El Patterdale terrier es un terrier de raza pura de tamaño pequeño y origen británico.

Estos perros son muy enérgicos, lo que resulta divertido para la familia, pero causarán estragos en la casa si se les deja solos durante largos periodos de tiempo. Prefieren a los humanos antes que a otros perros o animales de compañía, por lo que son excelentes mascotas familiares.

Los Patterdale terrier suelen costar entre 400 y 800 dólares estadounidenses.

ol>

¿Qué es un Patterdale Terrier?

El Patterdale Terrier es el producto de siglos de cría de Terrier, y es originario del Distrito de los Lagos de Inglaterra. Estos perros ágiles y enérgicos se criaban para cazar y matar alimañas que suponían una amenaza para los cultivos agrícolas y el ganado. Hoy en día, los Patterdale Terrier se suelen tener como mascotas, pero su fuerte instinto de caza sigue dominando su personalidad.

Al cruzar el extinto Northumberland Pit Terrier con el Old English Terrier, un hombre llamado Joe Bowman trabajó a principios del siglo XX para crear un terrier de caza de alta calidad. En la década de 1930, un cazador y maestro de escuela llamado Cyril Breay siguió perfeccionando esta raza de Fell Terrier hasta que pudo cazar con éxito pequeños mamíferos como zorros, ratas, conejos y tejones.

En la década de 1950 la cría controlada continuó perfeccionando este perro, y en 1960 el Patterdale Terrier tal y como lo conocemos hoy alcanzó su tamaño y forma definitivos. Un criador británico llamado Brian Nuttall trabajó con las líneas de sangre Breay y Buck para producir la línea de sangre Nuttall. Los cachorros Patterdale de Nuttall son los más apreciados en Gran Bretaña y los más caros.

En el noroeste de Inglaterra, el suelo es seco y rocoso. El clima y el terreno no son adecuados para la cría de cultivos, por lo que tradicionalmente era una zona poblada por ganaderos de ovino. Los perros que sabían cavar no eran necesarios para una zona tan rocosa, donde los zorros que amenazaban a los rebaños vivían sobre todo en madrigueras de piedra o grietas.

Así pues, los Fell Terrier -entre los que se incluye el Patterdale Terrier- estaban especialmente indicados para expulsar a los zorros a campo abierto, donde los cazadores o los propios perros podían matarlos. Estos pequeños perros eran capaces de comprimir sus pulmones para poder aplastarse en el suelo con las patas delanteras y traseras extendidas, o introducirse en estrechas madrigueras y grietas para hacer salir a su presa.

Según los estándares del Kennel Club del Reino Unido, el Patterdale Terrier no está reconocido como raza oficial propia, sino como un tipo de raza Fell Terrier. Curiosamente, tanto el United Kennel Club como la American Dog Breeders Association clasifican los estándares del Patterdale Terrier como raza oficial, a pesar de que este perro no es tan común en Estados Unidos como lo esen el Reino Unido.

El Patterdale Terrier se introdujo por primera vez en Estados Unidos en 1978 para ayudar a los granjeros a mantener a raya a mapaches, marmotas y zorros. Se trata de un perro enérgico, adaptable y trabajador. Es lo suficientemente inteligente como para encontrar una presa específica y tiene la resistencia y determinación suficientes como para mantener la persecución hasta matar o desterrar por completo al objeto de la caza.

Apariencia

Peso y tamaño

Los Patterdale Terrier alcanzan una altura de 25 a 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) y un peso de 5 a 6 kilos (11 a 13 libras). Su peso es siempre proporcional a su altura, y su cuerpo es enjuto y de aspecto en forma.

Con un cuerpo sólo ligeramente más largo que alto, el Patterdale Terrier tiene forma de caja. Su cabeza tiene forma de cuña, y su hocico es fuerte y firme. Los ojos no deben sobresalir y están muy separados en el cráneo. Los Patterdale tienen orejas triangulares con las puntas dobladas hacia delante, apuntando hacia los ojos. Este perro tiene un cuello musculoso que aumenta en anchura desde la base hasta el cuello.base del cráneo, mezclándose perfectamente entre los hombros.

