- ¿Qué es un Ridgeback tailandés?
- Temperamento
- Comportamiento con otros perros y animales domésticos
- ¿Es el Thai Ridgeback un buen perro de familia?
- Cómo entrenar a un Ridgeback tailandés
- Cómo cuidar a un Thai Ridgeback
- Guía del comprador
- Tabla comparativa de razas Ridgeback
- Resumen
El Thai ridgeback es un perro sabueso de pura raza, de tamaño mediano a grande, de origen tailandés.
Los Thai ridgebacks son perros inteligentes llenos de energía y fieles mascotas de la familia. También son una de las tres razas con un pelaje especial que tiene una cresta de pelo en la espalda que va en la dirección opuesta a la de su pelaje.
Los Thai ridgebacks también carecen de subpelo, por lo que mudan menos que la mayoría de los perros y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, al carecer de subpelo, no son adecuados para climas fríos.
Los ridgebacks tailandeses suelen costar entre 1.000 y 3.000 dólares.
ol>¿Qué es un Ridgeback tailandés?
El Thai Ridgeback es una raza originaria de Tailandia, como perro paria de tamaño mediano. Los perros parias eran perros medio salvajes que no eran propiedad de los humanos, sino que vagaban cerca de las comunidades humanas por toda Asia. Aunque existen numerosas hipótesis sobre los antepasados de esta raza, muchos investigadores creen que se trata de una mutación que comenzó en Asia o África. Esto se debe a la cresta única de pelajea lo largo de la columna vertebral, que sólo tienen otras dos razas en el mundo: el Rhodesian Ridgeback de África y el Phu Quoc Ridgeback de Vietnam,
El Thai Ridgeback desciende probablemente del perro Funan Ridgeback, de hace 1000 años. Documentos tailandeses escritos hace 360 años mencionan a este perro como uno utilizado para cazar ratas, jabalíes y cobras. Hasta hoy, un Thai Ridgeback de raza pura se enfrentará y matará a una cobra si se le da la oportunidad. El Thai Ridgeback también se utilizaba como perro guardián y para tirar de carros. Se mantuvo como raza pura durantesiglos, debido a la remota ubicación donde vivía en la parte oriental del país.
Esta raza no era muy conocida en el mundo occidental hasta que un estadounidense llamado Jack Sterling descubrió cuatro de los perros en una visita a Tailandia en 1994. Después de localizar a los criadores locales, Sterling compró dos hembras llamadas Bent y Navinee, y un cachorro macho de cinco meses llamado Sakorn. Llevó los perros a casa en San Francisco y comenzó a criar Ridgebacks tailandeses en los EE.UU. En 1997 esta raza erareconocida por el American Kennel Club, y en 2003 Sterling regresó a Tailandia para seguir criando allí a los perros.
Debido a su origen primitivo y a su relativo aislamiento de otros perros durante siglos, el Thai Ridgeback aún conserva muchas de sus características "salvajes". Por un lado, es sano, fuerte e inteligente. Por otro, a veces puede ser difícil de adiestrar. Este perro tendrá una lucha de por vida entre querer escuchar a su dueño y querer correr lejos y rápido en busca de presas.
Temperamento
Los Thai Ridgebacks son perros independientes que no necesitan formar parte de una manada para sentirse seguros. Disfrutan viviendo con humanos y respetarán y responderán a un dueño autoritario, pero por muy constante y serio que sea usted en su relación con él, su Thai Ridgeback nunca dejará de poner a prueba los límites que usted le imponga.
Aunque los Thai Ridgebacks son extremadamente protectores, no son el tipo de perro que busca pelea o muestra agresividad sin razón. Sin embargo, es importante socializar a su Thai Ridgeback desde una edad temprana, y tan a menudo como sea posible, con la gente y otros perros. Necesita enseñarle modales adecuados para vivir en sociedad, de lo contrario, él mismo elegirá cuándo ser amistoso y cuándo volver a sucomportamiento instintivo y natural.
Si es capaz de integrar a su Thai Ridgeback en su unidad familiar y en su rutina desde que es un cachorro, se aclimatará a su estilo de vida y será una mascota cariñosa y leal.
