El husky lab mix es un cruce entre un labrador retriever y un husky siberiano. Este perro de raza mixta también se conoce como labsky, huskador, labrador husky y retriever siberiano.

Los labradores husky son perros de tamaño mediano que pesan entre 40 y 60 libras, miden entre 20 y 25 pulgadas y tienen una esperanza de vida media de 11 a 13 años.

Esta raza es un animal de compañía enérgico, leal y devoto que domina rápidamente las nuevas órdenes. Este cruce se mantiene activo durante toda su vida, por lo que los propietarios deben estar preparados para dar largos paseos y realizar actividades al aire libre con regularidad.

Una mezcla de husky y labrador suele costar entre 400 y 1.300 dólares si se compra a un criador de renombre.

ol>

Husky Lab Mix Características y descripción

Nombres comunes: Labsky, huskador, husky labrador, retriever siberiano
Origen: Desconocido
Razas parentales: Labrador retriever y husky siberiano
Grupo de razas: Híbrido
Tamaño: Medio
Altura: 20-25 pulgadas
Peso: 40-60 libras
Colores: Blanco, negro, amarillo, marrón, rojo, gris y dorado
Abrigo: Doble capa, longitud media
Esperanza de vida: 11-13 años
Temperamento: Cariñoso, amable, leal, con ganas de agradar, enérgico
Muda: Muda abundante
Tendencia a ladrar: Vocal, puede ladrar y aullar
Coste: $400-$1,300

Origen & Finalidad

En la década de 1990, los criadores de diseño empezaron a cruzar labradores retriever y huskies siberianos para crear un perro de trabajo familiar con menos problemas de salud hereditarios que sus razas progenitoras. Sin embargo, es probable que las mezclas de husky y labrador existieran de forma natural antes de esa época.

Raza madre: Husky siberiano

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo de tamaño mediano originaria de Siberia. El pueblo chukchi crió esta raza para que sirviera como perro de trineo y de compañía. Esta raza de perro es más conocida por su aspecto de lobo, sus marcas distintivas y su pelaje espeso y doble.

Los huskies son extrovertidos y enérgicos. A estos perros les gusta interactuar y pasar tiempo con sus dueños. Aunque es inteligente, esta raza tiene una vena independiente y tiende a ser testaruda. Esta personalidad hace que el adiestramiento de los perros sea un reto para los dueños novatos.

Raza paterna: Labrador Retriever

El Labrador retriever es un perro de caza de tamaño mediano y miembro del grupo deportivo. La raza es originaria de Terranova, donde el perro ayudaba a los pescadores a tirar de las redes y capturar peces.

Los labradores se desarrollaron y perfeccionaron como raza en el Reino Unido.

Los labradores tienen un doble pelaje resistente al agua y están disponibles en tres colores: amarillo, chocolate o negro. Ávidos de complacer, amables y cariñosos, son excelentes mascotas familiares y perros de servicio. La raza suele servir como perros de búsqueda y rescate y perros detectores de bombas, entre otras funciones de trabajo.

Vida útil

El husky labrador es un perro mestizo generalmente sano con una esperanza de vida media de 11 a 13 años.

Aunque este cruce puede heredar problemas de salud de cualquiera de las razas progenitoras, muchas mezclas de husky y labrador llegan a la vejez sin problemas de salud.

Husky Lab Mix Apariencia

Una mezcla de husky y labrador puede tener el aspecto de un labrador retriever, un husky siberiano o heredar rasgos de ambas razas.

Dependiendo de la raza de la que tome ejemplo, el perro puede tener las orejas erectas o caídas y los ojos marrones, azules o de otro color.

Altura y peso

Las mezclas de labrador y husky se consideran perros de tamaño mediano, con una altura de 20 a 25 pulgadas a la cruz y un peso de 40 a 60 libras. Algunos huskies labrador pesan más, dependiendo del tamaño y el peso del padre labrador retriever.

Colores

Los labradores husky suelen ser blancos, grises, negros, amarillos, marrones, rojos o una mezcla de colores. Los labradores husky de colores sólidos no son tan comunes como los de pelaje multicolor.

Abrigo

Las mezclas de husky y labrador tienen un pelaje espeso y doble. La mayoría de los huskys labradores tienen un pelaje de longitud media, pero algunos heredan el pelaje corto del labrador retriever. Independientemente de la longitud, el pelaje es suave y sedoso.

