- Visión general de las razas de perros toy
- Las 10 mejores razas de perros de juguete
- ¿Debería tener un perro de raza toy?
Los perros Toy son un grupo de unas 20 razas de perros que se crían y se caracterizan por su pequeño tamaño: cada uno pesa menos de 15 libras cuando está completamente desarrollado.
Los perros Toy son uno de los siete grupos caninos reconocidos por el American Kennel Club (AKC).
Estos perros se criaban originalmente como perros de trabajo que se utilizaban para capturar alimañas enfermas. Hoy en día, se crían como perros falderos y de compañía, favorecidos por su aspecto adorable y su pequeño tamaño.
Los perros toy son leales a sus dueños, pero tienden a ser distantes con los extraños. Muchas de estas razas son enérgicas, pero debido a sus cuerpos pequeños y patas cortas, los perros toy no tienen tanta resistencia como los perros grandes.
ol>Visión general de las razas de perros toy
Existen 23 tipos de razas de perros toy reconocidas por el AKC, y estos perros presentan una gran variedad de apariencias.
Cada raza de perro toy tiene una longitud de pelo, un color de pelaje, una longitud de orejas, una longitud de cola, una forma de cara, una altura y un tipo de pelaje únicos. Estas razas tienen un pelaje largo, corto, liso y enjuto.
Las 10 mejores razas de perros de juguete
Todos los grupos de razas de perros tienen perros pequeños, pero las razas de perros toy fueron criadas para la compañía y pensadas para ser pequeñas.
A continuación se enumeran las diez razas de perros toy más populares.
Pug
El carlino es un perro de cara achatada, grueso, con un cuerpo característicamente arrugado, que mide de 10 a 13 pulgadas y pesa de 14 a 18 libras en la edad adulta. Los carlinos son una raza de doble pelaje reconocida en cuatro colores: negro, leonado, plateado y albaricoque.
Son perros leales, alegres y afectuosos, con un carácter juguetón y travieso y una naturaleza de carácter fuerte que los hace difíciles de adiestrar. Estos perros necesitan hasta una hora de paseos cortos y tiempo de juego al día.
Chihuahua
El chihuahua es una de las razas de perros toy más pequeñas, con ojos grandes y redondos, orejas puntiagudas y cuerpo esbelto.
Esta raza tiene una altura media de 5-8 pulgadas, y un peso medio de 3-6 libras. Por lo general vienen en colores incluyendo negro, blanco, beige, crema y chocolate, con dos tipos diferentes de pelaje: liso y largo.
Los chihuahuas son alertas, peleones, extrovertidos, desconfían de los extraños y son difíciles de adiestrar debido a su actitud demasiado sensible. Estos perros necesitan 30 minutos de ejercicio al día, preferiblemente divididos en dos paseos cortos.
Habanero
El Bichón Habanero es un perro de pelo largo con orejas caídas y peludas y una cola con penacho que lleva sobre el lomo. Los perros Bichón Habanero miden de 8,5 a 11,5 pulgadas de alto y pesan entre 7 y 13 libras de adulto. Los colores más comunes son el blanco, el leonado, el negro y el caoba.
Esta raza es una mascota cariñosa, juguetona y amable que disfruta de la compañía humana. Gracias a su inteligencia y a su personalidad complaciente, los perros Habanero son fáciles de adiestrar.
Los perros adultos sanos necesitan entre 45 y 60 minutos de ejercicio diario.
Maltés
El Maltés es un perro de cuerpo compacto que mide entre 7 y 9 pulgadas de alto y pesa entre 4 y 6 libras. Estos perros tienen colas enroscadas y copetudas y orejas pequeñas y caídas. Los perros malteses tienen un único tipo y color de pelaje: largo, sedoso y liso de color blanco puro.
Estos perros son vivaces, amables y cariñosos. Como están orientados a las personas, son fáciles de adiestrar y responden bien a los refuerzos positivos. Suelen necesitar hasta 30 minutos de ejercicio al día.
Pekinés
El pequinés es un perro de patas cortas y cuerpo largo que mide entre 15 y 20 cm de alto y pesa entre 2,5 y 4,5 kg en la edad adulta. Tiene el hocico corto y los ojos grandes y negros.
