El beagle es un pequeño perro sabueso de origen inglés al que también se conoce comúnmente como sabueso inglés. Estos perros son alegres, curiosos, amistosos y constituyen fieles compañeros familiares.

Este perro es un excelente compañero de caza con un agudo sentido del olfato.

Los beagles tienen mucha energía y les encanta jugar con la gente y con otros perros. Este perro será una buena adición a una familia con niños debido a su naturaleza juguetona y cariñosa.

Los beagles suelen costar entre 500 y 2.000 dólares.

ol>
  • Características y descripción general del Beagle

    Nombres comunes: Beagle, sabueso inglés
    Origen: Reino Unido, Gran Bretaña, Inglaterra
    Grupo de razas: Grupo sabueso
    Tamaño: Pequeño
    Altura: Menos de 13 pulgadas o 13-15 pulgadas
    Peso: Menos de 20 libras o 20-30 libras
    Colores: Negro, fuego, blanco y tricolor
    Abrigo: Pelo liso, doble y corto
    Esperanza de vida: 10-15 años
    Temperamento: Simpático, enérgico, curioso, animado
    Muda: Muda estacional moderada
    Tendencia a ladrar: Vocal
    Coste: $500-$1,300

    Origen & Finalidad

    Se desconoce el origen exacto del beagle, aunque se cree que esta raza se remonta a la Grecia del siglo V. Las variedades modernas se dieron a conocer en Inglaterra en el siglo XVI, donde cazaban en manada junto a sus dueños.

    El beagle se crió con el fin específico de cazar, debido a su excelente olfato. Los primeros ejemplares en Inglaterra eran mucho más pequeños y se conocían como beagles de bolsillo.

    Hoy en día, se utilizan a menudo como perros rastreadores en los aeropuertos, ya que se les puede adiestrar para encontrar contrabando ignorando otros olores.

    Vida útil

    Por término medio, los beagles viven entre 10 y 15 años cuando están sanos y bien cuidados. Dé a estos perros mucho ejercicio, sesiones mensuales de peluquería y una dieta sana para prevenir enfermedades y problemas de salud.

    Su esperanza de vida puede acortarse debido al trastorno cognitivo canino, la obesidad o el cáncer de pulmón.

    Aspecto del Beagle

    Los beagles tienen un aspecto similar al del foxhound inglés, más grande, con una cara amable, orejas caídas y ojos de color marrón oscuro o avellana. Tienen un pelaje liso y brillante con pelo corto que se presenta en una amplia variedad de colores y combinaciones de colores.

    El American Kennel Club (AKC) reconoce dos tipos que difieren en altura y peso.

    Altura y peso

    Los beagles se consideran perros pequeños, con una altura a la cruz de 13-15 pulgadas y un peso de 20-30 libras. También hay un tipo más pequeño, que mide menos de 13 pulgadas de altura y pesa menos de 20 libras.

    El enanismo del Beagle es una cuestión genética en la que el perro es más bajo que el tamaño estándar y, en este caso, las patas del perro también pueden ser enanas.

    Para prevenir la obesidad y los problemas de salud, el peso de un beagle debe mantenerse en un rango saludable, por debajo de los 9 kilos para los más pequeños y hasta los 10 kilos para los más grandes.

    Estos perros son ávidos comedores y a menudo rebuscan en despensas o cubos de basura en busca de comida.

    Colores

    Los beagles suelen ser tricolores, con manchas negras, blancas y fuego. La segunda combinación de colores más común es el rojo y el blanco.

    Otros colores estándar incluyen varias combinaciones de negro, fuego, rojo, blanco, bluetick, marrón y azul, siendo los colores menos comunes el limón y el leonado.

    Todos los beagles, a pesar de sus combinaciones de colores, tienen una prominente punta blanca en la cola que ayuda a los cazadores a detectar a los perros en la hierba alta.

    Abrigo

    El beagle tiene un doble pelaje liso y brillante que le protege de la lluvia mientras caza. Muda moderadamente con un pelo corto que apenas se nota.

    Al ser perros de muda estacional, pierden más pelo durante la primavera porque su pelaje se engrosa de forma natural durante el invierno. Cepillarlos al menos una vez a la semana con un cepillo de cerdas medianas favorecerá el crecimiento del pelo y limitará la muda.

    Personalidad y temperamento

    Según la guía de temperamento de la raza del AKC, el beagle es un compañero curioso, amistoso y leal que, por lo general, es fácil de llevar.

