Estas mascotas en miniatura, del tamaño de un bolsillo, son increíblemente adorables, pero también muy controvertidas. El American Kennel Club y otras asociaciones de razas caninas no reconocen al Teacup Pug como raza legítima. Además, hay mucha controversia en torno a los perros Teacup de cualquier raza.

Lo que complica aún más las cosas es la existencia de una raza similar que a menudo se vende como carlino Teacup. A estos pequeños se les conoce como Chug. Es difícil saber si este etiquetado erróneo es un error o una práctica comercial sospechosa de un criador. A diferencia de los Teacups, el Chug, que es un cruce entre un Chihuahua y un Pug, es legítimo y humano si se cría correctamente.

Hay muchas cosas que debe saber sobre estos carlinos de bolsillo.

Este artículo le ayudará a hacer sus deberes y le permitirá entender lo que se entiende por un Teacup Pug y si usted está buscando un Chug. No sólo son las circunstancias de cría de los perros Teacup mal visto por los veterinarios, pero vienen con toda una serie de dificultades médicas que conducen a muy corta esperanza de vida. Chugs, sin embargo, son diferentes.

ol>
  • Apariencia

    Los perros Teacup, incluidas las variedades de Pug, se han hecho muy populares por su adorable aspecto de bolsillo. Hay Teacup Poodles, Yorkies, Pomeranians, Shih Tzus, Malteses y muchos otros que reciben este tipo de tratamiento de cría.

    Pero como vimos, estos pequeños no El término "Teacup" se refiere únicamente a su tamaño, pero se trata de una clasificación "no oficial". Según las organizaciones acreditadas que establecen las categorías de tamaño de los perros, "toy" es el tamaño de perro más pequeño reconocido. Dado que un Pug Teacup adulto no pesa más de 5 libras, pesan menos que los perros que entran en la clasificación de peso "toy".

    El origen de su pequeño tamaño tiene mucho que ver con la polémica.

    Algunos son pequeños porque son enanos o tienen dos padres enanos. Algunos son pequeños porque sufren de enanismo u otras discapacidades congénitas. Algunos son pequeños porque, trágicamente, el nacimiento prematuro fue forzado por el criador. En cualquier caso, los carlinos son propensos a varios problemas de salud, más que un carlino de tamaño normal, que es una raza que ya es propensa a problemas de salud de su raza.propia.

    Hay otra posible razón de su estatura: no son un Pug de raza pura, sino un cruce entre un Chihuahua y un Pug. Como hemos visto, se llaman Chugs. Cuando son cachorros, se parecen más a los Pugs y a menudo se venden como Teacup Pugs. A medida que crecen, empezará a ver los rasgos de Chihuahua, especialmente con su hocico más largo.

    Es importante tener en cuenta que, aunque los carlinos Teacup son no una raza de perro, Chugs son una raza de perro "toy" y no tienen los mismos problemas que un Teacup.

    Los Chugs son más pequeños que el Pug medio porque han heredado la estructura del Chihuahua. Pueden pesar entre 3 y 10 libras dependiendo de sus genes, lo que significa que algunos Chugs son casi del tamaño de una taza de té, y otros serán mucho más grandes.

    Para los Chugs, el negro es un color más raro. Casi siempre vienen en leonado o marrón porque el gen negro parece ser menos dominante. Algunos serán un poco más oscuros, sin embargo, y algunos serán atigrados con negro y marrón.

    Su color es una forma de saber si tienes un Chug o un Teacup Pug. Si es negro, probablemente no sea un Chug. Los Teacup Pugs pueden ser de color leonado, leonado plateado, negro o albaricoque.

    Un Teacup adulto pesa entre 2 y 5 libras y tiene una esperanza de vida de 6 a 10 años. Al igual que sus hermanos y hermanas, los Pugs Teacup tienen una cabeza braquicefálica acortada. Aunque son pequeños, tienen la misma estructura compacta y cuadrada que los Pugs normales, una cabeza grande y redonda con grandes ojos oscuros y una frente llena de surcos y arrugas.