Las patas de un Patterdale Terrier son rectas, fuertes y musculosas. La cola se mantiene alta pero no se curva sobre el lomo.

Los Patterdale Terrier suelen vivir entre 10 y 12 años, aunque algunos pueden llegar a los 15.

Colores comunes

Tradicionalmente, los Patterdale Terrier son de un color sólido, sin ninguna marca blanca. El color más común es el negro, pero este perro también puede ser marrón o rojo, con todos los matices posibles entre ambos. En raras ocasiones, pueden ser atigrados, pero nunca son totalmente blancos.

Abrigo

Un Patterdale Terriers tendrá uno de estos tres tipos de pelaje: liso, quebrado o áspero.

Pelo liso:

  • el pelo es corto, denso y áspero, y vuelve a su sitio inmediatamente si se levanta
  • requiere poco aseo
  • sin ondas ni rizos en el pelo

Abrigo roto:

  • el pelo es ligeramente más largo que el de la capa lisa, siendo el pelo de la capa externa ligeramente más largo que el de la capa interna.
  • Los pelos de la capa externa son alambrados, ásperos y pueden ser ondulados.
  • requiere poco aseo
  • el perro puede tener el pelo aún más largo formando cejas pobladas, barba y bigote

Pelaje áspero:

  • pelos muy largos en todo el cuerpo y la cabeza, incluido el pelo prominente en la cara, el hocico y la barbilla.

Los tres tipos tienen un subpelo corto y denso que protege a los perros de las inclemencias del tiempo.

Personalidad y temperamento

Los Patterdale Terrier te mantendrán en vilo, pero también te proporcionarán un entretenimiento sin fin. Sus personalidades incluyen muchos rasgos opuestos. Por ejemplo, son muy valientes y tienen un exceso de confianza en sí mismos, pero por otro lado, no son muy amistosos con otros perros. Son extremadamente enérgicos, lo que les hace divertidos para jugar, pero también pueden ponerse tan nerviosos que...destruir objetos domésticos y ladrar fuerte sin parar.

En términos de lealtad a sus dueños, los Patterdale Terrier son cariñosos y querrán pasar tiempo a su lado siempre que sea posible. Aunque les encanta correr y cazar juguetes o animales vivos reales, no estarán contentos durmiendo fuera en el patio. Su cama será su primera elección para pasar las noches.

Debido a su naturaleza curiosa e inteligente, si no le proporcionas algo que hacer a tu Patterdale Terrier, se inventará una actividad por su cuenta. Si lo dejas solo demasiado tiempo dentro de casa, podrías llegar a casa con las alfombras rasgadas y los muebles dañados por la insistencia de tu perro en escarbar y masticar para encontrar alguna presa imaginaria.

Comportamiento con otros perros

Los Patterdale Terrier no fueron criados para vivir en manadas, pero pueden aprender a tolerar e incluso disfrutar de la presencia de otros perros si se les socializa a menudo a una edad temprana. Su Patterdale Terrier puede estar tan decidido a complacerle que se olvidará de lo pequeño que es e intentará dominar a perros mucho más grandes. Llevará tiempo enseñarle a confiar en otro perro y a coexistir junto a él sin sentirsela necesidad de buscar siempre pelea.

Es una buena idea encontrar varios amigos con perros con los que quedar de forma regular. De este modo, su Patterdale tendrá perros conocidos con los que jugar, y en los paseos o en el parque tendrá sus propios amigos con los que pasar el rato y que entiendan la idiosincrasia de su perro.

Aunque crea que su Patterdale Terrier es tranquilo y está bien adiestrado, no lo deje solo con cachorros, gatitos, conejos o pájaros pequeños. Su instinto cazador puede activarse en cualquier momento, y disfrutará enormemente de la oportunidad de perseguir, capturar e incluso matar lo que perciba como una presa justa.

