Si está buscando un perro de trabajo y es un propietario con experiencia, el Black Mouth Cur podría ser adecuado para usted.

Se trata de una raza estadounidense desarrollada en el sur como perro de trabajo polivalente, inteligente, valiente y extremadamente energético.

El Black Mouth Cur no es un perro de apartamento.

Necesitan mucho espacio y mucho ejercicio. Son una raza centrada en el trabajo y se aburrirán si no tienen un trabajo que hacer.

Este perro es un estupendo perro de familia y crea vínculos fuertes y duraderos con sus seres queridos.

ol>
  • Visión general de Black Mouth Cur

    El Cur de Boca Negra es un perro de trabajo criado para la caza, el pastoreo y la protección. Se desconoce su origen, pero es probable que proceda de los perros Cur europeos y asiáticos que trajeron consigo los emigrantes a América.

    A lo largo de los años, el Curo de Boca Negra se ha cruzado con varias otras razas, pero la versión moderna de este perro generalmente sólo se cría con otros Curos de Boca Negra.

    Esta raza no está reconocida por el American Kennel Club (AKC) debido a su nebuloso pasado, pero está aceptada por el United Kennel Club. Puede que algunas personas reconozcan al Black Mouth Cur como la raza de perro de la novela Old Yeller.

    Aunque nunca se mencionó formalmente la raza de Old Yeller, ¡la descripción y la ubicación histórica encajan perfectamente con el Cur Boca Negra!

    Este perro es un perro de alta energía que necesita ser ejercitado todos los días.

    Son adecuados para cualquier hogar, siempre que se disponga de tiempo y espacio para cuidarlos.

    Boca Negra Apariencia Cur

    Las Furias de Boca Negra deben su nombre al pelaje oscuro que les rodea el hocico.

    El resto de su pelaje suele ser negro, marrón, fuego, rojo o amarillo. Tienen un pelaje corto y fácil de cepillar.

    Es de esperar que pierdan pelo durante todo el año, pero no en exceso.

    Es un perro potente y ágil, de patas largas y cabeza ancha. Las orejas cuelgan hacia abajo pero se sitúan altas en la cabeza y tienen un hocico largo.

    El color de los ojos puede ser verde, marrón o amarillo. Su cola puede tener cualquier longitud, pero debe ser recta.

    Gracias a su constitución atlética, son resistentes y capaces de trabajar en cualquier condición climática y durante largas horas. Su tamaño y musculatura ahuyentarán a cualquier intruso.

    Boca Negra Tamaño Cur

    El Black Mouth Cur es un perro grande - pesan entre 50 y 100 libras y pueden alcanzar hasta 25 pulgadas de altura.

    Los machos suelen ser más pesados y altos que las hembras. Estos perros no van a ser felices en un apartamento, ya que necesitan mucho espacio para acomodar su tamaño.

    Colores

    El color del pelaje del Black Mouth Cur puede ser negro, marrón, rojo, atigrado o amarillo. Tienen pelaje negro alrededor del hocico, lo que les da su nombre. El pelaje oscuro puede extenderse hasta los ojos formando una máscara.

    Ocasionalmente, no tienen la coloración negra del hocico, pero esto es extremadamente raro.

    Abrigo

    Su pelaje es corto y fino o áspero. Este tipo de pelaje es habitual en los perros de trabajo, ya que es muy fácil de cuidar. No se anuda ni se enreda y es fácil de lavar y cepillar.

    Boca Negra Cur Temperamento

    El Black Mouth Cur es, ante todo, un perro de trabajo.

    Son inteligentes, aprenden rápido, tienen necesidad de agradar y ganas de trabajar. Es un perro poderoso, seguro de sí mismo, protector, leal y cariñoso que adora a su familia.

    Debido a su naturaleza leal y a los fuertes lazos que forman con su familia, el Black Mouth Cur es un perro protector. Este comportamiento es parte de la razón por la que eran perros de granja tan completos. Tienen la velocidad y la inteligencia para la caza y el pastoreo, además de ser maravillosos perros guardianes.

    Desgraciadamente, esta naturaleza protectora puede hacer que se muestren agresivos con las personas que consideran intrusas. Esto es estupendo cuando no se conoce a la persona, pero no tanto cuando sí se la conoce. Una socialización temprana y abundante ayudará a controlar este comportamiento.

