Aunque un Bulldog Victoriano es conocido por ser baboso, no dejes que un poco de baba te desanime.

Estos adorables bultos son amables, gentiles y serán el corazón y el alma de su casa. Un rayo de sol continuo en su vida, estos perros de bajo mantenimiento traerán luz a su día.

Si está buscando un perro guardián, no ladran mucho, pero su complexión robusta y su cara gruñona pueden echar para atrás a cualquiera que esté mirando.

Su ceño natural fruncido es exactamente lo contrario de la verdad cuando se trata de estos perros. Son algunos de los cachorros más felices que jamás conocerá y les encanta ir a nuevos lugares y conocer gente nueva.

ol>

¿De dónde vienen los bulldogs victorianos?

El Bulldog Victoriano es la cumbre del movimiento de "cría de resurrección" (es decir, la cría de un antepasado perdido), en el que un criador resucita una raza que ya no existe.

En 1985, el criador Kenn Mollett inició un programa para recrear esta raza perdida en el tiempo; se cree que el bulldog original se perdió en algún lugar durante el periodo eduardiano a principios del siglo XX.

Utilizando razas de toros cuidadosamente seleccionadas, como el Bulldog Inglés y el Staffordshire Bull Terrier, Mollett utilizó perros registrados exclusivamente en el Kennel Club del Reino Unido y pudo recrear un perro que se creía desaparecido para siempre.

Esta raza de toro, a pesar de que sólo existe desde hace 30 años, es un perro amable y cariñoso, conocido por su carácter apacible y devoto, y está reconocido por la Asociación Canina Americana.

Aspecto del Bulldog Victoriano

Estos perros son, en la mayoría de los aspectos, como el Bulldog Inglés Antiguo, de constitución fuerte, tamaño mediano y musculoso, con cara y hocico anchos.

La diferencia entre los dos Bulldogs es el que el victoriano es más grande en tamaño, pero más ligero en peso, y tiene una cara más larga en comparación con sus primos Inglés son más corpulento.

Talla

Es un perro de tamaño mediano, con un peso de entre 65 y 75 libras en los machos y de 55 a 65 libras en las hembras.

Normalmente, miden entre 16 y 19 pulgadas con poca diferencia entre sexos, ligeramente más altos que los 12 - 15″ de su primo inglés.

Colores

Hay casos de Bulldogs bicolores, pero estos perros son mucho más raros y se desvían del estándar de la raza.

Abrigo

El pelaje de este perro es corto y suave, similar al de un bulldog tradicional.

Fotos de Bulldog Victoriano

Temperamento del Bulldog Victoriano

Estos perros parecen estoicos y gruñones, pero no podrían estar más lejos de la realidad: son amables y cariñosos, y tienen un carácter suave y apacible.

Por su naturaleza cariñosa, requieren mucha atención y les encantará acurrucarse contigo en el sofá y que les rasques la barriga.

Se sienten atraídos por las personas y disfrutan siendo el alma de su casa con su carácter divertido. Los cachorros de Bulldog victoriano son juguetones y alborotadores, pero se suavizan rápidamente hasta convertirse en adultos tranquilos y contentos. Están más que contentos de jugar con cualquiera si se les anima, pero también están más que felices de estar simplemente a su lado.

Estos perros no son muy ladradores, por lo que no hay que esperar mucho ruido de ellos, sin embargo, una vez que empiezan a ladrar es muy difícil conseguir que dejen de hacerlo. Aparte de esto, no hacen mucho ruido, ¡excepto sus ronquidos!

Este perro puede ser bastante perezoso, y nada le gustaría más que pasar el día comiendo y durmiendo. Poner a su perro en marcha puede ser un reto, pero una vez en pie, tienen un increíble entusiasmo por la vida que hará de cada paseo una aventura.

Con las personas, los Bulldogs Victorianos pueden ser perros muy sociables, y les encanta conocer gente nueva. Sin embargo, se debe tener precaución con perros desconocidos u otros animales, ya que se sabe que reaccionan negativamente ante mascotas desconocidas.

Con una buena socialización desde una edad temprana, estos perros pueden convertirse en maravillosas mascotas familiares.

¿Puede un bulldog victoriano ser un perro de familia?

Estos perros se desenvuelven muy bien en entornos familiares, ya que son fantásticos con los niños pequeños y encajarán perfectamente con su familia.