La mezcla de husky y labrador hereda el suave subpelo del husky siberiano, que proporciona aislamiento y calor adicionales en climas fríos. Al igual que su progenitor husky, esta mezcla prefiere las temperaturas frescas a las condiciones cálidas y húmedas.

Estos perros son de muda abundante. El suave pelaje doble se desprende moderadamente a lo largo del año y lo hace en abundancia durante la primavera y el otoño.

Personalidad y temperamento

El husky labrador es leal, afectuoso, ansía la compañía humana y disfruta rodeado de su familia. Aunque es devoto a su dueño, este perro no es un buen perro guardián debido a su indiferencia hacia los extraños.

Este perro inteligente, juguetón y enérgico siempre tiene ganas de jugar y disfruta con los retos físicos y mentales. La naturaleza juguetona del husky labrador y su afición por las travesuras hacen de esta raza una mascota adecuada para familias al aire libre y personas activas que buscan un compañero para correr o hacer senderismo.

Barking

Los labradores husky suelen ser perros vocales que siguen el ejemplo de sus padres husky aullando para comunicarse. Utilice el adiestramiento con refuerzo positivo para enseñar a un labrador husky a no ladrar ni aullar tanto.

Husky Lab Mix Cuidados

Los huskys de laboratorio son animales de alto mantenimiento que requieren mucho ejercicio, estimulación mental y aseo.

Necesidades alimentarias

La dieta ideal para el husky labrador incluye croquetas formuladas para una raza de tamaño medio con mucha energía. Elija alimentos para perros que contengan niveles elevados de proteínas, grasas moderadas, carbohidratos de fácil digestión y vitaminas y minerales esenciales.

Alimente al husky labrador adulto con dos o tres comidas pequeñas al día, y ofrezca de tres a cuatro comidas diarias a los cachorros.

Necesidades de aseo

Cepille al perro de raza husky de tres a cinco veces por semana durante las estaciones de muda de pelo de primavera y otoño, y dos veces por semana fuera de temporada. El cepillado eliminará el pelo suelto, evitará que se formen felpudos y mantendrá el pelaje limpio.

Bañe a esta raza una vez cada dos o tres meses, o más a menudo si el perro se ensucia o desarrolla un olor fuerte. Cepille los dientes del perro al menos tres veces por semana, córtele las uñas dos veces al mes e inspecciónele las orejas semanalmente.

Limpie los oídos según sea necesario utilizando una solución limpiadora de oídos para perros.

Necesidades de ejercicio

El enérgico husky de laboratorio necesita al menos 60 minutos de actividad intensa al día para mantenerse feliz y en buena forma. Cualquier tipo de actividad cardiovascular, como correr, nadar o hacer senderismo, supondrá un reto físico para esta mezcla y le ayudará a liberar la energía acumulada.

Además del ejercicio regular, procure dar dos o tres paseos largos al día con su perro, más dos sesiones de juego de 15 minutos para evitar que se aburra.

La naturaleza atlética del husky hace que esta raza sea inadecuada para vivir en apartamentos y para familias con niños pequeños, ya que un perro excitado puede atropellar accidentalmente a un niño pequeño.

Necesidades mentales

Las mezclas de husky y labrador deben recibir mucha estimulación mental, ya que de lo contrario se aburrirán rápidamente y se volverán destructivos. Satisfaga las necesidades intelectuales del perro dejándole jugar con rompecabezas dispensadores de comida, juguetes lanzapelotas o juguetes de cuerda.

Los dueños también pueden estimular al perro enseñándole nuevas órdenes y trucos. Dedique al menos 30 minutos al día a jugar con esta raza a buscar, esconder o tirar de la cuerda.

Problemas de salud comunes

Las mezclas de husky y labrador suelen ser perros sanos, pero están predispuestos a los mismos problemas de salud que afectan a los labradores y los huskies siberianos.

El husky labrador puede heredar enfermedades oculares que conducen a la ceguera, como cataratas, atrofia progresiva de retina y distrofia corneal. Los huskys labradores también son propensos a la displasia de cadera, artritis, alergias, hinchazón y cáncer.

La mejor forma de descartar enfermedades hereditarias es comprar un perro a un criador de renombre que haya realizado exámenes de salud a los padres del perro y pueda proporcionar certificados sanitarios de los mismos.

