El Pastor de Silo ha sido criado selectivamente a partir del Pastor Alemán para ser físicamente más grande, pero con un corazón más bondadoso.

Esta raza es excepcionalmente activa y necesita una rutina de aseo regular y una dieta abundante.

Son confiados, curiosos y con ganas de amar. Con una gran personalidad y amigables con los niños, este podría ser el compañero de familia para ti. Los Shilohs son grandes osos de peluche a los que les encanta acurrucarse.

ol>

¿Qué es un pastor de Silo?

El pastor de Silo es una raza bastante reciente que apareció por primera vez en la década de 1980.

Tina Barber empezó a criar pastores alemanes de forma selectiva para crear una nueva raza grande, suave y estable, con menos posibilidades de desarrollar displasia de cadera.

Criaba a los pastores alemanes más grandes con otras razas para conseguir la mezcla perfecta de personalidad y aspecto. Algunas de estas razas eran los malamutes de Alaska, los pastores blancos canadienses y el perro lobo checoslovaco.

La raza aún no está registrada en el American Kennel Club, pero está en estudio.

Sin embargo, existe un club oficial (International Shiloh Shepherd Dog Club) que regula a los criadores y proporciona un estándar de la raza.

Forman parte de la herencia de los perros de pastoreo; los pastores alemanes pastoreaban y vigilaban el ganado hasta el siglo XIX en Europa.

Los pastores Shiloh fueron criados a partir de pastores alemanes (imagen superior)

Apariencia

No cabe duda de que el Pastor de Silo se parece al Pastor Alemán, sólo que es mucho más grande.

Tienen aspecto de lobo, hocico afilado, nariz roma y negra, ojos marrones y ámbar, máscara negra en la cara y expresión alerta pero amistosa.

Tienen el cráneo ligeramente abombado y las orejas erectas.

En cuanto a su cuerpo, es bien proporcionado y musculoso, con caderas fuertes. Tienen el lomo recto y la cola llena y tupida.

Tamaño y peso

El pastor de Silo fue criado selectivamente para ser más grande que los pastores alemanes.

  • Una hembra pesa alrededor de 80-100 libras y mide 26-30 pulgadas.
  • Mientras que un macho pesa alrededor de 100-130 libras y mide 28-32 pulgadas.

En son una raza gigante .

Colores

Los colores del Shiloh son muy similares a los del Pastor Alemán.

Según el estándar de la raza proporcionado por el ISSDC, tienen un pelaje bicolor que siempre es negro en la silla de montar. El negro con tonos fuego, fuego dorado, fuego rojizo, plata, beige y crema son colores deseables para esta raza.

Algunos pueden ser negros o blancos, dependiendo de los padres.

También pueden tener una mancha blanca en el pecho.

Abrigo y piel

Pueden tener un pelaje liso o afelpado.

  • El pelaje liso es un manto doble grueso y áspero. La capa externa es lisa y densa, pegada al cuerpo. La capa interna es más densa, con un grosor de 1 a 2 cm.
  • El pelaje de felpa es menos áspero, pero sigue siendo algo áspero. Tienen una capa interna muy suave, crines más largas y pelos en el pecho. También tienen más plumas alrededor de la cabeza y en la parte posterior de las patas.

Las variedades recubiertas de felpa parecerán más esponjosas y grandes que sus homólogas más lisas.

Personalidad y temperamento del pastor de Shiloh

A pesar de su poderoso e intimidante tamaño, el Shiloh es una raza muy apacible, alegre y cariñosa.

Puede que hayan sido criados selectivamente para ser gigantes, pero también para tener una gran personalidad.

Criados para ser el perro de compañía perfecto, son amistosos, leales e inteligentes. Tienen un temperamento estable y no son agresivos por naturaleza.

Los pastores Shiloh forman un vínculo estrecho y empático con su dueño. Reciben un subidón de oxitocina cuando están cerca de su humano principal, lo que influye en su apego a usted.

Son ferozmente leales y harán cualquier cosa para protegerte.

Son grandes perros guardianes (gracias a su herencia de guardianes), pero rara vez muestran agresividad.

Tienen tendencia a aullar, puede ser cuando no les prestas atención o cuando te vas de casa. Aullar es sólo una forma que tienen de reforzar los lazos familiares a la vez que establecen un estatus territorial.

Por supuesto, no todos los rasgos de la personalidad son predecibles, el entorno y los genes pueden influir en su temperamento.

