El Skye terrier es un terrier de raza pura de tamaño mediano y origen escocés. Los Skye terriers también se conocen comúnmente como Scottish Skye terriers.

Estos perros tienen buen carácter, son leales y amistosos, pero a veces son tímidos con los extraños. Su timidez con los extraños hace que esta raza sea un buen perro guardián. También tienen poca muda, son fáciles de adiestrar y se desenvuelven bien en interiores, ya que no necesitan hacer mucho ejercicio.

Los Skye terrier se criaron originalmente como perros de caza, por lo que tienen un fuerte impulso de perseguir a criaturas pequeñas. Si tiene un gato, u otro tipo de mascota pequeña, adquirir esta raza no es una buena idea.

Los Skye terrier suelen costar entre 1.500 y 2.000 USD.

ol>
  • ¿Qué es un Skye Terrier?

    Los Skye Terrier proceden de la isla de Skye, en Escocia. Son una raza de tamaño mediano, originalmente destinada a cazar y matar zorros, nutrias y tejones para los granjeros que poseían los perros. A pesar de sus cortas patas, el Skye Terrier tiene una resistencia y agilidad increíbles y puede adelantar a la caza a la carrera o sacar a sus presas de las madrigueras para matarlas. Se trata de una raza con patas poderosas y robustas que pueden cavar conuna fuerza sorprendente y un grueso abrigo doble para protegerse de las espinas y ramas bajas mientras persigue a su presa.

    La raza existe desde hace al menos cuatro siglos. En un libro sobre perros publicado en 1570 por Johannes Caius, De Dogos Ingleses Cayo se refería al largo pelo del Skye Terrier, que puede llegar a cubrirle completamente los ojos y el hocico, y llega hasta el suelo a ambos lados de su cuerpo.

    Dado que Caius menciona al perro en su libro, debe de haber sido una raza común y conocida. Pero no siempre se llamó "Skye Terrier". Otros nombres utilizados para esta raza incluyen el Glasgow Terrier, el Fancy Skye Terrier, el Paisley Terrier, el Silky Skye Terrier y el Clydesdale Terrier.

    ¿Cómo llegó esta raza concreta a la remota isla de Skye? Una teoría es que los perros malteses sobrevivieron al naufragio de un barco español frente a las costas de la isla. Se cruzaron con perros locales de la isla y se creó una nueva raza de mayor tamaño que el maltés y capaz de soportar las duras condiciones climáticas de Escocia.

    Cuando la reina Victoria descubrió esta raza, fue amor a primera vista. La reina crió numerosos perros de todas las razas e hizo que le pintaran muchos de sus retratos, pero el Skye Terrier era uno de sus favoritos, lo que llevó a otros aristócratas a adquirir sus propios Skye Terrier para imitar a la reina. Sir Edward Landseer, un famoso pintor de animales, hizo un dibujo a la tiza de la mascota de la reina Victoria.En el retrato, realizado en 1839, Islay está mendigando. Islay murió en 1844, y la Reina escribió sobre su mascota: "mi fiel compañerito de más de 5 años... siempre conmigo, & ... un gran amor".

    Otro Skye Terrier famoso en la historia se llamaba "Greyfriar's Bobby". La historia cuenta que un hombre llamado John Gray (que era vigilante nocturno o granjero, dependiendo de la versión de la historia que elijas creer), era dueño de un Skye Terrier. Cuando el Sr. Gray murió, Bobby se sentó en su tumba día tras día y año tras año, llorando por su amado dueño, que nunca llegaría a serlo.volver.

    En 1867 Sir William Chambers, director de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, y también Lord Provost de Edimburgo, pagó una licencia y un collar para Bobby. (Estos restos del leal Skye Terrier se exponen ahora en el Museo de Edimburgo) La gente del pueblo lo alimentaba, y fue un consuelo para las personas que visitaban el cementerio durante todos los años que vivió allí. Después de esperarBobby fue enterrado en el cementerio de Greyfriar's Kirkyard, no lejos del lugar donde descansa John.