Apariencia
De extremidades y cuerpo esbeltos y musculosos, el Thai Ridgeback es extremadamente enérgico y ágil. Su cabeza tiene forma de cuña y sus orejas son triangulares y están erguidas. La cola se mantiene rígida y se denomina cola de espada o de hoz. La espalda forma una línea recta y robusta. Sus mandíbulas superior e inferior se entrelazan cuando cierra la boca, lo que le confiere una "mandíbula de tijera". Ésta es la mordida más saludable para los perros queLos perros con sobremordida o submordida suelen sufrir problemas dentales a medida que envejecen. El Thai Ridgeback tiene unos atractivos ojos almendrados y un pelaje corto y limpio. Una cresta de pelo en la espalda (que crece en dirección opuesta al resto del pelaje) lo hace destacar entre otras razas de aspecto similar.
Todos estos rasgos confieren al Thai Ridgeback un aspecto regio y aplomado. No es el tipo de perro que uno llamaría "mono" o "dulce", pero tampoco tiene un aspecto temible o impredecible en su forma de moverse y sostenerse.
Peso y tamaño del Thai Ridgeback
El Thai Ridgeback es un perro de tamaño mediano. Los machos miden 22-24 pulgadas (56-61 cm) a la altura del hombro, y las hembras son ligeramente más pequeñas, 20-22 pulgadas (51-56 cm). Los machos pesan una media de 40-60 libras (18-27 kg), y las hembras 35-55 (16-25 kg).
Se trata de una raza bien proporcionada, generalmente sana, que vivirá 12 ó 13 años.
Colores comunes
El color más frecuente de los Ridgebacks tailandeses es el gris, pero también pueden tener el pelaje marrón, negro, azul, amarillo, rojo o atigrado. El color del pelaje está determinado por dos grupos de genes epistáticos, lo que significa que ciertos genes sólo se activan cuando interactúan con otros genes. En lugar de genes dominantes y pasivos, el Ridgeback tailandés tendrá diferentes pares de genes que juntos definen su color.En el cuerpo del Thai Ridgeback, el primer grupo de genes define el color básico: marrón, rojo, azul o negro. El otro grupo afecta a la dilución del color básico. Por ejemplo, el negro puede diluirse en gris o azul, y el rojo en leonado.
Abrigo
Sólo tres razas de perros en el mundo tienen el distintivo pelaje de lomo con cresta: el Thai Ridgeback, el Rhodesian Ridgeback y el Phu Quoc Ridgeback. Entre esas razas, hay ocho patrones de cresta diferentes, cada uno con un nombre descriptivo: hoja, pluma, aguja, boliche, flecha, laúd, violín y lomo de silla de montar. La "cresta" es una línea de pelo que va desde su nuca hasta el final de su cruz, todoque crece en dirección opuesta al resto del pelaje. Cuanto más ancha sea esta cresta de pelo, cuanto más pronunciada sea, más aumentará el valor del perro. El aspecto de la cresta, al igual que el color de esta raza, también está determinado por genes epistáticos. Cuantos más genes tenga el perro, más ancha será la cresta.
El Thai Ridgeback no tiene subpelo y, por lo tanto, es un buen perro para las personas que sufren de alergias al pelo. El pelaje es corto y recto, pero bastante fino. Los Thai Ridgebacks mudan, pero muy poco y sólo una o dos veces al año.
Aunque el Thai Ridgeback fue criado para cazar y vigilar al aire libre durante la mayor parte del día, el clima en Tailandia es tropical. Por la noche, durante los meses más fríos del año, la temperatura nunca baja de 60F. En general, las temperaturas en Tailandia oscilan entre 18 y 30 ° C (65 - 85F). Eso significa que el Thai Ridgeback no se siente cómodo en climas fríos. Sin subpelo, seráEs difícil que esta raza pase mucho tiempo al aire libre en un invierno americano o europeo sin enfriarse. Es una raza que necesitará una caseta para perros bien protegida, o que se le permita entrar en casa todas las noches durante las estaciones frías.
Comportamiento con otros perros y animales domésticos
Por instinto, los Thai Ridgebacks son cazadores y verán a los gatos y conejos como presas potenciales. También tienden a actuar de forma agresiva cuando conocen a nuevos perros.
Permitir que su Thai Ridgeback se imponga y le proteja está bien, pero si pasa de la guardia al ataque, debe intervenir inmediatamente y disciplinarlo. Dado que este perro no fue completamente domesticado durante siglos, es muy inteligente y alerta y se centrará en cualquier persona o animal extraño que se acerque a su territorio. Si desea que su Thai Ridgeback sea al menostolerante con otros animales -si no directamente amistoso-, debes socializarlo a menudo a una edad lo más temprana posible. Empieza el mismo día en que lleves a tu nuevo cachorro a casa.
¿Es el Thai Ridgeback un buen perro de familia?