La International Shiloh Shepherd Alliance (ISSA) clasifica su temperamento en función de 3 rasgos:

  • Independencia - desde cachorros que se pegan a su persona hasta cachorros que son felices haciendo sus propias cosas, pero que vienen de vez en cuando.
  • Prey drive - desde cachorros que persiguen todo lo que se mueve, cachorros que sólo persiguen a otras mascotas o cachorros que ni se inmutan ante una ardilla y prefieren quedarse donde están.
  • Confianza - puede ir desde un cachorro que se lanza sin miedo a todo y no necesita demasiada seguridad con las nuevas experiencias hasta un cachorro que necesita el estímulo de su persona para cualquier cosa.

Un cachorro Shiloh puede ser muy confiado e independiente sin instinto de presa, mientras que otro puede ser muy dependiente de ti pero tener un fuerte instinto de presa.

Por eso los criadores realizan pruebas de temperamento para asegurarse de que adoptas un cachorro compatible contigo.

¿Es el pastor de Silo un buen perro de familia?

El pastor de Shiloh es un gran perro de familia, dulce y dócil, y muy paciente con los niños, con los que disfrutará jugando.

Cómo adiestrar a un pastor Shiloh

El Pastor de Silo es inteligente y muy adiestrable: al proceder de una herencia de perros de trabajo, tienen una gran ética laboral.

Se suelen utilizar como perros guía, perros pastores, perros de servicio y perros de terapia.

Déle a su perro una golosina cuando obedezca sus órdenes o cuando deje de comportarse de forma no deseada.

Recientemente se ha descubierto que los perros aprenden más rápido cuando se utilizan gestos con las manos, asegúrese de utilizar señales tanto vocales como visuales.

La socialización es vital para esta raza. Su tamaño puede dificultarla, así que asegúrese de hacerlo lo antes posible. Preséntele a un amplio abanico de personas: niños, hombres con sombrero y el cartero. Sin una socialización adecuada, su Pastor de Silo correrá el riesgo de volverse fácilmente ansioso ante nuevos perros, personas e incluso objetos inanimados.

La estimulación mental es vital para esta raza, ya que pueden volverse muy inquietos con facilidad. Necesitan atención y enriquecimiento durante el adiestramiento de estos perros.

Podrías competir en concursos de obediencia o agility. Llévalos a lugares donde nunca hayan estado, un lago o el bosque, les encantarán los nuevos olores.

El cuidado de un pastor de Silo

Un gran "oso" amistoso como este, sólo debe ser considerado por personas que están preparadas para una raza de perro gigante.

Esta raza es adecuada para cualquier persona, familias grandes o pequeñas, siempre y cuando entiendan lo que necesita el Shiloh. Las zonas rurales son las mejores para este perro - prosperarán en una casa grande con un gran patio vallado. También pueden volverse inquietos y frustrados si los mantiene en el interior durante demasiado tiempo.

Los perros grandes necesitan hacer mucho ejercicio para mantenerse en forma y sanos; de lo contrario, la obesidad puede convertirse en un problema.

Su gran pelaje puede convertirse en un problema si no se les ha mantenido con regularidad, una rutina de aseo es clave.

Requisitos de ejercicio

El Shiloh necesita hacer ejercicio regularmente cada día, unos 90-120 minutos de actividad.

Su pelaje dificultará el ejercicio cuando haga calor, por lo que es mejor mantener la actividad al mínimo durante el día y ejercitarlos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Cambia de lugar de paseo, ya que puede resultar aburrido para ellos (y para ti) pasear todos los días por el mismo campo: llévalos al bosque o al lago local.

A ellos les encanta jugar, y usted disfrutará aún más sabiendo que puede reducir sus niveles de estrés.

Juega al tira y afloja o persíguelos, te lo agradecerán.

Aseo y muda

Su rutina de aseo depende del tipo de pelaje que tenga su Shiloh (liso o afelpado).

Un pelaje liso sólo necesita una pequeña cantidad de aseo. Para evitar que se enreden y se apelmacen, cepíllelos una vez a la semana.

El Shiloh de pelo afelpado necesita un cepillado regular, con más pelusa que sus homólogos lisos. El cepillado puede ser necesario dos veces por semana, o más dependiendo de los enredos.

Cualquiera de los dos tipos de pelaje mudará mucho y tendrá una temporada de reventones. Esto significa cepillado diario, una aspiradora de confianza y un cepillo para perros resistente. No necesitan baños, sólo báñelos cuando estén particularmente sucios o tengan un olor a perro rebelde. El baño agotará los aceites naturales de la piel que mantienen su pelaje hermoso.