Lleve al labrador mezcla de husky al veterinario para que le haga un chequeo completo en cuanto lo traiga a casa del criador o de la protectora. Cumpla las necesidades dietéticas, intelectuales y de ejercicio del labrador husky, llévelo a revisiones veterinarias periódicas y trate cualquier problema de salud existente para mantener la salud y el bienestar general de su perro.

Formación

Las mezclas de husky y labrador son perros muy adiestrables, pero pueden ser testarudos. Utilice un adiestramiento basado en la recompensa en lugar de recurrir al castigo y la dominación para enseñar órdenes al perro.

A esta raza le encanta complacer a sus dueños y le motiva el adiestramiento con refuerzo positivo.

Aunque amistosos por naturaleza, estos perros se benefician de una socialización temprana, especialmente con los niños. Exponga al perro a diferentes olores, sonidos, situaciones, lugares y personas, incluidos los niños, desde cachorro para ayudar al perro a convertirse en una mascota amistosa.

Husky Lab Mix Precio

Las mezclas de husky y labrador son asequibles, dado que la mayoría de las razas de perro de diseño son más caras que sus progenitores de raza pura. Comprar un cachorro de husky y labrador cuesta más que adoptar un perro de un refugio o de una organización de rescate.

¿Cuánto cuesta un Husky Lab Mix?

Una mezcla de husky y labrador suele costar entre 400 y 1.300 dólares. El precio varía en función del criador, el linaje, el sexo, el color de los ojos, el certificado sanitario y la ubicación del perro.

Comprar un husky labrador a un criador de renombre es más caro que adoptar un perro de un refugio o un grupo de rescate. Adoptar al perro cuesta entre 350 y 550 dólares e incluye el registro, la vacunación y un procedimiento de esterilización o castración.

¿Cuánto cuesta tener un Husky Lab Mix?

El coste de tener un husky mezcla de labrador varía en función de la edad del perro y de sus necesidades individuales, de la zona en la que vivas y de los tipos de servicios y productos que elijas para su cuidado.

Prepárate para gastar al año entre 250 y 700 dólares en comida, entre 150 y 250 dólares en juguetes, entre 150 y 500 dólares en peluquería y entre 700 y 2.000 dólares en atención sanitaria rutinaria para un perro sano.

¿Le conviene un Huskador?

La mezcla de husky y labrador es una excelente mascota para las familias amantes de las actividades al aire libre, ya que el perro se lleva bien con los niños y disfruta formando parte de un hogar ajetreado.

Sin embargo, los labradores husky no son para todo el mundo. Esta mezcla no puede quedarse sola en casa durante largos periodos, por lo que esta raza no es una buena elección para personas que no puedan prestarle mucha atención a lo largo del día.

¿Quién debería tener una mezcla de husky y labrador?

Las mezclas de husky y labrador son adecuadas para personas activas que desean un perro que les acompañe en sus aventuras. Esta mezcla también encaja bien en familias dinámicas con niños que puedan interactuar y jugar con el perro.

Las casas espaciosas cerca de bosques, parques o con patios vallados ofrecen unas condiciones de vida ideales para los labradores husky.

¿Quién no debería tener una mezcla de husky y labrador?

La gran energía y las necesidades mentales del husky hacen que esta raza no sea adecuada para vivir en apartamentos y para personas que pasan muchas horas fuera de casa.

Estos perros sociables anhelan la compañía humana y se aburren rápidamente y se vuelven destructivos cuando se quedan solos en casa.

El bullicioso husky labrador no es una buena elección para familias con niños pequeños, ya que el perro puede derribar involuntariamente a un niño pequeño.

Más mezclas de husky siberiano y labrador

¿Quiere una mezcla de husky siberiano o de labrador retriever pero no le entusiasma la mezcla de husky y labrador? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Mezclas de husky siberiano

  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Pomerania Husky
  • Mezcla de pastor alemán y husky
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Mezcla de Husky y Chow
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Mezcla de Pitbull y Husky
  • Golden Retriever Mezcla de Husky
  • Pitsky
  • Pomsky
  • Goberian

Mestizos de Labrador Retriever

  • Mezcla de pastor alemán y labrador
  • Boxer Lab Mix
  • Labradoodle australiano
  • Rottweiler Lab Mix
  • Pitbull Lab Mix
  • Border Collie Lab Mix
  • Mezcla de pastor australiano y labrador
  • Dachshund Lab Mix
  • Beagle Lab Mix
  • Corgi Lab Mix
  • Labradoodle mini
  • Mastador