    Esto hace de esta raza un perro de familia adecuado que se lleva bien con los niños y otros perros.

    Esta raza pura se adapta mejor a familias activas o con otras mascotas porque prefiere tener compañía en todo momento.

    Los beagles son perros ruidosos que ladran y aúllan a menudo sin motivo. Debido a este carácter ruidoso, los perros no son adecuados para familias que viven en zonas tranquilas como apartamentos.

    Barking

    Los beagles son perros ruidosos que ladran, aúllan y aúllan, lo que originalmente se utilizaba para alertar a los cazadores de que el perro había cazado algo.

    El ladrido estándar se utiliza cuando reciben una golosina, suena el timbre de la puerta o cuando los perros oyen otros ruidos cotidianos.

    Estos perros aúllan cuando encuentran una presa durante la caza, y el aullido suele ser una señal de que está aburrido, triste o de que oye a otros perros aullar.

    El adiestramiento, familiarizar al perro con los ruidos cotidianos y tranquilizarlo cuando está molesto pueden ayudar a minimizar los ladridos. Sin embargo, los ladridos son un instinto natural y es probable que siempre tengan su ladrido.

    Cuidados del Beagle

    El cuidado de los beagles es sencillo porque requieren un aseo ocasional y cualquier tipo de compañía.

    Son apacibles y pueden volverse letárgicos a medida que maduran, aunque los perros jóvenes y viejos deben pasar mucho tiempo jugando y haciendo ejercicio con su familia. Cuando se les adiestra, a veces son testarudos y tienden a ser más listos que los humanos.

    Necesidades alimentarias

    Los beagles comerán tanta comida como se les dé y deben ser alimentados estrictamente. Alimente a su perro con entre ¾ de taza y 1½ tazas de comida seca para perros de alta calidad repartida en dos raciones cada día.

    La cantidad de comida dependerá del tamaño del perro, su nivel de actividad y su edad.

    Esta raza es propensa a la obesidad porque comerá de la basura o de cualquier alimento que esté a su alcance.

    Necesidades de aseo

    Los beagles deben cepillarse al menos una vez a la semana y bañarse una vez al mes o cuando se hayan revolcado en algo sucio. Cepílleles los dientes una o dos veces a la semana y córteles las uñas una vez al mes, a menos que antes estén notablemente largas.

    Sus oídos deben revisarse quincenalmente para detectar signos de infección o acumulación de cera, ya que la forma de oreja caída de los perros limita el flujo de aire, lo que puede causar infecciones.

    Necesidades de ejercicio

    Los beagles son perros muy enérgicos que necesitan mucho ejercicio en forma de una sesión diaria de juego de una hora o un paseo.

    Si el perro tiene menos de 18 meses, no debe salir a correr ni hacer ejercicios repetitivos porque sus articulaciones son demasiado frágiles a esta edad.

    Como a esta raza le gusta vagabundear y seguirá el rastro de un olor en cualquier lugar, es necesario mantenerla en un patio cerrado cuando juegue y con correa cuando pasee.

    Esta raza se vuelve destructiva si se deja sola durante mucho tiempo o si los perros no hacen suficiente ejercicio diario. Un compañero de compañía, como otro perro, puede hacer compañía a los beagles cuando las personas no están cerca.

    Necesidades mentales

    Debido a la historia de caza del beagle, estos perros necesitan estimulación mental para mantenerse alerta, sanos y bien educados.

    Las sesiones de juego vigoroso ayudarán a mantenerlos satisfechos, pero los dueños deben pensar de forma creativa para estimular aún más a su perro.

    Esconder golosinas saludables por la casa es una forma de mantener entretenida a esta raza y utilizar su sentido del olfato. Estos perros también se estimularán mentalmente sentándose cerca de una ventana abierta, viendo pasar a la gente y captando nuevos olores.

    Otra opción es crear una carrera de obstáculos para mantener entretenido al perro.

    Problemas de salud comunes

    Realice una revisión sanitaria semanal para asegurarse de que no existen problemas preocupantes en cada beagle. Mientras cepilla al perro, compruebe si tiene infecciones en los oídos y acumulación de cera, así como ojo de cereza, que es un crecimiento similar a una cereza que se produce en el rabillo del ojo del perro.