Su corpulencia es engañosa, se adaptan bien a espacios pequeños y también son adecuados para la vida en apartamentos, y no necesitan mucho espacio en el patio para correr y jugar debido a su temperamento perezoso.

Aunque este perro es famoso por su paciencia, y por lo general estará más que encantado de dejar que los niños se suban encima de él, seguirá teniendo un punto de ruptura.

Si va a tener a su perro cerca de niños pequeños, enséñeles los límites y a tratar al perro con cuidado y respeto.

Cómo adiestrar a un bulldog victoriano

Estos perros son animales muy inteligentes y, por su temperamento, responden muy bien al adiestramiento canino básico.

Al ser una raza de toros, la mayoría de la gente piensa que el adiestramiento de dominancia es el camino a seguir con estos perros. Sin embargo, es exactamente lo contrario.

Debido a su temperamento cariñoso y leal, los Bulldogs Victorianos no responden bien a ninguna forma de dominación o entrenamiento basado en la fuerza y sólo deben ser entrenados con refuerzo positivo.

Esta raza responde muy bien a la formación clicker - como una forma de refuerzo positivo. Esto puede ser algo que usted quiere probar con su perro. El refuerzo positivo será un largo camino para la formación de un perro bien redondeado.

A estos perros les encanta complacer, por lo que adiestrar a su perro, con una recompensa basada en la comida, ayudará a que el adiestramiento sea más alentador para ellos dado su carácter a veces testarudo.

Cuidar a un Bulldog

Los Bulldogs son bastante intolerantes al calor, y aunque los Bulldogs Victorianos se defienden mejor que sus primos de cara más plana, siguen siendo susceptibles al sobrecalentamiento.

Asegúrese de estar atento a la temperatura e intente reducir al mínimo el tiempo que pasa fuera y juega en los días más calurosos.

Requisitos de ejercicio

Al tratarse de un perro de tamaño mediano, sólo necesita 40 minutos de ejercicio al día, ¡no como los 100 minutos que necesitan los Husky mezcla de labrador! Esto puede dividirse en dos paseos al día y repartirse entre la mañana y la tarde.

Estos perros no son grandes aficionados al ejercicio, así que no espere que sean un gran compañero de carreras a corto plazo.

Es necesario que haga algún tipo de ejercicio, ya sea pasear o jugar en el jardín, ya que mantenerlos activos todos los días es muy beneficioso para usted y para su salud y bienestar.

El juego en el patio también puede ser beneficioso para este perro. A los viejos Bulldogs ingleses les encanta jugar al tira y afloja y estos chicos no son diferentes.

Cualquier juguete que le des a un bulldog debe ser duradero, ya que a estos perros les encanta masticar.

Intente atraer a su perro con una cuerda de tracción para que ejercite los músculos de todo el cuerpo. Sin embargo, los bulldogs son más fuertes de lo que cree, así que no se sorprenda si le arrastra por el suelo.

Aseo y muda

Estos perros tienen una muda media, ligera durante todo el año y abundante dos veces al año con las estaciones. Necesitarán un cepillado ligero con un peine de cerdas finas.

A este perro no le gusta el agua, por lo que es posible que sólo quieras bañarlo cuando sea necesario. Cuando lo bañes, es importante que te asegures de pasar un paño húmedo bajo todos sus pliegues de piel y de secar correctamente esas zonas también.

Al asearlos, también es beneficioso limpiarles las orejas y los ojos para evitar infecciones, así como cepillarles los dientes para tener en cuenta su aliento perruno.

Alimentación y dieta

Como la mayoría de los Bulldogs, a este perro también le va muy bien una dieta cruda.

Para alimentar a su perro con una dieta cruda se requieren conocimientos básicos de nutrición, por lo que no es adecuada para propietarios inexpertos. Si desea alimentar a su perro de esta forma, puede consultar a una empresa de alimentación cruda o a su veterinario.

Si es reacio a alimentar a su perro con alimentos crudos, esta raza se adaptará bien a una dieta de alimentos secos para mascotas (es decir, croquetas). Si desea alimentar a su perro con alimentos secos, la mejor opción es elegir un alimento para perros sin cereales de alta calidad.

Un buen compromiso consiste en alimentar al perro con un pienso crudo y otro seco, ya que así se obtienen todos los beneficios dietéticos potenciales.

