Las razas de perro terrier son perros que originalmente se criaban y entrenaban en el Reino Unido para cazar alimañas y plagas. Algunas razas terrier también se utilizaban en peleas de perros, bull-baiting y pit fighting.

Hoy en día, los terriers presentan una gran variedad de rasgos diferentes, pero todas las razas terrier conservan su fuerza, resistencia y entusiasmo por aprender originales.

Las razas Terrier se encuentran en hogares que van desde apartamentos a granjas, y también se utilizan en labores policiales, terapéuticas, de caza y de rastreo. Estos perros son conocidos por su inagotable energía, su lealtad a los dueños y su inteligencia.

Las razas de perro terrier son uno de los siete tipos de perro reconocidos por el American Kennel Club (AKC).

ol>

Visión general del perro Terrier

Existen 31 tipos de terriers reconocidos por el American Kennel Club (AKC).

El tamaño de las razas Terrier varía desde el tamaño toy hasta el grande y se crían con patas cortas o largas. Los Terrier tienen pelaje y tipos de manto en muchas variedades, como el de pelo de alambre y el de pelo suave.

Razas Terrier grandes

La raza de terrier más grande es el Airedale Terrier. Otros terriers de mayor tamaño son el American Staffordshire terrier, que mide 17 pulgadas de alto y pesa 55 libras de media, y el soft-coated wheaten terrier, que mide 17-19 pulgadas de alto y pesa 30-40 libras.

Airedale Terrier

Los Airedale terrier miden 23 pulgadas de alto y pesan entre 50 y 70 libras. Esta raza tiene un pelaje de alambre que aparece en patrones negro, fuego y blanco.

Los Airedales tienen altos niveles de energía y son muy protectores con sus hogares y propietarios, pero un adiestramiento adecuado puede evitar que estos perros sean excesivamente ruidosos o agresivos. La inteligencia de los Airedales los hace fáciles de adiestrar y adaptables a una gran variedad de entornos laborales y domésticos.

Para que estos terriers se comporten bien, deben hacer al menos dos horas de ejercicio o jugar al día.

Bull Terrier

Los bull terriers son perros bobalicones y juguetones que alcanzan una altura de 21-22 pulgadas y pesan 50-70 libras, sin embargo, los bull terriers miniatura miden 10-14 pulgadas y pesan 18-28 libras.

Los bull terriers más conocidos son el blanco y el negro, pero también los hay de color canela y marrón. De pelaje liso, los bull terriers no necesitan bañarse con regularidad y mudan estacionalmente.

Los bull terrier son muy cariñosos con sus dueños y necesitan jugar y estimularse con regularidad para evitar travesuras, por lo que esta raza es maravillosa para las familias. El bull terrier es protector y se sabe que ladra con frecuencia, pero también es moderadamente fácil de adiestrar y reacciona bien al refuerzo positivo de los dueños.

Razas Terrier Mediano

Las razas de terrier de tamaño medio no son mucho más pequeñas que los terriers más grandes y crecen entre 13 y 17 pulgadas y pesan entre 12 y 27 libras. Entre los terriers de tamaño medio más populares se encuentran el terrier irlandés, el terrier Skye, el terrier bull de Staffordshire y el terrier de Boston.

Terrier irlandés

Los terriers irlandeses miden hasta 45 cm de altura y pesan de media entre 7 y 10 kg. Esta raza tiene un pelaje de longitud media y esponjoso que no necesita baños ni cuidados regulares y es de color rojo o trigo.

El terrier irlandés es muy afectuoso y cariñoso, pero también muy protector con su dueño y agresivo con otros perros. Aunque este terrier es estupendo con los niños, esta raza tiene un alto instinto de presa y no debería convivir con otras mascotas.

Boston Terrier

Los Boston terrier tienen una estructura facial diferente a la de otras razas de terrier, pero la forma de su cuerpo y su temperamento se asemejan más a los de otros terriers. Los Boston terrier adultos miden de 15 a 17 pulgadas de alto y pesan de 12 a 25 libras.

El suave pelaje tipo esmoquin de estos perros los hace reconocibles y fáciles de cepillar.

Como la mayoría de los terriers, los Boston terrier son muy cariñosos y juguetones, e incluso disfrutan interactuando con extraños y niños. Esta raza no es muy agresiva, pero debe ser supervisada cuando interactúa con otros perros o mascotas pequeñas.

Los Boston terrier tienen mucha energía y son fáciles de adiestrar, por lo que se adaptan mejor a propietarios y familias activos.

Razas Terrier pequeñas

Algunas de las razas de terrier más pequeñas pueden considerarse del tamaño de un juguete y llegan a medir entre 7 y 14 pulgadas de alto y entre 7 y 17 libras. Los terrier de Yorkshire, los terrier de Jack Russel, los terrier de Cairn y los terrier de Bedlington se consideran razas pequeñas que contienen toda la energía de sus parientes terrier, pero con la mitad de tamaño.

Jack Russel Terrier

Los Jack Russel terrier son perros muy inteligentes y enérgicos que miden entre 13 y 14 pulgadas de alto y pesan entre 13 y 17 libras. El pelaje de estos perros puede ser liso o enjuto y tienen un color blanco sólido y marcas que aparecen en negro, marrón o fuego.

Esta raza es cariñosa con los humanos y otros perros, pero necesita un adiestramiento estricto para comportarse con los niños. Los terrier Jack Russel tienen mucha energía y necesitan un estilo de vida activo con muchas pelotas o juguetes que perseguir.

Si sus dueños están fuera de casa durante largos periodos de tiempo, estos perros se volverán destructivos.

Yorkshire Terrier

Los yorkshire terrier, o yorkies, se clasifican como de tamaño juguete, miden entre 7 y 8 pulgadas de alto y pesan hasta 7 libras. Esta raza tiene un pelaje largo, sedoso, negro y marrón, que necesita baños y aseo regulares para evitar que se apelmace.

Los yorkshire terrier son muy apegados a sus dueños y familias, pero también son muy abiertos con los extraños y moderadamente amistosos con otros perros. Los yorkshire terrier tienen mucha energía y son excelentes perros guardianes de pequeño tamaño.

Esta raza necesita al menos dos paseos al día para mantenerse activa y le encanta perseguir pelotas y juguetes pequeños.

Mezcla de perros Terrier

Por ejemplo, una mezcla de yorkshire terrier y caniche, o yorkiepoo, será mucho más pequeña que una mezcla de pit bull terrier americano y golden retriever.

Sin embargo, la mayoría de los perros mezcla de terrier conservan la gran energía y la gran inteligencia características de los terrier.

¿Debería comprar un Terrier?

Las razas terrier son perfectas para familias o propietarios dispuestos a pasar mucho tiempo con su perro. Con un profundo apego a las personas y altos niveles de energía, las razas terrier son las más felices cuando están trabajando, adiestrando o jugando con sus humanos.

La mayoría de las razas terrier tienen un gran instinto de presa y un carácter protector. Los hogares con varios animales domésticos deben investigar a fondo los rasgos de cada raza antes de añadir un terrier a la familia.