    Hay algunos problemas de salud que se ven comúnmente en esta raza, que pueden ser tratados por un veterinario, estos problemas de salud incluyen:

    • Glaucoma: Cuando la presión del ojo es demasiado alta. Esto provoca dolor y molestias que pueden conducir a la ceguera. Los síntomas del glaucoma suelen empezar en un ojo con un aspecto enrojecido, acuoso o turbio.
    • Obesidad: Los perros suelen depender de los humanos para regular su dieta, ya que comerán en exceso si se les da la oportunidad. La obesidad puede provocar otros problemas de salud y reducirá la esperanza de vida de los perros. Prevenga la obesidad dándoles de comer dos veces al día y haciendo mucho ejercicio.
    • Epilepsia: Provoca convulsiones leves o graves y suele ser hereditaria en los beagles. Estas convulsiones pueden manifestarse en forma de comportamientos extraños, como correr frenéticamente de un lado a otro o dejarse caer al suelo, inconsciente. Para tratar la epilepsia, lleve al perro al veterinario, que puede recetarle medicación o cambios en la dieta.
    • Hipotiroidismo: Causado por una tiroides hiperactiva, puede provocar otros problemas de salud como epilepsia, obesidad y letargo. El hipotiroidismo puede tratarse con medicación y una dieta sana.
    • Enfermedad del disco intervertebral: Causada por problemas de la columna vertebral, puede provocar dolor de cuello y espalda o, en casos graves, parálisis y falta de control de la vejiga. La enfermedad del disco intervertebral es diagnosticada y tratada por un veterinario.
  • Formación

    Los beagles son difíciles de adiestrar porque son independientes y tienden a ser más listos que sus dueños. Sin embargo, esta raza puede adiestrarse con un entrenamiento de obediencia que utilice técnicas de refuerzo positivo en lugar de métodos de corrección severos.

    Si se utiliza el adiestramiento correctivo, estos perros se desvincularán emocionalmente e ignorarán las instrucciones.

    Socialice pronto a los beagles con los niños pequeños porque estos perros tienden a ser bocazas y estridentes y pueden morder juguetonamente las manos de los niños pequeños mientras juegan.

    Precio del Beagle

    Los beagles tienen un buen precio y unos costes adicionales mínimos, ya que esta raza es relativamente sana y los gastos de peluquería son bajos. Adoptar es más barato que comprar a un criador.

    Los costes mensuales generales son bajos y dependen de la calidad de la comida y de la frecuencia de los cuidados veterinarios.

    ¿Cuánto cuesta un Beagle?

    Un beagle suele costar entre 50 y 1.300 dólares. Adoptar uno costará entre 50 y 500 dólares, dependiendo de dónde se adopte y de si se trata de un centro de rescate específico de la raza.

    Comprar a un criador reputado costará entre 300 y 1.300 dólares. Los perros con un linaje apreciado pueden costar hasta 6.000 dólares.

    ¿Cuánto cuesta tener un Beagle?

    Los costes iniciales de un beagle pueden oscilar entre 700 y 1.200 dólares, lo que incluye los honorarios iniciales del veterinario por las vacunas, una cama para el perro y el microchip.

    Los costes mensuales pueden oscilar entre 130 y 340 dólares. Las cuotas mensuales incluyen la comida del perro, los gastos de peluquería, la atención sanitaria y los gastos de entretenimiento.

    ¿Es esta raza la adecuada para usted?

    Los beagles son animales domésticos muy populares porque son cariñosos, leales y juguetones. Sin embargo, puede que no se adapten a ciertos hogares y estilos de vida debido a la naturaleza activa de la raza.

    ¿Quién debería tener un Beagle?

    Los beagles son muy adecuados para las familias con niños pequeños, ya que estos perros son amables y cariñosos con los niños y los adultos.

    Esta raza es una buena opción si tiene otras mascotas porque estos perros son muy sociables y se llevarán bien con las mascotas siempre que se les socialice desde pequeños.

    Las familias activas disfrutarán con esta raza porque son juguetones y les encanta explorar nuevos lugares llenos de nuevos olores. También son muy adaptables para familias nómadas que se desplazan mucho.

    ¿Quién no debería tener un Beagle?

    Los beagles no son adecuados para familias inactivas porque esta raza necesita jugar con regularidad y hacer ejercicio a diario. Las familias que busquen un perro guardián no deberían considerar esta raza porque estos perros son amistosos y abiertos con los extraños en lugar de ser protectores.

    Esta raza no es adecuada para vivir en apartamentos porque los beagles son propensos a ladrar y aullar mucho y esto puede causar problemas con los vecinos cercanos.

    Las casas con un patio abierto sin vallas no son adecuadas porque a estos perros les encanta vagar y seguirán cualquier olor que encuentren.