¿Es el Patterdale Terrier un buen perro de familia?

Dado que los Patterdale prefieren los seres humanos a otros animales como compañía, son unos magníficos animales de compañía para la familia. En general, se llevan bien con los niños, pero a veces pueden ser problemáticos con los niños pequeños y los bebés. Un Patterdale Terrier puede asociar el llanto de un bebé con el sonido que hace un animal herido y decidir jugar a "cazar" con la "presa" desprevenida.

Los Patterdale Terrier son muy monos y relativamente pequeños, pero definitivamente no son perros falderos. No es la elección para dueños sedentarios que se pasan horas en sillones leyendo libros o viendo la televisión. Los Patterdale necesitan mucha actividad y ejercicio y son más adecuados para familias con al menos dos miembros que puedan jugar con ellos en casa y llevarlos a dar largos paseos y correr.

Cómo adiestrar a un Patterdale Terrier

Si quieres un perro que se entretenga y espere a que encuentres tiempo para prestarle atención, no adquieras un Patterdale Terrier. Este es un perro que quiere ser dirigido, quiere escuchar y seguir órdenes, quiere un "amo" en todos los sentidos de la palabra. Quiere complacerte y ser elogiado por sus acciones y es lo suficientemente inteligente como para sobresalir en cualquier tipo de adiestramiento canino que le des.

A los Patterdale les encanta la rutina, y pronto aprenderán cuándo te esperan en casa después del trabajo y te esperarán en el escalón de la entrada o justo en la puerta. No se les debe dejar sin correa cuando den largos paseos por zonas residenciales, porque la visión de un gato puede hacer que se pongan a perseguirlo. Para conseguir que tu Patterdale vuelva, acostúmbralo a un silbido específico o a un tono de voz agudo cuandollámalo.

Cómo cuidar a un Patterdale Terrier

Requisitos de ejercicio

Los Patterdale Terrier se criaron para ser robustos y enérgicos, con una resistencia aparentemente infinita. Siempre que tenga tiempo para pasear, su Patterdale Terrier estará encantado de ir. Es obligatorio dar dos paseos largos al día y, si es posible, debería tomar rutas diferentes. Visite lugares como parques para perros o grandes campos y bosques donde pueda dejarle sin correa para que corra y explore.

Un Patterdale no será feliz viviendo en un apartamento. La mejor configuración para este tipo de perro es una casa con un patio donde pueda pasar la mayor parte del día. Asegúrese de que el patio tenga una valla resistente con postes bien asentados. Un Patterdale Terrier aburrido es propenso a cavar su camino bajo una valla en un esfuerzo por salir y correr.

Aseo y muda

Aunque los Patterdale mudan muy poco, deben cepillarse una o dos veces por semana para mantener su pelaje sano. También debe cepillar los dientes de un Patterdale Terrier al menos dos veces por semana, y limpiarle las orejas semanalmente. Asegúrese de que no haya garrapatas alojadas dentro de las orejas de su perro. Su frecuente excavación en arbustos y matorrales le hace más susceptible a las garrapatas y otros parásitos que los perros grandes.Lleve a su Patterdale Terrier dos veces al año a un peluquero profesional para que le quite a mano el pelo muerto.

Algunos propietarios optan por amputar la cola, pero no debe quitarse más de un cuarto o un tercio de la cola, ya que este perro suele utilizarla para ayudarse a salir de una madriguera. Según la legislación inglesa, el corte de la cola debe hacerse antes de que el cachorro tenga cinco días, y sólo por un veterinario autorizado.

Qué dar de comer a un Patterdale Terrier

Los Patterdale Terrier necesitan mantener una dieta sana para vivir una vida larga y saludable. La mejor comida para perros de esta raza son las croquetas para perros pequeños y medianamente activos. Puedes añadir agua o caldo a su comida, o mezclarla con comida enlatada para hacerla más apetitosa.

