El husky pomerania combina los mejores rasgos de sus padres para dar lugar a un increíble compañero de piso con un temperamento fácil de llevar.

Con su linda apariencia, es difícil no enamorarse de ellos cuando los conoces por primera vez.

Sin embargo, a pesar de su aspecto pequeño y esponjoso, los pomskies no son el perro para todo el mundo.

Por su carácter distante, es el más adecuado para un hogar sin muchas visitas.

Si crees que dispones del tiempo y la paciencia necesarios para adiestrarlo, puede que sea tu perro.

ol>

¿Qué es un Pomerania Husky?

El original Pomerania Husky que arrasó en Internet en 2011 era, en realidad, un cachorro de Lapphund finlandés.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que empezamos a encontrar... Mezclas de Pomerania y Husky - se conocen como Pomskies.

Debido a la gran diferencia de tamaño entre las dos razas parentales, estos perros tienen que ser inseminados artificialmente. La madre siempre es el husky siberiano y el padre siempre es el pomerania. El coste de este procedimiento es parte de la razón por la que estos perros híbridos son tan caros.

La personalidad de estos perros también puede variar, pero la mayoría son distantes con los extraños y les encanta salir a correr.

Al igual que su temperamento, su tamaño también puede variar.

  • Visión general: Híbrido (Pomerania/Husky).
  • Propósito: Compañero.
  • Peso: 20-30 libras.
  • Tamaño: 10-15 pulgadas.
  • Temperamento: Distante, enérgico y cariñoso.

Pomerania Husky Apariencia

Como ocurre con todas las mezclas, es difícil decir exactamente cómo será su Pomerania Husky.

A veces tienen el hocico corto de un Pomerania y la cabeza ancha de un Husky.

Su cuerpo suele parecerse al de un Husky, pero son más pequeños.

Sin embargo, es importante recordar que, dependiendo de cuál sea exactamente su mezcla, el Pomerania Husky puede parecerse más a un Pomerania o a un Husky, ¡no hay forma de saberlo con seguridad!

Altura y peso

La mayoría de los Pomskies miden entre 10-15 pulgadas y pesan entre 20-30 libras.

Colores y pelaje

Están disponibles en una amplia gama de colores, como el negro, el marrón, el crema, el leonado, el gris y el blanco, y pueden tener diferentes marcas, algunas de ellas parecidas a las de un Husky en miniatura.

Su espeso pelaje doble es suave y esponjoso.

Algunos tendrán un pelaje más corto que mudará mucho, mientras que otros lo tendrán más largo y necesitarán más cepillados y cuidados.

Independientemente del tipo de pelaje que tengan, mudarán mucho, sobre todo cuando se les caiga el pelo (suele ocurrir dos veces al año, en primavera y en otoño).

El grosor de este doble pelaje hace que el Husky Pomerania sea más adecuado para climas más fríos que para lugares más cálidos. Si vives en algún lugar donde haga calor, asegúrate de que tengan acceso a aire acondicionado para evitar el estrés por calor.

Nunca se les debe afeitar, ya que esto puede hacer que su pelaje vuelva a crecer mal y, de hecho, dificultará que regulen su temperatura corporal.

6 datos curiosos sobre el Pomski

  1. La primera Pomerania Husky foto era en realidad una foto de un Lapphund finlandés.
  2. Al igual que los Huskies, estos perros pueden ser muy testarudos.
  3. La madre siempre es el Husky, y el padre es el Pomerania.
  4. A pesar de su tamaño, son excelentes perros guardianes.
  5. Les encanta cavar.
  6. Estos perros son propensos al síndrome del perro pequeño.

Pomerania Husky Personalidad y temperamento

Por lo general, se trata de perros juguetones, cariñosos, inteligentes y seguros de sí mismos.

Son conocidos por ser buenos perros para casi cualquier hogar, ya sea una pareja mayor o un joven excursionista.

Una cosa que hay que saber es que estos cachorros son enérgicos. Aunque no requieren tanto ejercicio como sus padres Husky, todavía requieren una buena cantidad de correr. Jugar a buscar con estos perros es una gran manera de cansarlos, siempre y cuando sea divertido la mezcla Pomerania Husky se divertirán.