    También tendrán las características máscaras faciales negras de los carlinos normales, orejas suaves y aterciopeladas, hocico corto y dientes pequeños con la típica prognatismo del carlino.

    Teacup Pug Personalidad y temperamento

    Los carlinos de teacup tienen varios problemas psicológicos que están directamente relacionados con su tamaño y el proceso de cría. A menudo sufren estrés crónico, dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento como el síndrome de Napoleón (cuando se creen el jefe).

    Las duras técnicas de cría son la causa de estos problemas, y también lo son las condiciones a las que se enfrentan directamente después de nacer. Como hemos visto, algunos nacen prematuramente, lo que ya es bastante malo. Muchos también sufren malnutrición después de nacer porque se les priva de alimentos para mantenerlos pequeños. Muchos son vendidos mucho antes de lo debido y durante una época que deberían estar pasando con su madre y sus hermanos.

    Dicho esto, los carlinos normales son cariñosos, leales y afectuosos por naturaleza, y la variedad de taza de té, a pesar de sus problemas, también mostrará estas características. Tienen una mente fuerte, y esto, combinado con sus problemas relacionados con el tamaño, puede hacer que sean un reto para entrenar. Con refuerzo positivo, consistencia y paciencia, puede obtener algunos buenos resultados de entrenamiento.

    Los carlinos son razas poco activas por naturaleza que prefieren quedarse dentro de casa. Allí, les encanta acurrucarse junto a sus dueños. Su temperamento hace honor a su reputación de teleadictos. Los carlinos y sus parientes de taza de té suelen ser tranquilos y rara vez se emocionan demasiado por algo. Sin embargo, las variedades de taza de té serán mucho más fáciles de estresar.

    ¿Es el carlino un buen perro de familia?

    Muchas personas creen erróneamente que cuanto más pequeña es la mascota, mejor es para los niños. Algunas razas pequeñas pueden ser una buena elección para la vida en una familia cariñosa, pero depende menos del perro y más de su adiestramiento. Un buen programa de adiestramiento para la socialización y la capacidad de un niño para ser cuidadoso y delicado con un perro pequeño son consideraciones primordiales.

    Pero los Pugs Teacups no son un perro corriente. Al igual que los Pugs normales, a los Teacups les encanta llamar la atención (aunque en dosis más pequeñas). Los Pugs estándar se llevan bien en un entorno familiar con gatos, otros perros, adultos y bebés. Pero el tamaño más pequeño de los Teacups los hace muy vulnerables a las lesiones de perros más grandes, gatos y niños que no saben cómo manejarlos adecuadamente.

    Por lo tanto, es probable que no sean los mejores para un entorno familiar.

    Cómo entrenar a un carlino

    Al igual que los Pugs de tamaño normal, los Teacup Pugs tienen un carácter muy fuerte y son muy testarudos. Esto, combinado con su pequeña estatura y otros problemas, hace que sea un poco difícil adiestrarlos correctamente. Pero eso no significa que no se pueda hacer.

    Los perros pequeños, incluidos los Teacups, se adiestran de la misma forma que los perros grandes, pero tendrás que hacer varios ajustes para adaptarlos a su tamaño.

    Independientemente del tamaño de tu cachorro, deberás asegurarte de que tiene buenos modales para que sea bienvenido en cualquier lugar donde se admitan perros. Respeta las necesidades de tu pequeño amigo y lo que prefiera, y nunca le coacciones sólo porque sea más pequeño que tú. Y lo más importante, protege a tu pequeño cachorro de atenciones no deseadas y de situaciones que puedan ser perjudiciales para él.

    Si se acerca un perro más grande, tendrá que cogerlo. No querrá que perros más grandes jueguen con su cachorro Teacup porque puede provocar estrés o lesiones graves. Esta es la razón por la que a los perros toy y Teacups se les conoce frecuentemente como "perros de brazo" porque pasarán mucho tiempo en sus brazos mientras los lleva de un lado a otro para su protección.