El Pekinés tiene un pelaje doble, con una capa externa larga, lisa y áspera y una capa interna suave y espesa. Los colores del pelaje incluyen el blanco, el negro, el leonado, el crema y el gris.
Los perros pequineses son dignos, inteligentes, leales, cariñosos y son buenos perros guardianes, pero debido a sus rasgos testarudos, estos perros son difíciles de adiestrar. Estos perros requieren un mínimo de 30 minutos de ejercicio ligero al día.
Pomerania
El Pomerania es un perro esponjoso, de cuerpo cuadrado, con un grueso collar en el cuello y una cola que se enrosca sobre el lomo. La altura media de este perro es de 7-12 pulgadas, y el peso medio de adulto es de 3-7 libras.
Los Pomerania tienen un pelaje espeso y doble, con una capa interna suave y esponjosa y una capa externa lisa y brillante.
Inteligentes, juguetones y amistosos, estos perros son leales a sus familias, pero su naturaleza audaz e independiente hace que necesiten paciencia a la hora de adiestrarlos.
Los pomeranias necesitan poco ejercicio, unos 30 minutos de paseo y juego al día.
Caniche Toy
El caniche toy es un perro de pelo rizado criado a partir del caniche miniatura de tamaño medio. Estos perros pequeños miden entre 15 y 20 cm y pesan entre 2,5 y 3 kg.
Los caniches Toy tienen un pelaje medio rizado en colores en bloque negro, crema, gris, blanco, chocolate, hígado y leonado dorado.
El caniche toy es una de las razas de perros toy más inteligentes y adiestrables, y sigue las órdenes con facilidad.
Los caniches Toy suelen necesitar entre 20 y 40 minutos de ejercicio diario.
Shih Tzu
El Shih Tzu es un perro de cuerpo robusto y pelaje sedoso que mide entre 8 y 11 pulgadas y pesa hasta 15 libras. Tiene el hocico corto y la cola enroscada.
El pelaje del Shih Tzu es largo y sedoso, y está disponible en colores como el negro, el blanco, el dorado, el azul, el hígado y el atigrado.
Los Shih Tzus son perros alegres, cariñosos y extrovertidos a los que les encanta seguir a sus dueños por toda la casa. Al ser una raza inteligente a la que le encanta aprender, estos perros son muy adiestrables.
Normalmente necesitan de dos a tres paseos distintos al día, con un total de 70 minutos.
Terrier sedoso
El terrier sedoso es un perro de huesos finos y implantación baja, con cabeza en forma de cuña y orejas erguidas en forma de V. Estos perros miden entre 25 y 30 cm y pesan entre 2,5 y 4,5 kg en la edad adulta.
Los terriers sedosos tienen un único pelaje liso, largo y brillante en tonos tostados o azules con marcas rojas.
Esta raza es juguetona, aventurera y activa, y responde bien al adiestramiento, especialmente cuando se utiliza la comida como recompensa.
El terrier sedoso requiere más ejercicio que la mayoría de las razas de perros toy: entre una hora y media y dos horas al día.
Yorkshire Terrier
El Yorkshire terrier tiene un cuerpo compacto, una cabeza pequeña y orejas erguidas en forma de V. Entre las razas de perros toy más pequeñas, estos terriers miden entre 20 y 30 cm y pesan entre 2 y 7 libras.
Los Yorkshire terrier tienen una personalidad enérgica, inteligente y dominante, y son receptivos al adiestramiento basado en recompensas, a pesar de su naturaleza testaruda.
Como perros enérgicos, esta raza necesita entre 30 y 40 minutos de ejercicio diario.
¿Debería tener un perro de raza toy?
Las razas de perro Toy son excelentes perros de compañía, por su pequeño tamaño y su aspecto adorable. Son ideales para personas que viven en apartamentos y casas pequeñas, o para personas inactivas que no quieren pasear a sus perros durante horas todos los días.
Muchas razas de perros toy prosperan con la interacción humana, así que no adquiera uno si suele estar fuera de casa o no tiene tiempo para prestarle toda su atención.