    Un año más tarde, Lady Burdett-Couts -una filántropa británica- mandó hacer una escultura de Bobby, con una fuente para beber, que se erigió justo enfrente de la entrada del cementerio para recordar a la leal mascota. La escultura ha sido catalogada como lugar histórico por el gobierno escocés y se ha convertido en una atracción turística tan popular que, de hecho, resultó dañada por demasiadas manos tocando yacariciándolo.

    En 1881, una artista llamada Vero Shaw realizó una litografía en color de una pareja de Skye Terriers y la incluyó en El libro ilustrado del perro .

    Tras ganar tanta popularidad en el Reino Unido, el Skye Terrier fue reconocido por el American Kennel Club en 1887. Durante un tiempo, los Skye Terrier aparecieron en exposiciones caninas, pero hoy en día es una de las razas de terrier menos conocidas. En 2005 sólo habían nacido 30 ejemplares de esta raza única en el Reino Unido. Algunos expertos creen que en los próximos 40 años, los Skye Terrier se habrán extinguido. DevotoLos criadores intentan que los Skye Terrier no desaparezcan del mundo, pero si nadie está interesado en comprar sus cachorros, los criadores dejarán de criarlos.

    Sería una pena que esta interesante raza desapareciera del mundo. Son excelentes perros guardianes, y mantendrán sin miedo a los ratones y otras alimañas lejos de su propiedad. Por otra parte, los Skye Terrier son cariñosos y devotos de sus dueños. Incluso se calientan rápidamente con los extraños -sus amigos e invitados en su casa- si no se detecta ninguna amenaza.

    Apariencia

    Hay algo en el aspecto general del Skye Terrier que lo hace extremadamente atractivo, a pesar de ser un perro bajo y fornido. Su andar no es pesado como el de un bulldog, sino sorprendentemente ágil y alegre. Su pelaje es largo pero extremadamente sedoso y liso. El Skye Terrier mantiene la cabeza alta, como la realeza, y da una impresión de elegancia y arrogancia al mismo tiempo.

    Los Skye Terrier tienen un cuerpo el doble de largo que de alto. La espalda se mantiene recta, los hombros son anchos y el pecho profundo. Las orejas de los Skye Terrier son de tamaño medio y están colocadas en lo alto de la cabeza, y pueden estar erguidas o colgar planas contra la cabeza. El pelo largo cuelga sobre la frente y los ojos, pero la llamativa cabeza con su poderosa mandíbula y perfectamente alineadamordida en tijera hacen que esta raza se parezca más a un soldado romano de perfil cincelado que a un vagabundo desaliñado.

    Sus brillantes ojos negros y su brillante nariz negra de botón confieren al Skye Terrier una expresión curiosa e inteligente. Aunque es difícil precisar cuál de sus rasgos es el más distintivo, los Skye Terrier consiguen emanar encanto y elegancia, incluso cuando están escarbando en una madriguera fangosa en busca de un molesto roedor.

    Peso y tamaño del Skye Terrier

    Los Skye Terrier machos alcanzan una altura de 10 pulgadas, y las hembras son sólo ligeramente más bajas, con nueve pulgadas y media de altura. Los machos adultos pesan entre 35 y 40 libras (16 - 18 kg). Las hembras Skye Terrier son significativamente más ligeras, pesando entre 25 y 30 libras (11,5 - 14 kg).

    Con un cuerpo mucho más largo que alto y unas patas muy cortas, los Skye Terrier no soportan bien el peso extra. La obesidad en esta raza no sólo limita la movilidad del perro, sino que puede suponer un riesgo muy grave para la salud.

    Colores comunes

    La nariz y las orejas negras son imprescindibles en todos los Skye Terrier. Las puntas de las orejas y la cola también pueden ser de color negro oscuro. El pelaje puede ser de casi cualquier color sólido, como azul, gris claro y oscuro, leonado, crema o negro.

    Un Skye Terrier de pura raza no tendrá manchas ni marcas en el pelaje, y cerrado a la piel habrá un solo color. Sin embargo, en el pelaje exterior, ese color puede variar en tonalidades en diferentes partes de su cuerpo.