    Al ser tan fáciles de coger, muchos propietarios de estos perros no los adiestran adecuadamente, lo cual es fácil de ver en público, y los perros pequeños adquieren mala fama por ser maleducados, reactivos, forzar la correa y ladrar.

    Pero se puede adiestrar a los perros más pequeños, incluidos los Teacups. Es tan importante para ellos como para usted. Las técnicas de adiestramiento en positivo son la forma preferida de adiestrar a perros de todos los tamaños. Sin embargo, las expectativas para adiestrar a un perro pequeño suelen ser muy diferentes a las de una raza más grande.

    Los propietarios de razas grandes probablemente entiendan que el adiestramiento incluye todo, desde buenos modales hasta acudir cuando se le llama, caminar correctamente con correa, saludar a la gente y a otros perros.

    Pero es probable que los propietarios de los Teacups tengan expectativas de adiestramiento diferentes. Es posible que sólo quieran que sus pequeños estén adiestrados para ir al baño, ya sea en el exterior o en una caja de arena o una almohadilla. Cosas como saltar parecen mucho más aceptables en un perro de 4 ó 5 libras, por lo que enseñar saludos educados a veces puede parecer innecesario. Usted tendrá que tomar esta decisión.

    Aquí hay algunos ajustes que usted querrá hacer cuando el entrenamiento de su Teacup Pug:

    • Lenguaje corporal: cosas como el acercamiento directo, el asedio, el contacto visual o la asertividad resultarán intimidantes para los pequeños perros Teacup. Piensa en lo grande que es tu cuerpo. Hasta que aprenda a leerte y a confiar en ti, asegúrate de que eres consciente de estas cosas. Al principio, siéntate en el suelo con tu cachorro o ponlo en una superficie elevada, así minimizarás tu estatura.
    • Pequeñas golosinas: Cuando entrene a un Teacup, asegúrese de que las golosinas son muy pequeñas, y considere si necesita su próxima comida en función de cuántas golosinas de entrenamiento le haya dado. Aunque los Teacups necesitan comer con más frecuencia que otros perros, pueden engordar, empeorando otros problemas.
    • Arnés para tazas de té: Un perro pequeño como un carlino tiene un esófago vulnerable y realmente puede lastimar su garganta si se utiliza una correa inadecuada. Un arnés es una mejor opción para estos pequeños cachorros.
    • Taco de recogida: se trata de una advertencia que utilizarás con tu amiguito para avisarle de que estás a punto de cogerle. Puede ser tan sencillo como decirle "Vale" y, a continuación, cogerle. Esto le da tiempo a darse cuenta de lo que vas a hacer para que pueda prepararse. De lo contrario, podría asustarse si le coges sin avisarle.
  • Cuidados de un carlino

    Las tazas de té tienen muchas necesidades adicionales porque son propensas a sufrir problemas de salud y comportamiento. Preste especial atención a su dieta y nutrición, así como a su entorno.

    Si tiene un carlino, asegúrese de que vive con poco estrés. Para ello, cree una rutina para él y cúmplala. Los carlinos necesitan jugar y hacer ejercicio, pero en dosis cortas. Los carlinos también necesitan dormir mucho, al menos 14 horas.

    Les cuesta regular su temperatura corporal, sobre todo mantenerse calientes cuando hace frío. Ten en cuenta la temperatura exterior e interior, y asegúrate de tener a mano un jersey del tamaño adecuado para cuando tu pequeño tenga demasiado frío.

    Al ser tan pequeños, sus huesos son menos robustos y hay muchas más oportunidades de que se rompan. Los dueños deben vigilar que no salten desde superficies altas, ni siquiera los brazos, y que no se dejen pisar.

    Requisitos de ejercicio

    Lo mejor es que no lleves a tu carlino de Teacup contigo a todas partes. Esto es especialmente cierto si vives en la ciudad o vas a lugares que el perro no está acostumbrado a visitar. Una situación nueva sólo creará ansiedad en tu pequeño. Pueden hacer mucho ejercicio y jugar en su propio entorno, donde los estímulos nuevos e inesperados no les estresarán.