La personalidad del Thai Ridgeback está llena de dicotomías. Por un lado, es autosuficiente e independiente y, por otro, le encantará pasar tiempo en su compañía y se vincula con entusiasmo a sus dueños humanos. Esta raza es excepcionalmente inteligente y puede ser educada en casa con relativa rapidez, pero también puede ser testaruda cuando se trata de obedecer sus órdenes y puede destruir suLos Thai Ridgebacks son perros de compañía leales, pero también tienen una intensa necesidad de cazar y saltan las altas vallas del jardín para huir en busca de presas.
Si tiene un niño pequeño en casa, un Thai Ridgeback no es la mejor raza para elegir como perro de familia. El bullicioso juego del perro puede ser peligroso para los niños pequeños. Pero si sus hijos son mayores, o si usted no planea tener hijos en absoluto, esta es una maravillosa elección para una mascota. Thai Ridgebacks generalmente elegirán a una persona en la familia como su favorito, pero seguirá siendo protector de los demás.miembros.
Si vive en una zona remota y le preocupan los intrusos, un Ridgeback tailandés también es una buena elección. Esta raza actuará como un devoto perro guardián, manteniendo a los extraños a una distancia segura. Por otro lado, le encantará pasar tiempo con usted y se asegurará de que nunca se sienta solo si no hay otras personas cerca con las que relacionarse.
Aunque un Ridgeback tailandés se conformará con pasar la mayor parte de sus horas de vigilia dentro o fuera de casa, lo más importante es dejarle estar cerca de la familia. Siempre que sea posible, deje que le acompañe en sus salidas o mientras realiza sus tareas diarias. Se trata de una raza que se nutre de la compañía humana.
Cómo entrenar a un Ridgeback tailandés
Los Thai Ridgebacks necesitan dueños atentos, constantes y con experiencia que sepan adiestrarlos bien y estar pendientes de ellos a medida que crecen. Aunque los cachorros revoltosos son encantadores, no es nada divertido tratar con perros adultos revoltosos y difíciles de controlar. Se sabe que estos perros mordisquean alfombras y muebles, saltan a las encimeras y tiran la comida y los platos al suelo, y cavan bajo las vallas o saltan por encima de ellas paraescapar del patio y luego causar estragos en el vecindario.
Desde el momento en que traes a tu cachorro de Thai Ridgeback a casa, tienes que enseñarle quién manda. Tú decides cuándo entra en casa, tú decides en qué parte de la casa se le permite jugar y dormir, y cuando salís de paseo tú decides la velocidad y la dirección a la que vais. La mejor manera de enseñarle a obedecer tus órdenes es convencerle de que su deseo de hacer lo que le pides es tan fuerte como tu deseoLos premios y los elogios funcionan mejor con los Ridgebacks tailandeses que la disciplina severa, pero no sea demasiado blando con el perro o se convertirá rápidamente en la parte más asertiva de su relación y pondrá a prueba los límites en cada oportunidad. Varias sesiones cortas de adiestramiento al día son más eficaces que una sesión larga.
Si puede permitirse un programa de adiestramiento canino formal para su Thai Ridgeback, valdrá la pena cada céntimo invertido. Empiece con su perro en la escuela para cachorros cuando tenga entre 10 y 12 semanas de edad. Esta es la mejor edad para socializar a su Thai Ridgeback con otros perros y acostumbrarlo a dos hechos importantes de su vida: USTED es su jefe, y USTED le dirá si una persona o animal es amigo o enemigo. Incluso cuando no estéSi está ocupado adiestrando a su Thai Ridgeback para que sea obediente y haga trucos, cada vez que invite huéspedes a su casa o visite parques donde haya mucha gente y perros, estará enseñando a su mascota importantes lecciones sobre el tipo de comportamiento que espera de él.
Cómo cuidar a un Thai Ridgeback
Requisitos de ejercicio
Es un perro que necesita un ejercicio diario intenso para satisfacer su instinto de caza y correr tras su presa. Hacer footing con él o montar en bicicleta con él corriendo a su lado es una forma perfecta de quemar el exceso de energía de su Thai Ridgeback. Los juegos que implican correr y saltar, como recuperar pelotas o frisbees, son estupendos para esta raza.
El Thai Ridgeback no debe pasar mucho tiempo al aire libre si el tiempo es muy frío o lluvioso, ya que su único pelaje no le proporciona mucha protección contra el frío. Cuando el tiempo es demasiado severo para aventurarse fuera en absoluto, incluso un paseo por los pasillos de su edificio de apartamentos o subir y bajar las escaleras de su casa le dará a su perro el ejercicio que necesita.
