgian Malinois Características & Visión general

    Nombres comunes: Malinois belga, Mechelar belga, mal
    Origen: Bélgica

    Grupo de razas: Perro pastor Tamaño: Medio Altura: 22-26 pulgadas Peso: 40-80 libras Colores: Caoba, rojo marrón claro, negro Abrigo: Pelo corto y liso Esperanza de vida: 10-12 años Temperamento: Enérgico, obediente, leal, amable Muda: Mudas moderadas Tendencia a ladrar: Moderado, bastante vocal Coste: $2,500-$3,500

    Origen & Finalidad

    La raza Malinois Belga se originó en Bélgica como una de las variedades del Pastor Belga. El perro fue criado por primera vez a finales del siglo XIX junto con las otras tres variaciones del Pastor Belga (el Groenendael, el Laekenois y el Tervuren).

    Los pastores belgas fueron criados específicamente para el pastoreo y para ayudar a los ganaderos belgas a gestionar su ganado.

    La raza llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX y fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1959.

    Vida útil

    El Belga Malinois vive de media entre 10 y 12 años.

    Este perro no es propenso a sufrir grandes problemas de salud. Una dieta equilibrada y mucho ejercicio ayudan al Malinois Belga a vivir más tiempo.

    Pronunciación de Malinois Belga

    El Malinois en el nombre debe pronunciarse en francés, como "Mal-in-wa" .

    Apariencia del Malinois Belga

    El belga malinois es un perro resistente, de tamaño mediano y cuerpo atlético y musculoso, que se reconoce fácilmente por sus orejas negras puntiagudas.

    La raza es elegante, con un paso ligero y sin esfuerzo que muestra el grácil movimiento del perro al caminar o correr.

    El aspecto del Malinois belga es muy similar al del pastor alemán, pero existen sutiles diferencias entre ambas razas.

    Altura y peso

    Los Malinois belgas se consideran perros de tamaño mediano. La altura de la raza oscila entre 22 y 26 pulgadas y su peso oscila entre 40 y 80 libras, dependiendo del sexo del perro.

    Las hembras del Malinois Belga tienden a ser más pequeñas, alcanzando hasta 24 pulgadas de altura en el hombro y hasta 60 libras de peso. Los machos son más grandes, alcanzando hasta 26 pulgadas de altura y 80 libras de peso.

    Estos perros alcanzan su tamaño adulto a los 16 meses. Un cachorro de tres meses medirá entre 11 y 13 pulgadas. Un cachorro de seis meses medirá entre 15 y 18 pulgadas, y un perro de un año crecerá hasta 22 pulgadas.

    Colores

    El Belga Malinois suele tener colores leonado, caoba y rojo en su pelaje. Esta raza tiende a tener la cara más oscura y las orejas con las características puntas negras.

    Los colores más raros del Belga Malinois incluyen el gris, el crema y el negro.

    Abrigo

    El Belga Malinois tiene una doble capa de pelo corto y grueso y una capa interna de pelo denso, adecuada para el clima húmedo y frío de Bélgica.

    El pelo liso es muy corto en la cabeza y las orejas del perro y se alarga en el resto del cuerpo. Su pelaje hace al Malinois Belga resistente a diversas condiciones climáticas.

    Debido a su doble pelaje, es probable que el Belga Malinois mude dos veces al año. Sin embargo, el nivel de muda se mantiene moderado durante todo el año y no requiere mucho esfuerzo de acicalamiento.

    Personalidad y temperamento

    Los Belga Malinois son perros leales, obedientes y amables que siempre estarán al lado de su dueño. Estos perros son muy inteligentes, físicamente activos y muy protectores con sus dueños.

    Esta raza es fácil de adiestrar por su inteligencia y su afán de complacer.

    El Belga Malinois es amistoso con los extraños, sin embargo, su carácter protector a veces puede convertirse en agresividad cuando los perros sienten que algo amenaza a su dueño.

    Estos perros pueden ser bastante ruidosos y enérgicos, lo que los convierte en una mala elección para alguien que vive en un apartamento pequeño donde los perros pueden molestar a los vecinos.

    Esta raza prospera en el campo abierto. Los perros no pueden vivir fuera en una perrera porque necesitan mucha atención de sus familias.

    Barking

    Los belgas malinois son conocidos por ladrar mucho, en comparación con otros perros. Esta raza utiliza su ladrido para comunicarse con sus dueños. Algunas de las principales razones por las que estos perros ladran son el aburrimiento, la falta de estimulación mental y física, y la sensación de amenaza para su dueño.

    Sin embargo, un adiestrador de perros puede adiestrar al belga malinois para que ladre menos. Empiece a adiestrar al perro cuando aún es un cachorro o lo antes posible.

    Cuidados del Malinois Belga

    El Malinois belga no es una raza para propietarios principiantes, ya que necesita mucha atención y actividad física regular. Sin embargo, la raza no necesita un aseo exhaustivo ni una dieta variada, y el perro no es propenso a muchas enfermedades crónicas.

    En general, estos perros necesitan cuidados moderados por parte de sus dueños.

    Necesidades alimentarias

    Los belgas malinois son perros de tamaño mediano y atléticos que necesitan comer muchas proteínas y grasas saludables para mantenerse en forma y con energía. La dieta de estos perros debe consistir en al menos un 25%-30% de proteínas y un 10% de grasas como mínimo.

    Un Belga Malinois adulto puede ser alimentado una o dos veces al día con 1-1,5 tazas de comida por toma. Los cachorros, de hasta ocho semanas de edad, necesitarán entre cuatro y seis tomas al día.