    Ocasionalmente hay Skye Terriers con una mancha blanca en el pecho, pero nunca puede tener más de cinco centímetros de diámetro.

    El color del pelaje de un cachorro de Skye Terrier puede cambiar a medida que crece, hasta la edad de 18 meses. Pero incluso los cachorros nunca tendrán patrones o diseños en su pelaje. Los colores sólidos sólo son aceptables en los Skye Terrier de pura raza.

    Una excepción a esta regla es una raya negra que rodea el cuerpo de los Skye Terrier de color crema.

    Abrigo

    El Skye Terrier tiene un pelaje doble. El subpelo es suave y lanoso y está pegado al cuerpo. El pelo de la capa superior es áspero y liso y crece bastante largo. El pelo del cuerpo del Skye Terrier cuelga a ambos lados, con raya en medio desde la cabeza hasta la cola. El pelo del cuerpo puede crecer hasta una longitud de al menos cinco pulgadas y media, y a veces hasta el suelo. El pelo de la cabeza cuelga enLas orejas también están bordeadas de pelo plumoso que cuelga recto desde las puntas y los bordes exteriores, mezclándose con el vello facial. El pelo largo del pecho del Skye Terrier se denomina "delantal".

    Personalidad y temperamento

    Los Skye Terrier tienen un gran sentido de la autoestima y no son esos perros fáciles de convencer que se arrastran a tus pies suplicando atención. Si le das a tu Skye Terrier amor y afecto sinceros, y tanta atención como te haga saber que necesita, él te corresponderá con nobles demostraciones de iguales medidas de adoración.

    Se trata de una raza intrépida y segura de sí misma cuando se enfrenta a otros animales, pero con las personas, el Skye Terrier puede ser receloso y reservado. Los Skye Terrier deben encargarse de las interacciones con las personas nuevas en su vida, marcando la pauta de lo cerca que deben dejar acercarse a un extraño y lo amistosos que pueden comportarse entre ellos.

    Con la familia y buenos amigos, su Skye Terrier será juguetón y amante de la diversión, y básicamente feliz y contento la mayor parte del tiempo.

    Comportamiento con otros perros

    Criado para cazar y capturar animales pequeños, el Skye Terrier es intrépido con otros perros. Por otra parte, los Skye Terrier no buscan la compañía de otros animales domésticos. No necesitan formar parte de una manada, ni siquiera cuando ésta está compuesta por algunos de los perros del vecindario.

    Los Skye Terrier no disfrutarán yendo al parque canino local y no necesitan citas para jugar con el perro de su mejor amigo. Prefieren pasar tiempo con los humanos, absorbiendo atención y mostrando sus proezas de caza. Perseguir y buscar pelotas y palos es una forma excelente de que un Skye Terrier satisfaga su necesidad de cazar presas. Si tiene un gato o un pájaro, o cualquier otro mamífero pequeño como mascota doméstica,tendrás que protegerlo cuidadosamente de tu Skye Terrier.

    Cuando se encuentre con perros extraños en los paseos, su Skye Terrier, en el mejor de los casos, se mostrará indiferente y, en el peor, atacará bruscamente al miembro de su propia especie que se haya atrevido a cruzarse en su camino. Pero si cría a otros perros en su casa y expone a su Skye Terrier a ellos a una edad temprana, aprenderá a quererlos y a interactuar con ellos tanto como lo hace con los miembros humanos de su familia.

    ¿Es el Skye Terrier un buen perro de familia?

    Por naturaleza, los Skye Terrier pueden ser tímidos o agresivos. Por lo tanto, es importante socializarlos con tantas personas como sea posible mientras aún son cachorros. Debe enseñar a su Skye Terrier que cualquier extraño que deje entrar en su casa debe ser bienvenido amablemente, y no gruñirle ni ladrarle.

