Sería fácil creer que el Pitbull atigrado es un tipo específico de Pitbull, similar al Pitbull de nariz roja o azul.

El "Brindle" se refiere simplemente al color del pelaje del Pitbull.

Por "Pitbull" se entiende un American Pitbull Terrier o un American Staffordshire Terrier. Esta raza es cariñosa, leal y fuerte.

Pero, por desgracia, son mal comprendidos, ya que tienen demasiada mala prensa debido a la forma en que a veces los utiliza la gente.

ol>

¿Qué es un Pitbull atigrado?

Un Pitbull atigrado es un American Pitbull Terrier o un American Staffordshire Terrier que tiene un pelaje atigrado. La gente suele referirse a ellos cariñosamente como simplemente Pitbulls o Pitties.

Originalmente se criaban para deportes sangrientos, como el cebo de osos, que exigía perros musculosos con mandíbulas poderosas. Afortunadamente, estas horribles formas de entretenimiento ya no son legales, pero algo bueno que se consiguió fue este hermoso perro.

Los pitbulls se utilizan ahora como perros de búsqueda y rescate y también como perros de terapia. Son increíblemente inteligentes y tienen unas necesidades de cuidados relativamente bajas. Lo más importante con esta raza es que se aborde la socialización desde una edad temprana.

El American Staffordshire Terrier es una raza reconocida por el American Kennel Club.

Aspecto del Pitbull atigrado

El color del Pitbull atigrado es lo que diferencia a este perro del resto. No son de un solo color en bloque, sino una combinación de colores oscuros y claros todos mezclados.

En la coloración atigrada predominan los colores claros (como el amarillo) mezclados con colores más oscuros (como el negro).

Esta coloración no es tan rara como a muchos criadores les gustaría que pensara: también se encuentra en bóxers y galgos. El pelaje en sí es corto y rígido, por lo que no mudan demasiado y, debido a esto, no necesitan mucho aseo.

El aspecto físico de los Pitbulls es bastante llamativo. Son de constitución musculosa y fornida, con cara ancha y hocico corto. Sus orejas caen naturalmente hacia abajo y se pueden encontrar Pitbulls atigrados que son Pitbulls de nariz roja o Pitbulls de nariz azul.

Altura y peso

Un Pitbull atigrado tendrá aproximadamente la misma altura y peso que cualquier otro Pitbull.

Deben pesar entre 30 y 60 libras, siendo los machos más pesados que las hembras.

Colores y pelaje

El color de su pelaje es lo que hace destacar a este perro.

Las marcas atigradas son rayas o remolinos de pelaje de colores alternos. Suelen ser de un color claro sobre otro más oscuro; por ejemplo, amarillo sobre marrón o rojo sobre negro.

Los diferentes tipos de pelaje atigrado que puede encontrar son negro, rojo, azul, leonado y leonado azul. Con estos pelajes, por lo general encontrará que el color claro es más visible que el color oscuro. En un Pitbull atigrado inverso, es al revés.

Los perros también pueden tener "puntos" atigrados, es decir, algunos puntos del perro, como el hocico o las orejas, son más oscuros o simplemente tienen manchas de color atigrado.

Su pelaje es corto y rígido, lo que significa que no necesitan mucho aseo, ya que no mudan mucho.

Temperamento del Pitbull atigrado

Los pitbulls se caracterizan por ser cariñosos, leales y afectuosos. Son muy inteligentes y juguetones, y a menudo sus familias los consideran grandes bobos.

Curiosamente, hay algunas personas que piensan que el color del pelaje de un Pitbull cambiará su temperamento. Hay no hay datos científicos que lo respalden Por lo tanto, su Pitbull atigrado tendrá el mismo temperamento que cualquier otro Pitbull.

Se trata de un perro enérgico que requiere una cantidad moderada a alta de ejercicio todos los días, lo que incluye sesiones de juego, ya que el Pitbull es un perro centrado en las personas y le encantará pasar tiempo con su familia.

Aunque este perro adora a su familia humana, no siempre juega bien con otros perros, por lo que debe hacer especial hincapié en la socialización con otros perros cuando es joven.