Cualquiera que haya estado cerca de un Husky sabrá que son muy ruidosos.

Esto significa que si no le gustan los perros que hablan, no son para usted.

En cuanto a la socialización, les va mucho mejor en un entorno de manada con al menos dos o tres perros.

Los Huskies tienen un gran instinto de presa y son conocidos por perseguir a sus presas, y los Pomskies no son diferentes.

Al igual que los Pomerania, estos perros tienden a ser sobreprotectores con sus dueños y tratarán de protegerle con su vida (a pesar de su pequeño tamaño). Asegurarse de que tienen muchas interacciones buenas y saludables con extraños cuando son jóvenes puede hacer que esto sea más fácil de evitar.

¿Es el Pomerania Husky un buen perro de familia?

Estos perros tienden a mantener la timidez del Pomerania alrededor de los niños pequeños, por lo que les va mejor en una familia con niños mayores o adolescentes.

Cuidados de una mezcla de pomerania y husky

Los Pomskies son más adecuados para hogares sin niños pequeños.

También necesitan una buena cantidad de ejercicio físico (por lo general en forma de senderismo) por lo que un hogar activo es lo mejor para este perro.

Debes saber que no se llevan bien con animales pequeños o gatos, por lo que deberían estar en un hogar con una sola mascota.

Requisitos de ejercicio

A tu Pomerania Husky le encantará salir a correr y hacer excursiones.

Como mínimo, debe esperar dedicar entre 45 minutos y una hora a ejercitarlos cada día.

Llevarlos a dar un paseo alrededor de la manzana o a un parque para perros para que corran son algunas ideas estupendas para que hagan ejercicio; también puedes probar con la natación.

Además, una vez a la semana hay que llevarlos a dar un paseo largo (2 horas), lo que contribuirá a reducir al mínimo los comportamientos destructivos.

  • Número de paseos al día: 1+.
  • Ejercicio total necesario al día: 45 minutos o más.

Aseo y muda

Con un pelaje grueso y áspero, el Husky Pomerania necesita bastante mantenimiento.

Cepillarlos al menos dos veces por semana es importante para la salud de su pelaje.

Necesitarán más cepillado dependiendo de si tienen más Pomerania o más Husky.

El pelaje se desprenderá dos veces al año, una en otoño y otra en primavera. Durante este tiempo, cepillarlo con más frecuencia ayudará a mantener la muda al mínimo. El Pomerania Husky procede de dos razas que tienen mucha muda, así que prepárate para lidiar con pelos por todas partes.

Alimentación y dieta

De cachorro, lo mejor son tres comidas al día de un pienso de alta calidad para cachorros.

Una vez que cumplan un año, puede empezar a cambiarlos a un pienso para perros adultos rico en proteínas. Lo mejor es darles de comer dos veces al día, aunque si no puede hacerlo, puede hacerlo una vez al día.

Su veterinario puede ayudarle a determinar qué tipo de comida es mejor para su perro y qué cantidad debe darle al día. Dependiendo de su nivel de actividad, puede necesitar un pienso más rico en proteínas. Los pomskies no son propensos a la obesidad, así que no se preocupe demasiado por la sobrealimentación.

Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
900 ~2

Problemas de salud conocidos

Como se trata de un híbrido bastante reciente, es difícil decir a qué problemas de salud son propensos.

Sin embargo, podemos hacernos una idea observando a sus padres.

  • Los pomeranias pueden tener problemas dentales y pueden necesitar revisiones dentales periódicas para asegurarse de que sus dientes están sanos. Cepillar los dientes de su perro en casa también puede ayudar a reducir la acumulación de placa y también podría ayudar a reducir la frecuencia con la que necesitan visitar al veterinario.
  • En cuanto a los huskys, hay que preocuparse por los posibles problemas oculares y la displasia de cadera. Si compras tu mezcla de pomerania y husky a un criador de renombre, debería haber realizado las pruebas necesarias a la madre husky para asegurarse de que estos problemas no existen.