Alimentación y dieta

Esta raza gigante necesita una dieta gigante: necesitan mucha comida para mantener su energía y fuerza.

Algunos criadores abogan por una dieta cruda, ya que es la forma más eficaz de aportar energía a su perro. Las dietas crudas consisten en carne cruda, fruta y verdura fresca.

También puede considerar alimentarlos con croquetas comerciales secas, ya que es la dieta para perros más popular. Asegúrese de comprobar los ingredientes, busque un producto que tenga proteínas como primer ingrediente. Evite los alimentos con pocos carbohidratos y granos, ya que se utilizan para rellenar la comida y pueden ser perjudiciales para su perro.

La fruta y la verdura son importantes para su dieta, ya que aportan vitaminas y minerales vitales que faltan en las croquetas. Ten en cuenta que no pueden comer todas las frutas y verduras, comprueba siempre primero si son seguras.

Cuando estén completamente maduros, aliméntelos dos veces al día, con comidas iguales por la mañana y por la noche.

Un Shiloh de 45 kg necesitará unas 4,5 tazas de croquetas al día.

Problemas de salud conocidos

El Pastor de Silo fue criado selectivamente para convertirse en una raza gigante, lo que significa que la probabilidad de padecer displasia de cadera es mayor que en otros perros, algo que deben tener en cuenta los posibles propietarios, ya que puede causar cojera y dolores extensos que requieran una costosa intervención quirúrgica.

Alrededor del 17% de los pastores Shiloh padecen displasia de cadera, según la Orthopedic Foundation of America.

Otro problema de salud frecuente es la hinchazón, que se produce cuando el estómago se retuerce y el aire queda atrapado, lo que puede evitarse reduciendo la velocidad de la comida, no haciendo ejercicio antes y después de comer y no dándole de comer en un cuenco elevado.

Para mantenerlos sanos, hazles ejercicio con frecuencia, llévalos al veterinario para revisiones periódicas y dales mucho cariño.

¿Cuánto vive un pastor de Silo?

Un Pastor de Silo sano puede vivir entre 10 y 14 años.

Comprar un pastor de Silo

Asegúrese de que el criador está registrado en el Club Internacional del Perro Pastor de Silo o en sus registros autorizados.

Los criadores de confianza estarán dispuestos a que les visite y conozca a la madre y al padre. Conocer a los padres le permitirá ver su temperamento de primera mano, lo que le dará una idea de cómo actuarán los cachorros.

Deben facilitarle los certificados sanitarios de los padres y las cartillas de vacunación de los cachorros. Un certificado que es vital es el de la Orthopedic Foundation of America, que certifica que sus padres tienen caderas y codos normales.

Los cachorros de Shiloh también se someten a pruebas de temperamento, los criadores deben proporcionarle estos resultados.

¿Cuánto cuesta un pastor de Silo?

Un Shiloh Shepherd costará alrededor de 1.000 dólares.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: De 26 a 32 pulgadas de alto
Peso: 80-130lb
Vida útil: 10-14 años
Abrigo: Liso y ordenado o afelpado y mullido
Color: Negro con tonos bronceado, bronceado dorado, bronceado rojizo, plateado, beige y crema.
¿Se desprenden? Sí, cantidades de moderadas a altas
Temperamento: Estable, leal, paciente y afectuoso
Inteligencia: Muy inteligente
Socialización: Potencial para ser agresivo con los perros en su territorio
Comportamiento destructivo: Propenso a la inquietud, masticará cualquier cosa a la vista si se le deja solo demasiado tiempo
Habilidades interpersonales: Amigable con los extraños
Bueno con los niños: Paciente con los niños, disfrutará del tiempo de juego con los niños
Niveles de actividad: Muy activo, necesita al menos 90 minutos de actividad al día

Resumen

Esta raza alegre y divertida es adecuada para cualquiera que esté preparado para cuidar de una raza gigante.

Son una raza relativamente nueva que desciende de los pastores alemanes.

Los Shilohs son perros grandes que necesitan un hogar grande. También necesitan mucha actividad y aseo.

No es un perro para una familia relajada. Tendrás que sacar tus botas de andar y levantarte del sofá si piensas adoptar uno.

Los pastores Shiloh tienen el potencial de ser su compañero perfecto, seguro de sí mismo, protector y leal.