Los pitbulls tienen mala fama porque a veces son utilizados por propietarios poco éticos para peleas. Esta raza no es agresiva por naturaleza; de hecho, superaron las pruebas de temperamento de la American Temperament Test Societies con una puntuación del 86,4% (superior a la del Golden Retriever).

Esta raza adora a su familia hasta el punto de enfadarse si se la deja sola durante mucho tiempo. La ansiedad por separación es un problema con esta raza. No son especialmente propensos a ladrar, pero pueden volverse destructivos si no tienen nada en lo que ocuparse. Masticar y escarbar son problemas que pueden surgir si están ansiosos o aburridos.

Los Pitties son una raza increíblemente inteligente, por eso se utilizan como perros de búsqueda y rescate y como animales de servicio.

Les encanta formar lazos afectivos con una familia numerosa, ya que cuantas más personas haya en la familia, menos tiempo pasarán solos.

¿Es un Pitbull atigrado un buen perro de familia?

Los pitbulls son perros excelentes para las familias: hace muchos años se les conocía como perros niñera en Gran Bretaña.

Cómo entrenar a un Pitbull atigrado

El Pitbull es increíblemente inteligente, lo que hace que entrenarlos sea un placer. Están ansiosos por aprender y son extremadamente receptivos. Con el Pitbull, cualquier forma de castigo puede crear problemas de comportamiento, por lo que el refuerzo positivo es el método de adiestramiento canino más eficaz.

La mayoría de los Pitbulls se centran en la comida, por lo que puede recompensarles con una golosina sabrosa cuando realicen el comportamiento correcto. Esto les mantendrá interesados en el entrenamiento y cortará de raíz cualquier terquedad.

Necesitan un plan de socialización fuerte cuando son jóvenes. Asegúrese de presentarles regularmente a todo tipo de personas. Dé a sus invitados golosinas para que regalen a su cachorro para que toda la experiencia sea positiva.

Cuando se reúna con otros perros, es mejor llevarlos con correa. Esto le permite controlar la situación. Si se encuentra en un entorno seguro y cerrado con otro perro conocido, puede soltarle la correa. Siempre es mejor supervisar estas interacciones.

Para evitar el aburrimiento, los Pitbulls se benefician de actividades como la agilidad y el entrenamiento de obediencia. Esto les da un trabajo que hacer y mantiene su cuerpo y cerebro activos, ¡lo que es genial para ellos y para usted! Proporcionarles juguetes fuertes que no vayan a morder directamente también es importante.

Cuidados de un Pitbull atigrado

Si usted está interesado en traer un Pitbull atigrado a su vida, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta. Ellos necesitan a alguien que esté con ellos la mayor parte del tiempo. También necesitan un dueño activo que se mantenga al día con sus necesidades de ejercicio.

Durante su etapa de cachorros necesitan mucha atención. El adiestramiento y la socialización deben realizarse de forma constante todos los días, por lo que si está ocupado cuidando de niños pequeños, puede que este no sea el perro para usted.

Sus requisitos de aseo no son demasiado complicados. Sólo necesitan un cepillado una o dos veces por semana y baños cuando se ensucian. Pueden sufrir algunos problemas de salud, sobre todo a una edad más avanzada, por lo que debe tener en cuenta este coste cuando piense en comprar este perro.

Requisitos de ejercicio

El Pitbull atigrado va a necesitar entre 60 y 90 minutos de ejercicio al día. Le gustan los paseos, pero debido a sus problemas ocasionales con otros perros, es mejor mantenerlo con correa. Esto significa que su forma favorita de ejercicio es probable que sea jugar con usted en un patio.

Tener un patio trasero cerrado es imprescindible para los dueños de un Pitbull. Necesitan espacio donde poder corretear y ser el gran bobo que son. Juegos como buscar y esconder son ideales para este perro amante de la diversión.

También puedes llevarles a clases de agility, ya que es una excelente forma de ejercicio. Estas clases les ayudan a ejercitar el cuerpo y el cerebro. Deberéis practicar juntos en el jardín las actividades que aprendáis.