    Los Skye Terrier son perros maravillosos para personas que viven en apartamentos pequeños y para personas solteras o parejas sin hijos. También se llevan bien con niños mayores que sepan cómo interactuar con los perros sin asustarlos ni hacerles daño. Aunque no necesitan mucho espacio para hacer ejercicio, sí necesitan mucho contacto humano. Si elige un Skye Terrier para llevarlo a casa como mascota familiar, asegúrese de queNo es una raza que se pueda dejar sola durante horas, día tras día. Demasiada soledad puede hacer que el Skye Terrier se vuelva destructivo.

    Cómo adiestrar a un Skye Terrier

    En comparación con otras razas terrier, el Skye Terrier es increíblemente tranquilo y sensible. Sin embargo, como todos los demás terriers, el Skye Terrier también puede ser extremadamente terco y de carácter fuerte. Adiestrar a un Skye Terrier implicará mucha paciencia, determinación y constancia por parte de su dueño.

    Los Skye Terrier son muy vocales y hacen uso de su amplia gama de sonidos para conseguir que les prestes atención. Como propietario que intenta adiestrar a su nuevo cachorro, debes aprovechar cada momento de búsqueda de atención que puedas para enseñar y exigir que tu Skye Terrier te dé algo a cambio. Un Skye Terrier no es una raza que te obedecerá porque tenga un fuerte deseo de complacerte, sino que¡más bien porque cree que se beneficiará del trato!

    Lo primero en lo que respecta al adiestramiento de perros es hacer saber a su Skye Terrier que las personas son maravillosas. Si no lo socializa pronto y con frecuencia, existe la posibilidad de que se convierta en un perro miedoso que nunca se separa de su lado o en un perro cascarrabias que dice a los visitantes que no son bienvenidos en su casa. Si su Skye Terrier aprende a aceptar a los extraños y a confiar en ellos, también aprenderá a disfrutar de todo lo que le rodea.Además, su simpático perro le servirá para romper el hielo en situaciones sociales incómodas.

    Nunca utilice un tono de voz enfadado o amenazador cuando entrene a su Skye Terrier. Siempre puede apartarlo de una zona o situación en la que se esté portando mal, y mantenerlo alejado de usted durante un rato será castigo suficiente. Cuando se trata de Skye Terriers, los mejores resultados se reciben cuando se utiliza el cariño, las recompensas y la atención como incentivos para enseñarles a obedecer.

    Incluso el Skye Terrier más leal puede ser testarudo a veces. Les encanta estar al mando, y será un reto convencerles de que te dejen ser el líder a veces. Si eres creativo, puedes pensar en formas de integrar el olfateo y la caza de una golosina como parte de tus sesiones de entrenamiento. A los Skye Terrier les encanta buscar y atrapar presas, así que utilizar ese instinto para ayudar a tu mascota a obtener su recompensa.porque la obediencia siempre tendrá un resultado positivo.

    Una vez que su Skye Terrier le acepte como su comandante además de su querido amigo, hará casi cualquier cosa que le pida en una muestra de lealtad. Históricamente, esta raza no sólo perseguía a sus presas por tierra y excavaba en madrigueras para hacer una captura, sino que también se zambullía en ríos y arroyos helados en busca de tejones y nutrias. Una vez que tienen un objetivo en mente, no cejan en su empeño por conseguirloAsí que si puede utilizar esa determinación y terquedad a su favor, acabará teniendo un perro muy bien adiestrado.

    Cómo cuidar a un Skye Terrier

    Requisitos de ejercicio

    Los Skye Terrier fueron criados para un fin muy específico: cazar y matar alimañas. Por lo tanto, no necesitan que los lleven a largas y agotadoras caminatas, y no disfrutarán cuando les enseñen a correr carreras de obstáculos o a saltar a través de aros de fuego. Por otra parte, jugar con usted durante dos horas al día dentro de casa no le dará a su Skye Terrier la misma satisfacción que un paseo de media hora alrededor de la manzana. Todos los perrosnecesitan salidas diarias, y el Skye Terrier no es una excepción. No deje que su estatura relativamente pequeña le convenza de que su casa es lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Si puede sacarlo dos veces al día, aún mejor.