Una hora al día de ejercicio vigoroso o varios periodos cortos de movimiento intenso es todo lo que necesita un Ridgeback tailandés. Llévelo siempre con una correa o una correa larga, porque los Ridgebacks tailandeses son famosos por salir corriendo a perseguir gatos u otros animales, y no escucharán sus llamadas de "vuelve" en el fragor de la caza.
Aseo y muda
Para un perro que requiere mucho adiestramiento y disciplina, al menos puede sentirse aliviado de que un Thai Ridgeback tenga muy pocas necesidades de aseo.
El corto pelaje del Thai Ridgeback requiere cuidados mínimos. Cepille el pelo del perro una vez a la semana con un cepillo de goma de curry para eliminar el pelo suelto y dar a su pelaje un brillo de aspecto saludable. Los Thai Ridgeback no necesitan ser bañados más de una o dos veces al año, y sólo si están muy sucios.
Cepilla los dientes de tu perro y comprueba que no tenga cera ni suciedad en los oídos cuando tengas ocasión, y córtale las uñas cuando oigas que golpean el suelo.
Qué dar de comer a un Thai Ridgeback
Durante siglos, los Ridgebacks tailandeses sobrevivieron a base de pequeños animales que cazaban y mataban. Para mantenerlos en un estado de salud óptimo, necesitan croquetas a base de carne de primera calidad. Los cachorros nunca deben alimentarse con pienso para perros adultos, y los adultos necesitan comer con menos frecuencia que los cachorros.
Los cachorros de Thai Ridgeback de entre ocho y 12 semanas de edad necesitan cuatro raciones de comida al día. Entre los tres y los seis meses, sólo necesitan tres comidas al día. A partir de los seis meses, un Thai Ridgeback quedará satisfecho con una o dos comidas en cada periodo de 24 horas.
Problemas de salud conocidos
En general, los Ridgebacks tailandeses son perros sanos y robustos. Pero una afección que son específicamente propensos a desarrollar se llama Seno Dermoide. Se trata de un raro defecto congénito de la piel que causa crecimientos tubulares anormales en la cresta del perro, cerca del cuello. La afección está causada por una separación incompleta del sistema nervioso y la piel en el útero.
Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.
Odontología integralPetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
Los síntomas del seno dermoide avanzado incluyen pérdida de apetito, dificultad para caminar y fiebre. Si nota los bultos en la cresta de su perro cuando empiezan a aparecer, puede salvarlo de una posible muerte con una cirugía correctiva.
Cuando vivían en libertad, los Ridgebacks tailandeses se reproducían y prosperaban por selección natural. Sólo los perros más sanos sobrevivían y tenían descendencia. Esto significaba que las afecciones debilitantes que se dan en muchos otros perros de raza pura eran inexistentes en los Ridgebacks tailandeses. Sin embargo, como la interpoblación ha aumentado en los últimos años, algunos Ridgebacks tailandeses tienen displasia de cadera y otras dolencias genéticas.
Antes de criar a su Thai Ridgeback, hágale una radiografía de cadera para descartar la displasia de cadera. Un especialista en ortopedia veterinaria debería evaluar a su perro a los dos años de edad, y usted debería preguntar por los padres de un cachorro antes de hacer una compra. Cada Thai Ridgeback con pedigrí debería tener una calificación de cadera, que le permite saber las posibilidades de que su descendencia sufra esta dolorosa enfermedad.
El problema de salud más común entre los Thai Ridgebacks es la obesidad causada por la sobrealimentación, la alimentación de un perro con demasiadas golosinas y sobras de la mesa, y el ejercicio insuficiente. La obesidad en un perro puede conducir a numerosos otros problemas de salud, pero es fácilmente prevenible. Cuanto más tiempo ayude a su Thai Ridgeback a mantener un peso saludable, más tiempo puede esperar que viva.
Guía del comprador
Cómo elegir un cachorro de Thai Ridgeback
Antes siquiera de pensar en elegir un cachorro de Thai Ridgeback, hay que elegir un criador. Un criador profesional es aquel que se encarga de detectar problemas de salud en los perros que cría para las camadas, responde abierta y honestamente a las preguntas sobre los defectos genéticos que puedan llevar sus perros y proporciona documentación de las pruebas e intervenciones médicas en el momento en que se le pide que las vea. Como ningún perro de la razamundo es 100% saludable, si un criador de Thai Ridgeback hace esa afirmación sobre sus perros, busque otro criador.