    Si usted visite Si quiere sacarlos al exterior, un paseo muy corto con un arnés del tamaño adecuado en un parque tranquilo será todo lo que necesiten.

    Aseo y muda

    Los carlinos de la tacita de té tienen el mismo pelaje que sus amigos de tamaño normal. Corto, liso y brillante, requerirá un mantenimiento mínimo, aunque sí mudan. Suave Un cepillado semanal con una manopla de goma o un guante para sabuesos le ayudará a mantener su mejor aspecto. Los carlinos sólo deben bañarse si están sucios, y sus uñas necesitarán un corte regular.

    Alimentación y dieta

    Para evitar la hipoglucemia, debe alimentarles 3 ó 4 veces al día o cada 3 ó 4 horas. Asegúrese de darles alimentos de tamaño adecuado. Añadir jarabe de Karo a su comida ayudará a nivelar su azúcar en sangre. Su dieta debe estar enriquecida con vitaminas y minerales y ácidos grasos omega-3.

    Los propietarios deben ceñirse estrictamente a un horario en lo que respecta a la ingesta de alimentos. Una comida omitida puede hacer que sus niveles de azúcar en sangre desciendan peligrosamente, lo que no sólo puede provocar convulsiones, sino también la muerte. Un estómago más pequeño y un metabolismo más alto significan que deben ser alimentados con cantidades más pequeñas más a menudo a lo largo del día.

    Proporcióneles la misma comida de alta calidad que a un carlino de tamaño normal.

    Problemas de salud conocidos

    Los posibles defectos de salud de los Pugs Teacup, y de todos los perros Teacup en general, son bastante significativos, por lo que habrá mucha información en esta sección. Pero el conocimiento es poder, y es esencial darse cuenta de cuáles son los riesgos para este cachorro.

    Es importante no olvidar que los riesgos para la salud son perjudiciales para su perro, y también tienen un alto coste financiero para usted personalmente.

    Los carlinos de tacita de té están muy solicitados. Por este motivo, y por los beneficios que puede obtener un criador, muchos llegan a extremos para manipular su cría. Los criadores siempre intentan crear perros cada vez más pequeños, lo que ha provocado muchos problemas de salud a estas diminutas criaturas.

    Los Teacup Pugs (a menos que sean realmente Chugs) son perros de raza pura. Las razas puras en general tienen un mayor riesgo de mala salud y menor esperanza de vida. Pero aún más para las razas Teacup que tienen más complicaciones derivadas de órganos más pequeños y la falta de humedad dentro de sus cuerpos. Combine esto con irregularidades de azúcar en la sangre y los problemas respiratorios que afectan a sus hermanos y hermanas de tamaño regular.

    También tienen un mayor riesgo de sufrir shunts hepáticos, una discapacidad congénita de los perros que reduce la capacidad del hígado para deshacerse de las toxinas. Algunos tipos de shunts hepáticos no sólo no responden a la terapia, sino que pueden costarle hasta 6.000 dólares.

    Los problemas dentales y de encías también son un problema para los perros más pequeños. Los dientes de leche tienden a no caerse por sí solos, y los veterinarios suelen tener que extraerlos cada vez que se castra o esteriliza al animal.

    Los problemas articulares son un problema médico común relacionado con el tamaño de los perros Teacup, en particular luxación rotuliana Este problema no sólo afecta a la capacidad de caminar de su perro, sino que también lo hace mucho más propenso a la artritis.

    La hidrocefalia, o "agua en el cerebro", es otra predisposición causada por sus condiciones de cría.

    Lamentablemente, mientras que un carlino normal puede vivir más de 13 años, un carlino teacup probablemente sólo vivirá unos 6, pero muchos ni siquiera llegan a esa edad.