    Se trata de un perro que necesita paseos diarios, preferiblemente con una ruta diferente cada día, para que pueda explorar y oler el entorno. Aunque probablemente no necesites que tu Skye Terrier cace para ti, se beneficiará mental y físicamente si imagina que eso es lo que estás haciendo cuando salís de paseo.

    Cuando no están trabajando para mantener su castillo libre de ratones y ratas, su Skye Terrier prefiere vivir en el interior. Disfrutan de la compañía humana, y puesto que no son perros guardianes o pastores no tienen ningún deseo de patrullar su patio durante horas y horas. No piense que si deja a su Skye Terrier fuera en su amplio patio para vagar sin correa, sus necesidades de ejercicio serán satisfechas. Él puede pasar una hora oPero si dejas a tu Skye Terrier fuera todo el día y toda la noche, empezará a sentirse solo, e incluso puede que empiece a desenterrar tu jardín por frustración. Cuando estés en casa, déjale estar dentro contigo. ¿Te gustaría estar encerrado en el patio después de una buena sesión de ejercicio en el gimnasio? Por supuesto que no. Una vez que hayas cumplido con tu cuota de ejercicio para el día, todos loslo que más te apetece es sentarte en el sofá a leer o ver la tele. Pues adivina: tu Skye Terrier se siente igual.

    Tenga cuidado de no dejar que su cachorro de Skye Terrier haga demasiado esfuerzo antes de que tenga entre ocho y diez meses. Sus huesos son muy blandos, y si corren o saltan demasiado cuando son jóvenes, los Skye Terrier pueden desarrollar cojeras dolorosas e incluso patas arqueadas. No le lleve a dar paseos muy largos, no le deje saltar de muebles altos y no le anime a trepar por objetos altos como paredes ovallas. ¡Si quieres un perro ninja, cómprate un pastor alemán!

    Aseo y muda

    Aunque los Skye Terrier tienen un pelo largo y sedoso, no es necesario lavarlo con champú a menudo. Si se es concienzudo y se peina su pelaje al menos dos veces por semana, el pelaje de su Skye Terrier se mantendrá suave y ordenado. Un peine de púas largas es el mejor tipo para usar en el pelaje de un Skye Terrier para evitar enredos.

    Lavar con champú a su Skye Terrier a menudo no hará que su pelaje sea más suave de lo que ya es. Una vez al mes es la frecuencia máxima con la que debe bañar a esta raza. Por otro lado, las zonas alrededor de los ojos y la boca de su Skye Terrier pueden necesitar una limpieza más frecuente, ya que la comida y otra suciedad tienden a quedar atrapadas en su pelaje facial.

    No es necesario recortar el pelo de su Skye Terrier y, por supuesto, nunca debe afeitarse por completo. La capa interna de pelo protege a esta raza de las temperaturas extremas y de las lesiones provocadas por arbustos bajos y zarzas. Se trata de una raza con un bonito "aspecto natural" que necesita muy poco acicalamiento para mantener un buen aspecto.

    Dado que su cachorro de Skye Terrier no correrá por terrenos abruptos durante casi un año, hasta que sus huesos sean lo suficientemente fuertes como para soportar un ejercicio vigoroso, sin duda necesitará recortarle las uñas con regularidad. Cada dos semanas o un mes debería ser suficiente frecuencia. Los oídos del Skye Terrier también deberían revisarse en busca de exceso de suciedad y cera, y limpiarse al menos una vez a la semana.

    Los Skye Terrier mudan muy poco, por lo que es un perro ideal para los propietarios que no quieren tener que aspirar constantemente el pelo de sus alfombras y sofás.

    Qué dar de comer a un Skye Terrier

    Los Skye Terrier adoran su comida casi tanto como la caza. Un Skye Terrier se comerá todo lo que le dé de comer, tenga hambre de verdad o no. Sería una pena que su Skye Terrier bien formado engordara tanto que pareciera un cerdo con abrigo de piel. Para evitar que su mascota gane demasiado peso, debe controlar cuidadosamente sus raciones de comida.