Los buenos criadores pasan mucho tiempo con los cachorros que producen y llegan a conocer las personalidades de cada uno de ellos. El criador debería sugerirle qué miembros de la camada se adaptarán mejor a su personalidad y estilo de vida. Los buenos criadores agradecerán cualquier pregunta que les haga sobre el temperamento de los cachorros y su historial médico, y ellos mismos tendrán muchas preguntas sobre su familia, sucondiciones de vida y su estilo de vida, antes de permitirle adquirir uno de sus cachorros.
La forma más segura de asegurarse de que el Thai Ridgeback que elija sea el mejor perro para usted es visitar en persona las instalaciones de cría del criador. ¿Se mantiene limpia la zona donde viven los perros y los cachorros? ¿Están protegidos del frío y la humedad? ¿Parecen los perros tranquilos y felices cuando el criador entra en contacto con ellos? ¿Pasan la madre de la camada y sus cachorros la mayor parte del día en elDado que los Ridgebacks tailandeses necesitan compañía y una socialización temprana, los perros criados en perreras lejos de la residencia familiar no están siendo criados por alguien que entiende y se preocupa de verdad por esta raza.
Pida observar y conocer a los padres de la camada. Si los padres de un cachorro están bien socializados y son tranquilos con los extraños, tiene muchas posibilidades de que su cachorro de Thai Ridgeback sea más fácil de adiestrar que uno con una madre o un padre tímidos o agresivos.
Manténgase alejado de los criadores de Thai Ridgeback que ofrecen ventas rápidas por Internet, con pagos con tarjeta de crédito y sin hacer preguntas. Evite cualquier criador que ofrezca dos precios para dos tipos de cachorros: "con papeles" y "sin papeles". Cualquier criador que le anime a elegir un cachorro de su sitio web basándose únicamente en una foto, y que ofrezca enviarle el cachorro directamente a su puerta, no es un criador responsable.criador que realmente se preocupa por sus perros o dónde acabarán una vez realizada la venta.
El criador debería haber llevado al cachorro al veterinario para que lo examinara y lo desparasitara, y ya debería haber empezado a socializar a la camada con personas y otros perros antes incluso de ponerlos a la venta.
Mientras que los cachorros son ciertamente lindos, y mientras que es más fácil de entrenar a cualquier perro a obedecer y aceptar como # 1 Humano cuando son jóvenes, usted debe preguntarse si la compra de un Ridgeback tailandés de más edad podría ser una mejor idea que conseguir un cachorro. Ridgebacks tailandeses adultos no serán tan destructivos como los cachorros son, y se puede obtener un sentido más rápido de la personalidad de un perro adulto y el estado de salud. Si usted encuentra unaperro de exposición retirado, puede estar seguro de que estaba muy bien entrenado.
La mejor forma de encontrar un criador de cachorros de Thai Ridgeback es consultar este sitio: Association of Thai Ridgeback Owners and Fanciers (Asociación de Propietarios y Aficionados de Thai Ridgeback). Este sitio enumera criadores aprobados, pero también tiene una red de rescate para ayudar a encontrar Thai Ridgebacks de segunda mano con nuevos propietarios.
Sitios de refugios y adopciones son buenos lugares para buscar si quieres gastar menos dinero, adoptar un perro mayor, y encontrar un perro que no tiene que viajar lejos para conocer y llevar a casa. También puede publicar en las redes sociales, y llegar a sus veterinarios locales, peluqueros, paseadores de perros, y los refugios para difundir la palabra que usted está buscando un Ridgeback tailandés. Algunas de las organizaciones de rescate le permitirá acoger unRidgeback tailandés antes de comprometerse a la propiedad permanente, para asegurarse de que esta es realmente la mejor raza para usted y su familia.
¿Cuánto cuestan los Ridgebacks tailandeses?
Los Ridgebacks tailandeses no son baratos porque siguen siendo relativamente raros y los cachorros no son fáciles de conseguir. Prepárese para gastar entre 1.000 y 3.000 dólares, siendo las mejores camadas las que se venden a precios más altos. El coste también dependerá de la ubicación del criador, de cuánto tiempo lleve en el negocio de la cría y de si el cachorro que elija es un candidato para exposiciones de mascotas o para otros concursos.criándose a sí mismo.