El alimento seco hace maravillas por los dientes de su perro, ya que los limpia y elimina la placa, mientras que la alimentación cruda garantiza un alto nivel de proteínas en la dieta de su perro, lo que ayudará a mejorar la condición corporal y del pelaje.

Independientemente de lo que le dé de comer a su perro, conviene repartir la comida en dos raciones para reducir el riesgo de hinchazón.

Problemas de salud conocidos

Debido a la cuidadosa cría, estos perros no tienen enfermedades genéticas asociadas, por lo que la mayoría de los Bulldogs Victorianos viven una vida larga, feliz y saludable.

Pero, si eres como la mayoría de los padres de perros (o futuros padres), te preocupas enormemente por tu mascota. Tener un seguro para mascotas podría ahorrarte el dolor de cabeza de ir al veterinario con el reembolso de cada factura veterinaria a partir de ahora.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Sin embargo, como estos perros no son muy aficionados al ejercicio y llevan una vida bastante sedentaria, muchos tienden a tener sobrepeso y, por tanto, a padecer enfermedades relacionadas con la obesidad:

  • La obesidad puede causar muchos problemas a su perro, incluidos problemas articulares como la displasia de cadera y de codo y problemas respiratorios.

Para combatir este problema, será fundamental que el perro se ponga en marcha y que controle cuidadosamente su dieta para asegurarse de que no se le alimenta en exceso.

Si le preocupa el peso de su perro, consulte a su veterinario para que le dé consejos adaptados.

¿Cuánto viven los bulldogs victorianos?

Estos perros viven una media de 10 a 12 años, pero como son mucho más sanos que sus primos ingleses, se sabe que superan con creces su esperanza de vida, llegando a los 15 años.

Comprar un Bulldog Victoriano

Al comprar este perro, si usted está buscando un pedigrí, es importante asegurarse de que usted está comprando uno.

Debe solicitar el certificado de pedigrí del perro para asegurarse de que se trata efectivamente de un Bulldog Victoriano.

En ocasiones, los cachorros de cruce de bulldog de segunda o tercera generación se etiquetan erróneamente como bulldogs victorianos, ya que algunos criadores no son conscientes de la diferencia.

También debe intentar investigar el linaje de su bulldog, ya que algunos no son del perro Mollett original, especialmente en Estados Unidos.

Como estos perros son de origen inglés, son bastante raros en América y, por lo tanto, puede que le cueste encontrar uno. El tamaño de las camadas suele ser de entre 3 y 5 cachorros, lo que hace que sean difíciles de encontrar, ¡pero al final la espera merece la pena!

¿Cuánto cuestan los bulldogs victorianos?

Debido a su rareza, los cachorros de Bulldog victoriano tienen un precio elevado, por lo que suelen venderse por entre 1.500 y 3.000 USD. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre y del criador al que compre, los cachorros pueden llegar a venderse por hasta 5.000 USD.

Si prefiere adoptar un bulldog, la organización benéfica Bullies in Need los realoja, por lo que puede beneficiarse de la búsqueda de perros en su zona.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: Entre 16 y 19" de altura
Peso: Los machos pesan 67-75lb y las hembras 55-65lb
Vida útil: 10 a 12 años
Abrigo: Corto y recto
Color: Blanco, rojo, leonado o atigrado
¿Se desprenden? Sí (mínimo)
Temperamento: Amable, Inteligente, Cariñosa
Inteligencia: Razonable
Socialización: Requerido con otros animales, pero en general muy amable con las personas
Comportamiento destructivo: Poco o nada
Habilidades interpersonales: Me encanta agradar a la gente, se me da muy bien conocer gente nueva
Bueno con los niños: Sí, con socialización
Niveles de actividad: Bajo - 40 a 45 minutos diarios

Resumen

Si está buscando un perro amistoso, apto para la mayoría de los ámbitos de la vida, entonces éste podría ser el perro que está buscando.

Perfectamente adaptado a las familias, este perro se desenvuelve bien en espacios reducidos y estaría bien en una casa familiar pequeña.

No requieren mucho ejercicio, por lo que también pueden ser adecuados para un jubilado que busque un compañero canino.

Sin embargo, no recomendamos este perro si vive en una zona especialmente calurosa, ya que tienen tendencia a sobrecalentarse, o si está fuera de casa durante periodos prolongados, ya que su naturaleza afectuosa requiere mucha atención.