    Un cachorro de Skye Terrier debe ser alimentado con pienso para cachorros según las recomendaciones de su veterinario en cuanto al tipo de comida y las cantidades. Pero a la edad de once meses, su Skye Terrier puede empezar a comer croquetas para perros adultos. La comida seca siempre es mejor que la húmeda, ya que ayuda a prevenir problemas dentales como caries, acumulación de placa, enfermedades de las encías y halitosis. Hay ciertas marcas de comida para perrosfabricados especialmente para prevenir la caries dental, y si tiene suerte su Skye Terrier puede vivir hasta catorce años sin ningún problema dental en absoluto.

    La cantidad óptima de comida para un Skye Terrier adulto es de una taza a una taza y media de croquetas de alta calidad al día. El recuento de calorías puede variar de un perro a otro, por lo que es aconsejable consultar con su veterinario si su Skye Terrier es excepcionalmente sedentario, o demasiado activo. Un Skye Terrier adulto normal necesita alrededor de 660 calorías al día. Un perro extremadamente activo puede comer hasta 730 calorías al día, y un senior oUn perro menos activo sólo necesita 590 calorías. Ahora imagine que decide darle a su mascota un trozo de bizcocho o un par de perritos calientes recién salidos de la barbacoa. Un trozo de bizcocho tiene 424 calorías, y dos perritos calientes unas 580. El "capricho" del perro contiene por sí solo casi su ración diaria de calorías. Así que si adquiere el mal hábito de alimentar a su Skye Terrier con comida de mesa, pronto tendrá unmascota con sobrepeso y poco saludable.

    Elija una marca de comida para perros y una fórmula rica en proteínas y baja en carbohidratos. El primer ingrediente de cualquier comida que le dé a su Skye Terrier debe ser carne, como pescado, pollo, cordero o ternera. Los ingredientes de carbohidratos deben incluir avena, cebada y/o boniato, en lugar de maíz, soja o trigo.

    Problemas de salud conocidos

    Aunque son perros relativamente sanos, los Skye Terrier son muy propensos a sufrir problemas de espalda, sobre todo lesiones discales. Los cachorros de Skye Terrier deben ser supervisados cuando juegan, para que no salten desde cualquier altura sobre superficies duras ni suban y bajen escaleras corriendo demasiado. La enfermedad degenerativa discal afecta a muchos perros de patas cortas, y un diez por ciento de los Skye Terrier son víctimas de ella.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    Todos los mamíferos tienen discos de goma en la columna vertebral, situados entre las vértebras. Estos discos evitan la fricción entre los huesos de la columna vertebral cuando la espalda se mueve en todas direcciones. Los discos tienen una cubierta exterior dura y una especie de gel en el interior. Cuando un perro sufre una enfermedad degenerativa discal, la cubierta exterior de uno o más de los discos se agrieta y el gel interior se filtra y presiona.en la médula espinal, provocando dolor. En casos graves, esta afección puede causar parálisis total.

    Si su Skye Terrier tiene la enfermedad degenerativa del disco, puede mostrar uno o más de los siguientes síntomas:

    • Negativa a jugar
    • Escalofríos
    • Crujidos o aullidos cuando acaricias a tu perro, o si intentas moverlo o levantarlo, debido a un fuerte dolor de espalda.
    • Una posición extraña, como la espalda arqueada o la cabeza recogida, al estar tumbado o de pie.
    • No se inclina hacia su cuenco de comida o agua para comer y beber
    • Marcha anormal o pérdida de equilibrio
  • Más del 95% de los casos de enfermedad degenerativa discal se curan por sí solos en cuestión de días. Si sospecha que su Skye Terrier padece esta dolorosa y debilitante enfermedad, déjelo descansar y que la naturaleza siga su curso. Si tiene suerte, notará una notable mejoría. Pero para el 5% que no mejora por sí solo, existen varios cursos de tratamiento. Su veterinario puede prescribirle parasu Skye Terrier analgésicos y antiinflamatorios y puede indicarle que restrinja el movimiento del perro. En algunos casos, la cirugía es el único camino a seguir. Si su Skye Terrier se ha quedado paralizado, las posibilidades de una recuperación completa son mucho mayores si se le opera en las primeras 24 horas desde que desarrolló esta afección.