Como golosinas, puede ofrecer a su Patterdale frutas y verduras crudas, requesón y huevos cocidos. Sin embargo, las croquetas deben seguir constituyendo el 90% de la dieta de su perro.

Problemas de salud conocidos

Entre los problemas de salud comunes a los Patterdale Terrier se incluyen ciertos problemas oculares y de columna vertebral, hipotiroidismo y displasia de cadera. La buena noticia es que todas estas afecciones y enfermedades son tratables si se diagnostican a tiempo.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Una predisposición genética a padecer problemas de salud significa que su Patterdale puede sufrir alergias cutáneas que empeoran con el tiempo. Los Patterdale Terrier son más propensos que otras razas a desarrollar varios tipos de cardiopatías y cálculos renales o de vejiga.

Los problemas oculares a los que son propensos los Patterdale Terrier incluyen el glaucoma, la luxación primaria del cristalino, la conjuntivitis y las cataratas.

Trastornos ortopédicos como la luxación rotuliana y la enfermedad del disco intervertebral (IVDD) también pueden aparecer en Patterdale Terriers, y el tratamiento puede implicar cirugía.

Algunos Patterdale también desarrollan enfermedades dentales, que afectan al 80% de todas las razas caninas a los dos años de edad. Si no se tratan, las enfermedades dentales pueden dañar las articulaciones, el corazón, el hígado o los riñones del perro. Un Patterdale enfermo puede vivir tres años menos que uno sano.

Como se menciona en la sección sobre la dieta, no caiga en la tentación de alimentar a su Patterdale con demasiadas golosinas o sobras de la mesa. Eso puede conducir a la obesidad, que sólo conducirá a problemas de salud adicionales.

Patterdale Terriers y Flyball

Aunque la caza con Patterdale Terriers está ahora prohibida en Inglaterra, estos perros son excelentes competidores en competiciones de Flyball en todo el Reino Unido. De 2009 a 2015, un Patterdale Terrier llamado Chip ganó múltiples premios en los eventos de Flyball en los que compitió.

El flyball es una carrera en la que equipos de perros corren y saltan una serie de obstáculos hasta llegar a una palanca que presionan para soltar una pelota de tenis. Los perros se llevan las pelotas a la boca y corren tan rápido como pueden hasta sus dueños. Este juego exige habilidad, velocidad y determinación, características que los Patterdale Terrier poseen.

Las reglas y normas del juego difieren ligeramente entre la Asociación Norteamericana de Flyball (NAFA) y la Liga de Flyball del Reino Unido (UKFL), pero la diversión de los perros durante la carrera es la misma en todas partes.

Aunque los Patterdale Terrier son originarios de Gran Bretaña, destacan en este juego que se introdujo en California en los años 60 y 70. El primer torneo oficial de Flyball se celebró en Estados Unidos en 1983, y desde entonces el juego ha ganado popularidad en todo el mundo. El hecho de que este deporte requiera la participación y cooperación tanto del perro como de su dueño lo convierte en un perfectodeporte para Patterdale Terriers.

Para ver los resultados de los Patterdale Terriers que participan en competiciones británicas de Flyball, consulte el sitio de la British Flyball Association .

Guía del comprador

Cómo elegir un cachorro de Patterdale Terrier

Dado que los Patterdale Terrier siguen siendo un poco raros en Estados Unidos, y dado que corren el riesgo de desarrollar diversos problemas de salud a medida que envejecen, es muy importante que compre su cachorro a un criador certificado con buena reputación. Busque un criador que pueda darle un año de garantía sobre la salud de su cachorro, y que mantenga el contacto con usted durante toda la vida del perro. Criadores seriosquieren saber cómo crece y se desarrolla un cachorro, y qué tipo de personalidad tiene, para ayudarles a planificar futuras camadas.