    Otros problemas de salud comunes de los carlinos son los siguientes:

    • Hipoglucemia
    • Defectos cardíacos
    • Tráquea colapsada
    • Convulsiones
    • Problemas respiratorios
    • Problemas digestivos
    • Blindless

    Guía del comprador

    Pros Contras
    El adorable tamaño de una taza de té atraerá la atención de todos

    Sufren múltiples problemas de salud

    Ocupan menos espacio

    Frecuentes facturas veterinarias elevadas No se requiere patio trasero

    Los huesos pequeños son más fáciles de romper

    Necesidades alimentarias mínimas

    Es más fácil para ellos sentirse amenazados

    Sólo necesita un corto paseo

    Los propietarios permisivos pasan por alto los malos comportamientos por su tamaño

    Afectuoso, leal, amistoso y cariñoso

    Hace cacas pequeñas e inofensivas y se le puede educar para que haga sus necesidades.

    Gran portabilidad

    Como hemos visto, los Teacups se enfrentan a muchos problemas de salud. Así que si estás buscando un adorable Pug que sea un poco más pequeño, considera conseguir un Chug. Pueden ser igual de pequeños, son más humanos, viven más y tienen mucha mejor salud.

    Como le dirán muchos expertos en perros, asegúrese de investigar a fondo a cualquier posible criador o de que va a adoptar de una protectora.

    Muchos creen que los cachorros de Taza de Té son una estafa o una estratagema de marketing que utiliza prácticas de cría poco éticas para poner una etiqueta de precio alto a lo que equivale a un animal poco saludable. Sin embargo, el mercado de Tazas de Té es amplio y, sin duda, hay mucha gente que cuidará bien de ellos.

    ¿Cuánto cuestan los cachorros de carlino Teacup?

    Si está decidido a tener un carlino de taza de té, recuerde que los criadores tienen una ventaja comercial debido a la popularidad de estos pequeños cachorros. Es probable que pague por ello unos cuantos miles de dólares.

    Cuestan unos 300 dólares en la gama baja y más de 4.000 dólares en la gama alta.

    Resumen rápido de la raza

    Características de la raza
    Tamaño: Menos de 17 pulgadas
    Peso: De 2 a 5 libras
    Vida útil: 6 años o menos
    Abrigo: Pelaje corto de doble capa
    Color: Negro, leonado, albaricoque, plata
    ¿Se desprenden? Muda abundante
    Temperamento: Cariñoso, leal, pero ansioso y puede tener problemas de comportamiento
    Inteligencia: Inteligente, pero propenso a problemas psicológicos
    Socialización: tolerante con otros perros, especialmente con los más grandes
    Comportamiento destructivo: Ansiedad
    Habilidades interpersonales: Nervioso con los extraños a menos que esté socializado
    Bueno con los niños: Tolerante con los niños, pero éstos pueden suponer un riesgo para ella
    Niveles de actividad: Un teleadicto con poca energía

    Resumen

    Hemos visto muchas de las características positivas del carlino Teacup, como su ternura y su personalidad cariñosa. Pero también hemos visto que esta raza suele padecer múltiples problemas de salud. Le recomendamos que busque una raza que pueda vivir una vida larga, feliz y sana y que no apoye la cría de perros Teacup.

    Muchos veterinarios afirman que preferirían que los criadores dejaran de crear minirrazas de este tipo. El alto riesgo de problemas de salud supone un gran sufrimiento innecesario para el animal. Si aun así insiste en adquirir uno, asegúrese de que procede de un centro de rescate o un criador con buena reputación. Asegúrese de hacer los deberes. Busque el animal más sano que pueda y sea diligente a la hora de satisfacer sus necesidades.

    ¿Qué es un carlino Teacup?

    En realidad, no existe el perro "Teacup", raza reconocida por el American Kennel Club o cualquier otra asociación canina. Teacup simplemente describe el tamaño del perro. Hemos aprendido que el coste de alcanzar este tamaño es elevado y que puede causar mucho sufrimiento al perro.

    La lección es que cuando se cría un perro simplemente por su aspecto, sin tener en cuenta la salud de la estirpe genética de la que procede, surgen los problemas. Esto es tan cierto para el carlino Teacup como para todos los demás perros cuya raza recibe el tratamiento Teacup.

    Así que, aunque son mascotas cariñosas y afectuosas, es mejor que busque en otra parte si lo que le apetece es ese pequeño factor de ternura.