    Los Skye Terrier también pueden desarrollar cáncer, alergias cutáneas, hipertiroidismo y displasia de cadera, aunque todas estas afecciones no son comunes en esta raza. La principal causa de muerte en los Skye Terrier es el cáncer de mama.

    El cáncer de mama en las perras es el equivalente al cáncer de mama en los humanos. Es más común en perras que no han sido esterilizadas. Así que si estás criando una hembra de Skye Terrier con el propósito de reproducirla, ten en cuenta que puedes disfrutar de unas cuantas camadas, pero tu mascota también corre el riesgo de desarrollar esta enfermedad entre los siete y los trece años de edad. Los síntomas del cáncer de mama son palpablesbultos en el cuello o en la ingle. Si sospecha que su Skye Terrier tiene un bulto, llévelo al veterinario para que le hagan una biopsia. Dependiendo de si el bulto es benigno o maligno, el veterinario le explicará las posibles vías de tratamiento.

    Al no padecer enfermedades hereditarias, el Skye Terrier es una de las pocas razas a las que no se exigen pruebas sanitarias específicas antes de ponerlas a la venta.

    Guía del comprador

    Cómo elegir un cachorro de Skye Terrier

    Según las normas del Kennel Club, una madre de Skye Terrier (perra) sólo puede criarse cuatro veces a lo largo de su vida, y no puede empezar a tener camadas si es demasiado joven. Cuando empiece a buscar criadores de Skye Terrier, pida ver los pedigríes de los padres de la camada en la que está interesado. Los documentos deben proporcionarle información sobre las vacunas y microchips de los cachorros,exámenes médicos y linaje.

    Los cachorros sanos de Skye Terrier son enérgicos y curiosos. A la hora de elegir un cachorro de una camada, no se decante por uno que sea demasiado tranquilo o "se porte bien". Esos rasgos no son normales en los Skye Terrier y pueden ser un signo de que el perro es demasiado tímido. Elija un cachorro que sea amistoso y que se acerque a usted en cuanto le vea. Socializar a un Skye Terrier con otras personas y perros será más fácil si el que ustedelegir muestra interés por otras criaturas, para empezar.

    Los Skye Terrier machos suelen ser entre uno y dos centímetros más altos y unos dos kilos más pesados que sus congéneres hembras. A ambos sexos les encanta jugar y desconfían de los extraños, pero los machos intentarán acompañarle a todas partes, mientras que las hembras pueden tolerar pasar más tiempo solas.

    Si le preocupa tener un perro agresivo, tenga en cuenta que los Skye Terrier deben socializarse a una edad temprana para enseñarles que no todo lo que se mueve es una presa. Por otro lado, incluso con el mejor adiestramiento que se pueda tener, las hembras de Skye Terrier son algo más distantes que los machos.

    ¿Cuánto cuestan los Skye Terrier?

    Dado que hay muy pocos criadores que críen y vendan Skye Terriers, el coste de un cachorro es bastante elevado. Además, no siempre hay cachorros disponibles y, después de elegir un criador de confianza, probablemente se le añadirá a una lista de espera para un cachorro.

    El precio medio de un Skye Terrier de pura raza oscila entre los 1.500 y los 2.000 dólares. Al gastar tanto dinero por un perro, al menos puede estar seguro de que las personas que crían Skye Terriers se comprometen a evitar su extinción, por lo que los criadores suelen ser muy concienzudos a la hora de garantizar que sus perros estén sanos y bien cuidados.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Hay muchas razas de terrier entre las que elegir, y todas son igual de adorables. El American Kennel Club reconoce 30 tipos de terrier, ¡mientras que el Club del Reino Unido enumera 44! La palabra terrier procede del francés terrier que significa "madriguera", e históricamente los terriers eran perros criados para cazar alimañas. Los miembros del tipo de perro terrier pueden pesar entre 2 libras (1 kilogramo) y 71 libras (32 kilogramos), y los hay de todas las formas y tamaños. Los clubes caninos han dividido las razas terrier en cinco grupos, basándose en el tamaño y la función. Lo que es común a todos los terriers es su intrepidez, su bravura y susexcelentes habilidades cinegéticas, pero a lo largo de los años las distintas razas han desarrollado sus propios rasgos únicos.