    Esta raza es un perro de caza y tiene un alto instinto de presa. No se recomienda dejar a este perro con mascotas que no sean caninos. Disfrutan de la compañía de otros perros y jugarán amablemente cuando se encuentren con amigos siempre y cuando hayan sido socializados correctamente cuando eran cachorros.

    Al ser un perro extremadamente energético, siempre quieren tener algo que hacer.

    La vida como perro de trabajo les conviene, ya que no hay escasez de actividades para mantenerlos ocupados. Si un Cur Boca Negra no tiene una manera de quemar esa energía, se aburrirá y el aburrimiento dará lugar a la ansiedad y el comportamiento destructivo.

    Si va a comprar esta raza pero no como perro de trabajo, entonces debe comprender realmente su necesidad de espacio y ejercicio.

    Una familia extremadamente activa, con un gran jardín y una casa que esté en casa la mayor parte del tiempo, puede proporcionar a este perro un estilo de vida que lo mantenga feliz. Si esto no describe su hogar, vale la pena considerar una de las muchas otras razas de perros que se adaptarán mejor a su estilo de vida.

    ¿Puede un Cur Boca Negra ser un perro de familia?

    El Black Mouth Cur es un excelente perro de familia, formarán fuertes lazos con todos los miembros de la familia y les encanta jugar con los niños.

    Es importante que se socialicen con niños desde pequeños para que sepan comportarse con ellos, y lo mismo vale para los niños: enséñeles a comportarse correctamente con los perros.

    Boca Negra Cur Training

    Una de las razones por las que un Cur Boca Negra no es un perro para dueños primerizos es que el adiestramiento de uno puede ser difícil.

    Se trata de un perro muy inteligente que a veces puede ser un poco testarudo. No responde bien a ningún tipo de grito o castigo. Es muy importante que no se frustre con él.

    Para obtener los mejores resultados, debe utilizar sesiones de adiestramiento cortas y positivas. El uso de métodos de refuerzo positivo y el mantenimiento de un enfoque firme y coherente garantizarán que su perro aprenda.

    La socialización es muy importante para esta raza. No es un perro agresivo por naturaleza, pero puede volverse protector con su familia. Asegúrese de socializarlo con muchas personas diferentes mientras es cachorro y así reducirá el riesgo de que se vuelva agresivo con los extraños.

    Esta socialización no eliminará sus instintos naturales de guardia, sino que les enseñará dónde y cuándo es apropiado el comportamiento de guardia.

    Esta raza necesita toda la estimulación mental que usted sea capaz de darle.

    Como perro de trabajo, recibirá esta estimulación mental en su trabajo.

    Si quieres que este perro sea un animal de compañía, ¡buena suerte! Te recomendamos juegos de rompecabezas, sesiones de adiestramiento, clases de agility, toneladas de ejercicio y básicamente cualquier otra cosa que se te ocurra para mantenerlo entretenido y evitar que se aburra.

    Cuidados de una Cur de Boca Negra

    El Black Mouth Cur se adapta mejor a la vida de un perro de trabajo. Son maravillosos cazadores, pastores y perros de protección. Este perro estará completamente a gusto con la vida en la granja, ya que tienen una gran resistencia y les encanta trabajar.

    Necesitarán una familia que esté en casa la mayor parte del tiempo, que sean extremadamente activos, que amen el aire libre y que tengan mucho espacio en casa y en el jardín.

    Requisitos de ejercicio

    Es un perro que necesita mucho ejercicio.

    Si se trata de un perro de trabajo, correrá de un lado a otro desde el amanecer hasta el anochecer, por lo que cumplir con la cuota de ejercicio de la raza es fácil. El problema surge los días en los que no está trabajando, puede que usted quiera descansar, pero es casi seguro que él no lo hará.

    Tendrás que llevarlos a dar largos paseos todos los días o podrían volverse ingobernables. Una cosa a tener en cuenta es su alto instinto de presa. Si los paseas por zonas donde hay animales salvajes, una correa es definitivamente una buena idea.