    Los Belgas Malinois se benefician de una dieta cruda de alta calidad, que se aproxima a su dieta original de la Bélgica del siglo XIX.

    Necesidades de aseo

    Debido a su pelaje naturalmente corto y suave, el Belga Malinois sólo necesita un aseo moderado. Esta raza tiene una muda moderada, dos veces al año.

    Los perros requieren cepillado una o dos veces por semana y necesitan corte de uñas y cepillado de dientes al menos cada semana.

    Necesidades de ejercicio

    Los belgas malinois son perros activos y enérgicos que necesitan mucha actividad física. Los perros adultos necesitan entre 60 y 80 minutos de ejercicio al día, que pueden dividirse en tres o cuatro sesiones de ejercicio de 20 minutos.

    Lleve al perro a dar un simple paseo o añada una sesión de adiestramiento o juego para variar.

    La falta de ejercicio diario puede perjudicar la salud del perro y provocar obesidad, agitación e incluso agresividad. Los belgas malinois disfrutan de la vida en el campo, donde los perros pueden jugar y correr libremente al aire libre.

    Necesidades mentales

    Los belgas malinois son perros inteligentes que necesitan mucha estimulación mental para evitar el aburrimiento y la agresividad.

    Los perros disfrutan de una gran variedad de juguetes, juegos y nuevos ejercicios de adiestramiento para mantenerse mentalmente estimulados.

    Problemas de salud comunes

    Los Malinois belgas suelen ser perros sanos y no son propensos a padecer muchas enfermedades crónicas. Sin embargo, la raza puede sufrir hinchazón abdominal, algo común entre los perros de pecho ancho.

    Durante la hinchazón, el perro se mostrará inquieto y con el abdomen agrandado. Si aparecen estos síntomas, debe llevarse al perro al hospital para que reciba tratamiento.

    Otras enfermedades comunes son la epilepsia, que es una afección hereditaria y puede tratarse con medicación, y la displasia de cadera y codo, que puede convertirse en un problema con la edad.

    La mejor manera de mantener sano al Belga Malinois es asegurarle una dieta equilibrada y mucho ejercicio para que se mantenga en buena forma física.

    Formación

    El belga malinois es un perro muy inteligente y deseoso de complacer, lo que lo hace muy adiestrable. Estos perros aprenden especialmente rápido con el refuerzo positivo.

    Para obtener los mejores resultados, empiece a adiestrar al Belga Malinois en cuanto llegue a casa siendo un cachorro. Asegúrese de limitar la actividad física que pueda dañar las caderas del perro mientras el cachorro se está desarrollando.

    El mejor adiestramiento para el Belga Malinois incluye el instinto y la obediencia básica. La socialización con otros perros ayudará a la raza a desarrollar confianza y conciencia.

    Precio del Malinois Belga

    El Belga Malinois es una raza cara. Los cachorros cuestan hasta 3.500 dólares si se compran a un criador de renombre.

    Estos perros pueden encontrarse por un precio más barato en los centros de adopción.

    ¿Cuánto cuesta un Belga Malinois?

    El precio de los cachorros de Malinois belga suele oscilar entre los 2.500 y los 3.500 dólares cuando los perros se compran a criadores reputados. Los perros más caros tienen más probabilidades de participar en exposiciones caninas.

    El belga malinois también puede adoptarse por un precio más barato, de unos 300 a 600 dólares, pero es poco probable que el perro adoptado sea un cachorro. Conseguir un perro adulto puede ser más complicado porque el propietario no sabrá mucho sobre su historia o crianza.

    ¿Cuánto cuesta tener un perro belga malinois?

    Los suministros iniciales para un belga malinois oscilan entre 90 y 150 dólares para una cama, cuencos para agua y comida, un collar, cepillo y cortaúñas, y algunos juguetes.

    Los costes a largo plazo de mantener a un belga malinois oscilan entre 200 y 700 dólares, con unos gastos mensuales de 45-55 dólares en comida, 50 dólares en peluquería y 30-500 dólares en atención sanitaria, que dependen del estado de salud del perro.

    ¿Es un Belga Malinois adecuado para usted?

    Los belgas malinois son perros hermosos, cariñosos y leales que harán felices a sus dueños. Los perros son sociables, cariñosos y abiertos a la comunicación y los juegos.

    Sin embargo, los Belga Malinois pueden ser perros difíciles para algunos tipos de personas. Considere detenidamente las necesidades de estos perros antes de decidirse a llevarse uno a casa.

    ¿Quién debería tener un Belga Malinois?

    Los belgas malinois son adecuados para familias con niños, ya que estos perros son protectores, juguetones y ayudarán a mantener a salvo a los más pequeños. A los perros les gusta mantenerse activos y disfrutan jugando con los niños.

    Estos perros son muy adecuados para vivir en una casa grande con un patio trasero que les ofrezca más oportunidades de hacer ejercicio. Estos perros atléticos y enérgicos también son grandes compañeros para las personas a las que les gustan las actividades al aire libre, como el senderismo y la acampada.

    ¿Quién no debería tener un Belga Malinois?

    Los Malinois belgas son perros muy exigentes, con mucho ejercicio y necesidades dietéticas específicas. Esta raza puede no ser la mejor elección para las personas que viven en la ciudad o trabajan muchas horas.

    Quedarse solo en casa durante periodos prolongados es malo para la salud mental del perro y podría provocar agresiones y comportamientos destructivos.

    Los Malinois belgas tampoco son adecuados para las personas mayores que no son capaces de seguir el ritmo de las elevadas necesidades de ejercicio de los perros.