    ¿Cómo saber si el Skye Terrier es la elección correcta cuando hay tantas otras razas a tener en cuenta? La siguiente tabla ofrece una rápida comparación del Skye Terrier con otras dos razas originarias de Escocia, para ayudarle a tomar una decisión final. Pero probablemente sea una buena idea interactuar con algunos perros en persona, para que pueda hacerse una idea de las sutiles diferencias entre las características de cada razapersonalidad

    Altura: 9 - 12 pulgadas (23 - 30 cm)

    Altura: 25-28 cm

    Dermatosis hiperplásica,

    Luxación rotuliana, enfermedad de Legg-Perthes, fibrosis pulmonar,

    Síndrome de Shaker (perro blanco)

    Raza Skye Terrier West Highland White Terrier Terrier escocés
    Talla Peso: 11,5-18 kg (25-40 libras)

    Altura: 9,75-10,25 pulgadas (25 - 26 cm)

    Peso: 6 - 10 kg (13 - 22 libras) Peso: 8,5-10,5 kg (19-23 libras)
    Abrigo Recto y sedoso Recto y denso Enjuto y tosco
    Temperamento Simpático, leal, intrépido, muy tranquilo, moderadamente testarudo Cariñoso, independiente, alerta, moderadamente testarudo Juguetón, independiente, alerta, extremadamente testarudo
    Grooming Necesidades de aseo medias, poca o ninguna muda Necesidades de aseo elevadas, poca o ninguna muda Necesidades de aseo medias, poca o ninguna muda
    Perro de familia Moderadamente apto para niños, moderadamente bueno para personas mayores, no apto para gatos Se lleva bien con otras mascotas, incluidos los gatos, pero no tan bien con los perros. No se lleva bien con otras mascotas, pero le gusta jugar con otros perros.
    Requisitos de ejercicio Nivel de energía medio, necesidad de ejercicio media Nivel de energía muy alto, necesita mucho ejercicio Nivel de energía muy alto, necesita mucho ejercicio
    Formación Fácil de entrenar, inteligencia baja o media Muy fácil de entrenar, inteligencia media Fácil de entrenar, inteligencia baja o media
    Salud Sensible a: acondroplasia, enfermedad degenerativa del disco Susceptible de: Osteopatía craneomandibular, Dermatitis atópica, Leucodistrofia de células globoides, Cataratas, Enfermedad inflamatoria intestinal (EII),
    Sensible a: Luxación rotuliana, enfermedad de Von Willebrand, calambre de Scottie, osteopatía craneomandibular
    Precio medio $1500 - $2000 $1000 $800

    Resumen

    El Skye Terrier es un perro inteligente, de buen carácter y leal. Será feliz viviendo tanto en un apartamento como en una casa grande con patio, siempre que usted esté a menudo cerca para darle cariño y atención. Aunque esta raza tiene un aspecto elegante y se comporta como un auténtico aristócrata, cuando se presenta la oportunidad de perseguir y atrapar, este perro es un auténtico perseguidor implacable.

    Por un lado, puede entrenar a su Skye Terrier para que sea un anfitrión amable y simpático cuando reciba invitados. Por otro lado, es un gran perro guardián que presentará su comportamiento más amenazador y ladrará sin cesar cuando se acerquen personas o canes extraños.

    Tanto si adquiere su Skye Terrier de un criador asociado al Skye Terrier Club del Reino Unido o al American Kennel Club, puede estar seguro de que el perro que lleve a casa merecerá la pena la espera y el coste. Esta raza es una mascota cariñosa, un valiente guardaespaldas y una atractiva pieza de decoración para el hogar que da que hablar, todo en uno.