Los criadores que tienen programas de rescate y adiestramiento suelen ser profesionales y exitosos, y se puede confiar en que darán a los perros que crían y venden unos cuidados excelentes.

Incluso si encarga un cachorro a un criador antes de que nazca, concierte una cita para visitarlo y elegirlo usted mismo. Es preferible un cachorro curioso y enérgico a uno tímido y lento de movimientos. Asegúrese de que mueve el rabo cuando interactúa con usted y fíjese en que sus ojos son brillantes y claros.

Pregunte al criador si puede devolver el cachorro (con o sin reembolso total o parcial) si la convivencia con un Patterdale Terrier simplemente no funciona. Saber que el criador valora al perro por encima de su "venta", y que estará dispuesto a aceptarlo de vuelta e intentar realojarle, es señal de que se preocupa sinceramente por esta raza y por asegurarse de que sus camadas van a los mejores hogares posibles.

Los Patterdale Terrier deben permanecer con sus madres hasta que tengan entre diez y doce semanas. Si no puede visitar a su cachorro in situ, pida al criador que programe visitas periódicas a través de Zoom. También puede enviarle vídeos cortos del cachorro elegido a medida que crece.

¿Cuánto cuestan los Patterdale Terrier?

Si decide adoptar un Patterdale Terrier de una organización de rescate o refugio, le costará alrededor de $300 dólares para cubrir el costo de las vacunas y la esterilización. Si desea comprar un Patterdale con pedigrí de un criador, el precio puede estar entre $400 y $800 dólares.

Cuadro resumen rápido de razas

Los Patterdale Terrier son perros únicos con características específicas que desempeñan un papel dominante en la forma en que debe cuidarlos y adiestrarlos. Antes de comprar un Patterdale Terrier, sopese cuidadosamente los aspectos positivos y negativos de poseer este tipo de perro.

Pros Contras
Perro guardián que ladra cuando se acercan personas o animales extraños

Puede ladrar en exceso hasta el punto de resultar molesto

Pelo de bajo mantenimiento que necesita lavados y cepillados poco frecuentes

Alto mantenimiento en términos de necesidades de ejercicio y estimulación mental

Valiente, confiado, con ganas de agradar

Perseguirá e intentará atrapar todo lo que corra, incluidos niños y gatos domésticos.

Leal y devoto a su dueño

Necesita un adiestramiento estricto y que le pongas límites para que aprenda que no es el jefe de la "manada" familiar

Enérgico y dispuesto a trabajar para usted

Puede volverse frenético en su deseo de ganarse tus elogios, y descontrolarse

Le acompañará alegremente a todas partes y participará en casi cualquier actividad

Puede sufrir ansiedad por separación

Resumen

Los Patterdale Terrier son potentes curiosos y amantes de la diversión. La desventaja de esto es que son cazadores entusiastas e impulsivos hasta el punto de ser descuidados - en el Reino Unido, esta raza es a menudo asesinada cuando corre por calles concurridas en persecución de otros animales. Si decide comprar un Patterdale Terrier, todos en su hogar tendrán que ser estrictos en el mantenimiento de la raza.puertas y verjas al exterior cerradas y bloqueadas durante toda la vida del perro.

Por otra parte, su Patterdale Terrier no le ignorará nunca para tumbarse a acicalarse o tomar el sol tumbado boca arriba. En cuanto esté cerca de él, su perro estará en posición de firmes listo para emprender cualquier aventura que usted elija.

Si se le proporciona una alimentación de buena calidad y unos cuidados sanitarios atentos, su Patterdale Terrier será la combinación perfecta de compañero de caza y de juegos, un leal guardián cuando tenga miedo y un reconfortante compañero cuando se sienta solo.

Su cómica cara bigotuda le mantendrá sonriendo, y sus salvajes travesuras le mantendrán alerta. Los Patterdale Terrier son tan entrañables que incluso el hecho de que a menudo sean todos negros nunca intimidará a las personas que perciben a los perros negros como peligrosos.