También puede considerar la posibilidad de adoptar un Thai Ridgeback de un refugio o de una organización de rescate canino, y pagar sólo unos 300 dólares para cubrir los gastos médicos antes de llevarse el perro a casa. La desventaja de adoptar un perro mayor es que puede ser mucho más difícil -o incluso imposible- de adiestrar.
Tabla comparativa de razas Ridgeback
Los perros de raza Ridgeback son escasos y poco frecuentes, por lo que al plantearse la adquisición de un Ridgeback tailandés puede que empiece a preguntarse: "¿Por qué no considerar en su lugar una de las otras razas de Ridgeback?" La tabla siguiente le explicará las diferencias básicas entre los tres perros, para que pueda estar seguro de que está eligiendo la raza que mejor satisface sus requisitos en una mascota.
Tenga en cuenta que los tres tipos de Ridgebacks tienen fuertes instintos de vagabundeo y caza, y se escaparán si se les da la oportunidad. Los tres tampoco son particularmente amistosos con personas o animales extraños. Estas no son razas que disfrutarán yendo al parque para perros y jugando con las mascotas de otras personas en un área cerrada mientras usted se sienta en un banco y charla. Todas estas razas necesitan supervisión diaria.atención y ejercicio.
Ridgeback tailandés | Rhodesian Ridgeback | Phu Quoc Ridgeback | |
Tamaño medio | Machos: 23 pulgadas (58 cm), Hembras: 21 pulgadas (53,5 cm) | Machos: 26 pulgadas (66 cm), Hembras: 25 pulgadas (63,5 cm) | Machos: 25 pulgadas (62,5 cm), Hembras: 23 pulgadas (57,5 cm) |
Peso medio | 28,5 kg (63 libras) | Machos: 85 libras (38,5 kg), Hembras: 70 libras (31,5 kg) | Machos: 16 kg (35 libras), hembras: 14 kg (31 libras) |
Abrigo | Corto, suave | Corto, denso | Corto, grueso |
Colores comunes | Negro, blanco, marrón, azul, atigrado | Blanco, trigo, oro, rojo, gris | Marrón oscuro, marrón dorado, negro, amarillo, moteado, rayado |
Deshacerse de | Moderado | Ninguno | Moderado |
Vida útil | 11-13 años | 10-12 años | 14-15 años |
Temperamento | Inteligente, independiente, protector, no demasiado cariñoso | Inteligente, independiente, travieso, extremadamente cariñoso y afectuoso | Inteligente, independiente, territorial, sociable, leal |
Barking | Rara vez ladra | Rara vez ladra | Muy vocal, con ladridos de medios a frecuentes |
Formabilidad | Difícil de formar | Fácil de entrenar | Muy fácil de entrenar |
Requisitos de ejercicio | Enérgico, no duerme mucho, necesita ejercicio intenso | Enérgico, no duerme mucho, necesita ejercicio intenso | Nivel de energía medio, gestionar con propietarios que sean semiactivos |
¿Perro de la familia? | Apto para niños, mejor como mascota única ya que no se lleva bien con otros perros | Apto para niños, mejor como mascota única ya que no se lleva bien con otros perros | Adecuado para los niños, mejor como única mascota, se comporta aceptablemente con otros perros |
Resumen
El Thai Ridgeback es una raza de perro extremadamente inteligente con un fuerte instinto de supervivencia. Aunque tiene un nivel de energía de medio a alto en comparación con otros perros, no necesita largos periodos de ejercicio. Los periodos cortos e intensos de actividad le mantendrán feliz, y durante el resto de sus horas de vigilia se contentará con sentarse a su lado mientras usted trabaja o se relaja.
Este no es el perro que debe tener si nunca ha tenido un perro antes, o si no está preparado para dedicar el tiempo y la energía que requiere adiestrar a un Thai Ridgeback para que siga sus indicaciones. Si está buscando una mascota ansiosa por complacer, que sea dócil y tranquila incluso con otros animales, un Thai Ridgeback no es la mejor elección.
Pero si quieres una mascota que sea leal y devota, pero que exija respeto por ser tan inteligente, dura y genial como tú, el Thai Ridgeback es el perro perfecto para ti. Ten en cuenta que como dueño de esta raza poco común, te verás constantemente desafiado a adivinar las nuevas formas en que tu perro planea burlarte antes de que tenga la oportunidad de pasar a la acción. Necesitas un buen sentido del humor si planeascriar a un Thai Ridgeback, para que sus intentos de escapar y destrozar tu jardín no te dejen exhausto y frustrado. Pero también puedes estar seguro de que si posees esta raza nunca tendrás un momento aburrido mientras dure su vida.