Afortunadamente, las razas cruzadas suelen ser más sanas que sus padres de raza pura.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto vive un pomerania husky?

Un Pomski puede vivir entre 13 y 15 años.

¿Cuánto cuesta un Pomerania Husky?

Su precio varía en función del criador y del color. Puede llegar a pagar entre 2000 y 5000 $ por un cachorro Pomsky.

Cómo adiestrar a un Pomerania Husky

El Husky Pomerania responde mejor a los métodos de adiestramiento canino basados en recompensas positivas.

Los Pomerania son conocidos por ser testarudos y los Huskie son perros fuertes e independientes, lo que puede provocar una combinación única de rasgos que puede dificultar el adiestramiento.

Necesitarás paciencia para adiestrar a estos perros Sin embargo, suelen aprender rápido cuando se les involucra correctamente.

Trabajar con su perro todos los días le ayudará a convertirse en lo mejor que puede ser.

Comience con un adiestramiento básico de obediencia cuando traiga por primera vez a su Pomerania Husky a casa. Estos perros crecen rápido y son conocidos por intentar sobrepasar los límites, por lo que asegurarse de que entienden las normas y hacerlas cumplir a medida que crecen es extremadamente importante.

Como los Pomskies tienen un alto instinto de presa, enseñarles a recordar es extremadamente importante.

Son perros muy activos y juguetones. Si desea competir, son un excelente compañero de agility, aunque su naturaleza independiente puede dificultar su cooperación.

En comparación con otras razas, no necesitan mucha estimulación mental diaria. Los Pomskies están perfectamente bien con sólo una breve sesión de entrenamiento cada día o incluso cada dos días. Lo más importante con un Pomerania Husky es asegurarse de que sus necesidades físicas están cubiertas.

Guía del comprador

Pros Contras
Puede aguantar largas caminatas.

Te va muy bien con los desconocidos.

Fácil de cuidar (raza super resistente).

Son ruidosos y les encanta aullar.

Juguetón y con mucha energía.

Caro.

Muy inteligente y capaz de aprender con rapidez.

Muelen mucho y necesitan mucho aseo.

Un perro de tamaño conveniente.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 10-15 pulgadas
Peso: 20-30 libras
Vida útil: 13-15 años
Abrigo: Doble capa gruesa y larga
Color: Negro, marrón, crema, leonado, gris y blanco
¿Se desprenden?
Temperamento: Enérgico y distante con los extraños
Inteligencia: Muy inteligente, pero puede ser testarudo
Socialización: Se necesita con extraños y animales pequeños
Comportamiento destructivo: Aullidos y excavaciones
Habilidades interpersonales: No es bueno con los extraños (puede ser distante y distanciado)
Bueno con los niños: Temeroso con los niños pequeños
Niveles de actividad: Necesita mucho ejercicio y espacio para correr

Resumen

El Husky Pomerania es el más adecuado para una familia sin niños pequeños.

Estos perros son muy enérgicos y necesitan hacer mucho ejercicio.

Le iría mejor en una familia con dueños a los que les guste ir de excursión o dar largos paseos, y que lleven a su perro con ellos en estos paseos.

Recuerda que no son muy mimosos y se muestran distantes con los extraños. Así que no espere tener una mascota que quiera acurrucarse en el sofá todo el tiempo.

A pesar de algunos de sus defectos, son una raza fácil de cuidar. Si quiere un Husky pero necesita algo más pequeño y que requiera menos mantenimiento, el Husky Pomerania puede ser su perro.

Más mezclas de pomerania y husky siberiano

¿Quiere una mezcla de Pomerania o Husky siberiano pero no le gusta la mezcla de Pomerania y Husky? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Mezclas de Pomerania

  • Pomchi
  • Mezcla de Yorkie y Pomerania
  • Pomerania Mezcla de chihuahua
  • Pomapoo
  • Pomsky

Mezclas de husky siberiano

  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Mezcla de pastor alemán y husky
  • Husky Lab Mix
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Mezcla de Husky y Chow
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Mezcla de Pitbull y Husky
  • Golden Retriever Mezcla de Husky
  • Pitsky
  • Goberian