Aseo y muda

Los pitbulls requieren poco aseo. Tienen un pelaje corto y rígido que no se desprende mucho. Sólo necesitan un cepillado dos veces por semana para eliminar el pelo suelto y la suciedad.

Sólo hay que bañarlos cuando están sucios o huelen mal, pero no hay que abusar, ya que puede dañar su pelaje.

Hay que cortarles las uñas cada dos meses y limpiarles las orejas cada semana, así como los dientes casi todos los días. Por último, hay que mantenerlos al día con los tratamientos antiparasitarios y antipulgas, ya que pueden sufrir alergias cutáneas provocadas por las pulgas.

Problemas de salud conocidos

El Pitbull atigrado es susceptible a los mismos problemas de salud que cualquier otro Pitbull.

Si eres como la mayoría de los padres de perros (o futuros padres), cuidas enormemente de tu mascota. Tener un seguro para mascotas podría ahorrarte el dolor de cabeza de ir al veterinario con el reembolso de cada factura veterinaria a partir de ahora.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

La displasia de cadera es una de las principales, pero las probabilidades de padecerla pueden reducirse recurriendo a buenos criadores que comprueben la cadera de sus perros adultos antes de criarlos.

Otras afecciones a las que hay que prestar atención son las alergias cutáneas y el hipotiroidismo. El hipotiroidismo puede causar obesidad, que a su vez puede provocar problemas articulares. La mejor forma de vigilar esto es pesar regularmente a tu perro y asegurarte de que le das una dieta sana.

¿Cuánto vive un Pitbull atigrado?

Un Pitbull sano puede vivir entre 12 y 15 años.

Comprar un Pitbull atigrado

Si ha tenido Pitbulls antes, una opción es adoptar un Pitbull atigrado de un refugio local.

Desgraciadamente, los refugios suelen estar llenos de adorables Pitbulls que han sacado la pajita más corta en lo que se refiere a primeras familias. Puede que te estés haciendo cargo de un perro con un poco de equipaje, pero rescatar a un perro es la sensación más gratificante del mundo.

Si decide comprar un cachorro Pitbull atigrado, no se deje engañar por los criadores que tratan de decirle que el atigrado es un color de pelaje raro.

Es probable que un buen criador no catalogue a sus cachorros como "Pitbulls", sino que utilice el nombre completo o una versión abreviada.

Cuando vaya a ver a los cachorros, deben estar en un entorno limpio. Debe poder conocer a la madre y, con un poco de suerte, también al padre, lo que le permitirá comprobar por sí mismo su temperamento.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Pitbull atigrado?

Es probable que un cachorro de Pitbull atigrado cueste entre 800 y 1.000 dólares.

Si te interesa la adopción, probablemente te costará unos 250 dólares, que es mucho más barato que comprar un cachorro.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: De 17 a 21 pulgadas de alto
Peso: 30-60lbs
Vida útil: 12-15 años

Abrigo: Corto y rígido Color: Brindle ¿Se desprenden? Sí, pero no demasiado Temperamento: Cariñosa, leal y juguetona Inteligencia: Muy inteligente Socialización: No siempre se lleva bien con otros perros Comportamiento destructivo: Propenso a masticar y escarbar Habilidades interpersonales: Se lleva muy bien con la gente, le encanta llamar la atención Bueno con los niños: Excelente con los niños pero necesitará una socialización temprana Niveles de actividad: Niveles de actividad medios/altos

Resumen

El Pitbull atigrado es, en todos los sentidos menos en el color, igual que cualquier otro Pitbull. Se trata de un perro divertido y bobalicón al que le encanta jugar y abrazar.

Necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que se adaptan mejor a una familia activa.

Lo ideal es que tengan un patio cerrado para que puedan correr y que alguien les haga compañía la mayor parte del tiempo, ya que no les gusta quedarse solos.

Tanto si quiere adoptar como si quiere comprar un cachorro, creemos que pasará muchos años maravillosos con su Pitbull atigrado.