    Si no va a utilizar esta raza como animal de trabajo, deberá sacarlo dos veces al día durante al menos 2 horas, ya sea un paseo y una sesión de agility o de buceo en muelle, pero necesitará pasar mucho tiempo quemando energía.

    Aseo y muda

    El cuidado de su Black Mouth Cur es muy sencillo.

    Debes cepillarlos una vez a la semana para eliminar la suciedad de su pelaje. Si se ensucian mucho, lávalos con un champú para perros.

    Asegúrate de limpiar regularmente los pliegues que tengan, esto los mantendrá limpios y sanos. Sus uñas necesitarán cortes regulares a menos que sean perros de trabajo.

    La muda se produce durante todo el año; antes del verano y del invierno es algo más abundante, pero no incontrolada. Cepillarlos con regularidad debería ayudar a eliminar la mayor parte del pelo.

    Alimentación y dieta

    El Black Mouth Cur, como todos los perros, se mantendrá sano a través de la dieta y el ejercicio. Una dieta excelente para un Black Mouth Cur sería una dieta de alimentos crudos para perros. Esto se debe a que tiene una gran gama de nutrientes y variedad. Es más trabajo que el alimento seco promedio, pero para los perros de trabajo especialmente es ideal.

    Si prefiere utilizar un alimento seco, debe asegurarse de comprar croquetas de alta calidad.

    Se les debe dar una taza y media dos veces al día. El alimento debe ser rico en proteínas, ya que es el nutriente más importante para los perros. Los alimentos secos deben evitar los colorantes, las grasas extraídas y el gluten de trigo.

    Problemas de salud conocidos

    Afortunadamente, este perro se considera generalmente una raza sana - esto se debe a que es un perro de trabajo.

    Sin embargo, siguen siendo susceptibles a algunas condiciones.

    Algunos problemas son fáciles de tratar, como las infecciones oculares y auriculares. Hay que asegurarse de limpiar regularmente las orejas y los pliegues cutáneos del perro. Lávelos siempre que se ensucien durante el trabajo.

    También debe comprobar regularmente si tiene garrapatas y utilizar tratamientos contra garrapatas y pulgas.

    Otras enfermedades que pueden desarrollar, pero que son menos fáciles de tratar, son la epilepsia y los problemas óseos. Lo mejor es encontrar un criador que se dedique realmente a eliminar estas enfermedades de sus perros.

    Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

    Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

    Odontología integral

    PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

    No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

    ¿Cuánto tiempo vive un cur de boca negra?

    Un Cur Boca Negra debe vivir entre 12 y 16 años.

    ¿Cuánto cuesta una curda de boca negra?

    Debe esperar pagar entre 300 y 1.000 dólares por un Cur Boca Negra.

    Cuadro resumen rápido de razas

    Características de la raza
    Tamaño: 16-25 pulgadas
    Peso: 50-100 libras
    Vida útil: 12-16 años
    Abrigo: Corto pero puede ser grueso o fino
    Color: Bronceado, marrón, negro, rojo o amarillo con hocico negro
    ¿Se desprenden? Sí (sólo pequeñas cantidades)
    Temperamento: Leal, trabajador, inteligente y cariñoso
    Inteligencia: Muy inteligente pero a veces testarudo
    Socialización: Necesita socializar desde una edad temprana
    Comportamiento destructivo: Será extremadamente destructivo si se le deja sin trabajo
    Habilidades interpersonales: Se lleva bien con la familia, pero puede desconfiar de los extraños
    Bueno con los niños: Excelente con niños mayores pero puede ser demasiado grande para los pequeños
    Niveles de actividad: Niveles de actividad extremadamente altos

    Resumen

    Este es un perro precioso que es extremadamente alta energía.

    Son perros de trabajo maravillosos que sobresalen en muchos campos diferentes. Adoran a su familia y formarán fuertes lazos con todos sus seres queridos. Son geniales con los niños, pero pueden ser un poco demasiado rudos para los muy jóvenes.

    Por lo general, no se recomienda tener este perro fuera de un entorno de trabajo. Sin embargo, si tiene el tipo de estilo de vida que proporciona a este perro mucho espacio, actividad y atención, ¡estamos seguros de que su perro será feliz durante muchos años!

    El Black Mouth Cur es una raza increíble y, en el hogar adecuado, se convertirá en un compañero excepcional y leal.